Atticus escribió:.....El A400 lo cambia ¡absolutamente todo! en lo que respecta a esos despliegues. .......
Tienes razón en todo lo que dices compañero. El A400M es un maquinón yo creo que eso nadie lo duda tanto en cualidades de vuelo como en equipamiento tecnológico.
Pero es lo que digo, el A400M arrastra las pretensiones que se tenían a nivel militar en el clima pre-muro de Berlín, y de ahí viene las soberbias características que exhibe este avión pero que obviamente en tiempos de paz donde los presupuestos de defensa en general han ido relativamente a menos, es otra cosa.
Y no es solo Europa porque USA también ha tenido que hacer recortes y de lo lindo de sus últimos desarrollos debido precisamente al cambio, por suerte, del clima bélico.
Recordad que del B-2, de un centenar que se tenía pedido, finalmente se quedaron con una veintena de una máquina soberbia el cual justifica su desmesurado coste de desarrollo y operación cuando efectivamente está sobrevolando las defensas enemigas a cada rato. Del F-22, de más de 700 cazas inicialmente proyectados, se han quedado con menos de 200 y que llevan años para integrarle un triste casco JHMCS. El helicóptero Comanche fue cancelado por lo que fue cancelado y el F-35 se ha salvado de la quema de la cancelación pero reducción drástica también de aparatos.
Fíjate en el C-390, y no digo yo que vaya a ser un superverntas ya que el Hércules es mucho Hércules pero sin meterse en berenjenales te cogen motores y aviónica ya desarrollada para el mercado civil y la embuten en un avión militar (el A400M también coge cosas del A380) y se dejan de desarrollar cosas nuevas porque seguramente en el entorno en el cual estamos es más que suficiente lo que da dicho aparato.
Precisamente el EFA el A400M y el Tigre lastran las circunstancias antes mencionadas, soberbias características para entornos bélicos pre muro de Berlín (porque queda muy bien el video/montaje de un EFA siendo perseguido por un misil soviético mientras el EFA hace cabriolas en el aire para evadirlo) pero difícilmente justificables en precio para operarlo en estos tiempos para muchos países
ruso escribió:¿Se ha hecho algún estudio para una versión larga del A400M al estilo C-130H-30?
Seguramente en la mesa de diseño tienen desde el inicio del programas distintas longitudes de fuselaje, tal como fue en su momento las distintas versiones que postulaban para el A380.
Yo el A400M lo veo cojonudo para USA ya que del Hércules al C-17 también hay salto enorme, pero me mantengo en lo que dicho en varias ocasiones..... con la retirada del Hércules de nuestras filas, veo un auténtico compromiso tener un hueco de más de 20 toneladas entre el A400 y el C-295 para el presupuesto que maneja el EA.
Es una pena que todavía tenemos flotando la docena de A400M que nos sobra pero que hay que pagarlos, pero tener 8-10 Hércules "J" o C-390 lo vería ideal para nuestras necesidades (que comprando algún que otro VCR 8X8 menos, estarían más que justificados).