Orel escribió:No he comparado, no he dicho "mejor que" nadie. He dicho que se complementarán.
Por mas veces que lo digas.... ni caso. Si no criticas a uno y alabas al otro, eres un hereje. Es perder el tiempo
Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Orel escribió:No he comparado, no he dicho "mejor que" nadie. He dicho que se complementarán.
Roberto Montesa escribió:De los que citas, el unico que tiene algo mejor que el F35 es la USAF, el resto es un mero relevo generacional. .....
A lo mejor el F15 no es mejor A/A que el F35, es que hay miles de aparatos a sustituir en la USAF y, precisamente, los especialistas son los primeros en la lista, como el A10, antes que un magnifico multirole (F15E) con capacidades A/S en carga y alcance impresionantes (relevo al F111 del antigua SAC) que no hablamos precisamente de preservar interceptores puros, salvo en la guardia nacional y demas unidades secundarias que no va a Astán a hacer la guerra asimetrica esa para la que el F35 ahora resulta quen o va a valer.
Orel escribió:que demuestra que japon ni borrachos de sake se hacen un quinta ellos solos.
Sobre planes como el japonés, el surcoreano o el turco, podemos pensar todo lo que queramos desde nuestra silla, pero son los planes militares de un país. .
Sobre planes como el japonés, el surcoreano o el turco, podemos pensar todo lo que queramos desde nuestra silla, pero son los planes militares de un país.
Roberto Montesa escribió:Orel escribió:que demuestra que japon ni borrachos de sake se hacen un quinta ellos solos.
Sobre planes como el japonés, el surcoreano o el turco, podemos pensar todo lo que queramos desde nuestra silla, pero son los planes militares de un país. .
No me vale.
Tu mismo hablas de la orientacion A/A de todos los futuribles quinta, excepto el F35. Y yo te digo que de futuribles pasas a ridicu-libles.
Japon tiene en el F2 el perfecto ejemplo de que el dinero no lo es todo, peor que el F16, 20 años despues, pues ole...
Del F50 coreano o el IDF de taiwan, mas de lo mismo, el kfir, un ejemplo mas de hasta donde 'llega' una pequeña nacion que deja en manos de F15 y F16 su superioridad, del lavy ni hablamos.
Estos paises tienen una industria floreciente sin necesidad de diseñar un caza, en cambio otros que los fabrican por 'independencia' sacan un churro que no compra nadie (saab, dassault) y que necesita de otros para mejorarlo (como Bae) de cara a exportar...
No podemos seguir mentando a 'fantasmas' para poner en entredicho al unico que es una realidad, el F35, y hablar de que no es 'suficiente' por su 'concepcion'.
Por que algunos miran mas 'lejos' y apuestan por otras cosas. No es extraño que se genere polemica, como paso con la cancelacion del F14D y la baja de un icono de la NAVY, pese a acabar sus dias como 'bomcat' para poder rascar bola en operaciones. Eso si, el rhino es, electronicamente, lo mejor que podia poner en servicio la NAVY, y no será como el tifon en giro a alto angulo de ataque, pero tiene un AESA desde hace un lustro, y el nuestro no. Y ellos no veo que hayan echado de menos un modelo A/A ni se hayan planteado un relevo como el 'descartado' F22 naval (tambien se cayo el FB-22, razon por la que el F15 tiene una segunda juventud, no las limitaciones del F35, que lo son, pero en A/S)
Y la 'excusa' de que los socios del Tifon no han pedido el AESA es un chiste de los malos, porque la industria primero debe exportar y no cobrar el I+D por anticipado al cliente, segundo debe incorporar las mejoras por si misma, y tercero y último, madurar el modelo a lo largo de una decada no debe ser una virtud para EADS y un fracaso para LM.
A lo mejor, los socios 'pasan' del AESA porque el avion ya no merece meterle un duro, se ha financiado para exportar, pero las miras de TODOS estan en el relevo de sus tornado y F18 (españa) y TODOS quieren F35, y no por que el Tifon les 'cubre' en eso del A/A, ni de coña.
ModeJu escribió:El Know-How solo lo tiene USA, Rusia y Europa, los demás fabricarán otra cosa.
China la descarto, aún le queda.
¿De donde sacais el supuesto mantenimiento carísimo para los F-35?
polluelo escribió:Orel escribió:Sobre planes como el japonés, el surcoreano o el turco, podemos pensar todo lo que queramos desde nuestra silla, pero son los planes militares de un país.
¿Planes militares o planes industriales?
De los que citas, el unico que tiene algo mejor que el F35 es la USAF, el resto es un mero relevo generacional. .....
Totalmente de acuerdo, se está montando toda una película con algo tan sencillo como que hay paises que tienen un solo modelo que sustituyen por un solo modelo y hay otros paises que tienen varios modelos, sustituyen solo uno y como es normal no van a tirar los que les quedan mas antiguos a la basura sino que los pasan a segunda linea dejando al nuevo comerse los marrones mejor, que para eso se ha comprado. Pero seguirán usando lo nuevo y lo viejo, como se ha hecho siempre.....
Orel escribió:P.ej. el caso de los F-15 de la USAF que citas más que a lo que comentas se debe al recorte brutal de F-22
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