P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Atticus el Mié Sep 08, 2021 11:10 am

champi escribió:Accidente de un P-1 que acabó con la salida de pista del mismo. Todavía no se había entregado a la JMSDF: https://www.scramble.nl/military-news/j ... -of-runway
Imagen





¿Veis lo que os decia de estar preparados para el vuelo tactico?

:lol: :lol: :lol: :lol:
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Daishi el Mié Sep 08, 2021 3:15 pm

Imagen...no digo naa...
Avatar de Usuario
Daishi
 
Mensajes: 60
Registrado: Jue Abr 16, 2020 5:35 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor champi el Mié Sep 15, 2021 5:38 pm

La Comisión Europea selecciona al consorcio liderado por Thales SEANICE ("antiSubmarine warfare European Autonomous Networked Innovative and Collaborative Environment") para estudiar soluciones futuras para la guerra antisubmarina: https://thales-group.prezly.com/seanice ... er-threats
...
Monday, 13 September 2021 —

The European Commission has selected SEANICE (AntiSubmarine Warfare European Autonomous Networked Innovative and Collaborative Environment), a consortium coordinated by Thales, to study, test, prototype and prepare the next generation of antisubmarine warfare solutions (ASW) based on manned-unmanned platform teaming.

The SEANICE Consortium consists of 16 partners representing 6 countries: Belgium, France, Italy, Latvia, Portugal, and :arrow: Spain. France is the Lead Nation and Thales is the coordinator of the consortium. SEANICE Consortium received the support from PESCO MUSAS (Permanent Structured Cooperation Maritime Unmanned Anti-Submarine System) led by Portugal.

SEANICE will prepare European navies to face the future underwater threats such as attack submarines, midget submarines, unmanned vehicles, heavyweight torpedoes, hyperfast torpedoes, and naval mines.

SEANICE is one of the 26 projects out of 63 to be selected for funding by the bi-annual European Defence Industrial Development Programme (EDIDP), which aims at enhancing the competitiveness of the EU defence industry. Built on a realistic use-case scenario for antisubmarine warfare within the European Union’s scope of operations, the project will study, design, test, prototype, and set the ground for the delivery of new technologies. SEANICE is at the leading edge of change and technological disruption, including the integration of drones and artificial intelligence functionality.
...
This multinational dimension, which teams the best players in antisubmarine warfare, is fundamental to embracing tomorrow’s European antisubmarine warfare capability and effectively pursuing future collaboration and innovation on defence capabilities and programmes. The SEANICE Consortium encompasses a significant number of EU partners, drawn from research, industry, and the SME sector. All partners have been carefully selected to generate, through collaboration, the maximum added value, in terms of meeting the needs of EU navies: Thales, Airbus Defence & Space, Alkan SAS, Alseamar, CEIIA, Edisoft, Engineering Ingegneria Informatica, GMVIS Skysoft, Latvian Maritime Academy, Leonardo SPA, Naval Group SA, RTSYS, Scalian DS, SIEL SRL, Université Libre de Bruxelles, Wsense SRL.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Lepanto el Jue Sep 16, 2021 8:34 am

Ahora nos vamos a poner a estudiar, y cuando tengan aprendida la lección los mares secos. :?
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Orel el Jue Sep 16, 2021 11:51 am

Y tanto.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Jose_Garcia el Dom Sep 19, 2021 2:21 pm

No me queda claro en que punto estamos con el C295 MPA.

¿Ya está firmado algo, se va a firmar el 1 de octubre como se dijo por aquí o estamos con todo en el aire?

¿Al final serían 4 o alguno más?

¿Sus características serían sólo de patrulla marítima o también ASW? ¿En tal caso, que capacidad de sonoboyas, torpedos y misiles llevaría? ¿Misiles y/o torpedos irían en bodega? ¿Los misiles en pilones subalares?

En caso de que estuvieran firmados, ¿cuándo se comenzarían a recibir?

He leído algunas cosas, pero estos puntos no me quedan claros. No hablemos del precio por unidad (¿€125M?).
Avatar de Usuario
Jose_Garcia
 
Mensajes: 77
Registrado: Sab Ago 14, 2021 7:00 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor grial73 el Dom Sep 19, 2021 5:09 pm

Jose_Garcia escribió:No me queda claro en que punto estamos con el C295 MPA.

¿Ya está firmado algo, se va a firmar el 1 de octubre como se dijo por aquí o estamos con todo en el aire?

¿Al final serían 4 o alguno más?

¿Sus características serían sólo de patrulla marítima o también ASW? ¿En tal caso, que capacidad de sonoboyas, torpedos y misiles llevaría? ¿Misiles y/o torpedos irían en bodega? ¿Los misiles en pilones subalares?

En caso de que estuvieran firmados, ¿cuándo se comenzarían a recibir?

He leído algunas cosas, pero estos puntos no me quedan claros. No hablemos del precio por unidad (¿€125M?).


¿A los mandos no les sangran los ojos sustituir P-3 por los entrañables C295?

Me imaginaba algún almirante apuntando con su pistola a la cabeza de un caniche si se firmaba el proyecto

Bueno, algo vamos avanzando.
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Jose_Garcia el Dom Sep 19, 2021 5:22 pm

grial73 escribió:¿A los mandos no les sangran los ojos sustituir P-3 por los entrañables C295?

Me imaginaba algún almirante apuntando con su pistola a la cabeza de un caniche si se firmaba el proyecto

Bueno, algo vamos avanzando.


Pues supongo que a algún almirante le gustaría tener juguetitos caros, sí. Pero no me quitas de nin guna de mis dudas. :shock:
Avatar de Usuario
Jose_Garcia
 
Mensajes: 77
Registrado: Sab Ago 14, 2021 7:00 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor MAC2 el Dom Sep 19, 2021 5:29 pm

Jose_Garcia escribió:No me queda claro en que punto estamos con el C295 MPA.

¿Ya está firmado algo, se va a firmar el 1 de octubre como se dijo por aquí o estamos con todo en el aire?.


Coño, ya no me acordaba, pongo la alarma.
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor yasiw el Dom Sep 19, 2021 6:02 pm

Lo del 1 de octubre lo dijo Salvador Mafé en Twitter, pero hasta ahora ná de ná más.
¿Capacidades ASW? Ya que va a ser mucho más limitado que el Orión, recemos para que al menos sea un MPA real, y no un MSA con ínfulas... [emoji1695][emoji1695][emoji1695]

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Jose_Garcia el Dom Sep 19, 2021 9:54 pm

O sea, que nada nuevo, nada en concreto. Gracias yasiw.
Avatar de Usuario
Jose_Garcia
 
Mensajes: 77
Registrado: Sab Ago 14, 2021 7:00 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Atticus el Lun Sep 20, 2021 11:19 am

Me imaginaba algún almirante apuntando con su pistola a la cabeza de un caniche si se firmaba el proyecto


Oh, lo han hecho... Pero el avion que pedian era reactor y despegaba en vertical. Cubrir la MPA es de cobardes, lo sabe todo el mundo.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Lun Sep 20, 2021 2:32 pm

Jose_Garcia escribió:No me queda claro en que punto estamos con el C295 MPA.

¿Ya está firmado algo, se va a firmar el 1 de octubre como se dijo por aquí o estamos con todo en el aire?

¿Al final serían 4 o alguno más?

¿Sus características serían sólo de patrulla marítima o también ASW? ¿En tal caso, que capacidad de sonoboyas, torpedos y misiles llevaría? ¿Misiles y/o torpedos irían en bodega? ¿Los misiles en pilones subalares?

En caso de que estuvieran firmados, ¿cuándo se comenzarían a recibir?

He leído algunas cosas, pero estos puntos no me quedan claros. No hablemos del precio por unidad (¿€125M?).


Por orden, ni a ti ni a casi nadie.

No esta firmado NADA a día de hoy, y mas que seguramente el mes que viene TAMPOCO se firme nada.

Hay una oferta por ASW, con 3 estaciones por ala, pero hay que certificar esa configuración.

Recepción del primero finales de 2026, si todo va bien.

El precio por unidad rondaría los 80/90M, pero como todo en la vida dependiendo de lo que le metas.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Lun Sep 20, 2021 2:34 pm

grial73 escribió: ¿A los mandos no les sangran los ojos sustituir P-3 por los entrañables C295?


Sorprendentemente NO, unos por desconocimiento, y otros simplemente por dejación y desinterés.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Lun Sep 20, 2021 2:35 pm

yasiw escribió:Lo del 1 de octubre lo dijo Salvador Mafé en Twitter, pero hasta ahora ná de ná más.


Daria los huevos por equivocarme, pero me da que paga las cervezas.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados