Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
poliorcetes escribió:Pero:
poliorcetes escribió:1. No era un recurso de defensa AA viable para el grupo embarcado
poliorcetes escribió:la promesa VTOL nunca se cumplió ni sirvió al propósito inicial para el que fue concebida
La verdad es que, fuera de la excepción de malvinas, el harrier no es que tuviera demasiado sentido... más costes, más mantenimiento, menos performance y ni siquiera se cumplió la promesa de emplear bases avanzadas para VTOL
Pensando en el alcance de un harrier, y el número de aparatos embarcados, no tenía básicamente sentido: no podía apoyar significativamente la protección AA del grupo embarcado. Sin otra aviación, empleado contra otro actor estatal con medios razonablemente modernos era demasiado peligroso.
Para India fue completamente inútil. Pero para nosotros no habría sido mucho mejor
poliorcetes escribió:¿Cuál habría sido el uso realista de nuestros harriers?
poliorcetes escribió: ¿En qué escenario?
poliorcetes escribió:
Después de malvinas, ¿Dónde aportaron un valor netamente identificable?
Cuál habría sido el uso realista de nuestros harriers? ¿En qué escenario?
Después de malvinas, ¿Dónde aportaron un valor netamente identificable?
y para remate ni siquiera tenían aviones de reconocimiento naval, que fuesen capaces de ubicar la flota
con lo que los británicos se movían a placer con la flota obteniendo ventaja táctica y estratégica.
y por tanto la importancia del Harrier es la que se le puede dar a un avión táctico.
De los otros usuarios, bueno, España e Italia, salvo en maniobras, pues eso,
pero si las hubieran dado más gordas en Perejil, ¿el PdA se hubiera quedado en puerto? yo creo que no
ya que los F-35B y los portaaviones nuevos se comieron todos los recursos económicos
todavía era capaz de interceptar y abatir aviones a más de 400 Km de distancia, con sus misiles AIM-120 y su recién estrenado nuevo radar y además con sus misiles de corto alcance SideWinder trabar combate con casi todos los aviones de combate en servicio (F-16, F-5, Mirage F1, Mirage 2000 y casi todos los aviones rusos presentes en el Mediterráneo, como los Mig 29, Su-22 e incluso los Su-27)
aparte de poder utilizar misiles Harpoon y bombas en ataques navales a mucha más distancia que los disparados por los buques
poliorcetes escribió:¿Cuál habría sido el uso realista de nuestros harriers? ¿En qué escenario?
Después de malvinas, ¿Dónde aportaron un valor netamente identificable?
Va a resultar entonces que los Neptune y los Tracker de la Armada Argentina estaban de adorno. Ambos modelos fueron fundamentales en la detección de varios contactos de superficie que acabaron siendo hundidos por la aviación argentina.
Citar:
ya que los F-35B y los portaaviones nuevos se comieron todos los recursos económicos
No fue por eso.
poliorcetes escribió:¿En qué escenario?
¿Es una broma verdad? Que si eso fuera verdad tendría ganas de ver yo la persistencia , ya que con sólo 6 aviones embarcados de media...... Y aunque fueran 10 o 12 , estaríamos igual.
Shipbreak escribió:
Lo siento, Roberto, pero los Neptune ya habían sido dados de baja antes de la guerra y sustituidos por Orión, que fueron embargados por el gobierno Reagan a finales de abril del 82, lo que obligó a la FAA a rescatar a dos Neptune que sólo sobrevivieron una semana, pero sirvieron para localizar y planificar el ataque que llevó al hundimiento al Sheffield, el último y postrer servicio de los Neptune y ahí se acabó su andadura.
.
El 4 de mayo se recibieron varias señales, una de ellas provenía de un buque tipo 42. Tomada la posición del barco, en 15 segundos se envió la información del contacto.
El día del ataque al Sheffield, la misión del Neptune (los únicos países que todavía tenían los aviones Neptune eran Francia y La Argentina) duró desde las 5 hasta las 13, el cual hizo un vuelo de reconocimiento sobre la zona.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados