AV-8B Harrier II

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Re: AV-8B Harrier II

Notapor charoska el Dom Feb 05, 2017 9:59 pm

30 aviones para la FLOAN??????????????????

Otro sueño húmedo sin fundamento
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
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Re: AV-8B Harrier II

Notapor Orel el Dom Feb 05, 2017 10:49 pm

En la revista del EdA un artículo de opinión sobre el FCAS incidía mucho en la posibilidad de compras conjuntas, permitiendo al EdA utilizar buques de la Armada como plataformas para operar. Vamos, como hicieron los pérfidos.

Puse el artículo en el tema del futuro del EdA en el subforo aéreo: viewtopic.php?f=5&t=4116&start=60
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Re: AV-8B Harrier II

Notapor Orel el Lun Abr 10, 2017 6:40 pm

Se aprueban fondos para mantener el Harrier hasta 2020, y se mantiene el plan de hacerlo hasta 2024. Después de eso...
http://www.defensa.com/espana/armada-co ... menos-2020
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Re: AV-8B Harrier II

Notapor Chorbis el Mar Abr 11, 2017 12:08 am

Se conoce si la Armada tiene en estudio la incorporación de algún sistema nuevo o evolucionado a nuestros Harriers????.
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Re: AV-8B Harrier II

Notapor Orel el Mar Abr 11, 2017 11:43 am

Si seguimos con él, solo nosotros operaremos el Harrier a partir de 2026. En teoría puede que lo alarguemos hasta aprox. 2030 (más o menos como el Hornet en el EdA). Sale caro ser los únicos operadores de un modelo.
http://www.infodefensa.com/es/2016/10/2 ... artir.html

Y poco o nada hay que estudiar, la única opción es el F-35B, la Armada lo tiene claro. Ni hay que planear un diseño nuevo, ni hay que hacer concurso, ni nada. Otra cosa es que no haya fondos y entonces se acabe la aviación embarcada, pero no es lo que requiere ese Arma:
http://www.infodefensa.com/es/2016/04/2 ... rrier.html

Lo que se masca en foros es la posibilidad de compra "conjunta" EdA-Armada, aunque unos sean versión A y otros B, y tengan poco en común, no dejaría de ser una compra en bloque al mismo fabricante, lo que conllevaría ahorro.

Un saludo
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Re: AV-8B Harrier II

Notapor Orel el Mar May 02, 2017 3:10 pm

Nuestro Harrier anda sin Link-16/MIDS. ¿Sabéis si también seguirán sin enlace ROVER en su pod (AN/AAQ-28 Litening)? Decían que sin ninguno de esos dos, más pronto que tarde se dejaría de poder participar con la OTAN. ¿Sabéis si hay fecha límite estipulada para el "no link-no play"?
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Re: AV-8B Harrier II

Notapor jupiter el Mar May 02, 2017 6:11 pm

Orel escribió:Nuestro Harrier anda sin Link-16/MIDS. ¿Sabéis si también seguirán sin enlace ROVER en su pod (AN/AAQ-28 Litening)? Decían que sin ninguno de esos dos, más pronto que tarde se dejaría de poder participar con la OTAN. ¿Sabéis si hay fecha límite estipulada para el "no link-no play"?


Creia que si que tenían el Rover ...
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Re: AV-8B Harrier II

Notapor Chorbis el Mar May 09, 2017 7:00 pm

Te respondo jupiter aunque sea un poco tarde.........

Según la literatura publicada y que he leído, nuestros Harriers tienen instalado hace tiempo el ROVER 4, que puede transmitir imágenes a un receptor situado en tierra, pero desconozco si el ROVER 4 puede recibir imágenes desde tierra al avión como sí hace el ROVER 5. Como nuestros Harriers van "atados" al MOU, desconozco si hay previsión en su instalación.

Por otra parte...............

https://www.youtube.com/watch?v=GsDUVQ6I16A
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Re: AV-8B Harrier II

Notapor Orel el Mar May 09, 2017 7:01 pm

Gracias!

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Re: AV-8B Harrier II

Notapor Orel el Mar May 23, 2017 9:06 am

El USMC le pondrá a sus Harrier la terminal táctica pequeña KOR-24A de Viasat. Permite dos canales de comunicación simultáneos, con tierra y otros aviones. Usa Link-16, VHF/UHF (línea de visión), UHF de banda ancha y SATCOM. Envidia insana.
https://www.reuters.com/article/brief-v ... SFWN1IO0JZ
https://www.viasat.com/products/link-16 ... l-terminal
https://www.viasat.com/sites/default/fi ... 66_web.pdf
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Re: AV-8B Harrier II

Notapor Chorbis el Mar May 23, 2017 6:30 pm

Orel escribió:.........Envidia insana.
........


jajaajajajaja!!!!!! Y tanto Orel.

La verdad es que es admirable como se ha ido reduciendo con el tiempo el tamaño de los equipos de comunicaciones.

Hasta no hace tanto se necesitaba prácticamente una LRU del tamaño de una caja de zapatos para cada uno de los distintos sistemas de comunicación con los que cuenta éste; Una para el Link 16, otra para el VHF/UHF, otra para............. y ahora en una sola caja de zapatos, "caben" todos esos equipos :c2 :c2

Mi duda es si este equipo sustituye a todo el sistema de comunicaciones de los que hoy en día tiene el Harrier o va a ser un complemento, porque si va a ser su sustituto, son unos kilitos de adelgazamiento para la criatura que siempre se agradece.

Y esto estará incluído en el MOU o es cosa aparte para los Marines???

Aparte de la noticia, gracias Orel por incluir la hoja de características del equipo que siempre mola saber esos datos.
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Re: AV-8B Harrier II

Notapor LOF el Mar May 23, 2017 7:01 pm

No es que quepa todo.
Es un equipo de los que cada vez hay mas: es configurable por software dentro del concepto M3TR de harris: multi waveform, multi user, multi misión.mediante software le puedes cambiar modulación, banda de trabajo, etc. Pero está está limitada a las bandas y modos descritos. Lo bueno es que puede recibir por un canal link16, y obtener air picture de un awacs, y por el otro canal VMF, y atender peticiones CAS. Con los datos de la land Picture.
El que sea capaz e enlazar en UHF con Link 16, le permite hacer JREAP que es enlazar redes Link 16 a través de satélite, pero este equipo no enlaza por satélite por el mismo.
Tiene Link 16, y formas de onda de V y U, pero el Cripto es SCINGARS Y HAVEQUICKII.

Es un equipo que a los USA AHORA les viene muy bien pero en tres años estará obsoleto y hay que cambiarle todo. El HAVE QUICK y el SCINGARS tienen un par de años de vida o tres. El LINK 16 ya tira a 22 y hay planes en marcha para las SDR (software defined radio) en todos lados, incluyendo las FAS españolas.
Ademas hay un problema añadido y es que los modulos cripto son propietarios, y el centro criptologico nacional no te los acredita para redes nacionales clasificadas. Y desde ya, los sistemas de información hasta nivel táctico, deben estar encriptados y acreditados nacionalmente primero; OTAN después. Y si es doble acreditación, mejor.
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Re: AV-8B Harrier II

Notapor Orel el Mar May 23, 2017 7:18 pm

Interesante LOF!
La corta vida supongo que no es un problema porque van a empezar a retirarlos relativamente pronto. El F-35B ya está ahí.

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Re: AV-8B Harrier II

Notapor LOF el Mar May 23, 2017 8:33 pm

Los equipos se pasan de unas aeronaves a otras si no tienen problemas de obsolescencia.
El problema para nosotros es comprar equipos que en tres años no nos sirven, y además hay que reemplazarlos por otros con una ingeniería completamente diferente. Por lo que ni les puedes hacer un retrofit ni nada similar que sin el coste de un equipo nuevo, implique una inversión aceptable.
Y aquí el problema es quede un día para otro, no sirven.
Por ejemplo, en un año, se empieza a aplicar la política de UE sobre control de espacio aéreo. El famoso espacio único europeo. Ello implica que todas las aeronaves en espacio aéreo controlado deberán tener un IFF modo S. El que no lo tenga, no podrá volar IFR, ni circular por aerovias, ni tomar en aeropuertos europeos... ni ná. Y no hay medias tintas: o el IFF tiene ese modo, o no vuelvas.
Pues cosas de esas, e uno a tres años pasan un montón de ellas. Y practicamente todas relacionadas con encriptacion.
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Re: AV-8B Harrier II

Notapor Orel el Mar May 23, 2017 8:43 pm

En efecto, LOF. Ahí andan todos los programas para pasar a IFF modos S y 5.
Sobre pasar el equipo del Harrier a otro, ¿a cuál sería? El F-35B ya tiene su buena suite de comms y data link avanzados.
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