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pagano escribió:Además en la integración, está AIM 120 C7, el rack doble inclinado BRU 55 para bombas guiadas y el pod AMES-P de inteligencia electrónica(ya se está trabajando en el desarrollo de su pod hermano perturbador).
Truquichan escribió:pagano escribió:Además en la integración, está AIM 120 C7, el rack doble inclinado BRU 55 para bombas guiadas y el pod AMES-P de inteligencia electrónica(ya se está trabajando en el desarrollo de su pod hermano perturbador).
Esta última cacharrería me mola, a ver si hacen buenos cacharros. Por algo se empieza en temas de guerra electrónica y elint, aquí la autonomia es fundamental y el poder cambiar receptores o modos o lo que sea, sin pedírselo a nadie.
[Ironia=ON]¿A que se podrá instalar fácilmente en los Predator?[Ironia=OFF]
Nuevo software para los F-18 del Ejército del Aire, otro éxito en la colaboración con la industria nacional
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y el pod AMES-P de inteligencia electrónica(ya se está trabajando en el desarrollo de su pod hermano perturbador).
Itziar F. Landero
Palma | 19·08·21 | 16:20 | Actualizado a las 00:52
Cuatro aviones de caza sobrevolaron ayer la isla de Mallorca y aterrizaron en la base aérea de Son Sant Joan, en Palma. Las aeronaves eran del modelo F18, del Ala 12 de Torrejón de Ardoz (Madrid). El Capitán del ejercito del Aire, Manuel Ángel Cuenca López, explicó a Diario de Mallorca que se trataba de una instrucción «asidua», donde se prueba la capacidad cross service de los aviones militares. La misión de ésta es comprobar el mantenimiento de los vehículos aéreos así como su correcta funcionalidad. «Dentro de la cabina aérea van sólo los pilotos», comentó el capitán, para dejar claro que desde Madrid viajan las mínimas personas indispensables.
La razón por la cual aterrizaron en Son Sant Joan es que de esa manera permiten al personal de mantenimiento en formación «seguir instruyéndose», ya que ellos realizan la instrucción. Es decir, forma parte de sus prácticas realizar el ejercicio, por tanto se trasladan desde allí para hacer las pertinentes pruebas aquí, en Mallorca. Los cuatro cazas estuvieron toda la jornada en la isla, hasta las nueve y media de la noche, cuando regresaron de nuevo a su base aérea en Torrejón de Ardoz.
Por otro lado, los vecinos de las zonas próximas a la base aérea de Son Sant Joan , como Son Ferriol, Casa Blanca, Can Pastilla o el barrio de Sant Jordi, se quejaron del ruido que generaban los aviones, ya que hicieron mucho estruendo ayer por la mañana mientras sobrevolaban el área. «Hicieron mucho ruido durante un buen rato», comenta una vecina de Son Ferriol. Y es que un avión de este tipo al despegar llega a alcanza los 130 decibelios, y su motor en marcha durante un vuelo los 120 dB. Estas cifras serían equivalentes al ruido que genera la mascletà valenciana durante la festividad de las fallas en el mes de marzo.
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Stratus Systems Inc., Belle Chasse, Louisiana, is awarded a $9,000,000 firm-fixed-price, indefinite-delivery/indefinite-quantity contract for the manufacture of FW98 and BY81 automatic inflation devices used in aircrew personnel life preservers upon egress from ejection seat equipped aircraft. This contract includes a three-year ordering period with no options. All work will be performed in Belle Chasse, Louisiana, and is expected to be completed by September 2024. This effort combines purchases under the Foreign Military Sales (FMS) program, and funds will expire at the end of the current fiscal year. Funds in the amount of $3,284,250 ($1,460,416 for FW98 units and $1,823,834 for BY81 units) will be issued for delivery order N00104-21-F-YN01 that will be awarded concurrently with the contract. Fiscal 2020 procurement (Navy) funds (73%); FMS Spain funds (13%); FMS Kuwait funds (8%); and FMS Switzerland funds (6%) will be used for the FW98 procurement. FMS Korea funds (59%); FMS Turkey funds (12%); fiscal 2019 procurement (Air Force) funds (11%); FMS Taiwan funds (7%); FMS Pakistan funds (5%); FMS Thailand funds (3%); FMS Bahrain funds (1%); FMS Morocco funds (1%); FMS Singapore funds (0.5%); and FMS Serbia funds (0.5%), will be used for the BY81 procurement. Two sources were solicited for this non-competitive requirement under authority, 10 U.S. Code 2304 (c)(1), with one offer received. Naval Supply Systems Command Weapon Systems Support, Mechanicsburg, Pennsylvania, is the contracting activity (N00104-21-D-YN01).
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champi escribió:Contrato de radares AESA para los C/F-18A canadienses (20/9/2021): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2782087/...
Raytheon Co., El Segundo, California, is awarded a $140,370,582 fixed-price-incentive-fee, firm-fixed-price modification (P00009) to a previously awarded contract (N0001920C0001). This modification adds scope to procure 36 AN/APG-79(V)4 radar systems in support of radar integration into the C/F-18A aircraft for the government of Canada. Additionally, this modification provides supplies and support to include software, obsolescence management, engineering support and associated technical, financial, and administrative data in support of AN/APG-79(V)4 radar integration effort. Work will be performed in Forest, Mississippi (41.1%); El Segundo, California (32.6%); Andover, Massachusetts (18.3%); and Dallas, Texas (8%), and is expected to be completed in March 2024. Foreign Military Sales funds in the amount of $140,370,582 will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
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Este contrato supone unos $3,8 millones por radar, algo muy parecido a lo que pagan los USMC por ponerlo a sus C/D.
Chema escribió:Los F18 canadienses se actualizaran con radares AESA por menos de 4 Millones USD cada uno. Si las células lo permiten eso seria una buena salida para los F18M, sobre todo si hay que llevarlos a Canarias.
La cuestion es que, para los canadienses, el F18 es, y lo sera por mucho tiempo, su primer y principal caza. A lo tonto, nuestro F18 bajo a segunda espada en muchas misiones hara como diez años; siendo pesimista en todas las consideraciones. Para ellos mantener el F18 actualizado es un imperativo. Y mas cuando aun no han elegido nueva montura ...
Nosotros no estamos en esa tesitura. Si hay cuatro millones por avion disponible, la prioridad es equipar con el AESA a los EFA. Cosa que ya esta prevista, claro. Para nosotros no tiene mucho sentido invertir en una plataforma que tampoco iba a poder aprovechar mucho el cambio. Al menos ese cambio, porque como bien dice Orel, mucho mas importante para nosotros es mantenerlo actualizado en el sector de los enlaces de datos y combate en red...
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