F-18 Hornet español (C.15)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor champi el Jue Abr 08, 2021 3:15 pm

champi
Moderador
 
Mensajes: 13589
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Mar Abr 13, 2021 3:23 pm

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46112
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor rios21mar el Vie Abr 16, 2021 7:16 pm

Solo preguntar, no tengo ni idea, podría ser el caza coreano sustituto del F18?
rios21mar
 
Mensajes: 51
Registrado: Sab Nov 04, 2017 10:05 am

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor bandua el Vie Abr 16, 2021 11:13 pm

rios21mar escribió:Solo preguntar, no tengo ni idea, podría ser el caza coreano sustituto del F18?

podría como unos cuantos otros, pero difícilmente lo va a ser creo yo. Distinto hubiese sido si en su día los koreanos hubiesen apostado por el eurofighter con la oferta que lideraba España, habría más sinergias.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor rios21mar el Sab Abr 17, 2021 3:05 am

Muchas gracias bandua
rios21mar
 
Mensajes: 51
Registrado: Sab Nov 04, 2017 10:05 am

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor champi el Sab Abr 24, 2021 10:05 am

Parece que en la vuelta de Iniochos, a pesar de que tuvimos al TK.23-04 allí que volvió , nuestros F-18 fueron repostados por un KC-767 de Italia: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 2349320192

Y ya de paso: https://twitter.com/Defensagob/status/1 ... 7987593220
Imagen

En el tweet del Ministerio de Defensa se les olvidó poner la bandera de Israel, aunque en la imagen sí sale. Descuido o no, ha levantado cierta polémica...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13589
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor jupiter el Sab Abr 24, 2021 10:18 am

champi escribió:Parece que en la vuelta de Iniochos, a pesar de que tuvimos al TK.23-04 allí que volvió , nuestros F-18 fueron repostados por un KC-767 de Italia: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 2349320192


Hace varios años, pude ver ese KC-767 en Suiza, en un festival aéreo. Lo acababan de recibir y tenía una aspecto realmente impresionante. Me sorprendió su enorme tamaño, bastante mayor a un A320.
Envidia sana.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Lun May 03, 2021 8:02 pm

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46112
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor champi el Mar May 04, 2021 6:51 pm

"Hoy, nuestro compañero el capitán Ibarra ha realizado sus primeras 1000 horas de vuelo en F18. Es un orgullo que el EjércitodelAire cuente con aviadores de su talla, talento y experiencia. Ala12 ": https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 3977809921
Imagen

Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13589
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Lun May 10, 2021 10:23 am

El INTA certifica el Ciclo de Modificaciones CM-08E (CM08E que solemos llamar OFP-08E OFP08E). Incluyendo entre otros como ya sabemos:

- el visor de casco Scorpion,
- el CIT-M (Combined Interrogator IFF and Transponder) con Modo 5,
- la compatibilización con el MIDS LVT Build Up 2 (MID-LVT BU2) que mejora su guerra en red, comms y nav,
- los modos para la bomba GBU-12 en CVER -Canted Vertical Ejector Rack- (lanzadores múltiples "diagonales" o "ladeados"),
- integra los modos del Eurofighter para la bomba EGBU-16 (GBU-48),
- mejoras en el radar,
- y mejoras en su suite de guerra electrónica:
https://www.infodefensa.com/es/2021/05/ ... rcito.html

¡Ahora a por el CM-09E (OFP-09E)! :D
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46112
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Chorbis el Lun May 10, 2021 11:51 am

Estos terminales MIDS "LVT" son distintos respectos a los que se tenían instalados en cuanto a "hard".... o será cuestión de soft??

Increíble que a día de hoy se pueda seguir sacando algo de jugo al radar :besoapasionado:

si que es cierto que esta nueva actualización ha debido ser notable o complicado de conseguir los objetivos marcados...... porque llevamos sabiendo de ella desde hace 4 años.

http://www.infodefensa.com/es/2017/06/2 ... acion.html

Por lo demás.... felicitaciones nuevamente al CLAEX por seguir sacando jugo a nuestros aviones :b8
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Lun May 10, 2021 10:07 pm

Chorbis escribió:Estos terminales MIDS "LVT" son distintos respectos a los que se tenían instalados en cuanto a "hard".... o será cuestión de soft??

LVT (terminales de pequeño volumen) fueron siempre, lo que se ha hecho es pasar de BU1 a BU2, lo que es principalmete soft aunque un poquito de hard hay.

Chorbis escribió:si que es cierto que esta nueva actualización ha debido ser notable o complicado de conseguir los objetivos marcados...... porque llevamos sabiendo de ella desde hace 4 años.

Realmente todas van llevando un tiempo parecido. Esto lleva mucho desarrollarlo, probarlo, certificarlo... y luego instalárselo a todos y entrenar a los pilotos. Pero aquí y en China, que a veces damos por sentadas capacidades cuando sólo están en los inicios.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46112
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor champi el Mar May 11, 2021 3:33 pm

Un poco más sobre los terminales MIDS BU2 (abril de 2018): https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... aa_872.pdf
...
Los terminales MIDS adquiridos por las naciones A400M se encuentran en configuración MIDS BU 1 (block upgrade), y necesitarán ser «retrofitados» a la nueva configuración BU2, que se encuentra en proceso de certificación por la Oficina Internacional del Programa MIDS (MIDS IPO) para garantizar a corto, medio y largo plazo la interoperabilidad con nuestros aliados. La nueva configuración MIDS BU2 supone la mayor :arrow: modificación hardware y software que se ha acometido sobre el terminal MIDS.

Son tres las nuevas funcionalidades que presentará la nueva configuración del terminal: la modificación cripto (crypto modernization, CM), la posibilidad de selección de las frecuencias de operación (frequency remapping, FR), y el aumento de capacidad de transmisión (enhanced throughput, ET). Adicionalmente, se ha aprovechado esta actualización para incluir una serie de mejoras que se habían implementado, total o parcialmente, en configuraciones previas.

El CM aumentará la protección e integridad de la información mediante la sustitución del módulo criptográfico por uno nuevo en desarrollo por la NSA desde septiembre de 2012 que aumenta la capacidad de almacenaje de claves hasta un centenar. El nuevo cripto podrá usar tanto las claves criptográficas actuales (legacy keys) como las nuevas claves más robustas y de mayor longitud.

El nuevo cripto que irá instalado en los terminales BU2 no requerirá de cambios en la plataforma, a no ser que se quieran implementar otra serie de mejoras opcionales incluidas en el nuevo cripto. La funcionalidad FR estará inhabilitada en la configuración por defecto, y su habilitación permitirá mediante la reducción del uso de hasta un máximo de 14 frecuencias sobre las 51 frecuencias utilizadas por el terminal, prevenir interferencias con otros sistemas de aviación que utilizan frecuencias cercanas a las de operación de los sistemas Link 16 (banda L entre 960-1215 Mhz). Esta funcionalidad será opcional, y únicamente será obligatoria tenerla disponible para operar en territorio USA.

El ET permitirá un incremento en la capacidad de trasmisión en la red mediante cinco tipos de empaquetamiento adicionales que permitirá multiplicar hasta por diez la tasa de transmisión sobre la red.

:arrow: Todos los terminales MIDS de las plataformas nacionales, no solo los del A400M, se encuentran en configuración BU1 y necesitarán ser «retrofitados» a configuración BU2 si deseamos seguir siendo interpoerables con nuestros aliados. Cuando las naciones MIDS (Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania y España) definieron los requisitos de la nueva configuración BU2 exigieron que esta fuese compatible con las plataformas existentes en configuración BU1, de forma que un terminal BU2 usando las claves actuales (legacy) o las nuevas claves, se pudiera instalar en una plataforma BU1 sin necesidad de realizar modificación alguna en el interfaz con la plataforma. Este criterio de compatibilidad se cumple a partir del software del terminal BC7 (Block Cycle, BC), que fue la configuración inicial (baseline) a partir de la cual se comenzó a desarrollar el BC del BU2.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13589
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor elozano el Lun Jun 14, 2021 4:01 pm

Un proyecto de estos tapados que después veremos en que acaba,en un principio me ha parecido la mar de interesante por la posibilidades que ofrece, tanto civiles como militares.

La historia esta en la capacidad del F18 de lanzar el misil Taurus. Un bicho de mas de 5 metros de longitud y mas de 1000kg. Quieren desarrollar un cohete lanzable desde el F18 para nanosatelites de 20 kg en orbita LEO.

Por supuesto Escribano anda metida para variar, además de EXPAL y NAMMO. El primer lanzamiento se espera para 2021, veremos...

Proyecto PILUM del INTA,lanzador de nanosatelites desde un F18

http://www.infoespacial.com/es/2021/06/ ... lites.html
elozano
 
Mensajes: 608
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor pagano el Mié Jun 16, 2021 11:05 am

¿Habrá presiones (especialmente del tío SAM) para pararlo aduciendo que podría ser usado como sistema balístico? Ya nos pararon algún que otro de estos programas
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados