Página 141 de 157

Re: Vuelven los Piratas

NotaPublicado: Mié Abr 04, 2018 8:45 am
por Shomer
Lepanto escribió:...igual que en aguas venezolanas, se está incrementado la actividad de los piratas de forma importante.


Sorprende a alguien?

Re: Vuelven los Piratas

NotaPublicado: Mié Abr 04, 2018 8:50 am
por Tercio norte
Shomer escribió:
Lepanto escribió:...igual que en aguas venezolanas, se está incrementado la actividad de los piratas de forma importante.


Sorprende a alguien?


Que este pasando??? O que no empezase antes???? Lo de morirse de hambre la gente no lo lleva bien....

Re: Vuelven los Piratas

NotaPublicado: Jue Abr 05, 2018 7:59 pm
por PelotonRueda
Lepanto escribió:Corea del Sur, traslada un destructor que tenía en el golfo de Aden, al golfo de Guinea, tras el secuestro de marinos sudcoreanos en las costa de Ghana. En esta zona igual que en aguas venezolanas, se está incrementado la actividad de los piratas de forma importante.

¿ En caso de que Corea del Sur intentara realizar alguna acción de rescate, pensáis que los buques europeos (Francia, España, etc) le prestarían apoyo para realizar dicha acción, aunque solo fuera de forma muy ligera ?

Re: Vuelven los Piratas

NotaPublicado: Vie Abr 06, 2018 7:23 am
por Lepanto
Doy por supuesto que si, aunque dado el tiempo que tardarán en llegar el buque, se habla de un mes, la situación puede haber cambiado, y que sean lo que ahora están ahí, los que realicen la operación, la cuestión es que el asunto es grave, o se quiere dar una imagen de firmeza, para tomar esa decisión de enviar a un buque a un lugar bastante lejano para ellos.

Los piratas desde antiguo, han sido perseguidos por todos.

Re: Vuelven los Piratas

NotaPublicado: Vie Abr 06, 2018 9:30 am
por Shomer
PelotonRueda escribió:¿ En caso de que Corea del Sur intentara realizar alguna acción de rescate, pensáis que los buques europeos (Francia, España, etc) le prestarían apoyo para realizar dicha acción, aunque solo fuera de forma muy ligera ?


Muy difícil la veo para estos surcoreanos. Los piratas han abordado este pesquero de 500 tm en alta mar pero no se lo han llevado. Secuestraron solo a los tres oficiales coreanos y abandonaron el barco con los 40 trabajadores de Ghana que lo tripulaban, lo que significa que los secuestrados pueden estar ahora en cualquier lugar de Ghana, Nigeria, Togo o Benin.

El despliegue del destructor coreano es una simple demostración de fuerza de cara a la tribuna pues el trabajo de recuperación de esta gente se va a llevar a cabo mas que nada en el campo de inteligencia, y es allí en donde la colaboración del AfriCom, y de las agencias europeas y locales es fundamental.

https://www.iss.europa.eu/sites/default ... 19_GoG.pdf

Yo apostaría que al final van a tener que terminar pagando el rescate! :roll:

Re: Vuelven los Piratas

NotaPublicado: Mié Jun 06, 2018 7:12 am
por Lepanto
Un barco fletado por la compañía naviera holandesa Vroon para el Programa Mundial de Alimentos (PMA) fue atacado por "desconocidos" después de la entrega de un cargamento de ayuda en el puerto de Hodeidah.

Re: Vuelven los Piratas

NotaPublicado: Mié Jun 06, 2018 9:24 am
por Lepanto
Noticia aparecida en la prensa de hoy, conviene tenerla en cuenta para entender la deriva a la actividad pirata pura y dura en ciertas zonas. Ver aquí

Re: Vuelven los Piratas

NotaPublicado: Mié Jun 06, 2018 9:55 am
por Shomer
Lepanto escribió:Noticia aparecida en la prensa de hoy, conviene tenerla en cuenta para entender la deriva a la actividad pirata pura y dura en ciertas zonas. Ver aquí


Lepanto. No se si te entiendo. ¿Sugieres que el combate a la pesca ilegal y depredadora es la causa del auge de la piratería?

Porque si buscamos culpables, entonces yo apuntaría mi dedo mas bien a los depredadores industriales que con sus capturas masivas crean miseria entre los pescadores artesanales, y no culparía precisamente a aquellos que combaten ese abuso, así sea hundiendo sus barcos sin mas contemplaciones.

Quizás no te he entendido.

Saludos

Re: Vuelven los Piratas

NotaPublicado: Mié Jun 06, 2018 8:00 pm
por Lepanto
No. es todo lo contrario, hay que sacar de la circulación a los pesqueros piratas, es decir los que venden el denominado pescado negro. Ese tipo de actividad está generando en este momento cifras impresionantes fuera de todo control. La pesca industrial de grandes flotas, esta dentro de lo que cabe controlada, se sabe lo que pescan y donde. Se les controla por vía satélite, cajas verdes, etc, tienen que ofrecer cantidad de datos en tiempo real incluso de las capturas en el momento de recoger el lance.

El problema son los que van por libre en plan pirata obviando todos los aparatos antes citados y registros a eso se refiere el artículo y la política drástica de los indonesios cañonazo y al fondo. Esta gente se aprovecha de recursos en aguas poco vigiladas, arrasando con todo y eliminando la pesca tradicional de muchas zonas con resultados como los que ya conocemos. No todo es terrorismo, la gente tiene que comer y si les quitas el pan de la boca, ellos intentaran cobrarlo de alguna manera. No debemos olvidar, que eso se alego en su momento por los somalíes, y dentro de la operación Atalanta, se incluye un apartado además de luchar contra la piratería, se realiza también un control de pesquerías en la zona para evitar ese tipo de actuaciones.

Re: Vuelven los Piratas

NotaPublicado: Jue Jun 28, 2018 9:26 am
por Orel
Hablando aquí y en el podcast de la piratería en el Cuerno de África, y el apoyo de Seychelles... India ha dado a ese país un segundo avión Do-228 de vigilancia, equipado con radar, FLIR, SatCom y otros sistemas. El primero se lo dio en 2013. La fuerza aérea de Seychelles se completa con otros dos aviones: un Bombardier Dash 6 Q300 y un Harbin Y-12:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ce-449793/

Re: Vuelven los Piratas

NotaPublicado: Mié Ago 22, 2018 6:23 pm
por Lepanto
El pasado jueves 16 de agosto, el patrullero “Centinela” zarpó desde su base en Ferrol, para iniciar su despliegue por la costa occidental de África y golfo de Guinea.

Durante cuatro meses contribuirá a mejorar la Seguridad Marítima en el Golfo de Guinea y África occidental, control de tráfico marítimo, efectuando presencia naval y apoyando a los buques con bandera y dotación española en zonas actualmente afectadas por la piratería, inmigración y pesca ilegal.

Re: Vuelven los Piratas

NotaPublicado: Mié Ago 22, 2018 6:29 pm
por Lepanto
El Pantelena , un petrolero con bandera panameña, ha desaparecido desde el martes 14 de agosto en el Golfo de Guinea. Las razones de esta desaparición son, por el momento, desconocidas, se prevé un posible acto de piratería.
Imagen

Re: Vuelven los Piratas

NotaPublicado: Lun Oct 08, 2018 6:19 pm
por Orel
Relato interesantísimo:
De cómo el capitán López de Anca y los suyos liberaron en Somalia a una francesa capturada por piratas.
Los militares del Ejército español llevaron a cabo la primera liberación de este tipo de la UE en aguas de Somalia.

6 octubre, 2018

“¡Por favor! (…) Piratas (…) ¡Ataque! (…)”. La llamada es entrecortada. La voz de la mujer se vacía entre la angustia y el terror. Es 8 de septiembre de 2011 en las aguas que bañan las costas de Somalia y varios buques mercantes y de guerra reciben la señal de socorro a través del canal 16 de sus radios. También se escuchan disparos, gritos.
La comunicación se corta de golpe, con las palabras aún suspendidas en la incertidumbre. ¿Qué habrá ocurrido? Todo apunta a que la tripulación del Tribal Kat, la embarcación de recreo desde la que salió la llamada, ha sido asaltada por piratas. El capitán Rafael López de Anca, de la Armada española, analiza con tiento cada una de las palabras de ese mensaje. El catamarán está demasiado lejos. Ni él mismo sospecha en ese momento que será el encargado de liderar la misión para liberar a Evelyne Colombo, la ciudadana francesa de 58 años que ha sido secuestrada por los criminales.

Rafael López de Anca (41 años), hoy comandante, habla con EL ESPAÑOL desde el cuartel general de la Armada, en el corazón de Madrid, muy cerca de la plaza de Cibeles. Va vestido con su uniforme reglamentario y una mochila llena de humildad. Cuando lea estas líneas, tendrá que perdonar que usemos el término “heroico” para definir sus actos. Primero, porque está convencido de que “hice lo que tenía que hacer, nada más”. Segundo, porque extiende toda aquella intervención al grupo que le acompañaba, situándose a sí mismo como una pieza más de un engranaje bien calibrado. Ambos argumentos son ciertos y, sin embargo, no excluyen el empleo de esa definición.
...
...
...
Rafael Gómez de Anca es hoy comandante, con destino en el Estado Mayor de la Defensa como jefe de equipo de Inteligencia. Está casado, tiene dos niñas de corta edad y varias condecoraciones por sus intervenciones. Entre otras, la cruz al mérito naval con distintivo rojo y la medalla de oro de la defensa nacional francesa.
La entrevista se cierra con una pregunta personal: -¿Mantiene algún contacto con Evelyne Colombo?

-No. Y fue una decisión premeditada. Al principio nos felicitábamos las Navidades y otras fechas concretas, pero me di cuenta de que aquello era una decisión egoísta. Cada una de esas llamadas me recordaba un momento en el que mi equipo actuó como tenía que actuar, poniendo en riesgo sus propias vidas, pero que salió bien. Pero ella recordaba a su marido muerto y el momento más trágico de su vida.

*Por petición expresa del comandante Rafael López de Anca reproducimos los nombres de todos los efectivos que llevaron a cabo la liberación: “Yo creo que ni los militares ni el resto de ciudadanos estaremos lo suficientemente agradecidos a unas personas como estas, que muchas veces, por no decir en casi todos los miembros de mi equipo, no han tenido el reconocimiento que merecían. Y… bueno. Tomo esta oportunidad para hacer público este reconocimiento y para decir que con ellos se puede ir hasta el fin del mundo”.

Embarcación de asalto:
Capitán Rafael López de Anca García (comandante)Cabo 1º Raúl Jiménez García (operador)Cabo Christian Fernando Lozada Suárez (operador)Soldado Diego Fernando Gallego Ortega (operador)Soldado Miguel Moro Piñol (operador)Cabo 1º Fernando del Monte Oliva (piloto de la RHIB)Cabo Alberto Sánchez Ríos (Artillero de la RHIB)

Embarcación de apoyo:
Teniente Félix Rodríguez Alcántara (segundo comandante)Cabo Guillermo Otero Dávila (operador)Marinero Eduardo Da Silva Bohígas (operador)Marinero Javier Rosa Chicano (operador)Cabo 1º Antonio Muñoz Ruiz (piloto de la RHIB)Cabo Manuel Villén Fernández (artillero de la RHIB)

Tiradores:
Sargento Eduardo Diéguez Iglesias (Primer tirador)Soldado Antonio Angulo Pacheco (Segundo tirador)

https://www.elespanol.com/espana/201810 ... 440_0.html

Re: Vuelven los Piratas

NotaPublicado: Lun Oct 08, 2018 7:21 pm
por evol
:c2 :c2 :c2 :c2

Re: Vuelven los Piratas

NotaPublicado: Vie Ene 18, 2019 8:08 am
por Lepanto
Quejas en la prensa de habla inglesa del Caribe, por el aumento de piratas venezolanos, citan que los nuevos Piratas del Caribe son pescadores empobrecidos de la cercana Venezuela, donde el colapso del régimen socialista defendido durante mucho tiempo por Jeremy Corbyn significa que el bandidaje se ha convertido en una de las únicas formas de ganarse la vida.

La costa venezolana se encuentra a menos de diez millas de la costa de Trinidad, y solía ser el hogar de una próspera industria pesquera. Hoy, gracias a la hiperinflación y al desastroso programa de nacionalización impuesto por el difunto Hugo Chávez, la industria pesquera de Venezuela está en ruinas; la mayoría de los pescadores están desempleados y sus familias están huyendo para sobrevivir. No es como Somalia, pero no está lejos.

En puertos sin ley como Guiria en el estado venezolano de Sucre, los piratas operan casi con total impunidad, secuestrando a pescadores de Trinidad y reteniéndolos para pedir rescate. También contrabandean en sus barcos cargados de cocaína y armas a Trinidad. Las armas y la coca son dos productos que todavía están ampliamente disponibles en Venezuela.