P-3 Orion y patrulla marítima

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor evol el Vie Jun 26, 2020 9:52 am

Orel escribió:El MinDef está analizando si entrar en el MAWS (o NGMAWS, Next Generation Maritime Airborne Warfare System), programa para nuevo patrullero marítimo franco-alemán sustituto de Atlantique 2 y P-3C... aunque si Alemania adquiere otro para 2025 en lugar de 2035 no sé. Yo no lo veo. Esperemos a ver qué hace Alemania o si le convencemos de C295.
https://www.infodefensa.com/es/2020/06/ ... itima.html

Creo recordar que EIJL dijo que ese era el único camino que nos quedaba, ¿no?
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
evol

Notapor Tercio norte el Vie Jun 26, 2020 2:37 pm

evol escribió:
Orel escribió:El MinDef está analizando si entrar en el MAWS (o NGMAWS, Next Generation Maritime Airborne Warfare System), programa para nuevo patrullero marítimo franco-alemán sustituto de Atlantique 2 y P-3C... aunque si Alemania adquiere otro para 2025 en lugar de 2035 no sé. Yo no lo veo. Esperemos a ver qué hace Alemania o si le convencemos de C295.
https://www.infodefensa.com/es/2020/06/ ... itima.html

Creo recordar que EIJL dijo que ese era el único camino que nos quedaba, ¿no?

yo la opción que veo, y no digo una de las opciones, digo "la" opción, es hacernos con unos c295mpa con Alemania (porque creo que también es buena para ellos o la menos mala), digamos 6 nosotros y 8-10 ellos??? y aguantar lo mejor posible hasta 2035. A largo plazo tener 2 plataformas low-high, que además quedarían bien separadas para afrontar sus renovaciones sin quedarte en pelotas a la mínima.
si vis pacem para bellum
Tercio norte

Notapor Orel el Lun Jun 29, 2020 5:46 pm

evol escribió:Creo recordar que EIJL dijo que ese era el único camino que nos quedaba, ¿no?

No, como ha dicho Tercio, más recientemente puso sobre la mesa esa opción: ya que Alemania acaba de anunciar que retira 10 años antes sus P-3C (en 2025) y necesitan un sistema interino hasta 2035, convercerles para hacer un programa C-295MPA conjunto, en espera de lo que pueda venir a partir de 2035, fuese Poseidón, fuese un Airbus MPA... Pero al menos tanto ellos como nosotros tendríamos cubierto ese hueco temporal en nuestro caso de casi 15 años y en su caso de 10 años, y si luego no viniese nada aquí, al menos tendríamos C-295MPA, y no nada como se prevé actualmente.
Orel
Moderador

Notapor Vorlon el Lun Jun 29, 2020 5:49 pm

Otra opción sería, transferir definitivamente la capacidad de patrulla marítima ASW/ ASUW a la Armada , dado el desinterés del Ejercito del Aire y está, con sus buenas relaciones con la Us Navy , Rota y algún caramelo más, obtener tres o cuatro P-8 de los primeros ejemplares a buen precio. :c4

saludos
Lo que le pasa al país es que la solución esta en manos del problema.
Vorlon

Ubicación: En un lugar de Mordor, que no aparece en google Maps.

Notapor dacer el Lun Jun 29, 2020 6:11 pm

Orel escribió:No, como ha dicho Tercio, más recientemente puso sobre la mesa esa opción: ya que Alemania acaba de anunciar que retira 10 años antes sus P-3C (en 2025) y necesitan un sistema interino hasta 2035, convercerles para hacer un programa C-295MPA conjunto, en espera de lo que pueda venir a partir de 2035, fuese Poseidón, fuese un Airbus MPA... Pero al menos tanto ellos como nosotros tendríamos cubierto ese hueco temporal en nuestro caso de casi 15 años y en su caso de 10 años, y si luego no viniese nada aquí, al menos tendríamos C-295MPA, y no nada como se prevé actualmente.

Yo lo de convencer a Alemania.... lo veo mal plan
dacer

Notapor Orel el Lun Jun 29, 2020 6:48 pm

Dacer, ¿mal plan por ser mal aliado o por demasiada dificultad para convencerles?

Vorlon escribió:Otra opción sería, transferir definitivamente la capacidad de patrulla marítima ASW/ ASUW a la Armada

Ya sabéis que el AJEMA ya dijo este enero que no descartaba hacerse con algo de capacidad MSA... ¿MPA? Además de posiblemente ponerle al sustituto de las Citation un pod EO/IR para hacer algo de MSA... Y más recientemente lo ha repetido. Ya veremos, pero algo va sonando. También te digo: la realidad es que a día de hoy no hay ni intención de adquirir nada de MPA y apenas MSA para España.
Orel
Moderador

Notapor yasiw el Lun Jun 29, 2020 7:11 pm

El supuesto desinterés del EA es capítulo aparte (y tampoco daría por sentado un gran interés de la AE).
Lo único positivo que veo es que dejamos de ser los únicos necesitados del "barrio".

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
yasiw

Notapor dacer el Lun Jun 29, 2020 7:25 pm

Orel escribió:Dacer, ¿mal plan por ser mal aliado o por demasiada dificultad para convencerles?

Creo que son un socio que siempre tira para atrás o deja cosas a medias. Ademas de ir con ellos a C295 pensando que ellos comprarían muchos más que nosotros, ¿hasta que punto caerían horas de ingeniería a nuestra industria?, ¿seguirían fabricándose en España?. Me da mal rollo ir con ellos en plan "o con ellos o nada".
dacer

Notapor EIJL el Lun Jun 29, 2020 10:28 pm

Orel escribió:Dacer, ¿mal plan por ser mal aliado o por demasiada dificultad para convencerles?

Alemania es evidente que tiene la misma necesidad que nosotros, en los mismos plazos temporales, y mas o menos por cantidades similares, no en una relacion de 5 a 110, algo mas normal, un 8 a 4 seria perfectamente creible, lo cual para España serian unos 260M euros aproximadamente, no mucho mas, entre 2021 y 2025.

Ellos ademas tienen un producto propio fabricado por Rehinland en Manching, por lo tanto, cualquier tactica para colocar "nuestro" producto ha de ser agresiva, directa y contundente, con el mayor respaldo posible, cuanto mas mejor, para demostrar cuan bueno es tu producto, en relacion a su producto "cuasi" local.

Con un proyecto de este tipo, el EA gana una plataforma creible y una solucion a un problema que tiene ahora, por lo menos para dos decadas, tranquilamente hasta 2035, Airbus un producto viable y creible con una serie de aviones volando, entre 12 y 14, que aunque sea corta, permite jugar el papel de entrada en nuevos mercados, latinoamerica y asia serian clientes naturales de plataformas de este tipo, con el mismo horizonte temporal y un producto real, y el gobierno de España consigue mas gente trabajando en Sevilla y Getafe, durante mas tiempo, y con mas recorrido de futuro, en el medio y largo plazo, a un costo ab initio relativamente bajo.

De todos los actores mencionados, y tenemos 3 protagonistas en esta pelicula, al menos a dos de ellos, ABSOLUTAMENTE SE LA PELA, POR COMPLETO, TOTAL Y ABSOLUTAMENTE, LES DA IGUAL SE LA BUFA, sin mas comentarios, asi de simple, asi de sencillo.

Asi que poco se puede esperar.
EIJL

Notapor Orel el Mar Jun 30, 2020 9:55 am

Gracia EIJL.
Orel
Moderador

Notapor shimuke el Mar Jun 30, 2020 10:05 am

Pregunta tonta, por qué Alemania compraría más aviones de patrulla que españa tal y como suponeis? ZEE alemana unos 33 mil km2 vs ZEE España 1 039 233 km2 por lógica seria al contrario.
shimuke

Notapor Milites el Mar Jun 30, 2020 10:12 am

shimuke escribió:Pregunta tonta, por qué Alemania compraría más aviones de patrulla que españa tal y como suponeis? ZEE alemana unos 33 mil km2 vs ZEE España 1 039 233 km2 por lógica seria al contrario.

Porque la MPA le interesa a todo el mundo más que a España. Incluidos países africanos.
Milites

Notapor Lepanto el Mar Jun 30, 2020 10:14 am

Si, esas cifras me rechinan un poco, por cierto en esta hipotética ecuación, no debemos olvidar a Dinamarca, que los alemanes ya les propusieron una patrulla marítima conjunta.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Lepanto
Moderador

Notapor yasiw el Mar Jun 30, 2020 10:47 am

Si al EdA se la bufa (y a Airpus también), pregunto:
¿Habría un interés real por parte de la AE por hacerse con la capacidad?

¿Y si hubiera tal interés supondría alguna diferencia a la hora de posibilitar adquirir algo?

El personal ¿sería traspasado del EdA a la AE o habría que formar tripulaciones totalmente nuevas desde la AE?

¿Significaría la última opción que podría ser más viable adquirir material usado con equipos diferentes ya que igualmente habría que formarse desde cero? Ej: P-3 Noruegos?

Preguntas, preguntas...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Última edición por yasiw el Mar Jun 30, 2020 1:50 pm, editado 1 vez en total
Violati Fulmina Regis
El Tigre
yasiw

Notapor dacer el Mar Jun 30, 2020 12:15 pm

EIJL escribió:Con un proyecto de este tipo, el EA gana una plataforma creible y una solucion a un problema que tiene ahora, por lo menos para dos decadas, tranquilamente hasta 2035, Airbus un producto viable y creible con una serie de aviones volando, entre 12 y 14, que aunque sea corta, permite jugar el papel de entrada en nuevos mercados, latinoamerica y asia serian clientes naturales de plataformas de este tipo, con el mismo horizonte temporal y un producto real, y el gobierno de España consigue mas gente trabajando en Sevilla y Getafe, durante mas tiempo, y con mas recorrido de futuro, en el medio y largo plazo, a un costo ab initio relativamente bajo.

Perdona, el proyecto de Airbus, ¿te refieres a la base de C295 o A330? Gracias
dacer

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas