P-3 Orion y patrulla marítima

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Lepanto el Vie Abr 27, 2018 7:03 am

Francia y Alemania confirman su voluntad de cooperar para desarrollar un sucesor de los aviones de patrulla marítima Atlantic 2 y P3 Orion. Una carta de intención fue firmada este miércoles 26 de abril en Berlín.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Sab Abr 28, 2018 7:42 am

Silver Surfer escribió:No he hablado de esas fechas pero aqui hay algunos ejemplos:
Alemania: https://www.naval-technology.com/uncate ... t-4635236/
Noruega: https://www.newswire.ca/news-releases/i ... 53711.html
Chile: https://www.impgroup.com/newsitem.aspx? ... EA44EE0370
Canada: http://www.rcaf-arc.forces.gc.ca/en/new ... t/hszrx7qw
Taiwan tambien se han beneficiado de programas para prolongar la vida del P-3. Y por supuesto la US Navy y US Customs.


Fecha de final de vida operativa de las plataformas en relación al proyecto M3A.
Es obvio que tenemos un GAP de al menos 5 años entre la baja del P3 y la llegada del M3A, si todo sale como debe.

- Alemania, P3, 2035.
- Grecia, P3, 2035.
- España, P3, 2025.
- Francia, ATLII, 2030.
- Turquia, ASW reducida (Meltem III)
- Italia, ASW perdida
- Canada, CP140, 2030.
- Polonia, ASW perdida.

Mencionas en tu post 3 paises mas.

- Chile, esta recibiendo ahira mismo MLU con actualizacion de avionica, eso son 15 años, hablamos de 2035 como tope.
- Noruega, va a recibir sus 5 P8 detras del pedido de UK, cuyas primeras unidades ya estan en linea de montaje detras de las ultimas de la RAAF. Ahora mismo esta el P8 numero 100, seguramente sera el siguiente block.
- Taiwan, fecha de final 2035, son MLU como los demas.

Mas fechas.

- 2018, la Usn deja de formar tripulaciones nuevas de P3, todas son destinadas a los P8.
- 2019, la Usn deja de hacer refrescos de tripulacion para P3, todas sera redireccionadas a P8, con la entrada de los ultimos en servicio. Igualmente, NAVAIR cierra cualquier asistencia al P3 y dara de baja sus ultimos P3 en servicio, que se estima no seran mas alla de unos 30. La unica duda son los EP3, ya que aun no hay una plataforma a su nivel.

En US a partir de 2020 solo quedaran los P3 del Us Customs, se espera que hasta 2030 no mas, los 2 de NASA y los 2 del NOAA, todos estan ya dando vueltas a programas de sustitucion urgente con horizonte esas fechas.

No hemos hecho NUESTROS deberes, no nos extañe que nos pille la situacion de pie cambiado.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Sab Abr 28, 2018 7:50 am

Lepanto escribió:Francia y Alemania confirman su voluntad de cooperar para desarrollar un sucesor de los aviones de patrulla marítima Atlantic 2 y P3 Orion. Una carta de intención fue firmada este miércoles 26 de abril en Berlín.


Realmente no es noticia, no es mas que la derivada del acuerdo firmado en Junio de 2017.

Cuando todas las MINISDEF firmaron el acuerdo del proyecto M3A en Julio, FR y GER ya tenian un acuerdo previo firmado un mes antes.

Desde entonces, algunos venimos insistiendo en que o nos implicamos en serio aqui, o no vamos a recoger ni las migajas, a nivel industrial, pero es que ademas es muy posible que la solucion tampoco nos sea valida a nosotros. Sera SU solucion que pretenderan convertir en NUESTRA solucion para divir el pago de las facturas.

Pero eso significa que hay que estar AHI, con gente que se conozca en profundidad el negocio, y que pueda mas o menos saber no donde estamos hoy, sino donde estaran las cosas EN DOS DECADAS, teniendo en cuenta que por tiempos e incluso por cambio doctrinal, no puedes dejar la plataforma al margen del celebre Vision 2030.

El JAPCC lo ha dejado claro, se nos esta viniendo una revolucion encima en este area, y no tengo claro, que lo tengamos claro.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Sab Abr 28, 2018 8:55 am

Gran explicación y mucha razón, EIJL.

Sobre el EP3, creo que ya puse noticia, están barajando seriamente que no tenga sustituto y sus tareas sean cubiertas por P-8 y MQ-4C.
Es como la noticia de la USAF, que los JSTARS serán dados de baja sin sustituto, cubriéndolo con otros aviones y drones, existentes y nuevos, conectados en red.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor evol el Dom Abr 29, 2018 6:45 am

EIJL escribió:
Lepanto escribió:Desde entonces, algunos venimos insistiendo en que o nos implicamos en serio aqui, o no vamos a recoger ni las migajas, a nivel industrial, pero es que ademas es muy posible que la solucion tampoco nos sea valida a nosotros. Sera SU solucion que pretenderan convertir en NUESTRA solucion para divir el pago de las facturas.

Pero eso significa que hay que estar AHI, con gente que se conozca en profundidad el negocio, y que pueda mas o menos saber no donde estamos hoy, sino donde estaran las cosas EN DOS DECADAS, teniendo en cuenta que por tiempos e incluso por cambio doctrinal, no puedes dejar la plataforma al margen del celebre Vision 2030.

El JAPCC lo ha dejado claro, se nos esta viniendo una revolucion encima en este area, y no tengo claro, que lo tengamos claro.


¡¡Gracias EIJL!!

Me quedo con esto... :c2 :c2
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Sab May 19, 2018 1:08 pm

Airbus DS ha ofrecido 20 plataformas C295 ASW para el programa de sustitucion de sus P3.

Los otros oponentes son P8 y Saab Swordfish.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Sab May 19, 2018 1:37 pm

¿A qué país?
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor sanxhez el Sab May 19, 2018 4:33 pm

Creo que se refiere a Corea del Sur
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Sab May 19, 2018 5:03 pm

OK. Pues mezclar P-8 con esas otras dos es como esos concursos indios en que mezclan churras con merinas sin pudor.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor evol el Dom May 20, 2018 6:52 am

¿Se sabe algo más si España va a comprar algún C-295 ASW hasta que salga adelante el Avión de patrulla oceánica europeo...????
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Dom May 20, 2018 10:55 am

Dan por bastante segura la compra de tres C295 MSA, pero para sustituir D.4 (CN235 MSA).

Y aunque ha pasado casi un mes: Minex 18:
http://www.ejercitodelaire.mde.es/EA/ej ... inex-2018/

Imagen
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Drizzt el Lun Jun 11, 2018 11:05 am

Hola!!!

Como sabréis, este fin de semana pasado se ha celebrado en la Academia General del Aire , un festival aéreo por el 75º aniversario de su creación. Uno de los aviones presentes era el P3 Orion, concretamente el 22-32 (s/n 156599).

Siempre me ha llamado la atención la pasión con el que EIJL habla del P3 y como habla de la pasión que tiene sus tripulaciones. Puedo corroborar esto último, porque tendrías que ver las ganas que tenían la misma de hablar del P3, ese gran desconocido para el gran público. Estuve charlando un poco con uno de los TACOs y con un mecánico de vuelo, y luego, tuve la suerte de poder subir al avión: Mirad su placa identificativa:
Imagen

Curiosidades que me estuvieron contando:

  • El tiempo de vida de las células da para alcanzar el 2022. Más allá, me pareció entender que la solución interina es el Persuader, pero por supuesto sin la capacidad que tiene el P3 en cuanto a radio de alcance y permanencia en área de misión. La opinión de algunos de allí es que el futuro será el MPA europeo.
  • Un Kilo de nuestros amigos argelinos, se la puede ingeniar solo para cerrar el estrecho. Parecía que, tras el final de la Guerra Fría, la amenaza submarina no iba a ser tan importante, pero que ha vuelto
  • Se le nota perfectamente los años que tiene la célula. Ya os subiré alguna foto del cockpit
  • Es muy curioso ir viendo los distintos racks con los equipos que tiene el avión. Me paré en uno muy concreto, y es el de las medidas ESM, ya que habla de un equipo capaz de captar hasta los 18 Ghz!. Hablanco con el TACO, me dijo que era las antenas de los puntas de los planos, tengo alguna fotillo de las mismas. Desconocía que tenía equipamiento de análisis de señal.
  • Tb había un equipo de cripto en una de las zonas. Luego, todo el FITS - creo que se escribe así -
  • Es para escuchar la pasión con las que la tripulación habla del avión es algo muy curioso. El ingeniero de vuelo que nos estuvo atendiendo llevaba bastantes años en el mismo
  • Por último, dio un par de pasadas bastante chulas por la playa al día siguiente, luego se fue a Morón directo.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Lun Jun 11, 2018 11:42 am

¡Gracias Drizzt, muy interesante! :b4
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Mar Jun 12, 2018 9:08 pm

Drizzt escribió:Hola!!!

Como sabréis, este fin de semana pasado se ha celebrado en la Academia General del Aire , un festival aéreo por el 75º aniversario de su creación. Uno de los aviones presentes era el P3 Orion, concretamente el 22-32 (s/n 156599).

Siempre me ha llamado la atención la pasión con el que EIJL habla del P3 y como habla de la pasión que tiene sus tripulaciones. Puedo corroborar esto último, porque tendrías que ver las ganas que tenían la misma de hablar del P3, ese gran desconocido para el gran público. Estuve charlando un poco con uno de los TACOs y con un mecánico de vuelo, y luego, tuve la suerte de poder subir al avión:
Curiosidades que me estuvieron contando:

[list]
[*]El tiempo de vida de las células da para alcanzar el 2022. Más allá, me pareció entender que la solución interina es el Persuader, pero por supuesto sin la capacidad que tiene el P3 en cuanto a radio de alcance y permanencia en área de misión. La opinión de algunos de allí es que el futuro será el MPA europeo.[/*]
[*]Un Kilo de nuestros amigos argelinos, se la puede ingeniar solo para cerrar el estrecho. Parecía que, tras el final de la Guerra Fría, la amenaza submarina no iba a ser tan importante, pero que ha vuelto [/*]
[*]Se le nota perfectamente los años que tiene la célula. Ya os subiré alguna foto del cockpit[/*]
[*]Es muy curioso ir viendo los distintos racks con los equipos que tiene el avión. Me paré en uno muy concreto, y es el de las medidas ESM, ya que habla de un equipo capaz de captar hasta los 18 Ghz!. Hablanco con el TACO, me dijo que era las antenas de los puntas de los planos, tengo alguna fotillo de las mismas. Desconocía que tenía equipamiento de análisis de señal.[/*]
[*]Tb había un equipo de cripto en una de las zonas. Luego, todo el FITS - creo que se escribe así -[/*]
[*]Es para escuchar la pasión con las que la tripulación habla del avión es algo muy curioso. El ingeniero de vuelo que nos estuvo atendiendo llevaba bastantes años en el mismo[/*]


¿Sabes como se apoda exactamente el sitio que has sacado en la foto?, el confesionario.

La persona con la que hablaste, lleva 14 años en la unidad, y cerca de las 9.000 horas de vuelo en P-3, hay muy pocas personas en el mundo, que conozcan el avion como lo conoce el, a este y al otro lado del charco, incluyendo el propio fabricante. Quien lo volaba ese dia, anda cerca de las 6.000.

Las ESM van de 2 a 18Ghz, hay modulos especiales por debajo y por encima de ese rango, sus antenas son las de las puntas de plano y una mas carenada a popa del avion por delante del grupo de 3 antenas que conforman al SLS, el receptor de señales provenientes de las sonoboyas.

El cockpit es el mismo del año 69, con 3 excepciones, un nuevo panel de breakers, la pantalla central de presentacion, que se puede dividir en 4, y dos pequeños presentadores, uno para el TCAS y otro el RWR, el resto es exactamente el mismo que como salio en 1969, incluyendo el piloto automatico.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Drizzt el Mié Jun 13, 2018 4:23 pm

Las ESM van de 2 a 18Ghz, hay modulos especiales por debajo y por encima de ese rango, sus antenas son las de las puntas de plano y una mas carenada a popa del avion por delante del grupo de 3 antenas que conforman al SLS, el receptor de señales provenientes de las sonoboyas.


Tengo la foto de las antenas :). Usted las tendrás más que vista, pero si alguien en el foro quiere un primer plano de las mismas las subo. Lo reconozco, me llamó un montón la atención el rango de frecuencias. No sabía que el P3 llevase eso.
incluyendo el piloto automatico.

Piloto automático analógico, fue lo que nos comentó cuando nos enseñaron la cabina
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