F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-35 Lightning II

Notapor 14yellow14 el Dom Mar 24, 2019 11:51 am

Milites escribió:Vamos a ver, el artículo y el enlace dice lo que dice. Y hace un numero de una fuente. Yo no se si es cierto o no.

100 salidas en 50 días, 2 al día. 6 aparatos. 1 de cada 3 aparatos efectuó salida al día. Punto. Eso son los números que hace y eso es lo que critica. Y lo contrapone creo recordar con la 1 salida aparato/ día del F15 y 1.4 del A10. Y los números de comparativa están bien, otra cosa es que sea válido o util compararlos con aparatos de tierra, pero lo que yo digo que en nuestro caso eso nos daria igual. Nada más.

Y luego el enlace dice que hicieron unas 1200 h, que da de promedio unas 6 horas.

Y luego el enlace dice que pudieron mantener "en funcionamiento" el 75 % de los aparatos (se supone que esos 6 son de ese 20% o así de disponibilidad full combat o como se diga)



A ver, lo que dice el articulo es que volaron unas 1200 horas de combate que es el EQUIVALENTE a 50 dias de operaciones continuas (24x50=1200 horas).

Luego dicen que volaron unas 100 misiones. Hasta donde yo sé las misiones pueden ser de 1 o más aviones, no creo que vayan solos ya que muchas misiones eran de cobertura aérea frente a los rusos en Siria.

En el artículo que citas lo contrapone al número de salidas que hicieron los F-16 y A-10 durante DESERT STORM:

The fleet-wide sortie rates for the three F-35 variants POGO calculated from the 2017 report were extremely low, averaging between 0.3 and 0.4 sorties per day. During Operation Desert Storm, frontline combat aircraft including the F-15 and F-16 flew an average of at least one sortie per day , and the A-10 fleet averaged at least 1.4 sorties per day. Even under the pressure of recent Middle East combat deployment , the F-35’s rates have not improved. According to statements from the squadron commander, 6 F-35Bs onboard the USS Essex flew over 100 sorties in 50-plus days in the Middle East. In other words, each F-35B flew a third of a sortie per day—meaning they flew an average of once every three days—in sustained combat.

https://nationalinterest.org/blog/buzz/ ... -war-48312


Comparar el tempo de operaciones de DESERT STORM con las actuales en Siria es una burrada y nada objetivo.

Un saludo



P.d. Gracias por la bienvenida, llevo bastante tiempo leyendo el foro en las sombras y me he animado a participar y aportar lo poco que sé y lo bastante que leo :)
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor BOLAZOmedia el Dom Mar 24, 2019 12:27 pm

Hola!, pues yo que hace dias estoy en el foro... te doy la bienvenida!, los novatos estamos para aprender y escuchar a los veteranos y aportar un granito a este gran foro!
SALUDOS!!!
Avatar de Usuario
BOLAZOmedia
 
Mensajes: 99
Registrado: Mar Mar 12, 2019 10:33 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor 14yellow14 el Dom Mar 24, 2019 1:21 pm

Cambiando de tercio, parece que estan trabajando ya en integrar un puñado de armas en el F-35 (de la Navy?)

ASSM/LRASM coming to the F-35? The Naval Air Warfare Center WD has awarded @LockheedMartin a $90 MM contract to provide rapid tech. development and other services by modifying the #JASSM, #LRASM, #JAGM, and #Hellfire weapon systems and to integrate them into the #F35

"Contract will provide design and dev. studies, tech. demo and eng. services for rapid technology dev. by modifying the JASSM, LRASM, JAGM and Hellfire. Further, this contract will provide services for integration of the 4 aforementioned weapons systems into the JSF platform."

"Mods. to these 4 systems could include enhancements to multiple aspects of the system such as LOS/N-LOS tech. for seekers, multi-mode seekers, tube-launched UAS, autonomous weapons employment and precision targeting, aircraft/weapons integration, and similar applications"

https://twitter.com/MIL_STD/status/1109471151930122241


Imagen

La Navy creo que no iba a integrar hasta ahora ni el LRASM ni el JASSM en el F-35C, tenian el JSOW que cabe dentro de las bodegas del F-35C y planeaban una version JSOW-ER con alcance similar al JASSM con la ventaja de caber dentro de las bodegas. El JASSM si iba ser integrado para llevarlo en los pilones exteriores del F-35A de la USAF.

El rol antibuque del LRASM en principio era para los Super Hornet y B-1B.

Imagen
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Lun Mar 25, 2019 10:03 am

Sí, conste que yo no me he referido a valoración comparación exclusiva del aparato, sino que lo que puesto ha sido en los tres últimos casos un extracto para posibles datos para hacerse un esquema para España, y el habitual comentario de 15 aparatos para la Armada.

El esquema de la RAF muestra lo complejas que son las estructuras y los plazos en los que hay que prepararlas. Recordemos el presupuesto de la RAF y que tiene 33.000 miembros más algún reservista, y nuestro EA anda por 20.000.
Del último reportaje publicado, se extraen dos datos: la baja disponibilidad del B (las otras me dan igual para esto), y la gran dosificación de salidas necesaria en los embarcados.
Todo ello induce a pensar que 15 aparatos sólo para la Armada no parecen muy razonables.

(Un ejercicio teórico, que yo pienso que sólo por motivos financieros no se va a producir en mínimo diez años nada de esto, pero obviamente no lo sé.)
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Lun Mar 25, 2019 10:46 am

Milites, champi, 14yellow14, muy interesante debate sobre operatividad y costes del F-35.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor 14yellow14 el Lun Mar 25, 2019 12:19 pm

Comentarios de diferentes pilotos de F-35 sobre sus características. Dicen cosas bastante interesantes, merece la pena leerlo:


F-35: What The Pilots Say
Firsthand accounts of flying the world’s most advanced fighter.


Read more at https://www.airspacemag.com/military-aviation/f-35-faces-most-critical-test-180971734/#d5cOALMsKQzF8JIW.99
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor 14yellow14 el Lun Mar 25, 2019 12:26 pm

Orel escribió:Milites, champi, 14yellow14, muy interesante debate sobre operatividad y costes del F-35.


Siendo el F-35 un programa tan problemático y ambicioso como es creo que no es justo sacar datos por ahi sin saber previamente que significan esos datos. El objetivo de 80% MC es un objtivo que han platneado para toda la flota de aqui a unos años pero esta bien comparar como anda el resto de la flota actualmente, por ejemplo la US NAVY y sus Hornets en 2018...

The Navy defines an aircraft as mission capable, or partially mission capable, as an aircraft that is safely flyable and can perform at least one but not all of its missions, according to a 2017 Naval Air Forces memo.

Due in large part to the stress on the Hornet fleet in support of ground operations in Afghanistan and Iraq, the mission capable rate of the Navy’s strike fighter inventory has been on the decline since 2012.

In 2012, the rates for the legacy F-18C Hornets was about 55 percent of the inventory, while the rate for the E and F Super Hornets was at 56 and 55 percent respectively, according to Navy aviation readiness data obtained by USNI News.

That number has fallen to 44 percent readiness for the Hornets and 49 and 46 percent for the E and F Super Hornets as of early September, according to Navy aviation readiness data.

The latest combined Super Hornet readiness number was at 53.3 percent, Naval Air Forces spokesman Cmdr. Ron Flanders told USNI News on Tuesday. The Navy’s operational force is now all Super Hornets, with the legacy Hornets relegated to reserve squadrons.

Prior to Mattis’s memo, Chief of Naval Operations Adm. John Richardson had set a goal of a 75-percent mission capable rate for Navy aircraft, or about 341 Super Hornets. That goal was not bounded by a time frame, USNI News understands.

https://news.usni.org/2018/10/09/secdef ... -next-year


Segun eso los Super Hornets tenian un 53,3% de disponibilidad Mission Capable en 2018... y se esta criticando que un avion de quinta que acaba de entrar en servicio tenga una disponibilidad similar :?
Y ojo que no son buenas cifras, la US Navy tiene un problema de operatividad importante y la USAF en algunas unidades tambien y de ahi el objetivo del 80% famoso.
Pues hombre... algo no me cuadra y hay que ser justos.

Un saludo.
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Lun Mar 25, 2019 12:45 pm

No es que sea justo o injusto, que no va de eso, es que lo que se publica del B dice lo que dice. Y las conclusiones para España que saco son esas.

Un 53 % de la Navy para los Hornet, teniendo en cuenta la zurra que les han metido y siendo navales, me parece hasta mucho. En las documentaciones que se leen por ahí de diversos informes (occidentales) de diversas fuerzas aéreas se considera una cifra buena un 50% como objetivo, muchas veces no cumplido, puede que incluso por ahorro económico.

De todos modos si te prometen un 80 % en un stealth de quinta (y en cualquier caza actual avanzado) como disponibilidad, y luego tienes problemas, la culpa es tuya por creertelo.
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Jue Mar 28, 2019 11:32 pm

De nuevo cuatro senadores yanquis introducen una propuesta para frenar la entrega de F-35 a Turquía:

https://www.reuters.com/article/us-usa- ... SKCN1R92GC
https://www.reuters.com/article/us-usa- ... SKCN1R90CY

Comentarios de diferentes pilotos de F-35 sobre sus características.

Interesante, 14yellow.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor evol el Vie Mar 29, 2019 7:19 am

Orel escribió:De nuevo cuatro senadores yanquis introducen una propuesta para frenar la entrega de F-35 a Turquía:

https://www.reuters.com/article/us-usa- ... SKCN1R92GC
https://www.reuters.com/article/us-usa- ... SKCN1R90CY

Comentarios de diferentes pilotos de F-35 sobre sus características.

Interesante, 14yellow.


No me extraña, y lo comprendo, la sombra de Iran y los Tomcat es muy alargada....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Vie Mar 29, 2019 10:40 am

Y más reciente el tema de los F-16 vendidos por EEUU a Paquistán... que los ha usado contra un aliado actualmente más fuerte de EEUU como es India.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Vie Mar 29, 2019 12:11 pm

Documento del IAI sobre el FCAS. Istituto Affari Internazionale. Es de donde Infodefensa saca la ultima noticia.

https://www.iai.it/sites/default/files/iai1903.pdf

A ver si me da tiempo a hacer un resumen

Traducción del punto 5 y 7.

5. Las recientes iniciativas de defensa de la UE.
Los esfuerzos tecnológicos e industriales relacionados con el FCAS podrían obtener apoyo.
La ayuda financiera proporcionada por la UE a través de nuevas iniciativas, como el Fondo Europeo para la La defensa (Fondo Europeo de Defensa - FED) - que planea invertir 13 mil millones de euros para proyectos de cooperación, en el marco financiero plurianual europeo 2021-2027. A este respecto, cabe señalar que la participación española en la iniciativa franco-alemana hace que España cumpla con el requisito de los tres estados miembros participantes. tal como se define en el reglamento propuesto del FED. El mismo reglamento Permite la participación de terceros países, con algunas restricciones, en particular
En cuanto a la seguridad de los suministros, la gestión de Información sensible y la no injerencia de los respectivos gobiernos. Los proyectos para El desarrollo de tecnologías relacionadas con el FCAS por un consorcio compuesto por Italia, Suecia y los Países Bajos, en asociación con el Reino Unido, serían, por lo tanto, potencialmente elegibles para cofinanciación por parte del FED. Sin embargo, es cierto que el diablo está en los detalles, y la regulación podría, de hecho, ser implementado o interpretado de manera más o menos restrictiva con referencia a La participación del Reino Unido, dependiendo, entre otras cosas, de los resultados.
y las implicaciones de Brexit. Lo mismo se aplica también a los proyectos que se insertan.en el marco de la cooperación estructurada permanente de la UE (Consejo Cooperación Estructurada - PESCO).


7. circunstancias políticas
Brexit y las iniciativas europeas como PESCO y EDF influyen de una manera Las políticas exteriores y de defensa de los principales países europeos son evidentes. Una union sin El Reino Unido acelera políticamente la cooperación y la integración en el campo. defensa, y el Tratado de Aquisgrán firmado por Francia y Alemania en enero 2019 podría tener un efecto catalítico en este sentido. El resultado podría
una mayor presión política para la cooperación exclusiva dentro de la UE sobre el FCAS, que a su vez podría incentivar a otros países miembros a unirse al proyecto franco-alemán. En este contexto, una posible unión entre Londres y Roma en la tempestad introduciría un nuevo elemento de divergencia política en el Relaciones entre Italia y el motor franco-alemán para la integración europea. una sin embargo, tal divergencia no sería nueva en la historia reciente de las relaciones de los tres paises; Su gestión sería complicada, pero aún así factible
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Vie Mar 29, 2019 6:27 pm

Buen artículo sobre el ALE-70, el señuelo remolcado del F-35: https://www.thedrive.com/the-war-zone/2 ... althy-skin

Hace un buen repaso además al uso de otros señuelos en otros aviones estadounidenses. Muy interesante.

Además, primeras dos unidades llegan a Corea del Sur: https://www.pennews.net/international/2 ... ghter-jets

Ya fueran entregadas el año pasado en EEUU. Por aquí alguna foto: https://twitter.com/KimJYeop/status/1111597627148103680
Imagen

Y ya que estamos, sobre los costes de operación comparados con un F-16C: https://www.esd.whs.mil/Portals/54/Docu ... c_2017.pdf
Imagen

Imagen

Parece que la diferencia no es tan grande.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13603
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Sab Mar 30, 2019 8:36 am

Japón declara IOC su primer escuadrón:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... pa-457019/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Sab Mar 30, 2019 10:17 am

joder, se ha adelantado por días a la declaracion del primer escuadron TIfon AESA.
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron