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El Ministerio de Defensa recibirá 47,6 millones de euros para alargar la vida de los Harrier de la Armada española hasta 2034
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Suponiendo que las condiciones económicas y presupuestarias lo permitan, no será hasta 2034 cuando pueda entrar en servicio un reemplazo para este avión, siendo por ahora la única opción viable (en lo técnico, que no en lo económico) el F-35B de la estadounidense Lockheed Martin.
Defensa destinará 47,6 millones en alargar la vida de los Harrier diez años más, hasta 2034
Orel escribió:Da igual, montar eso para tan poco tiempo y para tan pocos motores y aviones, no es positivo.
El almirante jefe del Arsenal de Cádiz, por su parte, ha comentado su satisfacción por el excelente nivel de integración del personal de ITP en la estructura de mantenimiento aeronáutico de la Armada, destacando no sólo el camino ya recorrido desde el establecimiento del taller de ITP dentro de la base de Rota en 2020, sino el prometedor futuro que se abre con la posibilidad de afrontar localmente el mantenimiento de los motores de las nuevas aeronaves que tiene previsto incorporar la Armada, como el H135 o el NH-90.
En el taller de Rota ITP Aero lleva a cabo el mantenimiento de los módulos del motor Pegasus F402, habiendo certificado el primero en febrero de 2022. Las limpiezas exhaustivas de componentes Pegasus se realizan en el centro de ITP Aero de Ajalvir y retornan al taller de Rota para su montaje en los módulos.
La Armada española e ITP Aero han inaugurado conjuntamente el taller de Soporte en Servicio (MRO) ubicado en el Grupo de Apoyo al Sostenimiento de la Flotilla de Aeronaves (GASFLOAN) en la Base aeronaval de Rota, destinado al mantenimiento del motor Pegasus.
Orel escribió:Pues tener que montar un taller nuevo para motores de sólo 12 aviones que van a ir siendo menos hasta su retirada en teoría dentro de sólo 7 años no lo veo como algo destacable para bien. Una inversión que hay que hacer, pero que mejor si nos la hubiéramos podido ahorrar. Y no nos hable nadie de retorno porque de ese motor no se aprende ya nada, no aporta valor.
Hebert escribió:Ni que decir tiene que la noticia es positiva. Luego ya si eso nos podemos fustigar si eso....
PD: Otra cosa es, que como bien apunta Orel, parece ser una inversión poco meditada para un sistema al que supuestamente tiene sus horas contadas. O a lo mejor los estiramos más que un chicle. Todo es posible.
Todo es posible, pero no creo que ITP no hay meditado bien su decisión. Si han decidido montar ese taller, será porque creen que pueden amortizarlo en un tiempo razonable.
Atticus escribió:Todo es posible, pero no creo que ITP no hay meditado bien su decisión. Si han decidido montar ese taller, será porque creen que pueden amortizarlo en un tiempo razonable.
Sin descartar que quien dice "un taller para Pegasus" dice tambien "un taller adaptable a futuros F135".
Atticus escribió:Todo es posible, pero no creo que ITP no hay meditado bien su decisión. Si han decidido montar ese taller, será porque creen que pueden amortizarlo en un tiempo razonable.
Sin descartar que quien dice "un taller para Pegasus" dice tambien "un taller adaptable a futuros F135".
Las limpiezas exhaustivas de componentes Pegasus se realizan en el centro de ITP Aero de Ajalvir y retornan al taller de Rota para su montaje en los módulos.
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