Portaaviones y aviación embarcada

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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor sleath el Dom Oct 28, 2018 7:56 pm

Los Portas de la US Navy suelen parar cada 20 - 23 años para recargar el reactor. En ese perído seguramente Francia deberá haber parado de 2 a 3 veces el CdG. Así pues, o el futuro Porta francés no tiene 2 reactores en lugar de 1, el nuevo reactor debería ser lo suficiente bueno para que las paradas de recarga sean del doble del actual, esto es, 15 años.
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Jota Mar el Dom Oct 28, 2018 8:14 pm

rubin75 escribió:Los países que tienen armas nucleares y necesidades de proyección tienen más justificado el enorme gasto en portaaviones.


Como decia màs arriba es un gasto relativo. Por ejemplo un SNLE (SSBN) francés cuesta algo como 2,5 mil millones, 4,5 con los misiles. Francia tiene cuatro, sea 18 mil millones, esto sin contar las instalaciones a tierra la seguridad etc... Un porta Fr. cuesta alrededor de 3,5 , supongamos 3 escuadrillas de caza ~ 2,8 , 2 Hakewye 600 millones : algo como 7 mil millones con los helicopteros vs 4,5 por un submarino...
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Milites el Dom Oct 28, 2018 8:40 pm

Eso que pones son los gastos de adquisición, no?
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor rubin75 el Dom Oct 28, 2018 8:43 pm

En Francia tenemos otro factor: La Grandeur...
El Prestigio dentro de una hipérbole.
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Jota Mar el Lun Oct 29, 2018 8:37 am

sleath escribió:Los Portas de la US Navy suelen parar cada 20 - 23 años para recargar el reactor. En ese perído seguramente Francia deberá haber parado de 2 a 3 veces el CdG. Así pues, o el futuro Porta francés no tiene 2 reactores en lugar de 1, el nuevo reactor debería ser lo suficiente bueno para que las paradas de recarga sean del doble del actual, esto es, 15 años.


Es que las cosas no son asi exactamente. Un barco y en particular un porta, tienne que hacer revisiones periodicas, que carge o no el reactor...
Ejemplo USS G. Washington
Entrada en servicio 1992
2001 1a Planned Incremental Availabilit ( parado 6 meses)
2005 / 2006 2a Planned Incremental Availability (parado 11meses)
2017 revision de mitad vida : parado 4 años vs 16 meses por el CdG....
"On 4 August 2017, George Washington entered the Dry Dock 11 at the HII Newport News Shipbuilding in Newport News, Virginia, for a four-year Refueling and Complex Overhaul (RCOH). The contract for the RCOH was worth $2.8 billion and work is expected to be completed by August 2021"
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Jota Mar el Lun Oct 29, 2018 8:42 am

Milites escribió:Eso que pones son los gastos de adquisición, no?


yeah. El coste anual, funcionamiento, revisiones y mlu incluidas, lo he puesto no se donde hace pocos dias, cosa de 200 milones / año; à comparar con el coste anual de las operaciones exteriores francesas : 1,2 mil millones año
NO es un problema economico...
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Orel el Lun Oct 29, 2018 8:46 am

El caso especial es el de Japón. No tiene armas nucleares propias, no le dejan tener portaaviones convencionales... Pero su peligrosa
vecindad con la nueva China imperial quizás cambie la ecuación.

Rubin, Japón (y Corea del Sur) lleva un tiempo estudiando seriamente comprar F-35B para sus LHD, y cómo integrarlos en estos. Aunque no sean portaaviones convencionales, el pasar de no tener caza embarcada a tenerla, y además F-35 y desde más de un buque, es un salto enorme.
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Jota Mar el Lun Oct 29, 2018 8:58 am

rubin75 escribió:En Francia tenemos otro factor: La Grandeur...
El Prestigio dentro de una hipérbole.


Bueno eso ya me parece un topico. Tanto como los alemanes guerreros, los españoles bajitos, etc...
Una cosa es el gaullismo y la imagen que podia dar fuera, otra cosa es Francia y los franceses, El gaullismo es agua pasada de muchos años y aun en aquellos años lejos de ser la opinion mayoritaria, incluso dentro de la derecha / centro derecha, siempre ha tenido un componente pro europeo etc...
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Jota Mar el Lun Oct 29, 2018 9:03 am

Orel escribió:
El caso especial es el de Japón. No tiene armas nucleares propias, no le dejan tener portaaviones convencionales... Pero su peligrosa
vecindad con la nueva China imperial quizás cambie la ecuación.

Rubin, Japón (y Corea del Sur) lleva un tiempo estudiando seriamente comprar F-35B para sus LHD, y cómo integrarlos en estos. Aunque no sean portaaviones convencionales, el pasar de no tener caza embarcada a tenerla, y además F-35 y desde más de un buque, es un salto enorme.


Y necesitara muchos años de aprendizage... Incluso los Brits, que no hace tanto tenian aviones embarcados, han tenido que volver a la escuela
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor evol el Lun Oct 29, 2018 10:11 am

Yo creo que está habiendo, y va a haber un repunte en la aviación embarcada, pero no tanto en grandes portaaviones, nucleares o no, si no llamémosles en Baby-carrier's, tipo LHD u otro formato, que podrán llevar quizás una docena o más de F-35B, junto con los helos para todas las demás misiones que puedan necesitar, más drones. Eso es lo que parece que va a ser la tónica en las próximas décadas, a excepción de USA, Francia, Británicos, Chinos y Rusos...Otros que tiene portas, veremos si son capaces de mantenerlos y operarlos como la India.....El resto, Japón, Corea, Australia, España, Italia, Turquía, etc, más los que vendrán en un futuro, utilizarán estos Baby-carrier.
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Makutis86 el Lun Oct 29, 2018 2:07 pm

Jota Mar escribió:
Roberto Montesa escribió:Nos les queda otra que la opcion britanica, propulsion convencional y VSTOL. Eso si, tendrán que esperar a amortizar el CdG y el rafale M.

Dependerá de si los alemanes estan dispuestos a pagar los sobrecostes del quinta 'europeo' version naval, que francia necesitaria.... o no !


Ni en sueño el VSTOL. El proximo porta sera nuclear y catapultas. En cuanto a la version naval del avion franco aleman, tampoco hay necesidad que los alemanes paguen.


Totalmente de acuerdo con Jota Mar. Los Franceses tendran su sustituto naval del Rafale a cuenta del futuro FCAS franco-aleman, podeis apostar en eso.

A los franceses nunca les ha interesado el VSTOL...no tienen porque hacerlo ahora.
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor rubin75 el Lun Oct 29, 2018 5:10 pm

Los Franceses deben estar muy interesados en el EMALS para sus catapultas.

La Grandeur no lo veo como un tópico. Sino como una realidad de la acción política francesa. Digamos que es su complejo de superioridad.
En movistar hay un documental sobre los portas franceses y los entrevistados rezuman Grandeur por todos los poros. Mira como presentaron el Charles de Gaulle. .. vestido con telas blancas, azules y rojas.

Y que conste que ese orgullo nacional francés no lo veo como algo malo. Sino como algo que tiene bastantes aspectos positivos y emulables.
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Lepanto el Lun Oct 29, 2018 10:37 pm

rubin75 escribió:Los Franceses deben estar muy interesados en el EMALS para sus catapultas.


Y ampliar el reactor nuclear del bicho en cuestión, y además con holgura.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Jota Mar el Mar Oct 30, 2018 7:48 am

Lepanto escribió:
rubin75 escribió:Los Franceses deben estar muy interesados en el EMALS para sus catapultas.


Y ampliar el reactor nuclear del bicho en cuestión, y además con holgura.


Es uno de los problemas de la concepcion del futuro porta.

Actualmente el CdG y los SNLE (SSBN) llevan el reactor K15 de 1500 Megawatts que se tienne que cargar cada 10 /12 años) (el porta lleva dos) Los Suffren llevaran tambien el K15 (los Rubis llevan el K 48 màs pequeño)
Ignoro si existe un K 15 + en proyecto o si tendran que pasar a tres reactores etc..

Como se construira en Saint Nazaire, no existen las limitaciones que tenia el arsenal de Brest (el Harmony son 60 000 t 362 m x 66 m) Osea que debe ser posible instalar tres reactores. Ya veremos, sabiendo que un porta lleva de todas formas muchos auxiliaires , instalacion de dos Pielstick en el G Ford electrogenos delanteros, existen dos màs en parte trasera; para darse cuenta de los bichos :mrgreen:
(supongo que construccion US bajo licencia. Desde el 2006 Pielstick es 100 % MAN
https://en.wikipedia.org/wiki/SEMT_Pielstick
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Makutis86 el Mar Oct 30, 2018 5:42 pm

rubin75 escribió:Los Franceses deben estar muy interesados en el EMALS para sus catapultas.

La Grandeur no lo veo como un tópico. Sino como una realidad de la acción política francesa. Digamos que es su complejo de superioridad.
En movistar hay un documental sobre los portas franceses y los entrevistados rezuman Grandeur por todos los poros. Mira como presentaron el Charles de Gaulle. .. vestido con telas blancas, azules y rojas.

Y que conste que ese orgullo nacional francés no lo veo como algo malo. Sino como algo que tiene bastantes aspectos positivos y emulables.


Mañana lo vuelven a echar...por si al alguien le interesa verlo.

https://odisea.es/programas/portaavione ... n-del-mar/
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