F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Mié Mar 25, 2020 4:22 pm

La amenaza china les obliga a buscar un aproach más "defensivo"


no se trata de defender ningun aliado de desembarcos chinos, esto de que lo anfibio se ha puesto muy jodido con la A2/AD va en ambas direcciones.

Es una estrategia plenamente ofensiva, pero donde los USMC trabajan en favor de la NAVY (estrategia naval de denegacion del mar) y no al reves.

A la AE se le ha caido el F35B aunque los USMC se compren mil. Ahora tocará mirar el rotor plegable para el tigre y los misiles de curcero....

y ahora, mucho mas pronto de lo esperado, nos vamos a reir un rato con las 'previsiones' de crecimiento de la F110 y sus 16 celdas.
Avatar de Usuario
Roberto Montesa
 
Mensajes: 6968
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Mié Mar 25, 2020 6:37 pm

Orel escribió:
La otra cuestión es que si le meten una poda de aproximadamente el 30% del los F35B es de esperar que suban los costes, en particular los de ese modelo. En mi opinión ese le pone otro clavo en el ataúd al F35 de la armada

Entre eso y la crisis que habrá tras el coronavirus, por desgracia estoy de acuerdo contigo. Otro clavo más...


Con lo cual a toro pasado, se ve que el caza conjunto era imposible. Se ha conseguido a un muy alto precio,por la necesidad de casar requerimientos muy dispares.
"El camello diseñado por un comité".

Fuí siempre de la opinión que USAF lo que realmente necesitaba era un avión de ataque, pero de superior categoría, un verdadero sustituto de F-111 y F-117 complemento de los bombarderos estratégicos. Y hoy prima alcance y capacidad de portar armas en desarrollo hipersónicas y de elevado alcance.
Pero a la Navy le pasaba lo mismo, desde la baja de los Intruder y el fracaso del A-12.

El F-16 como se ve aún tenía por delante posibilidades de desarrollo, como también lo tenían los Rhinos.

A toro pasado claro, :c4

saludos
Lo que le pasa al país es que la solución esta en manos del problema.
Avatar de Usuario
Vorlon
 
Mensajes: 806
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: En un lugar de Mordor, que no aparece en google Maps.

Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Mié Mar 25, 2020 11:37 pm

Vorlon escribió:
Fuí siempre de la opinión que USAF lo que realmente necesitaba era un avión de ataque, pero de superior categoría


ni siquiera la USAF puede permitirse todo 'pata negra'.

El JSF nació como relevo directo del F16 y con lo smismos parametros de costes y capacidad operativa, salvo por el salto generacional y la tecnologia furtiva. No se plantearon relevar ni el F22 ni el F15E, que es lo que tu pides.

Pero ya sabemos los retrasos lo que han ocasionado, modernizar e incluso comprar mas teen, porque el F35A no puede relevar al F15 en sus misiones.

El problema viene del programa F22, se canceló muy pronto y el A-22 nunca vio la luz, tampoco el A12, que pudo acabar en la USAF (ya sabemos que la NAVY ha impulsado muchos aviones que acabaron en la fuerza aerea) y que ha dejado a los CVN con los mismos problemas de letalidad y alcance.

Y si el actual JSF fuera un A12 o similar, tendrian un agujero en la 'caa tactica' de proporciones biblicas, la polivalencia era tan necesaria como los 'costes', creo que su gran fracaso no es lo primero, por mas que le llamen gordito, sino lo segundo.
Avatar de Usuario
Roberto Montesa
 
Mensajes: 6968
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor bandua el Jue Mar 26, 2020 2:56 pm

Roberto Montesa escribió:
La amenaza china les obliga a buscar un aproach más "defensivo"


no se trata de defender ningun aliado de desembarcos chinos, esto de que lo anfibio se ha puesto muy jodido con la A2/AD va en ambas direcciones.

Es una estrategia plenamente ofensiva, pero donde los USMC trabajan en favor de la NAVY (estrategia naval de denegacion del mar) y no al reves.

para mí es pasar de uso de mar a denegación de mar, y es un cambio defensivo, dónde antes pensabas meter un carrier y ser ofensivo, ahora te echan y te obligan a tener que hacer lo mismo que ellos, empezar por denegación. No es solo lo anfibio que si o pensamos friamente tampoco dio unos resultados tan maravillosos en la 2ª guerra mundial y que a mi modo de ver siempre ha sido bastante inviable en escenarios cuasi-simétricos. El problema ahora es operar los propios carriers.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 1394
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Jue Mar 26, 2020 3:00 pm

Orel escribió:El JSF ya era un fracaso como programa (no como sistema de armas como tal), y ahora aún más: sabéis que la versión B VSTOL ha ayudado a lastrar todo el diseño del principio, pues encima resulta que el USMC va a recortar significativamente su pedido:

Why the US Marine Corps plans big downsizing, including some F-35s, MV-22s and all tanks
...
The F-35B/C would suffer its first programme of record reduction in its history.
“The Marine Corps will reduce the Primary Aircraft Authorized per squadron of F-35B and C aircraft from 16 to 10,” says the USMC.

The Marine Corps had planned to buy a total of 420 F-35s (353 F-35Bs and 67 F35Cs) by 2031. The service did not respond to request for details on how much its programme of record would be cut, but Cancian says the reduction numbers can be inferred.
“This would imply buying about 120 to 130 aircraft fewer,” he says.

https://www.flightglobal.com/defence/wh ... 13.article



De aquí no se parece deducir el recorte en la compra de aviones, seguirán teniendo los mismos escuadrones en los próximos 10 años, sino la de otro tipo de items. Lo que no sé si tenían pensado tener muchos más escuadrones que los que tienen actualmente. Pero rebajar no rebajan nada en comparación con lo presente.

Imagen
https://twitter.com/KingstonAReif/statu ... s-missiles



----

Ah vale, mantienen el número de escuadrones pero el número de aviones por escuadrón se reduciría de 16 a 10, según una fuente de noticias. Habrá que ver cuanto tiene de veracidad esta información, que por lo de ahora no parece oficial.

The total number of Marine fighter attack squadrons, all of which are transitioning to variants of the F-35, would remain at 18. However, the size of each of these squadrons will shrink from 16 aircraft to just 10, according to a separate report from USNI News.

https://www.thedrive.com/the-war-zone/3 ... s-missiles
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 581
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Jue Mar 26, 2020 3:19 pm

viewtopic.php?f=4&t=738&p=272789#p272651

Lo oficial que pueda ser ese documento, poco más hay.

saludos
Lo que le pasa al país es que la solución esta en manos del problema.
Avatar de Usuario
Vorlon
 
Mensajes: 806
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: En un lugar de Mordor, que no aparece en google Maps.

Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Jue Mar 26, 2020 3:37 pm

Roberto Montesa escribió:
Vorlon escribió:
Fuí siempre de la opinión que USAF lo que realmente necesitaba era un avión de ataque, pero de superior categoría


ni siquiera la USAF puede permitirse todo 'pata negra'.

El JSF nació como relevo directo del F16 y con lo smismos parametros de costes y capacidad operativa, salvo por el salto generacional y la tecnologia furtiva. No se plantearon relevar ni el F22 ni el F15E, que es lo que tu pides.

Pero ya sabemos los retrasos lo que han ocasionado, modernizar e incluso comprar mas teen, porque el F35A no puede relevar al F15 en sus misiones.

El problema viene del programa F22, se canceló muy pronto y el A-22 nunca vio la luz, tampoco el A12, que pudo acabar en la USAF (ya sabemos que la NAVY ha impulsado muchos aviones que acabaron en la fuerza aerea) y que ha dejado a los CVN con los mismos problemas de letalidad y alcance.

Y si el actual JSF fuera un A12 o similar, tendrian un agujero en la 'caa tactica' de proporciones biblicas, la polivalencia era tan necesaria como los 'costes', creo que su gran fracaso no es lo primero, por mas que le llamen gordito, sino lo segundo.


En absoluto sustituir al F22, fracasado en número que no en excelencia, por la miopía política de la falta de enemigos, haber nacido antes de tiempo y porque vendieron la moto de que el F35 sería mas barato y haría lo mismo o parecido. Si, a su debido tiempo al F-15E, como a los aviones de ataques que cite. LA USAF tiene como doctrina dos tipos de cazas de diferentes prestaciones y complementarios, mi asombro es acusar al F35 de falta de alcance cuando no deberia ser esa su función principal. Se le carga de misiones por la falta de F22 mismamente.

Estoy convencido que la Armada, que ha ido apostado por necesidad por un solo modelo de combatiente, adoptó el F35C por el fracaso del A-12 o parecido.

Supongo que al final, esa falta de aviones de ataque de largo alcance y gran capacidad de armas, lo cubrirá el B-21 Raider.
Como todo apunta sera un intermedio entre el B-2 y el ATA naval.
Imagen

saludos
Lo que le pasa al país es que la solución esta en manos del problema.
Avatar de Usuario
Vorlon
 
Mensajes: 806
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: En un lugar de Mordor, que no aparece en google Maps.

Re: F-35 Lightning II

Notapor bandua el Jue Mar 26, 2020 4:30 pm

Yo no creo que haya sido tanto error lo de no más F22, cuando toman esa decisión lo hacen porque no hay enemigo, a día de hoy sigue sin haberlo, nadie tiene más 5ªs que ellos y sus cuartas mantienen el tipo contra todo lo que se puedan encontrar. La apuesta por el gordito ya es más cuestionable porque entre unas cosas y otras llega relativamente tarde y los costes tampoco van a ser tan contenidos como se esperaba y sobre todo llega en un momento en el que el desarrollo misilístico y tecnológico de los países que consideran como amenazas, les va a limitar mucho el uso del mismo. Además al salirse de los tratados contra balísticos de rango intermedio, de alguna manera la operatividad de los gorditos en los escenarios que viene se pone en cuestión.
Al final la tecnología stealth deja a los 4ªs antiguados para conflictos de alta intensidad pero la sensación es que los UAVS se están cargando a la aviación tripulada en casi todos los escenarios aún más rápido y estamos viendo como la apuesta por misiles de largo alcance y drones están permitiendo niveles altos de disuasión a precios muy moderados. Quizás no para hoy, pero el ritmo de implantación es muy rápido y las noticias que llegan de los marines, me parece que confirman esta tendencia. Yo de verdad que en el momento en que vivimos veo muy difícil predecir cual será el paradigma de los próximos años. Al final, hasta que no hay un gran conflicto, no se pasa del papel al campo de batalla y por fortuna hace mucho que no hay un gran conflicto. El problema es que esto también genera una incertidumbre sobre las capacidades propias y ajenas que seguramente favorece la sobreestimación de capacidades propias y por tanto la probabilidad de conflicto.
Pero bueno, vamos a ver primero que pasa con el coronavirus, porque también va a tener cierto impacto.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 1394
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Vie Mar 27, 2020 11:57 am

Ah vale, mantienen el número de escuadrones pero el número de aviones por escuadrón se reduciría de 16 a 10, según una fuente de noticias. Habrá que ver cuanto tiene de veracidad esta información, que por lo de ahora no parece oficial.

The total number of Marine fighter attack squadrons, all of which are transitioning to variants of the F-35, would remain at 18. However, the size of each of these squadrons will shrink from 16 aircraft to just 10, according to a separate report from USNI News.

Lo puse desde el principio, Pathfinder, es oficial del USMC: “The Marine Corps will reduce the Primary Aircraft Authorized per squadron of F-35B and C aircraft from 16 to 10,” says the USMC.


:arrow: Aparte, RU reconoce que concedió la IOC para operar desde tierra a sus F-35B en diciembre de 2018, otorgando 67 excepciones que no cumplía. Un tercio de las cuales no estaban resueltas 15 meses después y no está claro con qué criterios se otorgó y valoró esa certificación:
https://www.defensa.com/otan-y-europa/f ... -capitulos
https://www.defensa.com/otan-y-europa/f ... -capitulos

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 37155
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Vie Mar 27, 2020 5:34 pm

Aparte, RU reconoce que concedió la IOC para operar desde tierra a sus F-35B en diciembre de 2018, otorgando 67 excepciones que no cumplía.

Ya analizamos el informe original en la página 399: viewtopic.php?f=5&t=447&st=0&sk=t&sd=a&start=5970
champi
 
Mensajes: 6776
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Chema el Lun Mar 30, 2020 1:01 am

Un nuevo documento de Febrero del POGO dice que entre todos los problemas de programación en el F35 todavía hay 162 sin una solución planeada , que para solucionar otras muchas hace falta mas dinero, que todavía es un sistema muy inestable y que tardaran años en resolverlas. https://www.defense-aerospace.com/articles-view/feature/5/209996/f_35-design-flaws-mounting%2C-new-document-shows.html
Chema
 
Mensajes: 558
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Lun Mar 30, 2020 8:07 am

Ya lo pusimos en la página 399: viewtopic.php?f=5&t=447&st=0&sk=t&sd=a&start=5970
champi
 
Mensajes: 6776
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Lun Mar 30, 2020 10:40 am

Chema escribió:Un nuevo documento de Febrero del POGO dice que entre todos los problemas de programación en el F35 todavía hay 162 sin una solución planeada , que para solucionar otras muchas hace falta mas dinero, que todavía es un sistema muy inestable y que tardaran años en resolverlas. https://www.defense-aerospace.com/articles-view/feature/5/209996/f_35-design-flaws-mounting%2C-new-document-shows.html


Éstos son los mismos que confundían el coste de un F-35, me quedo tranquilo.
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 581
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Lun Mar 30, 2020 10:50 am

Primera prueba y evaluación del Mad Hatter, en la "Vermont ANG Base": https://www.af.mil/News/Article-Display ... intainers/
SOUTH BURLINGTON, Vt. (AFNS) -- Vermont Air National Guard’s 158th Fighter Wing recently partnered with software company, Kessel Run to complete its first test and evaluation of their new software, a suite known as Mad Hatter, at the Vermont ANG Base in South Burlington.

In the course of two weeks, Kessel Run personnel started with zero Mad Hatter users from the Vermont ANG and grew to 78 user accounts at the 158th Maintenance Group. Airmen were able to recover, service and launch aircraft entirely using Mad Hatter applications, resulting in 10 successful sorties flown.
...
On average, members of the 158th MXG were able to create a new account in a single day. Mad Hatter accounts are able to be created by the user, in-house, in a much shorter amount of time, and these Airmen were able to start using the application immediately. Lockheed Martin’s Autonomic Logistics Information System has proven to be a timely process that requires filling out request forms and waiting on approval from a third party in another office, who then creates the account on the requester’s behalf. This often takes weeks or months, reducing the efficiency of onboarding new maintainers.
...
To address those tasks and improve the efficiency between roles, the Mad Hatter suite is currently composed of :arrow: eight different applications to include fleet management, personnel management, audiovisual (AV) schedule, technical orders, AV configuration, debrief, work orders and aircraft status, all of which work in conjunction with Lockheed Martin’s ALIS.
...
“Mad Hatter provides several applications … all within one program (that is) very simple to navigate. It’s also very user-friendly in the way everything views, whereas ALIS, you have to go back and forth between windows just to accomplish one objective. Mad Hatter … it’s all right there on one page,” said Senior Airman Liam McKelvey, 158th MXG crew chief.

Used on government computers, the Mad Hatter interface can be accessed sitting at a desk inside an office or transferred outside, such as on the flightline, by using mobile computers with touchscreens. The Wi-Fi connectivity and application integration provide ease of use, while the use of cloud storage provides modern security.
...
champi
 
Mensajes: 6776
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Mié Abr 01, 2020 8:12 am

Un par de contratos importantes: https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2132503/
Lockheed Martin Corp., Lockheed Martin Aeronautics Co., Fort Worth, Texas, is awarded a $4,708,927,970 modification (P00033) to previously-awarded fixed-price-incentive-firm-target, firm-fixed-price contract N00019-17-C-0001. This modification is for the procurement of 78 F-35 combat aircraft (48 F-35A combat aircraft for the Air Force, 14 F-35B combat aircraft for the Marine Corps, 16 F-35C fighter aircraft for the Navy) and associated aircraft red gear. Work will be performed in Fort Worth, Texas (63%); El Segundo, California (14%); Warton, United Kingdom (9%); Orlando, Florida (4%); Nashua, New Hampshire (3%); Baltimore, Maryland (3%); San Diego, California (2%); and various locations within and outside the continental U.S. (2%). Work is expected to be complete by March 2023. Fiscal 2020 aircraft procurement (Air Force) funds in the amount of $2,723,463,387 will be obligated at time of award and fiscal 2020 aircraft procurement (Navy) funds in the amount of $1,985,464,583 will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.

Lockheed Martin Corp., Lockheed Martin Aeronautics Co., Fort Worth, Texas, is awarded a $202,800,000 cost-plus-incentive-fee, undefinitized contract that provides engineering, maintenance, logistics manpower and material support to continue to develop, sustain and produce software builds as well as carryout developmental flight tests in support of the Joint Strike Fighter aircraft. Work will be performed at Edwards Air Force Base, California (40%); Patuxent River, Maryland (39%); Fort Worth, Texas (12%); and Orlando, Florida (9%). This contract action also provides unique sea trials on aircraft carriers for non-Department of Defense (DoD) participants. Work is expected to be complete by September 2020. Fiscal 2020 research, development, test and evaluation (Navy) funds in the amount of $23,962,188; fiscal 2020 research, development, test and evaluation (Air Force) funds in the amount of $23,962,189; fiscal 2020 operations and maintenance (Navy) funds in the amount of $11,380,036; fiscal 2020 operations and maintenance (Air Force) funds in the amount of $11,380,036; and non-DoD participant funds in the amount of $14,860,313 will be obligated at time of award, $22,760,072 of which will expire at the end of the current fiscal year. This contract was not competitively procured pursuant to 10 U.S. Code 2304(c)(1). The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity (N00019-20-C-0037).
...
Lockheed Martin Aeronautics Co., Fort Worth, Texas, is awarded a $22,902,038 cost-plus-fixed-fee contract that :arrow: integrates the government of Belgium into the F-35 Lightning II combat aircraft enterprise. Work will be performed at Fort Worth, Texas (60%); Orlando, Florida (10%); Redondo Beach, California (10%); El Segundo, California (10%); and Lancashire, United Kingdom (10%), and covers initial non-recurring engineering and program support for F-35 production, logistics and sustainment. This is part of the government of Belgium's $5.1 billion agreement with the U.S. government for the procurement of the F-35 air system. Work is expected to be complete by September 2023. Foreign Military Sales funds in the amount of $22,902,038 will be obligated at the time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. This contract was not competitively procured pursuant to Federal Acquisition Regulation 6.302-4. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity (N00019-20-C-0048).
...
champi
 
Mensajes: 6776
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados