Vuelven los Piratas

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor charoska el Dom Abr 28, 2013 7:49 pm

No creo que el helo se separe tanto como para que no pueda marcarse su situación y acercarse el buque a darle apoyo. Además, ¿con qué te atacan? ¿con un Ak-47?, la respuesta proporcionada son un par de rafagazos de MG, no más
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Vuelven los Piratas

Notapor ruso el Dom Abr 28, 2013 10:21 pm

Traídos aquí los mensajes sobre piratería del hilo de los BAM.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8083
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Lepanto el Lun Abr 29, 2013 10:27 am

charoska escribió:No creo que el helo se separe tanto como para que no pueda marcarse su situación y acercarse el buque a darle apoyo. Además, ¿con qué te atacan? ¿con un Ak-47?, la respuesta proporcionada son un par de rafagazos de MG, no más


Si se acaba el tiempo para el helo y tiene que volver al barco base, será sustituido por otro o se rompe el contacto ?
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17467
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Vuelven los Piratas

Notapor LOF el Lun Abr 29, 2013 4:14 pm

Si lo hemos encontrado lejos del buque por el helicoptero, es un nodriza y ataca al helo....son gilipo***s.
Porque los nodrizas no se distinguen de otros barcos nodrizas de pesqueros. Y asi es como se camuflan del resto de trafico mercante o pesquero. Asi que si tienen un cañon en cubierta o disparan a un helo...se han cargado su disfraz y estan diciendo "a mí!!! a mí!!! Aquí estamos!!!
Si el helo tiene que largarse, y estan fuera del alcance radar del buque madre del helo, mandan a otro helo. Y si no hay otro helo, se vuelve el primero, se marca la ultima posición conocida, con estimacion de rumbo y velocidad....y luego el helo vuelve despues de resolver un problema conemático. Y que no me venga un listo a decir que puede cambiar de rumbo y velocidad, porque en la armada un problema cinematico es hallar "el lugar de los puntos donde puede encontrarse un barco" que visto por ultima vez aqui, y que puede dar como mucho tanta velocidad, despues de tantas horas se encuentra en un circulo de radio tanto. Se hace un plan de busqueda expansiva o por sectores, o por lo que sea...que eso es tactica naval de la segunda guerra mundial. Ademas como el resto de los barcos tienen AIS, se correlacionan las trazas y las que no tienen identificacion AIS son las que hay que reconocer..
Y NO, repito NO se le pega un misilazo ni esta contemplado. Hay otros métodos. Y no me voy a poner a discutir ROEs aqui, porque ni hace falta ni hay que recordar lo que les pasó a los italianos que se cepillaron un barco sin avisar. Al final no eran piratas, o no eran pero estaban camuflados como tales...
Y para el que no lo sepa, un cañon naval tiene dos puntos de mira para que uno lo use el operador de demora (no, no es deriva, porque el barco cambia de rumbo y las referencias son respecto a la proa para la pieza; si son deriva pero para el calculador) y el otro el operador de elevacion y luego la pieza tiene un cacharrito al que se le mete la distancia de forma electromecanica. El caso es que cada uno apunta al blanco pero uno controla SOLO la demora y el otro SOLO la elevacion, centrando el blanco en el visor. La sobreelevacion para meter distancia al pepino es del calculador. El calado y la estabilidad del barco ayudan a la precision para apuntar.
Ahora mete un cañon terrestre en un barco nodriza como el primero que va totalmente vacio (lo cual implica que se mueve mas que los precios) un unico operador metiendo deriva y elevacion (para alinear linea de tiro), y luego sobreelevacion para tener el alcance adecuado con el oleaje fastidiandole continuamente deriva y elevación...hasta un tacañon tiene mas precision y es mas complicado de lo que se cree.
Para calibres menores, lo hace un tio solo y usa trazadoras para corregir.
Que hasta que no se pisa una cubierta, no se sabe donde se mete uno.
Avatar de Usuario
LOF
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar May 23, 2006 3:02 pm

Re: Vuelven los Piratas

Notapor PelotonRueda el Lun Abr 29, 2013 7:29 pm

Buenas.

Gracias LOF :wink: , por las explicaciones.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Vuelven los Piratas

Notapor Lepanto el Mar Abr 30, 2013 1:20 pm

Según el ReCAAP: Report on Piracy Incidents for 1st Quarter of 2013
Para el 1º trimestre de 2013, se notificaron un total de 28 incidentes que comprenden 27 incidentes reales y un intento en Asia. De los 27 incidentes reales, cinco eran incidentes (moderadamente significativos) de categoría 2, ocho fueron incidentes de categoría 3 (menos significativo) y 14 eran incidentes de robo (mínimo significativo).

No se informó de ningún incidente de categoría 1 (muy importante) durante el primer trimestre de 2013. En comparación con el mismo período de 2010-2012, ha habido una disminución en el número de incidentes y su gravedad. La mejoría fue más evidente en la región del Asia meridional, especialmente en los puertos y fondeaderos en Bangladesh. Para la región del sudeste asiático, la mejoría fue más evidente durante el primer trimestre 2013 en comparación con el mismo trimestre en los últimos tres años (2010-2012). Existe un aumento en el número de incidentes en puertos y fondeadero la mayoría en las horas diurnas.

Número de incidentes

Durante enero a marzo de 2013, se notificaron un total de 28 incidentes, de los cuales 27 eran incidentes reales y uno era un intento. El mayor número de incidentes se produjeron en febrero de 2013 y la más baja en enero de 2013.

Nivel de importancia

De los 27 incidentes reales registrados durante el primer trimestre de este año, cinco eran incidentes de categoría 2, ocho fueron incidentes de categoría 3 y 14 fueron incidentes de hurto. No se informó de ningún incidente de categoría 1 durante este período.

Aunque febrero registró el mayor número de incidentes durante el primer trimestre de 2013, la mayoría eran incidentes de robo menor y categoría 3.

Tipo de armas utilizadas

En los incidentes registrados durante el primer trimestre de 2013, en tres incidentes los involucrados estaban armados con pistolas y cuchillos, y 10 incidentes armados con cuchillos solamente. La mayoría de los incidentes (14) los involucrados no se sabe si estaban armados o no.

Trato a tripulantes

Durante el primer trimestre de 2013, en la mayoría de los incidentes (22) no se sabe que parte de la tripulación resultó herida., hubo un incidente con heridos, pero no hay información sobre el estado de su lesión. Se registraron dos incidentes en los que la tripulación quedo retenida como rehenes.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17467
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Vuelven los Piratas

Notapor caesaraugustus el Mié May 01, 2013 12:58 pm

Buenas....

Cómo considerais que operaría en las costas de Somalia un patrullero de la clase Serviola (de los de la guerra del fletán)...lo digo porque hemos estado discutiendo del exceso de pegada de los buques de la coalición (cañones y no digamos misiles).


Los Serviola tiene el problema de no disponer de hangar...


Pero en cuanto a la pieza de artilleria de 76 mm que es la misma que llevan los tacañones, que provienen de los destructores de segunda mano que adquirimos en su dia a EEUU....quiero que los expertos en artilleria naval nos iluminen....sé que no disponen de dirección de tiro...pero...para la guerra contra la piratería ¿qué tal irían ?


Esas piezas supongo que se mantienen engrasadas y activas (dentro de su obsolescencia), que se practica con ellas...¿no?


Además los serviola son oceánicos (buen tonelaje) y muy marineros. También incorporan dos Browning de 12,7 mm...y cuantas MG les quieras añadir....más que suficientes para destruir esquifes (según vosotros mismos).


Gracias.
caesaraugustus
 
Mensajes: 462
Registrado: Vie Ene 25, 2013 2:39 pm

Re: Vuelven los Piratas

Notapor LOF el Mié May 01, 2013 1:38 pm

Los Serviola tiene el problema de no disponer de hangar...

A lo mejor es por eso que no los han enviado....
Aver...repasemos todos los barcos que se han enviado....que tienen en comun??? Es como discutir la efectividad de las empujadoras de submarinos en atalanta...pa qué????
Avatar de Usuario
LOF
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar May 23, 2006 3:02 pm

Re: Vuelven los Piratas

Notapor caesaraugustus el Mié May 01, 2013 4:07 pm

LOF escribió:
Los Serviola tiene el problema de no disponer de hangar...

A lo mejor es por eso que no los han enviado....
Aver...repasemos todos los barcos que se han enviado....que tienen en comun??? Es como discutir la efectividad de las empujadoras de submarinos en atalanta...pa qué????



Joee...ya lo sé....pero porfa háblame de las piezas de 76 mm Mk22 porfa....lo que pregunté....si eres tan amable...y más sabiendo que tienes uniforme...y experiencia naval...


Imaginaba que sería esta la razón...el carecer de hangar....pero OJO!! que tampoco es razón excluyente...y si no fíjate tu en los patrulleros Descubierta que no tiene hangar ni cubierta de vuerlo y han estado en Atalanta y otros buques portus (corbetas)...que tb. han ido por alli.

Gracias.
caesaraugustus
 
Mensajes: 462
Registrado: Vie Ene 25, 2013 2:39 pm

Re: Vuelven los Piratas

Notapor Lepanto el Jue May 02, 2013 10:06 am

Más que la posibilidad de llevar a cuestas el helicoptero que en esta operación es importante, me parece que en este buque existe otra limitación importante, la habitabilidad a bordo.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17467
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Vuelven los Piratas

Notapor caesaraugustus el Jue May 02, 2013 10:31 am

Pero Lepanto....¿y en la Guerra del Fletán con Canadá ?....fueron muuchos días fuera de la base...no debe haber mala habitabilidad, más anticuada seguro, pero el buque tiene tonelaje....1.100 tn.


Lepanto, ya que nadie me hace caso en este particular, tú que puedes comentar sobre las piezas de 76 mm Mk22 que llevan (al igual que los tacañones)...¿están bien mantenidas (dentro de su obsolescencia)? ¿serían eficaces contra esquifes piratas por "precisión" (sin DT que no tienen) y pegada--vamos ésto último seguro--? ¿se ejercita el tiro con ellas periódicamente?


Gracias.
caesaraugustus
 
Mensajes: 462
Registrado: Vie Ene 25, 2013 2:39 pm

Re: Vuelven los Piratas

Notapor Lepanto el Jue May 02, 2013 11:11 am

En el fletan estaban periodos de 28 días, más o menos, y luego eran relevados por otro, en Atalanta se pasan varios meses, si no me equivoco cuatro de media. A mayores desplazan sobre 1100 toneladas y si lo comparas con un BAM 2500 toneladas, eso habla mucho en capacidades de uno y de otro, sin contar al personal de la IM, de acuerdo que a veces embarcan hasta una docena de GEOS para operaciones, pero durante un tiempo limitado.

La causa del cutrerio del armamento igual que en los anaga, se debe, a la necesidad inmediata del gobierno español de cumplir cierto requisitos en relación con la ZEE, a raíz de nuestro ingreso en el mercado común en 1986, la factura de todos esos buques la pago en existente en aquel momento Ministerio de Comercio, que consideró que el buque estaba bien para la misión encomendada, si la armada se hubiera estirado un poco, probablemente luciríamos una pieza de proa más moderna, sin necesidad de que fuera un 76 mm, pero así fueron las cosas y nos encontramos con unos buques artillados igual que en la batalla de trafalgar.

También es cierto que si no llega a hacerse cargo del pago el Mº de Comercio, los buques no estarían construidos y entregados en el tiempo record en que se hizo 1989-1992.

Como está la artillería, a falta de confirmación por alguien más cualificado, supongo que bien, y si se dispara con ella, me parece a mí que más depende de la existencia de munición que de mantenimiento.

Edito para añadir, que en 1993 se dieron de baja prematuramente los buques de la clase Lazaga, algo que se veía venir desde tiempo atrás y no se contemplo en ningún momento retirarles el 76 mm y colocárselo a estos buques.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17467
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Vuelven los Piratas

Notapor caesaraugustus el Jue May 02, 2013 2:15 pm

Lepanto escribió:La causa del cutrerio del armamento igual que en los anaga, se debe, a la necesidad inmediata del gobierno español de cumplir cierto requisitos en relación con la ZEE, a raíz de nuestro ingreso en el mercado común en 1986, la factura de todos esos buques la pago en existente en aquel momento Ministerio de Comercio, que consideró que el buque estaba bien para la misión encomendada, si la armada se hubiera estirado un poco, probablemente luciríamos una pieza de proa más moderna, sin necesidad de que fuera un 76 mm, pero así fueron las cosas y nos encontramos con unos buques artillados igual que en la batalla de trafalgar.



Jejejej....no te pases Lepanto que eran piezas óptimas en los 70 ?....al no tener dirección de tiro pues están obsoletas de cara a un conflicto naval, pero la pregunta iba por la "guerra asimétrica" y pienso yo que para ello son perfectamente válidas.


También se habla mucho de los Oerlikon de 20mm ex-ET que equipan bastantes buques de la AE (las Descubierta, los tacañones, 4 F-100, el Contramaestre...)...más que se habla se despotrica exageradamente sobre ellas...son piezas inadecuadas para una F-100 efectivamente, pero válidas para destrucción de amenazas asimétricas como lanchas rápidas o esquifes....y más con la munición explosiva ?....de esto se ha hablado recientemente en no se qué hilo del FMG.


Bueno, muchas gracias Lepanto.
caesaraugustus
 
Mensajes: 462
Registrado: Vie Ene 25, 2013 2:39 pm

Re: Vuelven los Piratas

Notapor Lepanto el Jue May 02, 2013 5:26 pm

A mi es que me da palo ver a esa gente en cubierta al lado de la pieza, moviendo volantes y cargando el proyectil a mano. No es una imagen de modernidad

ImagenImagen

Sobre todo sabiendo lo que pasaría con los Lazaga. Que despues se regalaron por ahí.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17467
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Vuelven los Piratas

Notapor Lepanto el Lun Jun 17, 2013 12:58 pm

La fragata Numancia intervino el viernes 7 de junio en ayuda de un buque que sufría un incendio, el petrolero MT Pearl, transladando a dos marineros filipinos quemados en las manos y la cara tras un incendio en la sala de máquinas del petrolero, fueron atendidos a bordo y llevados al hospital de port Victoria en las islas Seychelles.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17467
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron