AV-8B Harrier II

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: AV-8B Harrier II

Notapor caesaraugustus el Mar Dic 24, 2013 3:45 pm

Perdona pero acabas de perder la objetividad.


Vuelan menos que antes, ha bajado el número de horas, de acuerdo, pero se vuela, decir que no se vuela NADA no es verdad.


Hemos visto ejercicios del EA: Sirio/Tormenta13, DACT2013, Trial Maze13, Tiger Meet 13 (Arctic Tiger), DARDO 13....en muchos de estos con alrededor de 30 plataformas propias. Se contemplaban inicialmente 65.000 horas de vuelo para 2013 en el EA.
De la AE: Certificaciones de los Harrier en el Juan Carlos I, Crucero de Instrucción de los alumnos de la ENM este verano con 8 Harrier a bordo que visitaron Melilla, Málaga (donde yo los ví), Cadiz y Lisboa y se efectuaron vuelos hay documentacion al respecto, ahora el MARFIB 13....eso que que tengamos info al respecto, asi que habrá muuchas más salidas de las que no hay tantos datos por rutinarias o lo que sea...y es verdad que en cuanto a los Harrier hubo un periodo en el que no estuvieron embarcados, desde que se paró al PdA hasta que comenzaron a operar en el Juan Carlos I, pero es coyuntural.


Así que volarán menos, pero vuelan...y no me vengas con que edulcoro la realidad ni chorradas de esas...lo que no entiendo es por qué extraña razón tienes interés en decir que se vuela NADA...????


Un saludo.
caesaraugustus
 
Mensajes: 462
Registrado: Vie Ene 25, 2013 2:39 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor polluelo el Mar Dic 24, 2013 4:10 pm

Disfraza la realidad como te interese pero no vengas a decir que nadie pierde la objetividad cuando tú ni la conoces.

Si estuvieramos volando cero horas mejor que nos fueramos todos a casa pero cuando hemos bajado un 90% las horas de vuelo eso y nada es lo mismo, a dia de hoy las unidades están completa y absolutamente inoperativas aunque de vez en cuando un par de aviones salgan a dar una vuelta para que no se oxiden. Esa es la cruda realidad, objetiva y subjetiva, es lo que tenemos, tener listos a la décima parte de los pilotos que hay en plantilla, listos, no operativos que es otra cosa y nada es lo mismo. Aunque para tí sirva con ver volar un avión sin que llegues a plantearte que hace en esa salida y con oir ruido pienses que es suficiente. Señal de que no conoces esto y hablas de oidas porque una cosa es salir para que un piloto no olvide como se navega de A a B y otra que salga a preparar una misión de combate. En ambos casos se vuela, en uno se mata el tiempo y se quema combustible, en el otro se entrena. ¿65.000 horas ya te valen? ¿sabes que esas horas hace cinco años las volaban practicamente entre tres unidades ellas solas? Pues ahora es lo que hay para TODOS, si es que podemos llegar. Y ten en cuenta que un solo vuelo de Hercules a llevar ayuda a Filipinas cuenta como 30 horas de vuelo y un transporte VIP a Bruselas de un ministro son 6, a ver lo que te cunde ese número máravilloso cuando lo traslades al dia a dia.

¿Que no te gusta? A mi tampoco, a mi menos que a tí, pero es lo que hay. ¿Y por qué me gusta menos que a tí? Porque para mi no es un hobby ni algo de lo que hablar en un foro, es mi trabajo y es mi obligación, es algo por lo que llevo luchando treinta años y veo una mañana tras otra como tantos buenos y malos ratos y tanto trabajo se van a la puta mierda sin que nadie haga nada por remediarlo, unos porque con ver un Harrier aparcado en la cubierta de un barco ya están hinchados de satisfacción como si eso nos convirtiera en un ejercito y otros porque se contentan con tener satisfechos a los fabricantes y les importa un rábano que las FAS hayan dejado de ser una entidad coherente y operativa.

Así que no vengas a contarme que ves en revistas lo que yo veo en directo todos los dias.
polluelo
 
Mensajes: 5270
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Roberto Montesa el Mar Dic 24, 2013 4:39 pm

Dejales, que les ha llegado el catalogo de eurosatory por correo y quieren comprarse juguetitos nuevos a cascoporro.

La realidad es la que es, no se ha cerrado nada, no se ha vendido nada y no se ha dado de baja casi nada, pero el presupuesto ha caido en picado, es de cajon de donde se ha perdido. Eso de hacer mas con menos para algunos es religion, la purga de benito o el milagro de los panes y los peces. Pero no, no siempre se puede.

Lo peor es el imbecil de morenes hablando de PEAs nuevos para alimentar a los de siempre. Y aqui haciendo la ola, que si F110 full, que si tifon semifurtivo, que si 1000 8x8 (esta es gorda, planificacion del JEME recien parida, el chaval fuma cosas malas)

en fin, que será lo proximo? un reality de defensa en telecinco?
Última edición por Roberto Montesa el Mar Dic 24, 2013 7:58 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Roberto Montesa
 
Mensajes: 5055
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:53 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Orel el Mar Dic 24, 2013 5:03 pm

las FAS hayan dejado de ser una entidad coherente y operativa.

Es un desastre muy preocupante :(
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 34127
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: AV-8B Harrier II

Notapor caesaraugustus el Mar Dic 24, 2013 6:27 pm

polluelo escribió:Si estuvieramos volando cero horas mejor que nos fueramos todos a casa pero cuando hemos bajado un 90% las horas de vuelo eso y nada es lo mismo, a dia de hoy las unidades están completa y absolutamente inoperativas aunque de vez en cuando un par de aviones salgan a dar una vuelta para que no se oxiden... Aunque para tí sirva con ver volar un avión sin que llegues a plantearte que hace en esa salida y con oir ruido pienses que es suficiente... ¿65.000 horas ya te valen? ¿sabes que esas horas hace cinco años las volaban practicamente entre tres unidades ellas solas? Pues ahora es lo que hay para TODOS,
...otros porque se contentan con tener satisfechos a los fabricantes y les importa un rábano que las FAS hayan dejado de ser una entidad coherente y operativa.

Así que no vengas a contarme que ves en revistas lo que yo veo en directo todos los dias.

Lo primero yo no he dicho que 65.000 horas sea maravilloso.

Lo segundo, parece ser que las revistas mienten o edulcoran la realidad, todo lo que no diga el maravilloso profesional "polluelo" no vale para nada.

Tercero en época de restricciones es normal volar menos, igual que es normal navegar menos, o que los vehículos se muevan menos.

Cuarto, siempre estais con el tema de la industria de defensa, que si se hacen encargos pensando en ella, que no se busca la operatividad. Habiendo algunos intereses "creados" innegables en el sentido de primar lo propio o lo europeo y cuidar el empleo, ese argumento que usais muchos es en gran medida FALSO. La industria de defensa es estratégicamente importante, nos hace capaces de ser autosuficientes en determinados tipos de material en caso de conflicto y en eso si que nos diferenciamos de paises que adquieren a golpe de talonario material que no son capaces de desarrollar, mantener u optimizar sin ayuda externa...léase Marruecos, Arabia Saudi...etc...


¿Qué es lo que realmente ha pasado en España?
Hace 10-12 años se planificó el adquirir unas capacidades para situarnos a la altura de nuestros aliados, incluso por encima en determinados ámbitos, que se tradujeron en los famosos PEAs. A la luz de estos proyectos se fue incrementando el gasto militar hasta una cifra superior a los 18.000 millones de dólares anuales en años como 2008, 2009...situándonos por aquel entonces en el Top 15 mundial de paises que más gastan en temas militares (datos del SIPRI y no la milonga del presupuesto del MINISTERIO DE DEFENSA que es una cifra super reducida para acallar a la opinión pública). Con este dinero había para atender a esos nuevos proyectos (echando mano de Industria y otros sitios...lo de Industria era de cajón de madera de pino que se acabaría condonando entre administraciones) y había para que hubiese una saludable operatividad de las unidades.
Posteriormente arreció la crisis y los gastos en temas militares se han visto recortados ( como todo), en este caso en casi un 30% desde esos año de pico, siendo de unos 13.000 millones de dólares actualmente y situándonos ahora tan sólo en le Top 20 (los famosos créditos extraordinarios de 2012 y 2013 hay que contabilizarlos jejej y tb las misiones en el exterior...estas cosas no se gastan en plantaciones de crereales precisamente). Bueno pues con este dinero se pueden seguir atendiendo a las obligaciones de pago de los PEAs , pero la operatividad se resiente. Una planificación que requería de 18.000 millones de dólares anuales, no puede mantenerse cuando aun no se han completado las obligaciones de pago y con un dimensionamiento similar en personal, la operatividad se tiene que resentir.

Con esto queda claro que con lo que gastamos a dia de hoy podriamos haber mantenido una fuerza operativa menor, renunciando a los PEAs o al menos a una parte de ellos. Pero si no hubiésemos iniciado estos proyectos (de los que tanto os quejais algunos) no habriamos adquirido estos sistemas y plataformas que poco a poco van entrando en servicio confiriéndonos capacidades más en la linea de los demas paises de la OTAN , e incluso en algunos ámbitos por encima. Tampoco habriamos desarrollado una industria de defensa al nivel actual.
A nivel general no creo que las FFAA estén al servicio de la industria, si bien es cierto que ahora y siempre han habido ciertos clientelismos, normales por cierto, como es primar nuestras realizaciones frente a las foránea y de paso crear empleo y que los impuestos reviertan en la economía propia.
Yo creo que los PEAs con sus luces y sus sombras son globalmente buenos y nos estan dando capacidades importantes a nivel militar y a nivel industrial.
Si no hubiésemos acometido estas adquisiciones, estaríamos quejándonos de la mierda de material que tenemos, eso sí con muuucha gasolina....


Un saludo.
caesaraugustus
 
Mensajes: 462
Registrado: Vie Ene 25, 2013 2:39 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor charoska el Mar Dic 24, 2013 6:43 pm

Cesar, entra en la página del Ministerio y busca la cantidad dedicada a mantenimiento (aplicación presupuestaria 660), esa es la cantidad importante, no las inversiones, y ha bajado estrepitósamente en los últimos cinco años

Y autosuficiencia???????????

Dime cuantos módulos de blindaje de Leopardo hemos fabricado en España? CERO PELOTERO. Si mañana nos hacen un agujerito a un carro ya podemos ir a llorarles a los alemanes para que nos vendan los módulos a precio de oro (o al que ellos quieran), porque nadie en España sabe no lo que llevan dentro
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5023
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor caesaraugustus el Mar Dic 24, 2013 6:45 pm

charoska escribió:Cesar, entra en la página del Ministerio y busca la cantidad dedicada a mantenimiento (aplicación presupuestaria 660), esa es la cantidad importante, no las inversiones, y ha bajado estrepitósamente en los últimos cinco años

Y autosuficiencia???????????

Dime cuantos módulos de blindaje de Leopardo hemos fabricado en España? CERO PELOTERO. Si mañana nos hacen un agujerito a un carro ya podemos ir a llorarles a los alemanes para que nos vendan los módulos a precio de oro (o al que ellos quieran), porque nadie en España sabe no lo que llevan dentro


No he dicho autosuficiencia absoluta...¿verdad?

Pero respóndeme tu si somos más "autosuficientes" que Marruecos o que Arabia saudita ???

Un saludito.
caesaraugustus
 
Mensajes: 462
Registrado: Vie Ene 25, 2013 2:39 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor polluelo el Mar Dic 24, 2013 7:33 pm

caesaraugustus escribió:Lo segundo, parece ser que las revistas mienten o edulcoran la realidad, todo lo que no diga el maravilloso profesional "polluelo" no vale para nada.


Simplemente con esto demuestras tu nivel. Habia puesto otra cosa pero por respeto a los demás lo he cambiado. Y es que eres incapaz de entender una crítica sin entrar en lo personal así que no me pidas que yo haga lo mismo aunque lo haya intentado hasta ahora.

Y por lo que he podido ver ahora mismo en el foro FAs tienes el mismo problema con todos los que te llevan la contraria, que precisamente son los pocos profesionales que siguen aguantando a tanto iluminado y experto de revista como tú. No te gusta que te pongan por delante la cruda realidad y me parece fantástico que sigas con tu mundo de fantasia. Pero encima no vengas a venderme motos porque yo tengo un concesionario.

caesaraugustus escribió:Tercero en época de restricciones es normal volar menos, igual que es normal navegar menos, o que los vehículos se muevan menos.


Lo dicho, separación total de la realidad, mundo de fantasia, universos paralelos.

No estamos en época de restricciones. Epoca de restricciones fué después del 92 cuando no habia dinero para combustible pero si lo habia para lo demás, cuando se siguieron comprando materiales sin problemas y al año siguiente se terminaron los recortes presupuestarios y listo. Se deja de volar una temporada y dentro de dos meses se recuperan las horas.

Ahora estamos en un cambio de tendencia y hay dos opciones, seguir pensando que es algo pasajero y que vamos a volver a los tiempos de antes o leer un poco, entre otros al propio ministro y al Secretario de defensa cuando nos dicen en un discurso tras otro que esto no va a volver a ser igual. Ni parecido.

No estamos en un periodo de restricción que se termine en un par de años y con un par de millones vamos a recuperar horas, esto va para largo, no vamos a tener dinero en muchos años y no vamos a volver al nivel de antes nunca o por lo menos nosotros no vamos a verlo. Y cuando pase esta generación el sistema no va a ser el mismo. Hemos pasado muuuuchas épocas de restricciones pero nunca hemos tenido que alquilar barcos porque no podiamos mantenerlos, almacenar aviones porque no podiamos pagarlos ni retirar vehículos a la primera averia por falta de dinero para comprar lo mas básico.

¿Sabes por qué no se han publicado ni el famoso plan 2025 ni el posterior del Ea pese a lo anunciado? Porque son tan sumamente pesimistas que nadie se atreve ni a filtrarlos.

caesaraugustus escribió:Cuarto, siempre estais con el tema de la industria de defensa, que si se hacen encargos pensando en ella, que no se busca la operatividad. Habiendo algunos intereses "creados" innegables en el sentido de primar lo propio o lo europeo y cuidar el empleo, ese argumento que usais muchos es en gran medida FALSO. La industria de defensa es estratégicamente importante, nos hace capaces de ser autosuficientes en determinados tipos de material en caso de conflicto y en eso si que nos diferenciamos de paises que adquieren a golpe de talonario material que no son capaces de desarrollar, mantener u optimizar sin ayuda externa...léase Marruecos, Arabia Saudi...etc...


Seguimos sin entender nada. ¿Autosuficiencia en caso de conflicto? ¿Pero de que guindo te has caido si no somos capaces ni de fabricar lo mas básico que es la munición? SB ha necesitado 15 años para hacer una munición de fusa válida y todavia, y mira que se han hecho pruebas en estos 25 años, no ha sido capaz de fabricar una munición aérea de 20 mm. certificable como segura.

El problema no es la industria, el problema es que el presupuesto de defensa es para mantener unidades operativas y capacidades militares. La industria es secundaria, si se le puede apoyar siempre y cuando no suponga un menoscabo de las capacidades y la operatividad estupendo pero en el ministerio de Defensa en caso de tener que elegir la prioridad está muy clara, las unidades lo primero, la industria detrás. Y si no hay dinero para algo la industria, como prioridad secundaria para el ministerio de defensa, se queda fuera del presupuesto del ministerio de defensa.

Es algo tan simple de entender y tan básico que duele tener que explicarlo.

¿Que la industria es estratégica, nos hace ser autosuficientes y cuida el empleo? Estupendo, nadie lo pone en duda. Y para eso existe un ministerio llamado, curiosamente, de Industria. Y otro llamado, también curiosamente, de Empleo. Que se encargan de cuidar los empleos, la industria estratégica y la no estratégica. Pero ninguno de ellos se encarga de mantener operativas unidades militares. ¿Por qué el de Defensa si tiene que hacer lo contrario que esos otros ministerios? ¿Acaso el ministerio de fomento paga de su bolsillo el desarrollo del alquitrán nacional? ¿O subvenciona la creación de industrias de maquinaria pesada?

caesaraugustus escribió:A nivel general no creo que las FFAA estén al servicio de la industria, si bien es cierto que ahora y siempre han habido ciertos clientelismos, normales por cierto, como es primar nuestras realizaciones frente a las foránea y de paso crear empleo y que los impuestos reviertan en la economía propia.


¿"Ciertos clientelismos"?

Es una manera eufemistica de llamarlo. Hace poco mas de dos meses se filtró por toda la intranet cierto correo electrónico de un ingeniero quejandose de lo que estaba teniendo que aguantar porque no queria aceptar determinada pieza. Nacional, por cierto.

Y lo mas gordo no es que se filtrara, ya está solucionado con algo tan sencillo como obligar a que antes de poder pulsar "todo el ejercito del Aire" en el campo para haya que pedir la autorización pertinente, es que no llamó la atención a nadie porque todo el mundo está acostumbrado a que esa sea la manera normal de actuar. Todo el que ha trabajado con la "industria nacional", es decir, todos, sabemos lo que ocurre, como ocurre y que se cuece, cada uno a nuestro nivel. Y por eso delante de una cerveza todo el mundo te va a dar la misma respuesta, no esperes encontrarla en un lugar público porque hay ciertas cosas que para nuestra justicia especial son delito y a nadie le gusta ir a la carcel. Si alguna vez tienes la oportunidad de meterte en algún foro profesional pregunta por la industria de defensa, luego vienes y nos cuentas los resultados de la encuesta. Y por eso en todos los sitios donde escriben militares lees los mismos comentarios y donde lo hacen ex-militares encuentras lo mismo. Otra gente lo mismo se plantearia que ocurre cuando hay tal concordancia en las opiniones, tú con decir que todo es falso lo solucionas rápido.

Esta industria nacional que nos hemos montado es un inmenso cancer que no sirve para nada mas que para comerse el poco presupuesto existente. No ofrece nada que no pudieramos tener de otra manera, mas rápido, mas barato y mas eficientemente. Y cualquiera de los que me conoce sabe que yo, hace cinco o seis años, era el mas ferviente defensor de la industria nacional en los foros pero esto ha llegado a tal nivel de podredumbre que no queda mas remedio que rendirse a la evidencia.

Pero tu sigue a lo tuyo.


"En algún momento alguien tiene que denunciar públicamente, ya que no pueden hacerlo los propios militares, que el punto crítico de la Defensa de España ya se ha rebasado y que está en juego la propia seguridad de los españoles al dejarnos inermes ante los grupos y países más agresivos, algunos de los cuales operan en la vecindad de nuestras fronteras”.

Rafael Calduch Cervera. La incultura de defensa en España.
polluelo
 
Mensajes: 5270
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Roberto Montesa el Mar Dic 24, 2013 8:00 pm

caesaraugustus escribió:
charoska escribió:Cesar, entra en la página del Ministerio y busca la cantidad dedicada a mantenimiento (aplicación presupuestaria 660), esa es la cantidad importante, no las inversiones, y ha bajado estrepitósamente en los últimos cinco años

Y autosuficiencia???????????

Dime cuantos módulos de blindaje de Leopardo hemos fabricado en España? CERO PELOTERO. Si mañana nos hacen un agujerito a un carro ya podemos ir a llorarles a los alemanes para que nos vendan los módulos a precio de oro (o al que ellos quieran), porque nadie en España sabe no lo que llevan dentro


No he dicho autosuficiencia absoluta...¿verdad?

Pero respóndeme tu si somos más "autosuficientes" que Marruecos o que Arabia saudita ???

Un saludito.


O se es o no se es, de nada sirve un carro fabricado al 95% por cerrajerias pepe si le falta el 5 % que hace que ande o dispare y has de importarlo.
Avatar de Usuario
Roberto Montesa
 
Mensajes: 5055
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:53 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Roberto Montesa el Mar Dic 24, 2013 8:13 pm

polluelo escribió:Pero encima no vengas a venderme motos porque yo tengo un concesionario.


:a5 :a5 :a5


"En algún momento alguien tiene que denunciar públicamente, ya que no pueden hacerlo los propios militares, que el punto crítico de la Defensa de España ya se ha rebasado y que está en juego la propia seguridad de los españoles al dejarnos inermes ante los grupos y países más agresivos, algunos de los cuales operan en la vecindad de nuestras fronteras”.

Rafael Calduch Cervera. La incultura de defensa en España.


Pues sucederá cuando alguien nos dispare con una honda y el cantazo le ponga el ojo morado al jefe del estado. Lo mismo que una presa se sabe que pierde agua cuando inunda, arrasa y mata alla por donde pasa, o se sabe lo seguro que es el freno automatico del AVE cuando uno descarrila y hacemos un funeral de estado con montones de feretros. Asi son los politicos, siempre estan estudiando el problema a toro pasado.

De hecho las cacicadas ya han matado a muchos militares, con yakolevs alquilados que se caen a cachos por ejemplo, de ahi a comprar no menos de 27 A400 para darse golpes en el pecho, y hechos aqui oiga, lo mejor de lo mejor.... hasta que el asunto se olvida, no se dejaran de comprar los putos aviones si hasta se dejan de pagar las indemnizaciones a las viudas... y mañana se caera un 707 que está aun peor que el cascajo ruso aquel y entonces francia nos presta un A400 suyo para que 'adelantemos' las entregas y el pueblo vea que equipadisimos estamos y las medidas cojonudas que tomamos (eso si, lo mismo ni certificado de aeronavegabilidad tiene, vaya usted a saber)


Mira, de mundos de yupi estoy hasta los webs, y eso que hoy es nochebuena, nacera el jefe de la secta mas exitosa del mundo y un gordinflon nordico nos traera regalos, pero es que ni aun asi, no me creo milongas.
Avatar de Usuario
Roberto Montesa
 
Mensajes: 5055
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:53 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor polluelo el Mar Dic 24, 2013 8:39 pm

un gordinflon nordico nos traera regalos, pero es que ni aun asi, no me creo milongas.


Por eso a mí los regalos me los traen los Reyes Magos. :b9

Felices fiestas a todos.
polluelo
 
Mensajes: 5270
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Roberto Montesa el Mar Dic 24, 2013 10:05 pm

Pues que se cuiden los reyes de pasar por USA que con esas pintas acaban en guantanamo sin juicio ni nada.

Feliz navidad !
Avatar de Usuario
Roberto Montesa
 
Mensajes: 5055
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:53 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor caesaraugustus el Mié Dic 25, 2013 2:15 am

Polluelo es una pena que seas tan prepotente, a veces cuentas cosas interesantes y aprovechables, pero lo dicho, te pierde la prepotencia. Lo del concesionario es un chascarrillo de bastante poco nivel por decirlo de alguna manera....

En el foro Fas, si lo lees bien, no son los profesionales de las FFAA los que estan mas o menos enfrentados a mi....son mas bien pesimistas profesionales que tiene el don de ver cualquier tuerca apretada en otro pais mejor apretada que en España, cualquier proyecto gestado fuera mejor que cualquiera que se crea y desarrolla aqui y en definitiva que tienen un complejo tan lamentable hacia lo nuestro que no ya critican, sino se cachondean y se mofan de lo nuestro...y hay bufones que hasta les rien las gracias.....

Respecto a lo de la Industria, lo que dije es que cuanto mas industria de defensa y mejor tengas, mas tenderas a la autosuficiencia en caso de conflicto....y repito los ejemplos....en caso de guerra y sin ayudas externas quien tiene mas grado de autosuficiencia, España o Marruecos ?? España o Arabia Saudita ??....No digo que seamos autosuficientes, nadie lo es del todo...el que mas se aproxima son los EEUU....pero te pongo esos dos ejemplos, uno con un pais con una maquinaria belica menor y otro con una maquinaria belica mayor que España en algunos apartados (en otros no)... Pero en ambos casos su grado de dependencia del papa americano o frances es superior al nuestro.

Lo siento mucho pero vas a tener que seguir aguantando a los expertos "de revista" que tu desprecias tanto en este foro y en todos los demas....es lo que hay.

Un saludo.


PD. Perdon pero a veces no tengo acentos.
caesaraugustus
 
Mensajes: 462
Registrado: Vie Ene 25, 2013 2:39 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Edu el Mié Dic 25, 2013 12:17 pm

Empiezo a estar un poco cansado de las continuas referencias ad hominem. No hacen avanzar la discusión y, lo que es peor, calientan el ambiente.

Caesaraugustus, Polluelo... Eso acaba AHORA.

El intercambio de opiniones es MUY positivo. Los méritos de cada uno refuerzan el valor de cada reflexión. Pero decirle que si uno es un prepotente y que si el otro es un maleducado NO SE TOLERA MÁS EN ESTE FORO.

Que ya somos adultos, por Dios...
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3895
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: AV-8B Harrier II

Notapor elder el Mié Dic 25, 2013 1:19 pm

La industria de defensa es estratégicamente importante


La Defensa, es estratégicamente importante, no la industria.
La industria será estratégicamente importante en la medida que pueda cumplir las necesidades de la Defensa, si no puede, es un lastre.

nos hace capaces de ser autosuficientes en determinados tipos de material

Difícilmente. La autosuficiencia es algo booleano, o se es, o no se es, y España en este caso no lo es.
Y todo lo que sea, no vendrá nada por industria, que en su mayor medida está insertada en lo que se llama "global supply chain", sino por los terceros niveles logísticos, esos que están sufriendo...

y en eso si que nos diferenciamos de paises que adquieren a golpe de talonario material que no son capaces de desarrollar

Nosotros tampoco somos capaces de desarrollar ni vehículos blindados, ni carros, ni helicópteros, ni aviones, ni... sin integrar componentes extranjeros vitales. Pensar en términos de la SGM, cuando estaremos abocados a un conflicto breve, es absurdo.

Hace 10-12 años se planificó el adquirir unas capacidades para situarnos a la altura de nuestros aliados, incluso por encima en determinados ámbitos

No fue fruto de la planificación, sino de la incapacidad de aplanar las inversiones a lo largo del ciclo de vida de los sistemas. Hasta en los cuadernos complementarios de la RED se cita este hecho... 10 años después de los primeros créditos de Industria.

y había para que hubiese una saludable operatividad de las unidades.

Eso es opinable, pero con la no-profesionalización del PP, hasta 2008 no se consiguieron cifras de tropa aceptables, estando muchas unidades, directamente, desactivadas.

siendo de unos 13.000 millones de dólares actualmente y situándonos ahora tan sólo en le Top 20


Esos no son los datos OTAN que hemos estado discutiendo en el foro FAS recientemente.

y tb las misiones en el exterior...estas cosas no se gastan en plantaciones de crereales precisamente


Ni en mejorar el adiestramiento, ni en adquirir nuevos sistemas,a excepción de pequeñas compras de visores nocturnos, material individual, etc. que se pueda escamotear.

Nótese, que este es el gasto finalista del MINDEF, realizar operaciones, no adquirir sistemas.

Bueno pues con este dinero se pueden seguir atendiendo a las obligaciones de pago de los PEAs , pero la operatividad se resiente.


Entonces tenemos un problema grave, porque los PEAs no se pueden usar... como si no existieran.

Con esto queda claro que con lo que gastamos a dia de hoy podriamos haber mantenido una fuerza operativa menor, renunciando a los PEAs o al menos a una parte de ellos.


Acuérdate que mantener la fuerza operativa era nuestro objetivo, estamos hablando del MINDEF.

Tampoco habriamos desarrollado una industria de defensa al nivel actual.


Industria que tienen una capacidad de exportación nula (sistemas terrestres), limitada (navales) o que lo realiza vía proyectos multinacionales, principalmente (aire).
Un exitazo.
Pero nos acordamos aquí, que somos los que compramos y que nuestro objetivo es mantener la operatividad de las FAS, no una fábrica en Albacete... objetivo de su comunidad autónoma y del Ministerio de Industria.

son mas bien pesimistas profesionales que tiene el don de ver cualquier tuerca apretada en otro pais mejor apretada que en España,


O gente que te pone números oficiales de la OTAN encima de la mesa, para despertar tu sentido crítico, y que dejes de llamar a todo el mundo que estudia la realidad "pesimista acomplejado".
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1276
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados