AV-8B Harrier II

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel


Re: AV-8B Harrier II

Notapor Atticus el Vie Jul 07, 2023 9:49 am



¿Preparandonos para operar en solitario durante un tiempo significativo?
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: AV-8B Harrier II

Notapor luisarga300 el Vie Jul 07, 2023 12:41 pm

Esta claro que vamos ha estirar los Harrier más que los chicles Bang Bang
luisarga300
 
Mensajes: 340
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:37 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Andrés. el Vie Jul 07, 2023 1:32 pm

Mientras vuele, no se comprometa la integridad del caza y no haya accidentes, todo correcto.

Mientras no los estires como se estira a los de Gando, problemas 0. Cuando haya que empaquetarlos para desplazamientos porque no pueden volar o haya que estar dejándolos en tierra habremos tocado fondo. Antes de eso ya debería haberse firmado el sustituto, si se llega a ese punto como se ha llegado con los de Canarias, donde se ha tenido que destacar otros aviones de otras bases, malo.
Andrés.
 

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Milites el Vie Jul 07, 2023 5:56 pm

Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Orel el Sab Jul 08, 2023 10:46 am

Pues tener que montar un taller nuevo para motores de sólo 12 aviones que van a ir siendo menos hasta su retirada en teoría dentro de sólo 7 años no lo veo como algo destacable para bien. Una inversión que hay que hacer, pero que mejor si nos la hubiéramos podido ahorrar. Y no nos hable nadie de retorno porque de ese motor no se aprende ya nada, no aporta valor.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Víctor Demóstenes el Sab Jul 08, 2023 6:23 pm

¿Por qué siete años y no 11?

https://www.hispaviacion.es/los-harrier-de-la-armada-continuaran-en-servicio-hasta-el-2034/

https://www.defensa.com/espana/ministerio-defensa-recibira-47-6-millones-euros-para-alargar
El Ministerio de Defensa recibirá 47,6 millones de euros para alargar la vida de los Harrier de la Armada española hasta 2034
[...]
Suponiendo que las condiciones económicas y presupuestarias lo permitan, no será hasta 2034 cuando pueda entrar en servicio un reemplazo para este avión, siendo por ahora la única opción viable (en lo técnico, que no en lo económico) el F-35B de la estadounidense Lockheed Martin.

https://www.asfaspro.es/noticias-2/item/1542-defensa-destinar%C3%A1-millones-alargar-vida-harrier-diez-a%C3%B1os-m%C3%A1s
Defensa destinará 47,6 millones en alargar la vida de los Harrier diez años más, hasta 2034
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2262
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Orel el Lun Jul 10, 2023 9:15 am

Da igual, montar eso para tan poco tiempo y para tan pocos motores y aviones, no es positivo.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Víctor Demóstenes el Lun Jul 10, 2023 1:28 pm

Orel escribió:Da igual, montar eso para tan poco tiempo y para tan pocos motores y aviones, no es positivo.


El tema viene de más lejos de que ahora:
https://www.itpaero.com/es/comunicacion/noticias/la-armada-espanola-e-itp-aero-inauguran-el-taller-de-mro-de-motores-pegasus-en-la-base-naval-de-rota.html
El almirante jefe del Arsenal de Cádiz, por su parte, ha comentado su satisfacción por el excelente nivel de integración del personal de ITP en la estructura de mantenimiento aeronáutico de la Armada, destacando no sólo el camino ya recorrido desde el establecimiento del taller de ITP dentro de la base de Rota en 2020, sino el prometedor futuro que se abre con la posibilidad de afrontar localmente el mantenimiento de los motores de las nuevas aeronaves que tiene previsto incorporar la Armada, como el H135 o el NH-90.
En el taller de Rota ITP Aero lleva a cabo el mantenimiento de los módulos del motor Pegasus F402, habiendo certificado el primero en febrero de 2022. Las limpiezas exhaustivas de componentes Pegasus se realizan en el centro de ITP Aero de Ajalvir y retornan al taller de Rota para su montaje en los módulos.

Llevan años manteniendo los motores del Harrier y ahora lo que hacen es que se montan en Rota, más cerca de la Armada, donde también mantienen otras aeronaves.

https://www.hispaviacion.es/se-inaugura-en-la-base-aeronaval-de-rota-un-nuevo-taller-de-mro-de-motores-pegasus/
La Armada española e ITP Aero han inaugurado conjuntamente el taller de Soporte en Servicio (MRO) ubicado en el Grupo de Apoyo al Sostenimiento de la Flotilla de Aeronaves (GASFLOAN) en la Base aeronaval de Rota, destinado al mantenimiento del motor Pegasus.


La verdad es que no acabo de verle la pega (excepto que eso pudría ser indicativo que los Harrier van para largo... y sé que eso a algunos no les gusta, no por el Harrier, sino por el F35B. Pero no veo que la noticia en sí merezca ninguna crítica.)
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2262
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Milites el Lun Jul 10, 2023 1:54 pm

Orel escribió:Pues tener que montar un taller nuevo para motores de sólo 12 aviones que van a ir siendo menos hasta su retirada en teoría dentro de sólo 7 años no lo veo como algo destacable para bien. Una inversión que hay que hacer, pero que mejor si nos la hubiéramos podido ahorrar. Y no nos hable nadie de retorno porque de ese motor no se aprende ya nada, no aporta valor.


Era ironía.

En todo caso, es positiva, para quien es positiva.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Hebert el Lun Jul 10, 2023 7:45 pm

Ni que decir tiene que la noticia es positiva. Luego ya si eso nos podemos fustigar si eso.... :roll:

PD: Otra cosa es, que como bien apunta Orel, parece ser una inversión poco meditada para un sistema al que supuestamente tiene sus horas contadas. O a lo mejor los estiramos más que un chicle. Todo es posible.
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Víctor Demóstenes el Lun Jul 10, 2023 8:45 pm

Hebert escribió:Ni que decir tiene que la noticia es positiva. Luego ya si eso nos podemos fustigar si eso.... :roll:

PD: Otra cosa es, que como bien apunta Orel, parece ser una inversión poco meditada para un sistema al que supuestamente tiene sus horas contadas. O a lo mejor los estiramos más que un chicle. Todo es posible.


¿Poco meditada? ¿Tú crees que una empresa no medita bien sus inversiones? Otra cosa es que luego acierten o que les suministren datos falsos, a sabiendas o "por cambio posterior de opinión". Me refiero a que es posible que les hayan dicho que el Harrier va a durar hasta el 2034 y luego el gobierno de turno decida que los F35B hay que comprarlos ya y los Harrier sustituirlos antes. Todo es posible, pero no creo que ITP no hay meditado bien su decisión. Si han decidido montar ese taller, será porque creen que pueden amortizarlo en un tiempo razonable. Tampoco creo que haya supuesto una inversión de la releche o que lo invertido ahí no pueda aprovecharse para otros motores.
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2262
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Atticus el Mar Jul 11, 2023 9:31 am

Todo es posible, pero no creo que ITP no hay meditado bien su decisión. Si han decidido montar ese taller, será porque creen que pueden amortizarlo en un tiempo razonable.


Sin descartar que quien dice "un taller para Pegasus" dice tambien "un taller adaptable a futuros F135".
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Lazarus el Mar Jul 11, 2023 12:00 pm

Atticus escribió:
Todo es posible, pero no creo que ITP no hay meditado bien su decisión. Si han decidido montar ese taller, será porque creen que pueden amortizarlo en un tiempo razonable.


Sin descartar que quien dice "un taller para Pegasus" dice tambien "un taller adaptable a futuros F135".

Estas promoviendo y apoyando la compra de aparatos VTOL que empleen un F135 ?

Quien eres tu y que has hecho con Atticus ? Queremos una prueba de vida ! No negociamos con terroristas !!
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Víctor Demóstenes el Mar Jul 11, 2023 7:21 pm

Atticus escribió:
Todo es posible, pero no creo que ITP no hay meditado bien su decisión. Si han decidido montar ese taller, será porque creen que pueden amortizarlo en un tiempo razonable.


Sin descartar que quien dice "un taller para Pegasus" dice tambien "un taller adaptable a futuros F135".


Yo también lo he pensado.
Las limpiezas exhaustivas de componentes Pegasus se realizan en el centro de ITP Aero de Ajalvir y retornan al taller de Rota para su montaje en los módulos.

Siempre y cuando Lockheed/P&W permitan que se haga esto localmente (supongo que lo permitirán, previa certificación y pase por caja), no veo que lo que montas en un taller para hacer eso con un motor no te valga, en buena parte, para hacer eso mismo con otro motor. Seguro que hay muchas cosas que son aprovechables (y seguro que hay otras cosas que no lo son y que requieren que se compren las herramientas homologadas... con el consiguiente pase por caja).

Vamos, que lo que han montado es una nave (el espacio), con unas herramientas genéricas (elevadores, grúas, carretillas) y algunas herramientas específicas (para el Pegasus, en este caso), con los mecánicos (los recursos humanos) y los procedimientos. Y todo para tener una capacidad de respuesta más cercana a la Armada. ¿Qué hay de malo?, vuelvo a preguntar a los que han criticado la noticia. Si eso mismo -buena parte de ello- te vale para cualquier aeronave, sean los Harrier, los F35B, drones pesados... Si ya tienes el tinglado montado, formar a los mecánicos y recertificarlos para adaptase a los nuevos motores es lo de menos.
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2262
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados