Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Estas promoviendo y apoyando la compra de aparatos VTOL que empleen un F135 ?
Quien eres tu y que has hecho con Atticus ? Queremos una prueba de vida ! No negociamos con terroristas !!
Atticus escribió:Estas promoviendo y apoyando la compra de aparatos VTOL que empleen un F135 ?
Quien eres tu y que has hecho con Atticus ? Queremos una prueba de vida ! No negociamos con terroristas !!
Habreis notado que he faltado un par de dias....Si, he estado secuestrado. No, no apoyo la compra del F35. :a5 :a5 :a5
En realidad, el F35B para la Armada nunca me ha disgustado. Lo que no consigo es que me salgan las cuentas, pero en ese caso acepto que el F35B es significativamente mejor que aquello a lo que vendria a sustituir. Con mis matices, pero lo acepto. Pero que, insisto, lo que no me salen son las cuentas por ninguna parte.
Víctor Demóstenes escribió:Las catapultas ya salen a más de 1000 millones.
Víctor Demóstenes escribió:No nos olvidemos que el BPE salió -en su día- por unos 400 millones. Lo digo para mantener la perspectiva.
Solo unos matices:
Víctor Demóstenes escribió:
Las catapultas ya salen a más de 1000 millones.
Las catapultas EMALS salen a 1000M$... HOY !
El F35B va a caer porque es eso o el fin del ala aerea, y a pesar de que haya otras prioridades, creo que la AE se va a cegar con eso.
Y una vez los tienes, necesitas dos plataformas que puedan operarlo, para tener una siempre operativa.
Atticus escribió:El F35B va a caer porque es eso o el fin del ala aerea, y a pesar de que haya otras prioridades, creo que la AE se va a cegar con eso.
Y una vez los tienes, necesitas dos plataformas que puedan operarlo, para tener una siempre operativa.
Me temo que eso es una lista de deseos a los Reyes Magos. Deseo de que caigan, deseo de tener dos plataformas (que ha sido excepcion y no norma), deseo de tener siempre una operativa (que no cumplimos ni aun con los "baratisimos" LHD y Harrier, como para cumplirlo con cosas que facilmente triplican esas cantidades), etc.
Tenemos que ir aceptando que no perdemos la capacidad de Ala Fija de alto nivel embarcada... porque no la hemos tenido nunca. Aqui hemos aprovechado la "ventana del Harrier" y punto. Desaparecido el segmento del "avion naval asequible", desaparecen tambien nuestras posibilidades de tenerlo.
Pato Sentado escribió:... [parte del rol CAS del Harrier] para un posible desembarco lo podria hacer un helicoptero de ataque?
La Armada tiene otras (demasiadas) carencias mas prioritarias antes de meterse a lios de alas embarcadas, y ya no digamos un segundo LHD o un portaaviones "de verdad". Cuando esten cubiertas (y bien) A y B vamos a por C...
en caso de que nos cuelen el B, vería esperpéntico que la Armada tuviera F-35B y el EA no tuviera F-35A.
Obviamente, con el F35A eso no se cumple. [España] No obtienes un avion que te de nada significativo respecto a lo que ya tienes. De hecho, pierdes.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados