Helicópteros de combate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Cual considerais q sera el mejor helicoptero de combate del mundo

Tigre europeo
49
29%
Comanche americano
7
4%
Apache americano
75
45%
Mi-28 ruso
34
20%
 
Votos totales : 165

Re: Helicópteros de combate

Notapor Azael el Lun Ene 04, 2021 8:30 pm

Milites escribió:Lo impactante sería ver algo ruso.


El Superhind es un upgradeo occidental de una plataforma que Polonia heredó de la Guerra Fría, no implica en ningún caso un acercamiento, ni mucho menos una compra formal de algo que ya operas, a Rusia, ya que es su rival. Polonia tiene dos opciones, upgradearlo, que por más que me extrañe, no lo hará, porque los tres casos expuestos son factibles, o sustituirlos por otra plataforma.

Milites escribió:Te copio lo que conteste más arriba.


No es preciso, leo todo antes de contestar, por eso tardo tantos días en responder cuando ingreso en una nueva sección, o llevo semanas sin participar activamente.

Milites escribió:El fondo especial estadounidense para reemplazar equipos rusos en Europa está cambiando su estrategia


Lo sé, por eso cité que Polonia está occidentalizando de forma progresiva su ejército, y por eso en mi lista figuran en los dos primeros puestos, plataformas estadounidenses, seguidas de plataformas europeas, porque tal y como yo lo veo, son las opciones qué operativa, geopolítica y geoestratégicamente más le convienen a Polonia, lo cual no quita que sigan teniendo una opción perfectamente válida que implica occidentalizar una plataforma rusa ya en uso, no para sustituir una más que evidente sustitución, válgame la redundancia, pero si para complementar la fuerza de ala giratoria, al menos para las fuerzas terrestres, ya que Polonia lleva años derivando plataformas Mil Mi 24 a las PGF, plataformas que luego pueden ser vendidas a otros países, mejorando las relaciones de Polonia con sus compradores potenciales. Además en caso de una guerra, Rusia puede vetar el envío de piezas, acceso a paquetes de actualización, pero Israel o Sudáfrica no.

En primera instancia será factible en la medida en que;

1: Acerca a países como Sudáfrica o Israel a Polonia, que son aliados OTAN.
2: Aumenta las capacidades frente a sus homólogos rusos.
3: Implica un aumento exponencial de sus capacidades en el campo de batalla.

En última instancia no lo será por que;

1: El coste es superior a adquirir una plataforma de segunda mano dentro de las opciones de la lista.
2: Poseen aeronaves insuficientes para constituir una fuerza sólida.
3: La capacidad de transporte para el nuevo estándar polaco es irrelevante y prescindible.
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Milites el Lun Ene 04, 2021 8:50 pm

Azael escribió:
Milites escribió:Lo impactante sería ver algo ruso.


El Superhind es un upgradeo occidental de una plataforma que Polonia heredó de la Guerra Fría, no implica en ningún caso un acercamiento, ni mucho menos una compra formal de algo que ya operas, a Rusia, ya que es su rival. Polonia tiene dos opciones, upgradearlo, que por más que me extrañe, no lo hará, porque los tres casos expuestos son factibles, o sustituirlos por otra plataforma.

Milites escribió:Te copio lo que conteste más arriba.


No es preciso, leo todo antes de contestar, por eso tardo tantos días en responder cuando ingreso en una nueva sección, o llevo semanas sin participar activamente.

Milites escribió:El fondo especial estadounidense para reemplazar equipos rusos en Europa está cambiando su estrategia


Lo sé, por eso cité que Polonia está occidentalizando de forma progresiva su ejército, y por eso en mi lista figuran en los dos primeros puestos, plataformas estadounidenses, seguidas de plataformas europeas, porque tal y como yo lo veo, son las opciones qué operativa, geopolítica y geoestratégicamente más le convienen a Polonia, lo cual no quita que sigan teniendo una opción perfectamente válida que implica occidentalizar una plataforma rusa ya en uso, no para sustituir una más que evidente sustitución, válgame la redundancia, pero si para complementar la fuerza de ala giratoria, al menos para las fuerzas terrestres, ya que Polonia lleva años derivando plataformas Mil Mi 24 a las PGF, plataformas que luego pueden ser vendidas a otros países, mejorando las relaciones de Polonia con sus compradores potenciales.
Es más aburrido, pero mucho más sencillo.

Si les dan dinero del fondo, lo compran. Y si no, probablemente.

Como han hecho algunos países bálticos (que hasta tienen hermanamiento con la Guardia Nacional de Pensilvania, creo). En uno de los enlaces creo que vienen la adjudicación de los fondos, y casi todo son helicopteros. (Luego los ferraristas del jamón americano nos recuerdan el fracaso del material europeo y todas esas cosas etc...)

Que el radar o la carga venga bien, pues con esos bueyes se ara, carguen algo más o menos.

Es como analizar el concurso canadiense y pensar si les va mejor el Rafael o el Mig 31. O analizar si Grecia debería optar por el Gripen en vez de Rafale o F35.

Lo primero a analizar es el dinero. Luego a quien te juntas. Luego el radar, la carga y demás.



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Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Lun Ene 04, 2021 9:53 pm

Sobre el Mi-24 Hind en manos de EEUU para entrenamiento:
https://theaviationist.com/2021/01/03/u ... -s-forces/

Saludos
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Lepanto el Lun Ene 04, 2021 9:53 pm

No hay ruso, por ser lo último que se les ocurriría comprar, en el fondo su elección busca comunalidad con con quien se supone que va a acudir a defenderle si las cosas se tuercen. Pero no solo ellos, cualquier otro miembro del ex-pacto de Varsovia, cuando sale de compras el material ruso no está en la lista de la compra.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Azael el Lun Ene 04, 2021 10:32 pm

Milites escribió:Es más aburrido, pero mucho más sencillo.


¿El qué es más aburrido?.

Milites escribió:Es como analizar el concurso canadiense y pensar si les va mejor el Rafael o el Mig 31. O analizar si Grecia debería optar por el Gripen en vez de Rafale o F35.


Creo que nos estamos desviando del tema principal.

Milites escribió:Lo primero a analizar es el dinero.


Sigue siendo una plataforma asequible. Argelia tiene una inversión en defensa en relación al PIB muy superior a Polonia, pero el presupuesto absoluto no lo es, hablamos de 184 euros per cápita, mientras que la de Polonia es de 256 euros, y sin embargo Argelia ya opera los Superhind, no es por una cuestión económica a priori. La doctrina militar soviética fue la que le dio forma al Mil Mi 24, y por cuestiones de operatividad, Polonia no querrá actualizarlos, esa disonancia entre las prestaciones del Mil Mi 24 y la doctrina militar polaca, si será la responsable a última estancia de su sustitución, además de su estado operativo, pero sigue siendo una opción que estimo válida.

Milites escribió:Luego a quien te juntas.


Todas las opciones implican una continuidad dentro de la esfera de influencia OTAN.

Milites escribió: Luego el radar


Todas las opciones cuentan con un buen radar. A priori esta cuestión es irrelevante, en la medida en que son plataformas enfocadas para ser empleadas en C.A.S más que plataformas de supremacía aérea contra aeronaves de ala giratoria, ya que esa clase de enfrentamientos son muy raros. Claro, poseen sistemas de armas aire-aire, pero todas las veces que ves un helicóptero OTAN salir de base, va configurada como plataforma de ataque a tierra. No obstante, si no tuvieran radar, se pueden adquirir e integrar uno, lo que no esperes, es radares enfocados en supremacía aérea.

Milites escribió:la carga


Bueno, no son plataformas de transporte, y más que carga, especificaría carga bélica. Todos los helicópteros de ataque dedicado, tienen una carga aceptable de acuerdo a su potencia y su tamaño. No es un gran requisito solicitar aeronaves con una carga bélica alta, en la medida en que todas las opciones citadas tienen una carga bastante importante, especialmente el Viper y el Apache.
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Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Mié Ene 06, 2021 5:15 pm

Artículo sobre el CH-53K: https://sldinfo.com/2021/01/an-update-o ... 0026767554
...
How does he compare the Es to the Ks?

“I’ve started in the Ch-53D in 2004, they’re my first love. I’ll always love them.

They were much harder to fly. And the ease of flying this, the flight control system is probably the biggest game changer for the 53 community.

“We’re not used to anything like this. It’s very intuitive. :arrow: It can be as hands off as you know, a brand-new Tesla, you can close your eyes, set the autopilot and fly across country.

“Obviously, you wouldn’t do that in a tactical environment, but it does reduce your workload, reduces your stress.

“And in precision hover areas, whether it’s night under low light conditions, under NVGs, in the confines of a tight landing zone, we have the ability to hit position hold in the 53 K and have the aircraft maintain pretty much within one foot of its intended hover point, one foot forward, lateral and AFT, and then one foot of vertical elevation change.

“It will maintain that hover until the end of the time if required. that’s very, very stress relieving for us when landing in degraded visual environments. Our goal at VMX-1 is to create tactics that employ that system effectively.
...

Y no será el único. Uno de los requerimientos del FLRAA es precisamente el de mantener estacionario con un error de un pie.
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Mié Ene 06, 2021 7:48 pm

Y no será el único. Uno de los requerimientos del FLRAA es precisamente el de mantener estacionario con un error de un pie.

Me gustaría saber cuál es el del NH-90.

Saludos
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Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Sab Ene 09, 2021 5:00 pm

Imágenes de la reaparación de un CH-53 alemán que tuvo que aterrizar de emergencia: https://twitter.com/Team_Luftwaffe/stat ... 8660658177
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Arkhaim el Lun Ene 11, 2021 10:14 am

Orel escribió:
Y no será el único. Uno de los requerimientos del FLRAA es precisamente el de mantener estacionario con un error de un pie.

Me gustaría saber cuál es el del NH-90.

Saludos
Hola!
Las performances exactas del NH90 creo que no son públicas.
Sin embargo, tanto el NH90 como ahora el CH-53K tienen FCS de categoría ADS 33 nivel 1, que establece unas performances mínimas respecto al hover (capacidad de mantener durante al menos 30 segundos con un viento de 20 nudos desviándose del punto de referencia menos de un metro, la altura menos de 0.6m, y el heading menos de 5°).
En este vídeo, que es un pastiche de varios vídeos publicados, se puede ver un par de hovers automáticos (min 1:58 y 2:40)
https://m.youtube.com/watch?v=RqpEUTp5nik
Se ve que es estable como una roca. Había un vídeo en el que se apreciaba muy bien esto en un rescate del NH90 Omaní en las inundaciones del año pasado, pero no lo he encontrado en ningún sitio público.

Sobre la carga de trabajo que supone a los pilotos, al final de este vídeo de la Armada se puede apreciar cuántas correcciones simultáneas sobre cíclico, colectivo y pedales debe hacer el tripulante para mantener la posición:
https://twitter.com/Armada_esp/status/1 ... 24129?s=19

Fuentes:
https://armada.defensa.gob.es/ArmadaPor ... efLang-en/

https://www.acgsc.org/proceedings.php?a ... &mtg_id=20

https://books.google.es/books?id=QvIaAg ... 3C&f=false

Tempus fugit...
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Lun Ene 11, 2021 11:08 am

Arkhaim escribió:
Orel escribió:
champi escribió:CH-53K... Y no será el único. Uno de los requerimientos del FLRAA es precisamente el de mantener estacionario con un error de un pie.

Me gustaría saber cuál es el del NH-90.

Las performances exactas del NH90 creo que no son públicas.
Sin embargo, tanto el NH90 como ahora el CH-53K tienen FCS de categoría ADS 33 nivel 1, que establece unas performances mínimas respecto al hover (capacidad de mantener durante al menos 30 segundos con un viento de 20 nudos desviándose del punto de referencia menos de un metro, la altura menos de 0.6m, y el heading menos de 5°).
...se puede ver un par de hovers automáticos (min 1:58 y 2:40) https://m.youtube.com/watch?v=RqpEUTp5nik
Se ve que [el NH90] es estable como una roca.

Muchas gracias Arkhaim, es lo que quería saber: el nuestro ya lo tenía. Para que no pase lo de "no sabemos lo que tenemos".

Saludos
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Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Mié Ene 13, 2021 11:14 pm

Motores para el CH-53K (13/1/2021): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2471330/
...
General Electric Aviation, Lynn, Massachusetts, is awarded a $101,470,782 firm-fixed-price, cost-plus-fixed-fee modification (P00015) to previously awarded contract N00019-18-C-1007. This modification procures 21 T408-GE-400 turboshaft engines and associated engine, programmatic and logistics services in support of CH-53K Lot Five low rate initial production aircraft. Work will be performed in Lynn, Massachusetts, and is expected to be completed in December 2024. Fiscal 2021 aircraft procurement (Navy) funds in the amount $101,470,782 will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...
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Re: Helicópteros de combate

Notapor alejandro_ el Jue Ene 14, 2021 11:05 pm

Australia ha seleccionado el AH-64E Apache como nuevo helicóptero de reconocimiento armado:

The Australian Army’s armed reconnaissance capability will be strengthened following the selection of Boeing Apache Guardian to replace Army’s Armed Reconnaissance Helicopter (ARH) from 2025.

Minister for Defence, Senator the Hon Linda Reynolds CSC said the AH-64E Apache Guardian is equipped with improved sensors, communications suites, attack capabilities and improved survivability.

“This new ARH capability will strengthen Australia’s armed reconnaissance force to better shape our strategic environment and deter actions against our national interest,” Minister Reynolds said.

“Defence considered a number of helicopters against key criteria of proven ability, maturity and an off-the-shelf operating system.

“The Apache Guardian is the most lethal, most survivable and lowest risk option, meeting all of Defence’s capability, through-life support, security, and certification requirements.

“By pursuing a proven and low-risk system offered by the Apache, Defence will avoid the ongoing cost and schedule risk typically associated with developmental platforms.”

Lessons learnt from issues with the ARH Tiger and other rotary wing projects had informed the strategy to seek a proven, mature ARH replacement capability.

“The project will deliver on the Government’s vision to maximise Australian industry involvement in defence capability,” Minister Reynolds said.

“There are potential opportunities for Australian industry in logistic support, warehousing services, training development, engineering services, and maintenance, repair and overhaul.

“Maximising these opportunities for Australian businesses will enable the future growth of our local rotary wing industry and will present opportunities for Australian industry involvement in the aircraft’s global supply chain.”

Detailed transition planning will be conducted to ensure effective management of the skilled workforce, across Defence and industry, as Defence transitions the Tiger to the Apache.


https://www.minister.defence.gov.au/min ... capability
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Re: Helicópteros de combate

Notapor yasiw el Vie Ene 15, 2021 1:45 am

Aunque era de prever, no deja de ser una bofetada en los morros de Airbus Helicopters.
Que un modelo cuyo origen es muy anterior al modelo que va a reemplazar, (el cual "tú", en buena parte, diseñaste a la carta para los Aussies) acabe sustituyendo a éstos, a todas luces más pronto de lo esperable... es para dejar tu imagen por los suelos.
Mira que me gusta el Tigre, pero cada vez tengo más claro que ha sido un modelo bastante fallido en relación costes-beneficios.
Y aquí nosotros con media docena se HAPs seminuevos arrimados...

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Re: Helicópteros de combate

Notapor Vorlon el Vie Ene 15, 2021 11:53 am

La única exportación, no queda en buen lugar desde luego.

Sinceramente, y sin hacer leña del árbol caído, a mi nunca me gusto el Tigre. Tampoco creo que necesitemos el Apache por que sí.

Lo veo demasiado "fragil" para ser un helicóptero de combate, y desde su concepción y los devaneos de los dos socios , con sus dos versiones a cual más absurda, se iba quedando atrás.

La versión alemana , no hay por donde cogerla, y para que luego digan , fue España la que pidió una autentica de combate polivalente.

Sinceramente igual, hubiera preferido, por docenas, versiones armadas del H145. polivalentes, con capacidad de apoyo por el fuego, transporte, evacuación y en caso necesario portar y lanzar misiles contracarro.

Imagen

saludos
Lo que le pasa al país es que la solución esta en manos del problema.
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Milites el Vie Ene 15, 2021 12:37 pm

En ámbitos de internet australianos se lee que estaba claro que iban a comprar ese (cualquiera lo sabia), pero que dentro de los americanos el lógico u óptimo era el otro, el Cobra o siguientes, y que han tenido que tragar

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