AV-8B Harrier II

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Orel el Dom Feb 04, 2018 6:52 pm

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Roberto el Dom Feb 04, 2018 11:06 pm

Yo creo que es un simple dibujo para saber donde pueden ir anclados y disposiciones de cubierta mas que
para tener una intencion de desplegar 11 F35B en un BPE con lo que tendrias que tener de 16 a 18 f35
para tal despliegue...........ponle de 6 a 8 desplegados
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor champi el Mié Feb 14, 2018 3:09 pm

Los compañeros aviadores de la 9° Escuadrilla de la Armada española están en Zaragoza para entrenar el tiro aire-tierra en el Polígono de Bardenas: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 8409160706
Imagen

Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Orel el Mié Feb 14, 2018 3:54 pm

Yo quiero verlos con sus nuevos lanzadores múltiples de bombas guiadas :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: AV-8B Harrier II

Notapor evol el Mié Feb 14, 2018 5:28 pm

Una pregunta tonta, cuando despegan desde tierra y con peso, ¿como lo hace en vectorial (no me refiero a vertical) o convencional como todos los aviones?
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Tercio norte el Mié Feb 14, 2018 6:15 pm

Como el resto
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Chorbis el Jue Feb 15, 2018 2:42 am

Realmente lo hacen en vectorial, tanto en el despegue como en el aterrizaje, con las toberas de escape orientadas un cierto ángulo, según el peso del aparato para conseguir despegues y aterrizajes cortos.

Imagen
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor evol el Jue Feb 15, 2018 7:25 am

Chorbis escribió:Realmente lo hacen en vectorial, tanto en el despegue como en el aterrizaje, con las toberas de escape orientadas un cierto ángulo, según el peso del aparato para conseguir despegues y aterrizajes cortos.

Imagen


¡¡Gracias!!, era lo que creía recordar, pero no estaba seguro.
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Tercio norte el Jue Feb 15, 2018 10:01 am

Si hacen un despegue rapido y corto utilizando las toberas pierden mucha capacidad de carga, si es mucho mas parecido a lo que tiene que hacer normalmente en sus despliegues, y por eso se practica, pero si tienen que hacer una salida real desde pista y cargados, lo harian convencionalmente... al menos es la idea que tengo yo, creo recordar leerlo en algun articulo hace la pila de años y me parecio logico, pero puedo estar confundido.

Ahora que estan en Zaragoza, estaria bien ver alguna salida con depositos extras y bien cargados de petardos para ver como salen y sacarnos de dudas :b4
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Tercio norte el Jue Abr 19, 2018 9:34 am

si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Orel el Jue Abr 19, 2018 10:22 am

El nombre completo de esos 20 nuevos lanzadores múltiples es: BRU-70/A Digital Improved Triple Ejector Rack (DITER). Una muestra de con poco dinero y con algo "sencillo" incrementar mucho la capacidad combativa. Doblan/triplican la capacidad de llevar GBU-38 JDAM ó GBU-12 Paveway II (de dos bombas guiadas pasan a poder llevar cuatro/seis, aunque seis será raro por peso).
Fijémonos que el contrato se firmó y se anunció aquí en febrero de 2015, y hasta tres años después no ha terminado la integración en nuestros Harrier (ya lo estaban en los del USMC). Y son unos simples lanzadores múltiples de armas guiadas. Para que veamos los tiempos que se manejan.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Chorbis el Jue Abr 19, 2018 4:27 pm

Orel escribió:...............
Fijémonos que el contrato se firmó y se anunció aquí en febrero de 2015, y hasta tres años después no ha terminado la integración en nuestros Harrier (ya lo estaban en los del USMC). Y son unos simples lanzadores múltiples de armas guiadas. Para que veamos los tiempos que se manejan.


Pues si en unos lanzadores se tardan unos 3 años hasta que se ven implantados, no te digo "ná" lo que vamos a tardar en ver el 5º europeo en nuestro EA!! :a5 ................Vale es un poco de maldad :a5

Ya volviendo a la noticia.......... es cojonudo que la Armada siga potenciando las capacidades del Harrier hasta que buenamente se pueda, se esté o no con los ojos en el F-35.
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor PelotonRueda el Jue Abr 19, 2018 6:06 pm

Los compañeros aviadores de la 9° Escuadrilla de la Armada española están en Zaragoza para entrenar el tiro aire-tierra en el Polígono de Bardenas:

Viendo las fotos del Harrier con su pértiga retráctil, y habiendo dado la lata (hilo de las FAMET) con los helicópteros Chinnook para hacer rescates de pilotos derribados a gran distancia, se me ocurre el colocar un/os contenedor/es debidamente acondicionado para el transporte de tripulantes bajo las alas y aprovechar las condiciones V/STOL para este menester :D :mrgreen: .

Vamos, que me apetece a mi tener algo para apoyar a nuestros pilotos :b9 :b9 :b9 .

Chorbis escribió:es cojonudo que la Armada siga potenciando las capacidades del Harrier hasta que buenamente se pueda

Creo que no valoramos lo suficientemente lo que pueden dar de si estas aeronaves en un conflicto con países tercermundistas, medios, e incluso con algunos desarrollados.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Silver Surfer el Jue Abr 19, 2018 6:49 pm

Viendo las fotos del Harrier con su pértiga retráctil, y habiendo dado la lata (hilo de las FAMET) con los helicópteros Chinnook para hacer rescates de pilotos derribados a gran distancia, se me ocurre el colocar un/os contenedor/es debidamente acondicionado para el transporte de tripulantes bajo las alas y aprovechar las condiciones V/STOL para este menester :D :mrgreen: .

Vamos, que me apetece a mi tener algo para apoyar a nuestros pilotos :b9 :b9 :b9 .


El pod EXINT:

https://www.thinkdefence.co.uk/2014/04/exint-pod/

:D

Imagen
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: AV-8B Harrier II

Notapor PelotonRueda el Jue Abr 19, 2018 7:07 pm

Silver Surfer escribió:El pod EXINT

Ya tenemos solución, hasta el infinito y mas allá :mrgreen: :a2
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 41 invitados