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Orel escribió:Lo previsto es que nuestros Harrier duren hasta 2034, algo más que nuestros Hornet MLU.
evol escribió:Orel escribió:Lo previsto es que nuestros Harrier duren hasta 2034, algo más que nuestros Hornet MLU.
¡¡Ah!, pensaba que no llegarían hasta el 2025.....osea que podemos esperar......teóricamente......aunque el 2034 me parece muchísimo, para esas fechas seremos los últimos en tenerlos en servicio, y si no recuerdo mal, sin soporte de la compañía, ¿no?
Pues corrigiendo y aclarando, el AJEMA dice que está previsto alargar el Harrier hasta 2030, a partir de 2025 en que EEUU e Italia lo darán de baja será a base de comprarles repuestos de los suyos retirados:
http://www.infodefensa.com/es/2018/01/1 ... iados.html
Orel escribió:Pues corrigiendo y aclarando, el AJEMA dice que está previsto alargar el Harrier hasta 2030, a partir de 2025 en que EEUU e Italia lo darán de baja será a base de comprarles repuestos de los suyos retirados:
http://www.infodefensa.com/es/2018/01/1 ... iados.html
sanxhez escribió:Pues por hacer algunas cuentas y mucha especulacion, en 2030 el JCI tendra 22 añitos, la cual es una edad considerable para empezar a incorporar el F-35 lo que me lleva a plantear tres opciones, quedarnos como estamos y para cuando lleguen los F-35 empezar a pensar en el sustituto del lhd, apostar por un segundo lhd y asi repartir los aviones o plantearse sobre el 2025 el que deveria de haber sido el sustituto de nuestro PdA.
Que opinais?
evol escribió:......
Demasiadas dudas, y si a eso hay que sumarle que si queremos tener el "sustituto" para el 2030 y que habrá que pedirlo antes, al menos 2 o 3 años antes....y habrá que pagar los S-80, las F-110......no sé....lo veo complicado.........
Para esos años creo que el Harrier plus será un avión excesivamente viejo para poder competir con los posibles enemigos que tenga alrededor....¿no creéis??
Fíjate la información que debe manejar la Armada para de momento no lanzarse a adquirir ni siquiera 10 ejemplares del único avión válido para la doctrina actual de la Armada. Me refiero alto coste de adquisición y operación que debe de tener la criatura.
Hablando de amenazas no compartidas potentes, para esa fecha lo más probable es que alrededor siga habiendo lo mismo que hay hoy día. Dudo mucho que p.ej. Marruecos tuviera ya F-35 o Argelia Su-57.
Orel escribió:Si han calculado que el Harrier puede estar hasta 2030, con el poco presupuesto que manejamos y prioridades más inmediatas, ¿para qué van a ponerse a comprarlos ya? Y además, seamos listos: ya que los compramos de fuera hagámoslo cuando estén menos caros y más maduros.
No sé cómo negociamos o cuánto pagamos para que nos dieran tanto acceso al software del F-18, pero ojalá fuese lo mismo con el del F-35. No veo posibilidad salvo que fuese una compra mayor incluyendo para el EdA.
Un saludo
Orel escribió:..........
No sé cómo negociamos o cuánto pagamos para que nos dieran tanto acceso al software del F-18, pero ojalá fuese lo mismo con el del F-35. No veo posibilidad salvo que fuese una compra mayor incluyendo para el EdA.
.......
evol escribió:.....
No sé si será factible, pero si hay que alargarlos hasta el 2030, habría que volver a modernizarlos dentro de lo posible, creo que tú comentaste lo del Link-16, y no se si el radar es mejorable o se puede cambiar por otro más capaz sin pagar una fortuna....
Chorbis escribió:
Tampoco tengo idea de cómo fueron esas negociaciones, pero la Douglas, viendo (en los años 80) que Reino Unido, Alemania e Italia se decantaron por producto europeo (Tornado); Francia adquiría su novísimo Mirage 2000 (con vistas a exportaciones a su vecino español para complementar los Mirage III y F-1) y seguía con el desarrollo del Rafale; nosotros veníamos de los F-4 Phantom; Iberia y Aviaco comprando DC-9s y MD-80s y siendo el primer país europeo interesado en adquirirlo después del contrato conseguido por los F-16 de Países Bajos.......no creo que pusieron muchas pegas para poder meterle manos al soft (aunque es cierto que el del radar llegó más tarde). Pero es cierto que después de lo conseguido con F-18 y EFA sería una pena perderlo por temas de restricciones.
evol escribió:Chorbis escribió:
Tampoco tengo idea de cómo fueron esas negociaciones, pero la Douglas, viendo (en los años 80) que Reino Unido, Alemania e Italia se decantaron por producto europeo (Tornado); Francia adquiría su novísimo Mirage 2000 (con vistas a exportaciones a su vecino español para complementar los Mirage III y F-1) y seguía con el desarrollo del Rafale; nosotros veníamos de los F-4 Phantom; Iberia y Aviaco comprando DC-9s y MD-80s y siendo el primer país europeo interesado en adquirirlo después del contrato conseguido por los F-16 de Países Bajos.......no creo que pusieron muchas pegas para poder meterle manos al soft (aunque es cierto que el del radar llegó más tarde). Pero es cierto que después de lo conseguido con F-18 y EFA sería una pena perderlo por temas de restricciones.
Siguiendo tu acertado análisis, creo que con el F-35 no pasará eso, si no todo lo contrario, no tenemos otro aparato para elegir, y sabe que lo van a vender, si o si.....
sanxhez escribió:Pues por hacer algunas cuentas y mucha especulacion, en 2030 el JCI tendra 22 añitos, la cual es una edad considerable para empezar a incorporar el F-35 lo que me lleva a plantear tres opciones
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