El presente y el futuro del Ejército del Aire

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mar Feb 12, 2019 3:35 pm

¿Y este es el 5° o el 6°?....

El 6ª para 2040.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mar Feb 12, 2019 3:57 pm

Tercio norte escribió:
Roberto Montesa escribió:Dejate de elucubraciones, 40 que se entregan en 8 años a partir de... sustituyen a todos y nos quedamos con 110 aviones.

30+30+30+20 ... y un ala menos. Como sabemos desde que se canceló la T3B.


Eso también es una elucubración.... no me apostaría nada por una o por otra, tiempo al tiempo.


Que cuando entren en servicio esos 40 (al ritmo de entregas de Airbus y con nuestra presteza en soltar la pasta) los FACA ya no se 'redistribuyen' mas que a los museos, es un hecho....
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Mar Feb 12, 2019 4:09 pm

Makutis86 escribió:
Tercio norte escribió:Hablan de sustituir 85 F-18 con 40 EFA ??? :shock:


Mi opinión. Si vienen 40 nuevos EFAS, que imagino seran bloque T3B no?

24 para dotar al ALA 12. Cediendo los C.15M al ALA 15 o dándolos de baja como fuente de repuestos.(Los motores son los mismos que los T-50 Golden Eagle si acaban en el ALA 23, con lo cual bancada, utillaje, talleres, repuestos etc, podrían servir)

18/24 EFAS T1/T2, para dotar al ALA 46 provenientes del ALA 11.

Los 16 EFAS restantes, para el ALA 11 y paliar las cesiones al ALA 46.

Estandarizando el numero de aparatos a 12 por escuadron, para economizar medios y reducir la flota (111º,112º,113º, 121º,122º, 141º, 142º,462º (sus dos escuadrillas, ROJA/AZUL)) salen 96 EFAS, reponiendo perdidas y algún ejemplar al CLAEX, 100 redondeando.

La flota de F-18 MLU centralizarla en Zaragoza en el ALA 15 y con ella todo lo que corresponda al sistema C.15, especialistas, mantenedores, ingenieros, infraestructuras, talleres, utillaje, repuestos, simuladores...en un numero reducido, hasta la llegada del FCAS.

Y ahora unas cuestiones que tengo.
Cuantos EFAS T1/T2/T3 tenemos y cuantos son monoplazas y biplazas de cada tranche???
Es preferible dar de baja F-18 MLU a EFAS T1??? Imagino que SI.
El FCAS, sustituira a los F-18MLU remanentes y a los EFAS T1/2???


Los canarios lo tiene todo para seguir con los f18, incluso los pilotos van regularmente a la península a volar los M.
Para mi lo lógico es que nos quedemos con 7 esc en 3 bases, 111-112-113(ocu)-121-122-141-142.

90 monoplazas y 20 biplaza (14 en el 113, 3 en el 12 y otros 3 en el 14) ahora creo que tenemos 13 biplaza y ¿57? Monoplazas....

F18M nos quedan 65, creo que 53A y 12B, 30A y 8B para Zaragoza, 23A y 2B para Canarias, los cx y 2BM mas cascadetes para repuestos.

153 cazas sin contar los biplaza, ampliación de horas a los f18 y retirada junto con los tranche 1 por el fcas.

Me niego a pensar en lo de los 100 cazas, se pide mas personal para el EA incluidos pilotos, eso no se hace para bajar el numero de aviones, si no al menos para mantenerlos.

Como todo, el tiempo nos pondrá a cada uno en nuestro sitio....
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mar Feb 12, 2019 4:21 pm

Orel escribió:
¿Y este es el 5° o el 6°?....

El 6ª para 2040.


Antes que EEUU, con dos cojones.... :b9 :b9 :b9 :b9
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Mar Feb 12, 2019 6:29 pm

Makutis86 escribió:
Y ahora unas cuestiones que tengo.
Cuantos EFAS T1/T2/T3 tenemos y cuantos son monoplazas y biplazas de cada tranche???


http://m.lontra7.webnode.es/news/invent ... aeronaves/
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mar Feb 12, 2019 6:31 pm

Makutis:
Si vienen 40 nuevos EFAS, que imagino seran bloque T3B no?

Esa denominación hace tiempo que no se usa. Serán T3 de "última versión" o a lo mejor los denominan T4 como se rumorea de los también posibles alemanes. En todo caso, obviamente serían la última versión del momento. Luego ya el equipo en detalle sería elección del EdA y no sé cuánto nos dirían.

Y ahora unas cuestiones que tengo.
Cuantos EFAS T1/T2/T3 tenemos y cuantos son monoplazas y biplazas de cada tranche???
Es preferible dar de baja F-18 MLU a EFAS T1??? Imagino que SI.
El FCAS, sustituira a los F-18MLU remanentes y a los EFAS T1/2???

Puede variar en uno o dos como mucho: 18 T1 con 7 biplazas (uno se perdió en accidente); 33 T2 con 5 biplazas (uno se perdió en accidente); 19 T3 con 1 biplaza (de esos 20 T3 uno se perdió en accidente, y faltan dos por entregar hasta este verano). Total 70 aviones.
Yo desde luego, si hubiera que elegir, veo preferible quedarnos con el sistema de armas más moderno, que también tocamos a fondo, con más capacidad de crecimiento y más vida estructural por delante.
Si llega, el FCAS será para sustituir los F-18MLU restantes.

Tercio:
Me niego a pensar en lo de los 100 cazas, se pide mas personal para el EA incluidos pilotos, eso no se hace para bajar el numero de aviones, si no al menos para mantenerlos. Como todo, el tiempo nos pondrá a cada uno en nuestro sitio....

Una cosa es lo que desee el JEMA y otra el presupuesto de defensa que tiene España para todas sus FAS. Yo digo que nos fijemos en las fuerzas aéreas OTAN y UE. Desde finales de los '90 todas están reduciendo flota de caza en gran medida, ¿nos vamos a librar nosotros? Porque en 2019 no hemos reducido nada respecto a finales de los '90, y eso encima estando a la cola en inversión. Entonces teníamos 90 F-18, 70 F-1 y 16 AV-8B y ahora 85 F-18, 70 EFA y 12 AV-8B. Por mucha situación estratégica o amenaza no compartida que tenemos, tocará reducir. No es plato de buen gusto pero es lo que hay con la pasta que no hay. Ojalá sea mejor.

Roberto:
Que cuando entren en servicio esos 40 (al ritmo de entregas de Airbus y con nuestra presteza en soltar la pasta)

El ritmo de entregas no es responsabilidad de Airbus, si no de lo que los gobiernos piden y pagan. Podrían fabricar bastantes más al año, de cualquier modelo no sólo del EFA, pero si el cliente no puede pagar y pide retrasar y alargar...

El 6ª para 2040.

Antes que EEUU, con dos cojones....

No porque, como recordó hace poco champi, algún proyecto 6ª yanqui se espera para principios de 2030, como p.ej. el NGAD F/A-XX. Sí, ya sabemos lo que pasa luego con esas fechas, pero eso es lo que está planificado oficialmente. Así que Dassault-Airbus (lidera Dassault) está hablando de principios de 2040 y otros de principios de 2030... Como vemos sí hay una diferencia temporal declarada.

Saludos
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Makutis86 el Mar Feb 12, 2019 8:11 pm

Orel escribió:Una cosa es lo que desee el JEMA y otra el presupuesto de defensa que tiene España para todas sus FAS. Yo digo que nos fijemos en las fuerzas aéreas OTAN y UE. Desde finales de los '90 todas están reduciendo flota de caza en gran medida, ¿nos vamos a librar nosotros? Porque en 2019 no hemos reducido nada respecto a finales de los '90, y eso encima estando a la cola en inversión. Entonces teníamos 90 F-18, 70 F-1 y 16 AV-8B y ahora 85 F-18, 70 EFA y 12 AV-8B. Por mucha situación estratégica o amenaza no compartida que tenemos, tocará reducir. No es plato de buen gusto pero es lo que hay con la pasta que no hay. Ojalá sea mejor.


Pues a mi me gustaría conservar las 5 alas de combate con dos escuadrones de 24 cazas cada una. Serian unos 120 cazas.Se reduce por un lado la flota y por otro se estandariza al máximo con 96/100 EFAS y el resto 24/30 F-18 MLU.

En caso de reducirla aun mas, no debería de bajar de 4 ALAS de combate, 3 peninsulares y una Canaria, con la misma estructura. 24 aviones a 12 aviones por escuadrón. Me cargaba el ALA 12.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor rios21mar el Jue Feb 14, 2019 2:51 pm

https://twitter.com/Defensagob/status/1 ... 85863?s=19
Parece ser q ya estamos dentro del FCAS
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Jue Feb 14, 2019 4:25 pm

Tal y como anunciaron el fin de semana pasado.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor rios21mar el Jue Feb 14, 2019 5:23 pm

Digeron q el FCAS iba a tener versión naval, podremos aspirar a estos con un CTOL?
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor rios21mar el Jue Feb 14, 2019 5:44 pm

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Jue Feb 14, 2019 8:11 pm

¡Gracias rios21!
Justo venía a poner el enlace oficial:
Robles: “España se incorpora en igualdad de condiciones al proyecto del futuro avión de combate”
14/02/2019
http://www.defensa.gob.es/gabinete/nota ... -fcas.html
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor rios21mar el Jue Feb 14, 2019 8:16 pm

De nada :D
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor evol el Jue Feb 14, 2019 8:20 pm

Según ese artículo vamos en "igualdad de condiciones", ¿os lo creéis?, cuando tanto Francia como Alemania dijeron que no querían más socios para que no pasara como con el Eurofighter.....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor JAG63 el Jue Feb 14, 2019 8:23 pm

Yo me pierdo. No sé si es un proyecto de países o de empresas. O si son los gastos de desarrollo para los países y los beneficios para las empresas.
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
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