AV-8B Harrier II

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Milites el Vie Nov 27, 2020 6:51 pm

Yo de verdad que juro que intento contenerme y no ser pesado, pero dicho cortésmente no se que pelicula nos cuenta la Armada cada vez que un alto oficial hace declaraciones sobre adquisiciones de cosas que vuelan.

Dicen de lanzar el programa de cazas en 5 años y quieren tenerlo para el 2028 2030. Ni aunque firmasen el año que viene tienen una escuadrilla operativa en 2028 con el atasco que hay ni harto de tintorro. No la va a tener Italia en 2025, o a duras penas, y ya han recibido aparatos, no la va tener Japon que ha firmado, la van a tener los de la Armada en 2028 porque si, cuando además la Sedef ha dicho que nadie se acerque con un presupuesto nuevo hasta 2028.

Dicen que la inversión es importante y el otro día un CN hablaba de costes decrecientes. Ahora por primera vez nos hablan de retornos, pero que narices va a haber retornos con 15 o 18 Bs, si salvo la concreta y gran excepción de Gran Bretaña, este aparato solo lo están incorporando los marines e Italia que con 30 ya tiene su trocito de pastel y esta todo planificado para 10 años, con los asiáticos en la recamara. Tenemos que sudar para que Albacete tenga algo por nuestros bajos números de helos, para que Sevilla tenga el A400M hemos tenido que comprar el doble, y nos van a dar algo por 12-15 aparatos que decía el AJEMA. Luego dicen que es dificil pero no imposible, pero bueno, nos esta tratando de convencer, que de unos números, aunque se los invente, esa es manera de convencer al gobierno?

A veces no se si es mejor pensar que se lo creen de verdad, o mejor pensar que saben que no es así pero lo tienen que decir para vender la burra.

Decían que MH60 si o si y en el último publirreportaje lastimoso de Libertad Digital ya ni lo nombran. Y ni saben si serían de 2 mano, nuevos, ahora que otros interinos, en fin, lo peor que le puede pasar a un marino es perder el rumbo.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor EIJL el Vie Nov 27, 2020 7:10 pm

Milites escribió:Yo creo que el CLAEX no ha tocado los Harrier nunca.


¿Quien crees que gestiona las librerias EW?

¿Quien crees que apoya en relacion a la gestion del APG65 y del Rover5?
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor EIJL el Vie Nov 27, 2020 7:12 pm

Orel escribió:Por ejemplo, el CLAEX tampoco toca los softwares del Tigre ni del NH-90 (de este último puede que un día a raíz del Lobo), pero España sí tiene propiedad sobre esos softwares y las FAS españolas los adaptan a sus necesidades.


El CLAEX es parte fundamental en el plan de pruebas, y no tocara el software HASTA que la plataforma sea entregada y este fuera del ILS, es decir, que su sostenimiento sea organico.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Milites el Vie Nov 27, 2020 7:39 pm

EIJL escribió:
Milites escribió:Yo creo que el CLAEX no ha tocado los Harrier nunca.


¿Quien crees que gestiona las librerias EW?

¿Quien crees que apoya en relacion a la gestion del APG65 y del Rover5?
No es mucho. Hay un control permanente de estos aparatos, o solo colaboración puntual?

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Chorbis el Dom Nov 29, 2020 1:41 am

EIJL escribió:
Milites escribió:Yo creo que el CLAEX no ha tocado los Harrier nunca.


¿Quien crees que gestiona las librerias EW?

¿Quien crees que apoya en relacion a la gestion del APG65 y del Rover5?


No se si me equivoco pero la grabación de las librerías EW no es tocar el soft del equipo de guerra electrónica del Harrier.
Entiendo que dicha misión le corresponde al Ejercito del Aire como organismo ya que a día de hoy es el único que dispone de equipos e infraestructuras para la recolección de señales.

Respecto al APG-65 se va actualizando mediante las versiones desarrollada para los Marines que se van instalando en los Harrier españoles e italianos.

El enlace Rover 5... hay que recordar que los Litening de nuestros Harriers son suministrados por Northrop Grumman bajo la denominación AN/AAQ-28(V)......... y los Litening de los F-18 y Eurofighter son suministrados por la israelí Rafael en colaboración con la española Tenobit .
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Atticus el Dom Nov 29, 2020 12:43 pm

Entiendo que dicha misión le corresponde al Ejercito del Aire como organismo ya que a día de hoy es el único que dispone de equipos e infraestructuras para la recolección de señales.


Creo que se monto una oficina conjunta para gestionar todo este tipo de cosas para los tres ejercitos.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: AV-8B Harrier II

Notapor TIFON el Dom Nov 29, 2020 5:24 pm

Cuando antes se cierre la 9 y se empiece de 0 mejor para la Armada.
TIFON
 
Mensajes: 45
Registrado: Lun Nov 16, 2020 11:27 am

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Oquendin el Dom Nov 29, 2020 6:30 pm

TIFON escribió:Cuando antes se cierre la 9 y se empiece de 0 mejor para la Armada.


Esta clarísimo , con lo que nos ahorramos en dietas de los pilotos que se forman via USA vamos a construir la estrella de la muerte.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor TIFON el Dom Nov 29, 2020 7:40 pm

Oquendin escribió:
TIFON escribió:Cuando antes se cierre la 9 y se empiece de 0 mejor para la Armada.


Esta clarísimo , con lo que nos ahorramos en dietas de los pilotos que se forman via USA vamos a construir la estrella de la muerte.


Quizás no de para tanto, pero por ejemplo para comprar RPAS seguro que sí o para contratar personal que complete dotaciones, repuestos etc...
TIFON
 
Mensajes: 45
Registrado: Lun Nov 16, 2020 11:27 am

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Oquendin el Dom Nov 29, 2020 8:02 pm

TIFON escribió:
Oquendin escribió:
TIFON escribió:Cuando antes se cierre la 9 y se empiece de 0 mejor para la Armada.


Esta clarísimo , con lo que nos ahorramos en dietas de los pilotos que se forman via USA vamos a construir la estrella de la muerte.


Quizás no de para tanto, pero por ejemplo para comprar RPAS seguro que sí o para contratar personal que complete dotaciones, repuestos etc...


Claro, y lo mismo puedo decir de las alas de caza del EA que tienen más aviones que pilotos, de unidades de artillería del ET que siguen existiendo como tales y no tienen materiales asignados , y mejor no sigo.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor TIFON el Dom Nov 29, 2020 8:37 pm

Claro, y lo mismo puedo decir de las alas de caza del EA que tienen más aviones que pilotos, de unidades de artillería del ET que siguen existiendo como tales y no tienen materiales asignados , y mejor no sigo.[/quote]
Pues igual podrías decirlo, si es verdad claro. Pero creo que debería ser en otro enlace, porque este es de Fuerzas Navales. :b1
TIFON
 
Mensajes: 45
Registrado: Lun Nov 16, 2020 11:27 am

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Oquendin el Dom Nov 29, 2020 8:49 pm

TIFON escribió:Pues igual podrías decirlo, si es verdad claro. Pero creo que debería ser en otro enlace, porque este es de Fuerzas Navales. :b1


Y lo digo, un buque AOR que se construyó tras el Prestigue porque el Marqués de la Ensenada no tenía doble casco y que se pasó un año en Australia como si nada , ergo es un barco que no necesitamos. No querer bajarse de la burra de tener 10 escoltas full-equip con un presupuesto irrisorio, la estructura de la IM , la manía de la IM con tener medios pesados como carros o ATPs cuando los cuerpos de referencia de nuestro entorno (Royal Marines) son cuerpos con medios ligeros.... y así podría estar hasta mañana en este y en cualquiera de estos foros.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor champi el Dom Dic 20, 2020 6:27 pm

champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor bandua el Dom Dic 20, 2020 6:51 pm

Oquendin escribió:
TIFON escribió:Pues igual podrías decirlo, si es verdad claro. Pero creo que debería ser en otro enlace, porque este es de Fuerzas Navales. :b1


Y lo digo, un buque AOR que se construyó tras el Prestigue porque el Marqués de la Ensenada no tenía doble casco y que se pasó un año en Australia como si nada , ergo es un barco que no necesitamos. No querer bajarse de la burra de tener 10 escoltas full-equip con un presupuesto irrisorio, la estructura de la IM , la manía de la IM con tener medios pesados como carros o ATPs cuando los cuerpos de referencia de nuestro entorno (Royal Marines) son cuerpos con medios ligeros.... y así podría estar hasta mañana en este y en cualquiera de estos foros.

en verdad para lo que hace la armada con 6 F80, 6 BAM, 6 escorpene, 1 AOR, los LPD y algún patrullero más, prácticamente apañábamos. El resto está para desfiles y mantener los astilleros, no me parece mal querer más, pero no a costa de nada de lo que comenté antes. Por lo demás yo sí valoro como positivo tener a aquel AOR en Australia, sobre todo en un tiempo en que el presupuesto para mantener a las tripulaciones navegando era ridículo. Aquel estaba en Australia ayudando a un "aliado" promocionando nuestros productos y manteniendo a una tripulación en el mar. ¿Sería posible hacerlo teniendo un solo AOR disponible? ¿cuánto estaban navegando el resto de buques? ¿Podemos pensar en llevar a la armada más lejos de canarias sin tener un buque como este siempre disponible? Sin logística no hay proyección, de ningún tipo.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Oquendin el Dom Dic 20, 2020 7:44 pm

bandua escribió:En verdad para lo que hace la armada con 6 F80, 6 BAM, 6 escorpene, 1 AOR, los LPD y algún patrullero más, prácticamente apañábamos. El resto está para desfiles y mantener los astilleros, no me parece mal querer más, pero no a costa de nada de lo que comenté antes.


Por apañarnos nos apañaríamos con vehículos ligeros y 4 fusiles..... Ironías aparte. Lo de las F80 es una barrabasada como una catedral, ¿Planteas que las fragatas de primera línea de la Armada sean 6 unidades de buques que tienen 30 años y subiendo , con radar 2D , con misiles AA anticuados, una pobre capacidad antisubmarina y una defensa de punto prácticamente inexistente? Alucino :c5 . Con 6 BAM no haces nada, 6 escorpene , ¿escorpene? ¿De que hablas? Serán 6 S-80, (ojalá).

bandua escribió:Por lo demás yo sí valoro como positivo tener a aquel AOR en Australia, sobre todo en un tiempo en que el presupuesto para mantener a las tripulaciones navegando era ridículo. Aquel estaba en Australia ayudando a un "aliado" promocionando nuestros productos y manteniendo a una tripulación en el mar.


Osea que nos parece genial que un buque esté operando con una armada extrajera durante un año (ergo ese buque no lo necesitamos) . Si lo podemos tener un año al servicio de otra armada con base en las antípodas ya me dirás..... Pero eso sí, el resto está para desfiles y mantener los astilleros.

bandua escribió: ¿Sería posible hacerlo teniendo un solo AOR disponible?


¿Posible el qué?

bandua escribió:¿cuánto estaban navegando el resto de buques?


Los pertenecientes a grupos de la OTAN o misiones lo que les tocó en las misiones, los demás poquito , bajo mínimos, osea, como hoy.

bandua escribió:¿Podemos pensar en llevar a la armada más lejos de canarias sin tener un buque como este siempre disponible? Sin logística no hay proyección, de ningún tipo.


Sí. Así se estaba hasta hace poco más de una década.
Última edición por Oquendin el Dom Dic 20, 2020 7:59 pm, editado 1 vez en total
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados