F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Dom Abr 11, 2021 12:05 pm

Cuando Trudeau llego al gobierno en este asunto particular lo hizo con un discurso contra el F35 muy claro. Fue sentarse en el sillon y empezar a petardear. De hecho, sigue sin mojarse. A mi me parece que eso se puede interpretar como que querer, la administracion Trudeau no quiere. Pero que van a tener que tragar por lo civil o por lo criminal. Lo digo porque ni han firmado del todo el F35, ni han buscado realmente otras opciones. En este asunto de Canada todo parece una "patada a seguir" hasta que llegue el valiente que ponga la firma. Pero es mi firme opinion que en Canada esta todo el pescado vendido. En este asunto y ya hemos visto tambien que en otros. Esta "commonwealth para ricos" es lo que tiene.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor bandua el Dom Abr 11, 2021 12:52 pm

Sí, lo de Canadá está más que decidido, flirtearon con el SH pero les salía extrañamente prohibitivo y a los demás o los han ido descartando o se han ido autodescartando. Al final la sensación es que está todo el pescado vendido, lo que aún no se sabe es cuando llega el barco a puerto y cuando pescado se venderá a qué precio. Trudeau, posiblemente no firme por aquello de la coherencia con el discurso inicial, pero desde el momento en que salga, van a tardar entre nada y menos en firmar. Lo contrario sería un sorpresón descomunal
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Dom Abr 11, 2021 5:40 pm

El sorpresón descomunal quizás sea, pese a toda la literatura contra el gordito a favor y en contra, que una nación avanzada y que se lo pueda permitir adquiera un avión de generación anterior y no este, que te aseguras los próximos 40 años.


Y sera por corrupción,porque no saben lo que quieren o lo que necesitan o por que los pilotos que lo vuelan no quieren volar otro anterior aunque sea un ladrillo volador al que cualquier tomcruise de topgun lo vaporiza en visual.

No lo sé, pero habrá que estar atentos a los concursos finlandes y suizo igualmente.

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Antey el Dom Abr 11, 2021 6:40 pm

Vorlon escribió:El sorpresón descomunal quizás sea, pese a toda la literatura contra el gordito a favor y en contra, que una nación avanzada y que se lo pueda permitir adquiera un avión de generación anterior y no este, que te aseguras los próximos 40 años.


Totalmente de acuerdo, supongo que estaremos hablando de la adquisición del F-15EX Eagle II por parte de la USAF o la propuesta para adquirir un 4,5 gen para sustituir a los F-16.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Dom Abr 11, 2021 7:15 pm

No, de Canadá, el vecino del Norte.
La USAF va a adquirir F15EX si no se tuerce el presupuesto y les gustaría ese sustituto del F16, desde un papel en blanco.
Pero hasta ahora nada se ha dicho en firme de reducir o parar la compra de F35.

Mucha declaración pero los planes de establecimiento de nuevas alas si se anuncian.

Todo lo demás, suposiciones
Hasta ahora el gordo va entrando en servicio en nuevas fuerzas aéreas.

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Dom Abr 11, 2021 7:53 pm

Espérate que no "decidan" hacer el combo australiano 30+30 o algo así(o israeli). De momento los F18 australianos allí los tienen, volando, el F35 lo tendran, primer escuadrón, en 2027 o a saber. Mientras, hay que hacer las misiones. Pero veremos, que esta en sesudo debate y valoración. De momento las facturas del laboratorio se las pasan.

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Dom Abr 11, 2021 8:06 pm

Milites escribió:Espérate que no "decidan" hacer el combo australiano 30+30 o algo así(o israeli). De momento los F18 australianos allí los tienen, volando, el F35 lo tendran, primer escuadrón, en 2027 o a saber. Mientras, hay que hacer las misiones. Pero veremos, que esta en sesudo debate y valoración. De momento las facturas del laboratorio se las pasan.

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Los canadienses como país socio del proyecto, participa por medio de empresa nacionales en la cadena de suministro de partes del avión, a día de hoy llevaban al menos 2.000 millones de dólares facturado y esto sin haber adquirido el primer avión.

Imagen

Creo que las facturas del laboratorio están encantados de pagarlas, teniendo en cuenta que esperan pasar de 16.000 millones en retornos. Aparte en el desarrollo del avión han invertido un dinero que perderían. No tiene sentido lo hecho por los de Trudeau, solo por llevarle la contraria al gobierno saliente sin pensar en las necesidades del pais.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Dom Abr 11, 2021 9:56 pm

Chico, por lo que pagan ya les podían poner la banderita en el laboratorio.

Que los canadienses van a comprar el F35A (veremos si mezclado con el SH) lo sabe hasta el más tonto de mi pueblo (y es perfectamente posible que sea yo).

La gracia de esto no es eso, es lo dignos que se hacen, decidiendo un concurso que han, y ya están pagando. Ya son ganas de perder el tiempo. Van a pagar los F18 autralianos con su puesta al día para terminar haciendo lo que llevan atrasando años.

Respecto a los retornos, si es que les humillan, un industrial no podía presentarse porque no podía firmar el cumplimiento de la ley canadiense en vigor para contratas publicad a industriales extranjeros (retornos), y oiga, me cambia la ley.

https://www.thetelegram.com/news/canada ... id-309990/

Canadá cambia las reglas de los aviones de combate para permitir la oferta del F-35



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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Lun Abr 12, 2021 9:00 am

Pero eso es culpa de la administración de izquierdas que entró tras los conservadores, bien por disputas políticas o lo que sea, han estado mareando la perdiz cuando ya estaba todo cerrado. No tiene mayor recorrido, salvo perder el tiempo y hacérselo perder a los de la Boeing, pero ellos sabrán o igual esperan pillar un pequeño contrato y que no compren solo F35.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Lun Abr 12, 2021 12:37 pm

A veces no llego a comprender como dos estados con una extensión tan enorme como Canadá y Australia no optaron por el F-15.

Avión que era polivalente, aunque la tarea aire-tierra esta abandonada en los aparatos de la USAF, no así en los israelies.

Ni tampoco el éxito del FA/18 ,avión naval, con unas patas muy cortas,que a la postre fue su fracaso, para la extensión de ambas naciones.


Si el Raptor fuera exportable es el avión que ambos países necesitaban.


saludos
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Lun Abr 12, 2021 3:39 pm

Tenéis razón los que decís que para Canadá lleva lustros el pescado vendido. No pueden hacer ninguna otra cosa, les guste o no. Son socios del JSF desde hace 20 años con todo lo que implica, cuando no sabían cómo saldría el programa.
Aparte de imposibilidad interna, desde luego si cualquier socio del F-35 se fuese voluntariamente (no echado como Turquía), sería un varapalo de imagen enorme incluso aunque fuesen pocos aviones, y por ello ni el gobierno de EEUU ni Lockheed lo van a permitir. Como se ve.
Y exactamente igual que el pescado estaba vendido en otros socios como Noruega, Dinamarca y Holanda, países que abrieron "concursos" sesgados por sus razones, y que aún hay quien cree que fueron éxitos del F-35 en competición, cuando ni siquiera se les permitió evaluarlo en vuelo. De hecho, que sepamos a día de hoy ningún país lo ha podido comparar usándolo realmente. El F-35 es un gran avión de por sí, así que no se merece que nos vendan mentiras.
Aparte, está claro que cada año de "presunta indecisión" que pasa, favorece lógicamente al más nuevo que es el JSF.

Vorlon, el F-15 era muy caro comparado con F-16 y F-18. Lógicamente al ser un súpercaza y grande, con todo lo que implica. Así es como hay que verlo también. Ahora se reirán con el F-35, pero si pensamos que Australia con Japón e Israel llegaron a plantearle a EEUU poder tener el F-22... se ve barato. Lo que sí fue sorprendente es que Australia y Canadá eligieran F-18 en lugar de F-16, cuando todos los aliados iban de cabeza al segundo y en el caso de Canadá lo lógico venía siendo homogeneizar con la USAF (por el NORAD) no con la USNavy.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Lun Abr 12, 2021 5:24 pm

A veces no llego a comprender como dos estados con una extensión tan enorme como Canadá y Australia no optaron por el F-15.


Es que a veces creemos que las naciones compran lo que quieren o necesitan y eso raramente es asi. Casi todo el mundo compra lo que puede. Canada no esta en el grupo de paises que se contruye sus aviones y los hace como les da la gana, sea en solitario o en compañia de otros. Lo cierto es que no esta y tiene que contentarse con lo que le ofrecen. Y Estados Unidos no ofrece el F15 a quien esta en "su mercado" de F35. El programa JSF no es solo un programa militar, sobre todo es industrial y economico y eso significa que las facturas han de ser pagadas. Y eso tambien significa que un monton de paises tienen en la frente el sello de "pagano en potencia". Asi que, o pasas por el aro con lo que te digan o no hay aro que valga. Por eso el F15 no era una opcion y el F18 se lo ofrecian al precio que se lo ofrecian. Diferente es si eres uno de esos paises que han decidido que van a estar un pasito por detras en tecnologia, que a esos bien que les vale un F15 agiornado. Vamos, si eres Singapur o su primo.

Despues, con el paso del tiempo y el advenimiento de La Realidad® las cosas pueden cambiar. Por necesidad de dinero el bicho se puede llegar a vender hasta a un pais del Golfo y al final puede que incluso tu te veas obligado a comprar el singapurense con dos o tres retoques. Pero si naciste para martillo, del cielo te caen los clavos. Y si decidieron que te parieron para comprar JSF, date por jodido.

eso es culpa de la administración de izquierdas que entró tras los conservadores, bien por disputas políticas o lo que sea, han estado mareando la perdiz


La cuestion es si tenian o no razon en lo que decian. A estas alturas, pocas dudas hay: la tenian. De que tenian la razon en todas sus preocupaciones sobre el JSF hay las mismas dudas como que lo van a comprar igualmente: ninguna duda.

Si el Raptor fuera exportable es el avión que ambos países necesitaban.


El Raptor no existe: son los padres. El problema es que el raptor no es una opcion ya no por tecnologia (es de hace mas de veinte años, recuerdo), sino de costes. Es un avion tan caro que ni los americanos pueden comprarlo y operarlo en plenitud. Y "fuera de la plenitud" es un avion muy bueno, pero solo otro mas. El raptor "comme il faut" no ha podido existir ni para los USA.

Opciones mejores en general para Canada las hay. Y mas de una, de dos y de tres. Opciones "reales" solo una. ¡Pobre Candada tan lejos de Di... del ecuador y tan cerca de los Estados Unidos!
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Re: F-35 Lightning II

Notapor ruso el Lun Abr 12, 2021 5:44 pm

Vorlon escribió:A veces no llego a comprender como dos estados con una extensión tan enorme como Canadá y Australia no optaron por el F-15.

Lo mismo pensaron que no tenía sentido gastar dinero en defender grandes superficies despobladas de unos enemigos que no tenían.
...que parezca un accidente...
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Lun Abr 12, 2021 6:27 pm

Vorlon escribió:A veces no llego a comprender como dos estados con una extensión tan enorme como Canadá y Australia no optaron por el F-15.

Avión que era polivalente, aunque la tarea aire-tierra esta abandonada en los aparatos de la USAF, no así en los israelies.

Ni tampoco el éxito del FA/18 ,avión naval, con unas patas muy cortas,que a la postre fue su fracaso, para la extensión de ambas naciones.


Si el Raptor fuera exportable es el avión que ambos países necesitaban.


saludos


El coste de compra y mantenimiento, es mucho menor en el Hornet-SH que en el Eagle. Imagino que sería por eso. Además el Hornet era un multirole, mientras el Eagle nació como caza de superioridad. Para una nación "pequeña" lo ideal es tener un todoterreno y no un avión de nicho como era el Eagle.

Con el SH en el caso australiano, se pasó a un avión con mayor autonomía que en el Hornet y con costes contenidos. Canadá y Australia no dejan de ser países con un PIB similar al de España. Creo que influye mucho el tema económico y cómo dice ruso por ahí arriba tampoco es que tengan enemigos naturales muy cercanos. Japón o Israel que tienen el Eagle, pues ya tienen amenazas más cercanas que les hace estirarse en el gasto.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Bilbo el Lun Abr 12, 2021 6:46 pm

Vorlon escribió:A veces no llego a comprender como dos estados con una extensión tan enorme como Canadá y Australia no optaron por el F-15.


Mig 25 enemigos = F-15 (o F-14, caso de Irán).

no Mig-25 enemigos = no F-15.

nada que lo justifique = el Raptor no se exporta.
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