AV-8B Harrier II

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Orel el Lun Abr 28, 2014 9:47 pm

En el Juan Carlos I:

Imagen
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Oquendin el Dom May 25, 2014 8:55 pm

Tendremos Harrier hasta 2025

http://www.infodefensa.com/es/2014/05/2 ... hasta.html

Luego.................................................................................................

Un saludo
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Orel el Dom May 25, 2014 10:18 pm

La renovación efectiva es hasta 2025...
el Ministerio de Defensa optó por prorrogar la duración del Memorando de Entendimiento del programa Harrier AV-8B Plus por un período de diez años... entre los años 2015-2024

... pero lo que cita el ministerio es "más allá de 2025":
alargar la vida operativa de los cazas Harrier AV-8B Plus hasta más allá de 2025...
se pretende aumentar su vida útil en el tiempo para mantener la capacidad de proyección de nuestras Fuerzas Armadas más allá del año 2025 con los medios aéreos embarcados
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Oquendin el Dom May 25, 2014 10:30 pm

... pero lo que cita el ministerio es "más allá de 2025":


Si la montura aún es válida por esas fechas y no hay (casi con toda seguridad) sustituto, igual valdría para estirar algo más la capacidad. No lo sé, nadie es adivino.

Un saludo
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor charoska el Lun May 26, 2014 3:16 pm

Se vuelve a firmar otra prórroga y hasta el 2035
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor LOF el Lun May 26, 2014 3:33 pm

En la JPO participa tambien Italia. Esa JPO es el organo de gestion de las modernizaciones, certificaciones, adaptaciones, etc, del HARRIER a tres bandas: USA, ESP, ITA.
Eso tienen una parte buena y una parte mala. Es que si los EEUU deciden cambiar el motor y la avionica del tiron, y no tenemos dinero para ponernos a la misma altura....se acaba el apoyo porque el HARRIER sigue por su lado con estandares USA y los nuestros quedarian atras y sin estandar.
Lo bueno es que los precios de modificaciones que lidere USA, nos salen muy baratas (aunuque si quisieramos instalar el TAURUS, por ej, y los USA no quieren , nos lo tenemos que comer a solas o a medias con Italia)
Pero bueno, no esta sucediendo nada que no se haya dicho hace algunos anios: el HARRIER va a durar mas de lo que parece, y con ello las cenizoprevisiones de que el Arma aerea "ar caraho" no son tan claras.
Me preocuparia mas por los helicopteros...
Avatar de Usuario
LOF
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar May 23, 2006 3:02 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Orel el Lun May 26, 2014 3:55 pm

Me preocuparia mas por los helicopteros...

Yo también.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: AV-8B Harrier II

Notapor charoska el Lun May 26, 2014 4:41 pm

Otra cosa es que si a partir de 2025 ni los USA ni Italia tienen Harrier, el MoU es imposible de prorrogar, y entonces el coste de mantenimiento se dispara
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor charoska el Lun May 26, 2014 4:43 pm

Orel escribió:
Me preocuparia mas por los helicopteros...

Yo también.

No problemo, a partir del año 2020 Albacete tiene que entregar NH y el único cliente potencial será la Armada
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Oquendin el Lun May 26, 2014 5:48 pm

cenizoprevisiones de que el Arma aerea "ar caraho" no son tan claras.


Lo que no esta claro es si el Harrier va a tener o no sustituto , que la capacidad se iba a prorrogar al máximo lo sabía hasta todo el mundo estimado LOF, y allí está.

Me preocuparia mas por los helicopteros...


Eso es, ahí has dado en clavo, tu , yo y cualquiera que se preocupe un poco en el Arma aérea , el problema es que va a tocar Eurocopter :a4

Un saludo
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor charoska el Lun May 26, 2014 6:02 pm

El problema gordo que tiene el Harrier es que su sustituto no se fabrica en España, y ahora mismo es muy difícil iniciar un programa que vale más de 1.500 millones de euros sin tener un 80% de componente nacional, y me temo que dentro de diez años estaremos igual
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Oquendin el Lun May 26, 2014 6:24 pm

charoska escribió:El problema gordo que tiene el Harrier es que su sustituto no se fabrica en España, y ahora mismo es muy difícil iniciar un programa que vale más de 1.500 millones de euros sin tener un 80% de componente nacional, y me temo que dentro de diez años estaremos igual


No sólo son esas cosas, el coste de mantenimiento también, con los "dineros" actuales y que se prevén, para el F-35B se obtienen unos costes de mantenimiento que son sencillamente inviables, 1,6 veces los del Harrier. Sin mencionar que la Armada ha reconocido que de forma unilateral no lo puede operar.

Lo relevante es que la Armada se resiste a perder esta capacidad (lógico si es viable y medianamente pagable) , y que nos podemos dar con un canto en los dientes al pensar que los Harrier podrán operar como mínimo una década más en nuestro Buque de Proyección estratégica. Eso pienso.

Un saludo
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor J.MOVADO el Mar May 27, 2014 9:02 am

Oquendin escribió: Sin mencionar que la Armada ha reconocido que de forma unilateral no lo puede operar.



Hola. No entiendo eso de que la Armada no lo pueda operar unilateralmente. ¿Alguien tiene más información sobre esto?

Saludos
J.MOVADO
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Oct 05, 2013 9:42 am

Re: AV-8B Harrier II

Notapor kenji el Mar May 27, 2014 9:38 am

Buenos días,

Alguien informado me puede decir cual es el uso "real" que se le dá a estos aparatos ?

Es decir, solo operan cuando salen en el JCI ? Por que el JCI que yo sepa tiene varias configuraciones y ademas no siempre estará navegando....

Cuando no están embarcados no operan, no despegan, no se usan ? O se operan desde tierra ?

Gracias
Avatar de Usuario
kenji
 
Mensajes: 352
Registrado: Sab Oct 08, 2005 5:37 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Oquendin el Mar May 27, 2014 10:52 am

J.MOVADO escribió:
Oquendin escribió: Sin mencionar que la Armada ha reconocido que de forma unilateral no lo puede operar.



Hola. No entiendo eso de que la Armada no lo pueda operar unilateralmente. ¿Alguien tiene más información sobre esto?

Saludos


Pues que la Armada no se puede permitir por si sola el uso de esa aeronave. Lo dijo el AJEMA en la famosa conferencia de principios de año , en la que vino a decir que salvo que se haga una compra conjunta con el ejército del aire la situación es muy muy complicada por los altos costes del aparato. Puede ir a esta fuente:

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 16744.asp/

Y además en el foro hay mucha información al respecto.

kenji escribió:Buenos días,

Alguien informado me puede decir cual es el uso "real" que se le dá a estos aparatos ?

Es decir, solo operan cuando salen en el JCI ? Por que el JCI que yo sepa tiene varias configuraciones y ademas no siempre estará navegando....

Cuando no están embarcados no operan, no despegan, no se usan ? O se operan desde tierra ?

Gracias


Ahora mismo muy poco, no creo que estén en condiciones de vuelo más de la mitad, el forista polluelo tal vez sepa más sobre esto, normalmente están en rota y operan desde tierra, salvo algunas ocasiones (antes muchas más aunque tampoco muchísimas) en las que van embarcados, no todos, en el BPE, como mínimo para hacer las calificaciones , y de vez en cuando en alguna salida o ejercicio. Por lo que cuando no están embarcados, sí, operan desde tierra.




Un saludo
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados