Vuelven los Piratas

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor ruso el Sab Abr 27, 2013 9:58 pm

Lepanto escribió:Y ¿por qué deberías llevar un misil?, por la sencilla razón de que no sabes con lo que se van a encontrar y se han dado casos de respuestas “desproporcionadas” respecto a lo esperado con este tipo de embarcaciones...

Si se da el caso en el que te sorprendan, dudo mucho que esa sorpresa no se pueda solventar con un cañón y que sea necesario un misil.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Señalero bis el Sab Abr 27, 2013 11:20 pm

Mis buenos amigos y lectores de este Foro y otros similares, cuando un buque de nuestra Armada es destacado a una zona de conflicto va con todo la munición de la que son capaces de almacenar sus pañoles, antiguamente había dos cargos de munición uno de Paz y otro de Guerra, en el de Paz se llevaban los pañoles de munición al 50%, en el de Guerra al 100%, hoy solamente hay un cargo de munición y ese se corresponde con el 100%, aunque a veces exteriormente solo se vea el 50% (me refiero a los Harpoon), con referencia a la munición de las Unidades aéreas embarcadas ocurre lo mismo . . , la munición va al 100%

PD.- No todos los hundimientos aparecen en las informaciones de la WEB Armada ni en el "Vida a bordo" de la unidad en cuestión, por comentarios con algunos responsables de suministrar información desde un barco a la página web de la Armada, lo que mandaban y lo que termina apareciendo se parecen los mismo que una nuez a una manzana . . . (y escribo de que los redactores eran Capitanes de Fragata).

Saludos.
Tu que dispones de viento y Mar, haces la calma la tempestad, ten de nosotros Señor piedad, piedad Señor, Señor piedad.
Avatar de Usuario
Señalero bis
 
Mensajes: 330
Registrado: Jue Mar 29, 2012 8:16 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor LOF el Dom Abr 28, 2013 1:21 am

Pues dime UN solo hundimiento que se haya hecho con la dotacion dentro. Un solo hundimiento que no se haya detenido al barco y sacado a la gente. Uno solo que se le haya tirado un hellfire.
Y no tengo que leer la web de la armada o la vida a bordo para saber lo que digo.
Avatar de Usuario
LOF
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar May 23, 2006 3:02 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor charoska el Dom Abr 28, 2013 10:07 am

Ya sabenmos que llevan toda la munción, también llevan los SAM y no creo que exista la amenaza de tener que derribar aviones.

Una cosa es la munición que llevas (también los VEC en el líbano llevan 800 disparos encima) y otra que la utilices, Y para hundir un cascarón vacío no hacen falta misiles
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor PelotonRueda el Dom Abr 28, 2013 10:26 am

Buenas.
Señalero bis escribió:hoy solamente hay un cargo de munición y ese se corresponde con el 100%,

Señalero bis :wink: , ¿ a que se debe ese cambio,......a las lecciones aprendidas, tratados, acuerdos ?.

Saludos.

P.D.: Me alegro de verle :b1 .
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor PelotonRueda el Dom Abr 28, 2013 10:50 am

Buenas.
ruso escribió:Si se da el caso en el que te sorprendan

La sorpresa podria venir de un buque nodriza en el cual hubiesen instalado una pieza de artilleria (terrestre), de las que deben polular por la zona...¿ Se ha tenido alguna constancia en la zona, de alguna preparacion "extra" (ej. ZPU) algo mas haya de RPG, PK, o armas individuales en un buque de estos ?.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Señalero bis el Dom Abr 28, 2013 11:09 am

PelotonRueda escribió:Buenas.
Señalero bis escribió:hoy solamente hay un cargo de munición y ese se corresponde con el 100%,

Señalero bis :wink: , ¿ a que se debe ese cambio,......a las lecciones aprendidas, tratados, acuerdos ?.

Saludos.

P.D.: Me alegro de verle :b1 .


Más que nada por igualarse con el resto de las Armadas aliadas, también ha cambiado la forma de impartir ciertas ordenes por el circuito de Ordenes generales o por los circuitos internes de Operaciones y Armas, por Ej: antes al establecer una situación de Zafarrancho de Combate de ejercicio, se tiraba de la alarma y a continuación se decía por Ordenes Generales Zafarrancho de Combate . . ahora se dice ejercicio, ejercicio, ejercicio y se le da candela a la alrma correspondiente . . lo mismo ocurre con los ejercicios de accidente de vuelo, colisión etc . . etc . . , vamos que cualquier situación que se establezca en un buque ahora mismo siempre será real excepto las que vayan precedidas por la palabra por la palabra ejercicio, ejercicio, ejercicio . . .

A los turcos les costó la perdida de un desctructor con varios muerto a bordo a manos de un misil yanqui en el que en un ejercicio de guerra de superficie no se escuchó el famoso "exercise, exercise, exercise" . . .

Saludos.
Tu que dispones de viento y Mar, haces la calma la tempestad, ten de nosotros Señor piedad, piedad Señor, Señor piedad.
Avatar de Usuario
Señalero bis
 
Mensajes: 330
Registrado: Jue Mar 29, 2012 8:16 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor PelotonRueda el Dom Abr 28, 2013 11:37 am

Buenas.
Señalero bis escribió:en un buque ahora mismo siempre será real excepto las que vayan precedidas por la palabra por la palabra ejercicio, ejercicio, ejercicio

Al tratarse con paises aliados, con diversos idiomas, culturas, implicacion en el mundo, etc, si no se toman unas minimas precauciones se acaba como en el rosario de la aurora :a4 .
Señalero bis escribió:A los turcos les costó la perdida de un desctructor con varios muerto a bordo a manos de un misil yanqui en el que en un ejercicio de guerra de superficie no se escuchó el famoso "exercise, exercise, exercise" . . .

Algunos de estos señores van demasiados acelerados en ciertos aspectos, lo malo de esto,....una vez el pepino en vuelo no tiene marcha atras :b5 .

GRACIAS :wink: .

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor ruso el Dom Abr 28, 2013 11:49 am

PelotonRueda escribió:Buenas.
ruso escribió:Si se da el caso en el que te sorprendan

La sorpresa podria venir de un buque nodriza en el cual hubiesen instalado una pieza de artilleria (terrestre), de las que deben polular por la zona...¿ Se ha tenido alguna constancia en la zona, de alguna preparacion "extra" (ej. ZPU) algo mas haya de RPG, PK, o armas individuales en un buque de estos ?.

Saludos.

¿Y crees que es realista pensar que le podrían colocar una pieza de artillería terrestre a un barco de esos, para qué?. Y, aunque se la pusiesen seguiría siendo más que suficiente el cañón naval de un barco de mayor porte y, por lo tanto, más estable y preciso.

algo mas haya de RPG, PK,

Esa expresión no la he entendido.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor PelotonRueda el Dom Abr 28, 2013 12:14 pm

Buenas.
ruso escribió:¿Y crees que es realista pensar que le podrían colocar una pieza de artillería terrestre a un barco de esos, para qué?

Lo mismo de realista que ponerse a atacar a los buques AOR, el khat.....te... da...alas... :wink:
ruso escribió:Esa expresión no la he entendido.

De esa de mas abajo (no lees :wink: ).
PelotonRueda escribió:de alguna preparacion "extra" (ej. ZPU)

Una ZPU bajo una lona puede hacerle mucha pupita al puente de mando de algun desprevenido, y mucho mas a una zodiac en aproximacion al buque a visitar ...Me supongo que se tomaran las distancias de seguridad por parte del patrullero (12,70 mm, 25 mm, 76 mm en nuestros BAM) , pero el khat esta detras.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor ruso el Dom Abr 28, 2013 12:19 pm

Si algún pirata ha atacado un AOR sería porque con el fumadón que llevaba no lo distinguió de un barco civil, no porque intencionadamente quisiese atacar un barco militar.

PelotonRueda escribió:
ruso escribió:Esa expresión no la he entendido.

De esa de mas abajo (no lees :wink: ).

Supongo que querrías decir "algo más allá de...".

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor LOF el Dom Abr 28, 2013 12:30 pm

1.El que piense en "piezas de artilleria" a bordo de un esquife de esos...si que ha tomado mucho khat...y no ha pegado un tiro desde una embarcacion en su vida porque es extremadamente dificil acertar (si no es un sistema naval especifico) a no ser que se esté a una distancia muy corta.
2.el juego de esa gente para no ser enchironados es decir que son pescadores. Asi que todo el armamento debe poder ser tirado por la borda rapidamente. Y no pueden ser pillados infraganti, de lo contrario los trozos de abordaje les hunden los barcos pegandoles fuego...y les han ftidiado la herramienta.
Avatar de Usuario
LOF
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar May 23, 2006 3:02 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor PelotonRueda el Dom Abr 28, 2013 1:14 pm

Buenas.
LOF escribió:El que piense en "piezas de artilleria" a bordo de un esquife de esos

En un esquife no, en un buque nodriza :wink:.
LOF escribió:Asi que todo el armamento debe poder ser tirado por la borda rapidamente

Colocas la pieza artillera sobre una plataforma de rail, la destrincas, un empujoncito, y al agua...Seguro que tendrian mas exito que con los esquifes.

Y sobre la precision de la artilleria, me supongo que igual que tenian la de los tacañones :a7 ...Ahora, el acojono de la tripulacion de un mercante, petrolero, crucero de pasajero, etc, tiene que ser de ordago al ver salir el humo por la boca del tubo.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor PelotonRueda el Dom Abr 28, 2013 2:51 pm

Buenas.
ruso escribió:Supongo que querrías decir "algo más allá de...".

Eso mismo Ruso :wink:,.....demasiado efluvios de Khat hacen desvariar.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Lepanto el Dom Abr 28, 2013 7:34 pm

LOF escribió:el juego de esa gente para no ser enchironados es decir que son pescadores. Asi que todo el armamento debe poder ser tirado por la borda rapidamente. Y no pueden ser pillados infraganti, de lo contrario los trozos de abordaje les hunden los barcos pegandoles fuego...y les han ftidiado la herramienta.


Pero aquí el planteamiento es que no hay trozo de abordaje ni nada que se le parezca, por la distancia, tampoco está el buque nodriza del helicoptero, que con su 20 o 30 mm le hace dño para dar y tomar, sin hablar del 76 mm, Lo hemos encontrado muy lejos de nuestros buques y si el helo es atacado cual es la respuesta y con que, les tiras unos botes de humo, a pedradas, les disparas con una mg, o te largas dejando suficiente distancia de por medio. ¿Es justificable el uso de un misil? ¿Se mira más el coste y se le deja marchar ? ¿Cual es la regla de enfrentamiento ?
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados