AV-8B Harrier II

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: AV-8B Harrier II

Notapor ruso el Dom Dic 20, 2020 7:52 pm

Oquendin escribió:...

Toda esa perorata de los buques de la Armada en el hilo del Harrier es off topic.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Oquendin el Dom Dic 20, 2020 7:58 pm

ruso escribió:
Oquendin escribió:...

Toda esa perorata de los buques de la Armada en el hilo del Harrier es off topic.


Si la moderación lo considera que traslade los posts al hilo pertinente.

PD: Será por off-topics y peroratas en hilos varios por parte de algunos que luego se dedican a dar lecciones de pulcritud forera.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor bandua el Mar Dic 22, 2020 12:35 am

Oquendin escribió:
bandua escribió:En verdad para lo que hace la armada con 6 F80, 6 BAM, 6 escorpene, 1 AOR, los LPD y algún patrullero más, prácticamente apañábamos. El resto está para desfiles y mantener los astilleros, no me parece mal querer más, pero no a costa de nada de lo que comenté antes.


Por apañarnos nos apañaríamos con vehículos ligeros y 4 fusiles..... Ironías aparte. Lo de las F80 es una barrabasada como una catedral, ¿Planteas que las fragatas de primera línea de la Armada sean 6 unidades de buques que tienen 30 años y subiendo , con radar 2D , con misiles AA anticuados, una pobre capacidad antisubmarina y una defensa de punto prácticamente inexistente? Alucino :c5 . Con 6 BAM no haces nada, 6 escorpene , ¿escorpene? ¿De que hablas? Serán 6 S-80, (ojalá).

bandua escribió:Por lo demás yo sí valoro como positivo tener a aquel AOR en Australia, sobre todo en un tiempo en que el presupuesto para mantener a las tripulaciones navegando era ridículo. Aquel estaba en Australia ayudando a un "aliado" promocionando nuestros productos y manteniendo a una tripulación en el mar.


Osea que nos parece genial que un buque esté operando con una armada extrajera durante un año (ergo ese buque no lo necesitamos) . Si lo podemos tener un año al servicio de otra armada con base en las antípodas ya me dirás..... Pero eso sí, el resto está para desfiles y mantener los astilleros.

bandua escribió: ¿Sería posible hacerlo teniendo un solo AOR disponible?


¿Posible el qué?

bandua escribió:¿cuánto estaban navegando el resto de buques?


Los pertenecientes a grupos de la OTAN o misiones lo que les tocó en las misiones, los demás poquito , bajo mínimos, osea, como hoy.

bandua escribió:¿Podemos pensar en llevar a la armada más lejos de canarias sin tener un buque como este siempre disponible? Sin logística no hay proyección, de ningún tipo.


Sí. Así se estaba hasta hace poco más de una década.



- F80s actualizadas convenientemente y ahora de salida, como tantos otros países, mucho de ellos metidos en líos serios.

- Lo necesitas si quieres entre otras cosas colaborar con una armada extranjera para hacer lo que se hizo. Ya es más de lo que han hecho y harán los Harrier. Y sí, me parece genial tener un barco allí un año si luego nos compran dos. Sobre todo cuando también les hemos vendido 3 destructores y dos BPEs.

- posible tener un buque en las antípodas estrechando lazos con una marina amiga de un país que ha invertido una buena pasta en productos españoles de defensa naval.

- Así estaban hace una decada, pero nunca hemos movido nada de más porte que una fragata, excepto quizás alguna mision humanitaria, de sostener operaciones durante una semana ya ni hablamos... Sin logística no hay proyección, de ningún tipo.

- el PdA apenas salió de Rota y el BPE lleva el mismo camino. Los harrier son buenos en lo suyo, pero al final nunca han operado más lejos que los aviones del EdA, con lo cual la proyección real la hace el EdA. Nada nuevo.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Oquendin el Mar Dic 22, 2020 1:55 pm

bandua escribió:- F80s actualizadas convenientemente y ahora de salida, como tantos otros países, mucho de ellos metidos en líos serios.


La actualización fue chapa , pintura y quitar el TACTASS a las 4 más viejas. Las 2 más nuevas oficialmente están sin modernizar. No digo que no sean buques válidos pero para lo que puedan valer, conflictos asímetricos o como mucho de mediana intensidad porque no te quede de otra. Son buques con radar 2D y una defensa de punto muy pobre como las acerques a una costa hostil en la que el enemigo tenga misiles antibuque o aviones las pueden pasar canutas.

Ya me dirás que país mete buques así en líos serios, las Type 23 británicas son superiores, Francia usa las FREMM que también lo son , de la NAVY ya mejor no hablar que usa Burkes.

bandua escribió:- Lo necesitas si quieres entre otras cosas colaborar con una armada extranjera para hacer lo que se hizo. Ya es más de lo que han hecho y harán los Harrier. Y sí, me parece genial tener un barco allí un año si luego nos compran dos. Sobre todo cuando también les hemos vendido 3 destructores y dos BPEs.


Se parte de la base de que la Armada necesita 2 AOR para mantener sus capacidades y garantizar su operatividad. Si te puedes permitir enviar a las antípodas durante un año uno de esos dos buques es que te sobra. Así de sencillo y así de realista.

bandua escribió:- posible tener un buque en las antípodas estrechando lazos con una marina amiga de un país que ha invertido una buena pasta en productos españoles de defensa naval.


Claro, buena pasta en productos españoles, pero como seamos nosotros los que nos gastemos la pasta es para aparentar en los desfiles :D

bandua escribió:- Así estaban hace una decada, pero nunca hemos movido nada de más porte que una fragata, excepto quizás alguna mision humanitaria, de sostener operaciones durante una semana ya ni hablamos... Sin logística no hay proyección, de ningún tipo.


Excepto quizás alguna misión humanitaria dice......, que digo yo contarán también , son despliegues no bélicos, pero despliegues. En Atalanta se llegaron a desplegar buques de la clase Galicia, el JC1 estuvo en Kuwait , en definitiva hemos movido los buques que se necesitaban en las circunstancias para las que fueron necesarios. Si toca mover más fragatas que anfibios por algo será, pero tu afirmación es , como siempre, falaz.

bandua escribió:- el PdA apenas salió de Rota y el BPE lleva el mismo camino. Los harrier son buenos en lo suyo, pero al final nunca han operado más lejos que los aviones del EdA, con lo cual la proyección real la hace el EdA. Nada nuevo.


Sobre lo de que el PdA apenas salió de Rota, la verdad es que aburres, en los 90 y primeros de los 2000 tuvo mucha actividad, alguna documentada en este foro por gente que participó en dichas operaciones, pero como veo que leer cuesta como se suele decir en castellano castizo: para tí la perra gorda.

Sobre el Harrier, otra vez el pesado sainete que ha calado a fuego en el foro los últimos años.

Sobre la otra aseveración ¿Puedes decirme en los últimos 40 años en que conflicto bélico importante la aviación naval estuvo en igualdad de condiciones de operación , apoyo y cantidad de misiones con respecto a sus contrapartidas con base en tierra? Te lo digo yo, en ninguna salvo en las Malvinas porque era o aviación naval o nada. Ni siquiera en la guerra del Golfo, con la NAVY todavía con mucho músculo, pudo competir con la capacidad de despliegue y número de misiones de la USAF, lo mismo en los Balcanes, ergo gran parte de la proyección real la hacen las fuerzas aéreas seas USA o el paria de la esquina , estamos de acuerdo, . Pero esto en ningún momento implica que la aviación naval sea inútil como tú falsamente quieres colar, porque los cazas embarcados hacen muchas cosas que los basados en tierra no pueden hacer.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Atticus el Mar Dic 22, 2020 4:24 pm

Es que la unica modernizacion sensata de las Perry es sustituirlas por las F110. No terminamos de comprender que a ese modelo en concreto, modernizaciones.... pocas. Si, se han hecho en otras marinas pero el resultado no fue precisamente para tirar cohetes. El ratio beneficio/coste... pequeño. Posiblemente, lo unico sensato habria sido adoptar el SM2 lanzable por MK13. La retirada del TACTASS, desaparecidos los submarinos nucleares rusos, fue una decision mas que acertada.

Y me parece que hay mucha hipocresia con el tema de los buques en destacamentos lejanos. ¿Irse con una F100 a sujetarle la palangana a un CVN si, pero currar un año con los Australianos para obtener treinta veces mas beneficios de lo que nos han dado los americanos los ultimos treinta años no? No se, me parece muy hipocrita. Y no lo digo por el ultimo comentario que lo menciona, que conste. Parte de las funciones de los buques es operar con los aliados. Y creo que hay que remachar eso: aliados no es igual a "solo los USA". No es que sea igual de importante salir de parranda a unas maniobras de lanzamiento con los americanos que salir con los australianos un año. Es que ha sido mucho mas importante ir con los australianos para los intereses de España. No creo que eso se pueda ni discutir.

El Harrier es uno mas entre esos sistemas de armas que se tienen y no se utilizan. Como empecemos a tirar por la borda todo lo que no se utiliza nos quedamos con una buceta en la Armada. Y solo para cruzar la ria. Y no es una critica, ojo. Creo que los criterios son otros. Por seguir con los ejemplos ya mencionados comparemos el TACTASS y el Harrier. Ambos poco utilizados, pero hay una diferencia trascendental. Desaparecidos los "Octubres Rojos" no es ya que el TACTASS no se use, es que no sirve para nada. Por contra, el sistema Harrier tampoco se ha utilizado, pero utilidades y potencial de uso si que tienen. Y de sobra. Por eso uno se retira y el otro se mantiene y aun se amplia proporcionandole una plataforma mas grande. Que despues la ecuacion siga saliendo positiva cambiando el Harrier por el F-35 es otro asunto que ya se resolvera en el futuro, Pero no es posible hacer un paralelismo basado solo en terminos de "se usa", "no se usa". Salvo que se quiera acabar en una buceta, como decia antes. La cosa es mas compleja.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Urcitano el Dom Ene 10, 2021 8:47 pm

Leo por otro sitio que parece ser que nos hemos interesado por los Harrier Italianos con la vista puesta en su retiro con la llegada del F35B. Dicen que aunque tienen mas horas que los nuestros, están mucho mejor que los USA por motivos evidentes.

Esto ya es cosecha mía, imagino que serán para usarlos como fuente de repuestos de la flota actual, porque no creo que tengan la intención de elevar la flota operativa, para compensar los 4 SNUG que se quedaron en el tintero no?
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Oquendin el Dom Ene 10, 2021 9:44 pm

Urcitano escribió:Leo por otro sitio que parece ser que nos hemos interesado por los Harrier Italianos con la vista puesta en su retiro con la llegada del F35B. Dicen que aunque tienen mas horas que los nuestros, están mucho mejor que los USA por motivos evidentes.


Efectivamente Urcitano, porque pese a tener más horas que los nuestros tienen menos que los del USMC :mrgreen:

Urcitano escribió:Esto ya es cosecha mía, imagino que serán para usarlos como fuente de repuestos de la flota actual, porque no creo que tengan la intención de elevar la flota operativa, para compensar los 4 SNUG que se quedaron en el tintero no?


Para repuestos 100%. Y tiene lógica si la AE quiere estirar unilateralmente la vida del Harrier hasta el 2030. Lo da ampliar la flota hubiera tenido cierto sentido si el PdA no se hubiera retirado.

Por curiosidad ¿En qué sitió se comentó el tema?
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Orel el Lun Ene 11, 2021 11:28 am

Por curiosidad ¿En qué sitió se comentó el tema?

Me uno a la pregunta, Oquendin. Y de ser, sería para lo que has dicho.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Milites el Lun Ene 11, 2021 12:31 pm

Yo he leído algo por medios italianos que la baja de los Harrier (creo que 15) no será hasta 2025, pero no está nada claro que esa fecha vayan a tener es escuadron sustituto equipado, formado, operativo.

Por otro lado como estarán los Harrier de los Marines para que hasta nuestra Armada busque alternativa fuera.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Orel el Mar Ene 12, 2021 10:55 am

Como para tener algo claro los italianos, si siguen las peleas por quién recibe primero los F-35B entre la AMI y la MMI.

Sobre el estado de los Harrier del USMC, es que EEUU le mete muchísimo tute a todos sus sistemas, encima entorno naval y además con menor mantenimiento que el que se hace por ejemplo en España. Nos lo ha contado varias veces gente conocedora, si no me equivoco recientemente Pyro. Allí si alguno casca, ya cogen otro del montón que tienen o directamente compran otro. Lo que hace tener dinero de sobra. Aquí entre volar menos y mimar más lo poco que se tiene... Recordad por ejemplo cómo llegaron los 24 F-18 ex-US Navy... hechos una mier y eso que eran lo mejor que quedaba, revisado "in situ" por nuestros técnicos.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Lepanto el Mar Ene 12, 2021 9:21 pm

BAE Systems y Vertex Aerospace han firmado un acuerdo de nueve años para mejorar la disponibilidad de la flota AV-8B Harrier II del US Marines.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Orel el Mié Ene 13, 2021 9:21 am

Lepanto escribió:BAE Systems y Vertex Aerospace han firmado un acuerdo de nueve años para mejorar la disponibilidad de la flota AV-8B Harrier II del US Marines.

Contrato de 123 millones de dólares para apoyo logístico hasta 2029: https://www.baesystems.com/en-us/articl ... et-to-2029
Viene bien recordarlo porque aquí se ha comentado que mantendríamos en solitario el Harrier hasta 2030, pero dejó de ser así hace poco debido al retraso en fin de entregas del F-35B, dado que siguen sin permiso para fabricar a plena cadencia. Como vemos hasta 2030 también lo tendrán al menos los Marines. Será si la Armada los alarga más allá de 2030 cuando previsiblemente sería en solitario.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: AV-8B Harrier II

Notapor evol el Mié Ene 13, 2021 10:07 am

Creo que es una buena noticia para nuestros Harrier.
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Sharly50 el Mié Ene 13, 2021 10:38 am

Lo de los Harrier hasta 2030 era imposible y una burrada... ahora lo van a hacer los americanos, ya no parece tanta burrada.
Sharly50
 
Mensajes: 36
Registrado: Lun Abr 01, 2019 4:08 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Atticus el Mié Ene 13, 2021 5:39 pm

Viene bien recordarlo porque aquí se ha comentado que mantendríamos en solitario el Harrier hasta 2030, pero dejó de ser así hace poco debido al retraso en fin de entregas del F-35B,


Uy, eso solo significa que nosotros los mantenemos hasta el 2040 :lol: :lol:

Pues no se muy bien que nos conviene mas, si que se mantenga la linea de repuestos abierta hasta esa fecha o que se retiraran todos los de los marines para dar "respuestos del AMARG" a precio de derribo. Porque, fuera bromas, esto lo mismo si que nos da cinco o seis añitos mas de operarlos en solitario.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados