AV-8B Harrier II

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Roberto el Sab Ene 27, 2018 2:00 am

Bueno no hay que ser tan radical.....tienen previsto tener harrier hasta el 2025....y el garibaldi morirá con ellos...de momento apoyan al San marco con Eh101 y asumen roles de buque de mando con dos plataformas aeronavales .No todo en esta vida es llevar f35b.....de momento nosotros no sabemos si tendremos f35b en el BPE
ellos seguro que si.
Pd. Para modernizaciones ....los campeones somos nosotros que modernizamos 4 harrier y al final de la modernizacion los damos de baja.....campeones absolutos
Última edición por Roberto el Sab Ene 27, 2018 10:14 am, editado 1 vez en total
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Silver Surfer el Sab Ene 27, 2018 5:34 am

Imagen
Grafico: Second Line of Defense)
En el gráfico, se representa una intersección nocional de los F-35B que operan desde un porta italiano, el del Reino Unido y la de un USN-USMC Amphibious Ready Gropu en el Mediterráneo.

¡Quizás la Armada pueda llenar el lado occidental del Estrecho de Gibraltar en el futuro! Mientras tanto algunos problemas por arreglar, como señala el ultimo DOTE es encontrar un neumático para el F-35B que es lo suficientemente fuerte para los aterrizajes convencionales de alta velocidad, lo suficientemente suave como para amortiguar los aterrizajes verticales, y aún lo suficientemente ligero para la estructura de la aeronave existente. La vida promedio de los neumáticos F-35B es inferior a 10 aterrizajes, muy por debajo del requisito de 25 aterrizajes convencionales con paradas completas. Se apunta un problema de reabastecimiento que enfrentan los F-35B y F-35C: Las puntas de la sonda de reabastecimiento de combustible se están rompiendo con demasiada frecuencia, lo que hace que los escuadrones impongan restricciones al reabastecimiento aereo. Hay otro problema importante, el cañón del F-35A ha fallado constantemente en los objetivos terrestres. Las pruebas de precisión iniciales con los pods en F-35B y F-35C mostraron mejores resultados que el modelo F-35A. La vida útil de las tres variantes está prevista en 8,000 horas; sin embargo, la vida útil del F-35B parece ser menor que eso, incluso con modificaciones extensas para fortalecer las estructuras ya producidas. El Pentagono parece no muy contento con la disponibilidad anual calculada hasta el pasado Sept 2017 de solo un 50%.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Lepanto el Sab Ene 27, 2018 8:46 pm

Roberto Montesa escribió:Porque no puede llevar F35B... la modernizacion mas inutil de la historia militar.... y todavia alguno queria hacer lo mismo, claro que nosotros vamos a tener harrier hasta el dia del juicio, lo mismo habiamos superado en vetustez a aquel glorioso foch con superEtendar y Crusader en los albores del siglo XXI.


Si la modernización a que te refieres es la que iniciaron en octubre de 2013 y que estaba previsto que concluyesen en marzo de 2015, realmente finales del 2014, y con un gasto total de 11 millones de euros, no se puede hablar de modernización inútil, la cifra es ridícula y le alargaron la vida la buque por un mínimo de ocho años.

Y bien que han estirado los once millones, pues la lista de los trabajos realizados incluía la sustitución de sus turbinas de gas, que habían alcanzado el final de su vida útil; el sistema de generación de electricidad, que ha incluido la revisión de los generadores diesel; la cubierta de vuelo y todos los sistemas de apoyo a las operaciones de vuelo; el sistema de aire acondicionado; los ascensores y los equipos de manejo de las aeronaves; distintos accesorios del casco, sensores y armas del sistema de combate. Entre otras tareas más, el proceso incluyó el repintado del buque, también de su cubierta de vuelo, que igualmente volvió a ser nivelada.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Orel el Sab Ene 27, 2018 8:50 pm

Tanto por tan poco dinero huele a chamusquina.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Lepanto el Sab Ene 27, 2018 9:02 pm

Se realizaran o no, todos esos trabajos, el coste oficial fueron 11 millones, y lo que se realizó comentado en el post anterior también lo dijo oficialmente la marina italiana... El barco es cierto que tiene tiene fecha de salida igual que el sistema de armas que porta (Harrier). Si le aumentaron su vida activa 8 años más, es una obra muy apañada y se pueden permitir el lujo de tener un buque de estas características operativo 100% mientras la unidad que le va a relevar se va ajustando.

Aquí por bastante menos, se pedían para el PDA 100 millones. Quienes son los inútiles :?:
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Roberto Montesa el Dom Ene 28, 2018 1:12 am

Lepanto escribió:
Aquí por bastante menos, se pedían para el PDA 100 millones. Quienes son los inútiles :?:


O el PDA necesitaba mucho mas que una capa de pintura....con lo que cuesta una carena de un S70 parece que en italia coobran en B o si, somos unos inutiles.

Sea como sea, al final hacemos un acierto de dos errores: el harrier va a durar bastante como para amortizar al 'principe' gracias al retraso del F35, pero el presupuesto post-crisis no da para hacer navegar ese barco, problema que, hay que reconocerlo, no parecen tener los italianos.
Roberto Montesa
 

Re: AV-8B Harrier II

Notapor evol el Dom Ene 28, 2018 11:14 am

O.....los italianos oficialmente dicen que ha costado 11 millones y hay otras partidas de gastos..........o como creo que insinúa un compañero, no se le modificaron/cambiaron tantas cosas...........solo las turbinas deben de costar una pastizal......no sé, no entiendo, ni tengo datos, pero no me cuadra a mi tampoco.
En cualquier caso, como esto es para hablar del Harrier, nos interesa que los italianos alarguen la vida de los suyos, así habrá soporte para ambos........
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Lepanto el Dom Ene 28, 2018 7:10 pm

Seguramente el avión dure más que la plataforma.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor sanxhez el Lun Ene 29, 2018 12:50 pm

Orel escribió:
solo digo que no se adónde vamos con 12 unidades...
... Sin dudad 12 es un numero demasiado ridículo, mas un quiero y no puedo y de ser así, creo que mejor dejarlo en un no puedo.

Por lo que dice la Armada, esos 12 aviones sí que dan utilidad, y tanto que quieren sustituto. Y si con 12 Harrier cubren suficiente (no digo bien, si no suficiente), con F-35B más.


No es cuestión de utilidad, hasta una piedra es útil cuando no tienes nada mejor. Yo lo que estoy planteando es si realmente nos merece la pena meternos en tal hipoteca para lo que nos puede aportar una escuadrilla de 12 F-35, que son necesarios? claro, que son muy buenos? también, que son extremadamente caros? sin ninguna duda, y eso que, al menos yo, no encuentro una cifra "oficial" del coste de adquisición del F-35B, en muchos sitios dicen de algo más de 100 millones para la versión A y una media de 200 entre las tres versiones a lo que habría que sumarle el mantenimiento que tampoco va a ser moco de pavo y todo para poner en el aire como mucho 10, e insisto que los accidentes ocurren y esos 10 se pueden mermar bastante.

La armada lo que quería en su día, y por lo que parece aun aspira, son dos plataformas navales con cubierta corrida, en su día PdA+JCI hoy parece que JCI+LHD, y por falta de fondos tuvo que renunciar al PDA y a 4 Harriers recién modernizados y lo que en principio iban a ser dos plataformas para dedicar una a los 16 harriers mas helicópteros awacs, sar, etc y otro para del desembarco, se a convertido en un LHD que puede hacer muchas cosas pero no a la vez, y que podría operar una escuadrilla muy reducida y extremadamente cara. Por simplificar:
Podremos embarcar 12 F-35 para operarlos en alguna parte, cosa que puede hacer el EdA.
Puedes operar 6 y desembarcar tropas, para lo cual necesitarías apoyo del EdA.
O puedes no embarcar ninguno, que el EdA aporte lo aviones y dedicarte a desembarcar tropas
Así que eso de que son necesarios,,,,, si son 12 unidades, lo puede hacer el EdA.

Comparando con Italia, esta aspira a dos plataformas navales, el Conte de cavour que ya desplaza mas toneladas que el JCI, que puede operar con hasta 36 aeronaves y embarcara el F-35, al EH-101 y NH-90 con funciones AEW, ASW, ASuW, y un LHD de 33.000 ton, no contando con el Garibaldi y los tres San Giorgio porque entiendo que serán sustituidos a corto medio plazo por estas dos unidades, aunque personalmente me guardo mis reservas con el San Giusto y no descarto una tercera unidad tipo LPD.
Los números están hay y la diferencia es clara, ellos si pueden apoyar un desembarco desde el Conte con todo lo necesario, nosotros no.

Entendería esos 12 (mejor 16-20) en una segunda plataforma donde se recuperara los helicópteros AEW, ASW,AsuW, pero si no es así, con todo lo perdido prefiero que los aviones los ponga otro, que aun vamos con nuestras flamantes F-100 con cañones ex-ET y patrulleros clase anaga con cañones manuales,, y sin AEW,,
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Orel el Lun Ene 29, 2018 5:22 pm

Entendería esos 12 (mejor 16-20) en una segunda plataforma donde se recuperara los helicópteros AEW, ASW,AsuW, pero si no es así, con todo lo perdido prefiero que los aviones los ponga otro, que aun vamos con nuestras flamantes F-100 con cañones ex-ET y patrulleros clase anaga con cañones manuales,, y sin AEW,,

Pregunto por desconocimiento: ¿dejar de disponer de cazas embarcados no cambiaría nuestra doctrina naval? Me refiero a si no harían falta más o mejores plataformas de superficie de defensa antiaérea, replantearse el tamaño o capacidades de la Infantería de Marina (al perder el apoyo aéreo)... Y sin pensar en que los cazas del EdA puedan estar ahí tan fácil como puedan estarlo unos cazas embarcados mucho más cerca de la costa de interés.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: AV-8B Harrier II

Notapor JAG63 el Lun Ene 29, 2018 6:45 pm

Yo solo veo como posible escenario de un desembarco belico de la IM española el norte o el sur de Marruecos.

Cualquier otro ya sería como aliado en una organización internacional.
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Urcitano el Mar Ene 30, 2018 12:48 pm

Al debate de la modernización del Garibaldi, no hay que olvidar que la marina militare, opera actualmente unos 20 AW-101 Merlin, asi como otros 20 NH-90, que llegaran a ser casi 50 juntando las versiones NFR y MTTH. Ya que estoy apunto, se escuchan muchas criticas del NH-90 por parte de Francia, Bélgica y Holanda embarcados, pero de Italia no se oye nada...o al menos no se hace eco de ello.

Aparte de esa flota de helos, NADA COMPARABLE A NUESTRA FLOAN, tienen en plantilla 16 AV-8B Harrier asi como los 15 futuros F-35B, donde por cierto esta semana se ha entregado el primero, asi que lo mismo los italianos estiran el Harrier hasta las ultimas como nosotros, operando conjuntamente ambos sistemas un tiempo y QUIZA luego pidan otro lote de F-35B, mas teniendo ellos su fabrica allí, no descartaría otro lote de 15 con la baja de los Harrier.

Aparte de esa importante flota propia, imagino que tendrán colaboraciones con su Aeronáutica Militare, asi como su Aviacione del Essercito, con lo cual a esas cubiertas no les falta trabajo.

http://www.ejercitos.org/2018/01/27/ent ... los-ee-uu/

Por otro lado y siguiendo con la flota de la Marina Militare, creo que sus futuros LHD, creo que dos unidades, vendrán a relevar a los Clase San Giorgio (3) y quizá el San Giusto (1), no lo se.

De todas formas,Italia con su Cavour, Garibaldi y los dos LHD, estan mucho mejor que nosotros, no cabe duda.

Por otro lado y volviendo al F-35B, no hay que olvidar que para que el "gordito" haga HOVER, necesita de 96 partes móviles leí en una ocasión, así que habrá que ver si alguna de ellas no funciona correctamente, si podrá tomar o ver si se va al aire y al alternativo, siempre y cuando tenga sopa para llegar al mismo, o apoyo de un tanker...ya sabéis la ley de murphy, porque de lo contrario, sera un caro y bonito arrecife de coral.

Con ello quiero decir que es posible que el F-35B con tanta parte móvil, puede que tenga mas siniestralidad que su antecesor el Harrier y a un precio mucho mas caro.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: AV-8B Harrier II

Notapor sanxhez el Mar Ene 30, 2018 6:53 pm

De que eran dos LHD no sabia nada, creia que era uno, de todas formas cuando vengan a entrar en servicio lo mas probable es que el garibaldi cause baja.
Tambien hay que recordar que no solo la armada operara la version B, la fuerza aerea tiene 15 unidades pedidas.
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Urcitano el Jue Feb 01, 2018 6:42 pm

sanxhez escribió:De que eran dos LHD no sabia nada, creia que era uno, de todas formas cuando vengan a entrar en servicio lo mas probable es que el garibaldi cause baja.
Tambien hay que recordar que no solo la armada operara la version B, la fuerza aerea tiene 15 unidades pedidas.



Permiteme que dude. Creo que Italia alargara el Garibaldi lo máximo posible, aunque no pueda con el F-35B, la Marina Militare tiene una gran cantidad de helos, por no hablar de los Harrier, que mientras estén ahí, todavía les quedan unos años, puede operar con ellos, contando con una valida plataforma.

Me atrevo a aventurar, que quiza la baja del Garibaldi, suponga o un tercer LHD...o algo "nuevo" parecido al Cavour.

Ignoraba que la Aeronautica Militare, había pedido 15 F-35B. Imagino que nadie tendrá dudas de que en algunas ocasiones estarán embarcados, con lo cual avala mi teoría, de que no solo habrá 15 F-35B de la Marina Militare.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Roberto Montesa el Jue Feb 01, 2018 7:10 pm

Pues lo dudo mucho.

Embarcar requiere una calificaciones continuas, algo que ya sabemos y padecemos con una sola plataforma, que es la situación que tiene italia, y nada barato. Si la marina quisiera mas F35B los habría pedido.

Respecto a mantener durante bastante tiempo la dupla garibaldi/harrier, no me lo creo, dos cazas distintos es un derroche de mantenimiento, ademas de que cuando terminen de poner operativos todos los F35B al 'programa' de sostenimiento internacional del harrier le quedará... nada. Estirarlos algo más es prioritario para nosotros, pero no para ellos.

Lo lógico es que se doten de una segunda plataforma para el F35B y reforzar sus medios anfibios y la capacidad portahelos, ya que los san giorgio son muy pequeños. Todo apunta a LHD con sky jump.
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados