El presente y el futuro del Ejército del Aire

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Jue Feb 13, 2020 10:30 am

Que fácil es arreglar fácil, valga la redundancia.

La última frase es una memez absoluta y con perdón. :b1

saludos
Con la muerte hoy cabalgaré y con ella he de brindar
Si su manto hoy me ha de cubrir, estoy listo para marchar
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Jue Feb 13, 2020 4:57 pm

Quizá lo mas sensato sean 60 EF-18M2 con configuracion similar a los F18C del USMC.

A las malas son 600 millones de euros. y el relevo se postpone a 2040, sabremos a que atenernos con el FCAS o..... reequipamiento total con americano.

respecto a las 'obras' pueden hacerse en airbus, como los CX, con apoyo del CLAEX e INDRA/SENER, que podrían trabajar con el suministrador del APG-84, que no es otra que su socia en el ESSM, Raytheon.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor charoska el Jue Feb 13, 2020 6:15 pm

sleath escribió:Destinas 18 pilotos a Canarias desde Torrejón o desde donde haga falta. Los pilotos se pueden mover sin problemas. No es un tema de rotación. El problema es de la percepción de la institución y del querer entrar en ella. Tranquilos, en 30 años, pilotaremos sentados en la habitación de casa. Canarias con 16 EFA-T3 y un par de baterías de Nassam y una de Patriot nos vale.

El Estado del Ejército es deplorable. Ya se podrían ahorrar el dinero en anuncios de la Tele y en conservar cuarteles y terrenos que parecen sacados de la Guerra de Cuba o Filipinas. Siempre he pensado que sobran hombres, pues lo ideal es profesionalizar lo máximo posible a todo el personal. .



Sin problemas ????? Manifiestas un desconocimiento total de la realidad actual de las FAS. Tu destinas mañana 18 pilotos forzosos a Canarias y dentro de un año no queda ni uno

Eso de profesionalizar lo máximo posible no lo entiendo, hace 20 años que todos son profesionales
Que cada cual cumpla como bueno

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Jue Feb 13, 2020 7:28 pm

Roberto Montesa escribió:Quizá lo mas sensato sean 60 EF-18M2 con configuracion similar a los F18C del USMC.

A las malas son 600 millones de euros. y el relevo se postpone a 2040, sabremos a que atenernos con el FCAS o..... reequipamiento total con americano.

respecto a las 'obras' pueden hacerse en airbus, como los CX, con apoyo del CLAEX e INDRA/SENER, que podrían trabajar con el suministrador del APG-84, que no es otra que su socia en el ESSM, Raytheon.


Ya sabes que me gusta esa idea, pero no creo que la veamos.
Puestos a fantasear, yo compraría 40 efas, con los t3 que ya tenemos da para 2 alas aesa (Albacete-Madrid), los t1 y t2 todos en moron (ala completa + ocu).
MLU 2 tal como la expones, para equipar Zaragoza y Canarias.
A partir de aquí, en el 2030-32 ves como esta el percal para ver que necesitar recibir a partir de 2040.

Pero va a ser que no....
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Jue Feb 13, 2020 9:52 pm

charoska escribió:
sleath escribió:Destinas 18 pilotos a Canarias desde Torrejón o desde donde haga falta. Los pilotos se pueden mover sin problemas. No es un tema de rotación. El problema es de la percepción de la institución y del querer entrar en ella. Tranquilos, en 30 años, pilotaremos sentados en la habitación de casa. Canarias con 16 EFA-T3 y un par de baterías de Nassam y una de Patriot nos vale.

El Estado del Ejército es deplorable. Ya se podrían ahorrar el dinero en anuncios de la Tele y en conservar cuarteles y terrenos que parecen sacados de la Guerra de Cuba o Filipinas. Siempre he pensado que sobran hombres, pues lo ideal es profesionalizar lo máximo posible a todo el personal. .



Sin problemas ????? Manifiestas un desconocimiento total de la realidad actual de las FAS. Tu destinas mañana 18 pilotos forzosos a Canarias y dentro de un año no queda ni uno

Eso de profesionalizar lo máximo posible no lo entiendo, hace 20 años que todos son profesionales
Hace un tiempo pusiste que mover o disolver cualquier unidad importante del EA de Madrid es "Casus Belli".

Si están en el periodo de 10 o 12 años, no les queda otra.

Pero no lo van a hacer, por propia iniciativa. No vayamos a complicarnos la vida. Esta bien como esta. Junto con los 500 y pico marines.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor charoska el Jue Feb 13, 2020 10:25 pm

Torrejón y Cuatro Vientos tienen campo de golf, intocables. Y Getafe tiene Airbus al lado también intocable
Que cada cual cumpla como bueno

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Vie Feb 14, 2020 10:57 am

charoska escribió:Torrejón y Cuatro Vientos tienen campo de golf, intocables. Y Getafe tiene Airbus al lado también intocable

Ahí le has "dao".

Y a mi me parecería bien una segunda MLU de los Bizcochos, que no tenemos ni idea aproximada de lo que nos costaría, pero siempre que esa inversión no quite fondos al EFA ni a otros programas más prioritarios que cazas.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor JAG63 el Vie Feb 14, 2020 1:11 pm

Con F35B, compartidos entre EA y AE, para sustituir CX y Harrier, AESA y Meteor para EFA, F18 modernizados y Predator armados, tenemos para defendernos muchos años.
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Vie Feb 14, 2020 1:35 pm

Orel escribió:
charoska escribió:Torrejón y Cuatro Vientos tienen campo de golf, intocables. Y Getafe tiene Airbus al lado también intocable

Ahí le has "dao".

.


Valladolid, que se mantiene nominalmente un Ala y el centro de mantenimiento de los VIGMA ( estando los Cn235 en Matacán) ,Cuatro vientos, cuyos Helicópteros se podrían trasladar bien a Torrejon bien a Colmenar, al igual que la maestranza unificándola con el parque y centro de AVIET.

saludos
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Vie Feb 14, 2020 2:17 pm

Orel escribió:
charoska escribió:Torrejón y Cuatro Vientos tienen campo de golf, intocables. Y Getafe tiene Airbus al lado también intocable

Ahí le has "dao".

Y a mi me parecería bien una segunda MLU de los Bizcochos, que no tenemos ni idea aproximada de lo que nos costaría, pero siempre que esa inversión no quite fondos al EFA ni a otros programas más prioritarios que cazas.


Si hombre, se hicieron números (de memoria), dependía sobre todo de si metíamos motores nuevos y radar, a saco con todo, por los 20M, algo menos pero por cubrirnos, sin motores (solo puesta a 0) 10-12, sin radar, solo célula, ew ordenadores.... de 5 a 8. A full para todos los M te pones en 1200-1300 M, que para aguantar 15-20 años puede estar bien, y meter a indra sener airbus.... vía pea es asumible con eso no tienes más de 10-15 efas, y mantienes una masa critica más que digna, eso si te olvidas de 5° hasta 2040, más allá de todo lo que se pueda meter en el efa, para mi y cada vez más un 5° no stealth (si discreto).
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor sleath el Vie Feb 14, 2020 2:32 pm

Qué queréis que os diga... prefiero 24 nuevos EFA T3 que 60 EF-18M supervitaminados... claro que todo sea por la pasta. Retrasamos los 8x8, los TLET, Los MRTT, los P-3, etc..., y pasta sacamos.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor charoska el Vie Feb 14, 2020 3:26 pm

El número de F1 y F18 era menor que el de F18 y EF2000 y teníamos cazas en Valencia

No pasa nada por dar de baja los CX, se recoloca el resto y arreglado

En Madrid con la mitad de cazas basta
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Vie Feb 14, 2020 3:57 pm

charoska escribió:El número de F1 y F18 era menor que el de F18 y EF2000 y teníamos cazas en Valencia


Mas o menos... tuvimos 55 F1M y una docena de cataries, mas los F18 FACA y CX (93 por entonces) sumabamos mas.

Cuando se cerro manises, se lleno morón con los CX que vinieron pintados de agresor (antes usaron C101).

Y cuando los cataries se dieron de baja y se concentraron todas las abuelas en albacete, se llevaron los CX a canarias y empezó a llegar el Tifon a Moron.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Vie Feb 14, 2020 4:01 pm

sleath escribió:Qué queréis que os diga... prefiero 24 nuevos EFA T3 que 60 EF-18M supervitaminados... claro que todo sea por la pasta.


de 3600 millones a 600....

3mil millones precisamente para no retrasar nada, que urge bastante mas.

En otro hilo se habla de las cantidades de FCAS a comprar para que sea rentable, con esta maniobra y entendiendo que la fabricacion (solo) en Francia llevará por lo menos una decada, podemos introducir 120, relevando todo lo actual por estricto order (F18 superMLU, T1, T3)
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