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Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Lun Jun 18, 2018 8:00 pm
por PelotonRueda
ruso escribió:si dejas los depósitos de los cazas casi secos, que dudo que sea el caso

Estos van a tener los depósitos siempre llenos para poder llegar o aproximarse lo máximo a un aeropuerto de emergencia.

Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Lun Jun 18, 2018 8:33 pm
por Milites
Es un poco off topic pero la RAF tiene un curioso historial de traslados, como los montones de veces a reportar de los Vulcan desde Diego García a Malvinas (con una técnica muy peligrosa y casi experimental) o el Chinook que se llevaron a Sierra Leona para el rescate de los soldados británicos prisioneros en 2002 o así. 3000 - 4000 km a saltitos como un saltamontes, técnica sofisticada. A grandes males grandes remedios, estos vuelos transatlánticos son casi protocolarios.

Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Mar Jun 19, 2018 3:09 pm
por ruso
¿Diego García o Isla Ascensión?

Saludos.

Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Mar Jun 19, 2018 3:51 pm
por Milites
Ascensión, me he equivocado de oceáno, un error casi despreciable, cualquier estado mayor lo comentería.

Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Mié Jun 20, 2018 9:11 am
por Pertur
¿Y no sería mas fácil desmontarlos y llevarlos en un avión o barco de carga?

Saludos.

Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Mié Jun 20, 2018 1:15 pm
por Urcitano
Pertur escribió:¿Y no sería mas fácil desmontarlos y llevarlos en un avión o barco de carga?

Saludos.


Mejor que eso hubiera sido embarcarlos en algún buque, en el QE o en algún LHA/LHD Yankee, que hubiera venido por estos lares.

Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Mié Jun 20, 2018 5:11 pm
por Urcitano
Makutis86 escribió:Ahi te dejo el enlace en el que lo lei...

https://theaviationist.com/2018/06/06/u ... af-marham/


Y aqui el A400M para funciones SAR...

http://blogdepasm.blogspot.com/2018/03/ ... mo-de.html

Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Mié Jun 20, 2018 5:20 pm
por Gurka
Pertur escribió:¿Y no sería mas fácil desmontarlos y llevarlos en un avión o barco de carga?

Saludos.


Supongo que los Vulcan no se pueden montar y desmontar sin las instalaciones y herramientas adecuadas, y menos con la rapidez que requería la situación. Aparte en los barcos británicos no cabía un tornillo más, los Chinook los tuvieron que llevar en un porta contenedores que se fue al fondo (y los Chinook con el, creando graves problemas operativos)

Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Vie Sep 14, 2018 10:21 pm
por Orel
Sobre la pretensión china de tener la segunda mayor flota de portaaviones del Mundo:
https://foxtrotalpha.jalopnik.com/insid ... 1828730033

Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Sab Sep 15, 2018 10:07 am
por Bong ,Dick Bong
Pese a la amenaza rusa sobre Europa :shock: , el verdadero conflicto de interés global de este siglo es China-EEUU.

La carrera militar que se esta dando y los movimientos en torno a lo militar en esa región van a ir en continuo aumento.

si los chinos se ponen , se ponen....

saludos

Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Sab Sep 15, 2018 5:24 pm
por Orel
Y como bien sabéis, los chinos están haciendo acto de presencia en todas partes, no sólo en el Pacífico: en África, en LATAM... Como nos explican EIJL y Lepanto, aquí mismo en el Atlántico cercano y el Mediterráneo.

Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Sab Sep 15, 2018 6:36 pm
por Silver Surfer
Y como bien sabéis, los chinos están haciendo acto de presencia en todas partes, no sólo en el Pacífico: en África, en LATAM... Como nos explican EIJL y Lepanto, aquí mismo en el Atlántico cercano y el Mediterráneo.


Asi como en el Ártico, con una visión propia de una "Ruta de la Seda Polar":

http://spanish.xinhuanet.com/2018-01/26/c_136927696.htm

Un ejemplo de las implicaciones de la estrategia china en el Norte:

https://www.efe.com/efe/espana/economia ... 03-3635966

Una presencia china en Groenlandia complicaría la posición americana porque la Base Aérea Thule de la USAF, ubicada en el lado occidental de la isla, alberga varios activos estratégicos vitales para la defensa del espacio aereo. La 21st Space Wing de la USAF opera sistemas relacionados con la vigilancia espacial y también operan el sistema radar de alerta temprana que se usa para rastrear misiles balísticos.

Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Sab Sep 15, 2018 8:44 pm
por Roberto Montesa
Pero contratar una empresa china no supone que china tenga suelo soberano en groenlandia, ni una base ni los citados aeropuertos, de hecho no tiene ni embajada, porque aun no es territorio soberano.... y si lo fuera (competencias en defensa o exteriores, que no tiene) no dudo de que solicitaria su ingreso en la UE y la OTAN, son cuatro gatos y no se pueden permitir alegrias.

Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Lun Sep 17, 2018 8:03 am
por Lepanto
Dinamarca tendrá algo que decir, es su responsabilidad, y son socios de la UE y de la OTAN. Estas situaciones entre otras, ha motivado la reactivación de la 2ª flota de la Us Navy, para el Atlántico norte y el Ártico, que hasta la fecha se nombraba de pasada y ahora de forma muy presente.

Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Lun Sep 17, 2018 9:05 am
por Silver Surfer
Leyendo el libro blanco chino sobre su postura acerca del Artico se entiende como Groenlandia ha sido susceptible al cortejo chino. Desde que el primer ministro Kim Kielsen encabezó una delegación a Beijing en 2017 las empresas chinas están interesadas en la expansión de tres de los aeropuertos de Groenlandia, (el contratista, CCCC, es del Partido Comunista), incluido el alargamiento de la pista y el desarrollo de la infraestructura, esenciales para el turismo incipiente modelado en los buenos resultados en Islandia. Pero también han invertido en el sector minero más accesible ahora gracias al cambio climático. Groenlandia ha emitido más de cincuenta permisos de exploración, muchos de ellos a empresas chinas para extraer tierras raras, uranio, hierro y zinc. China también está construyendo una base de investigación científica y una estación para satélites. Asi pretenden adelantar su influencia en Groenlandia siguiendo una estrategia compleja a ojos occidentales mas acostumbrada al ejemplo americano.

China se posiciona en el escenario mundial con una estrategia a gran escala que tiene mucho en común con weiqi, un juego de mesa muy antiguo y diferente al ajedrez que refleja el pensamiento occidental. El nombre chino del juego se traduce aproximadamente como "el juego del cerco", aunque es más conocido en Occidente por su nombre japonés de GO. La teoría militar china y este juego son manifestaciones de la misma filosofía del Arte de la Guerra de Sun Tzu donde el enfrentamiento directo es casi siempre la opción de último recurso y cualquier encuentro en el campo de batalla se convierte en una mera ratificación de los resultados obtenidos a traves de posicionamiento. Desde luego que un juego de mesa nunca podría reproducir las complejidades geopolíticas, pero entender uno puede proporcionar información clave sobre el otro.

http://lacazoletadesamarines.blogspot.c ... -y-la.html

En el previo podcast el camarada Lepanto hace un buen debate acerca de la necesidades logisticas del US Army para apoyar un vasto teatro como el Pacifico. China en cambio, apuesta por unaa estrategia posicional de militarizar las islas del SCS para negar el acceso (A2/AD) muy en la linea de weiqi. Respetando el hilo, una de las estratagemas claves de Sun Tzu como es el uso de movimientos inesperados para lograr objetivos políticos, fue llevada a cabo por el PLA contra el propio Politburo con la compra del ex Variag para montar un casino flotante... Mas tarde se convierte en el Liaoning:

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