Página 30 de 79

Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Lun Nov 14, 2016 9:59 pm
por Orel

Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Jue Mar 02, 2017 10:23 am
por Orel
Debido a los trabajos de modernización de media vida, Francia no tendrá portaaviones durante dos años:
http://aviationweek.com/defense/france- ... -24-months

Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Jue Mar 02, 2017 7:42 pm
por Roberto Montesa
Ejemplo perfecto del factor 'persistencia' de una plataforma unica y la tonteria que han hecho algunos, y otros aqui proponiendo lo mismo...

yo, desde luego, me olvidaba del F35B.

Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Jue Mar 02, 2017 9:32 pm
por Tercio norte
Al menos sin otro bpe, los f35b puede tener un sentido discutible....

Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Jue Mar 02, 2017 11:33 pm
por Kalma
Tercio norte escribió:Al menos sin otro bpe, los f35b puede tener un sentido discutible....



De hecho la opción Aussie me parece muy afortunada. A largo plazo no me parece una posibilidad descabellada para sustituir a los dos Galicia. Veremos donde están los presupuestos para entonces, pero solo para no tomarnos la cicuta ya.

Eso sí, a operaciones como Atalanta en funcion de buque de mando creo que un buque como un LPD se adapta mucho, y la disponibilidad de LPDs quiza de más flexibilidad. Acordaos de la operacion francesa para capturar a los piratas que secuestraron al Ponant, usaron varios helos porque podian desplegarlos desde el Jeanne d'Arc dirigiendo la operacion. Un LHD es casi demasiado fierro, 12000 toneladas más.

Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Vie Mar 03, 2017 7:35 pm
por Roberto Montesa
Es que se necesitan 2 LHD y 2 LPD, amen de los 2 AOR... se llama persistencia.

Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Vie Mar 03, 2017 10:54 pm
por Tercio norte
Roberto Montesa escribió:Es que se necesitan 2 LHD y 2 LPD, amen de los 2 AOR... se llama persistencia.


+1

Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Vie Jun 02, 2017 3:15 pm
por Orel

Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Lun Nov 20, 2017 9:49 am
por Orel

Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Vie Nov 24, 2017 11:52 am
por Urcitano
Orel escribió:Debido a los trabajos de modernización de media vida, Francia no tendrá portaaviones durante dos años:
http://aviationweek.com/defense/france- ... -24-months


Roberto Montesa escribió:Ejemplo perfecto del factor 'persistencia' de una plataforma unica y la tonteria que han hecho algunos, y otros aqui proponiendo lo mismo...yo, desde luego, me olvidaba del F35B.


Tu comentario viene a colacion de la noticia de Orel.

Roberto, te considero un tío cabal y leo con atención tus comentarios, ya que como otros foreros, se que hablas con bastante conocimiento hacia el tema.

En relación a tu comentario, y viendo nuestra Armada actual (refiriéndome a su flota actual e inmediata con F-110 y S-80) situación económica, nuestra implicación en el panorama estratégico, nuestros compromisos con nuestros aliados (bastante limitados y poco comprometidos) y la creciente inestabilidad en el Sahel, Norte de Africa asi como Golfo de Guinea...
¿CON QUE MATERIAL DOTARIAS A LA FLOAN, para realizar sus misiones???
¿Reorganizarías el Arma Aérea?

Lanzo la pregunta igualmente al resto de foreros, que se animen participar.

Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Vie Nov 24, 2017 9:29 pm
por Roberto Montesa
Lo estamos debatiendo en otro hilo.

Minimo 2 LHD + 2 LPD, preferiblemente 3 LHD y una serie de RO-RO nuevos relevando los medios del ET (en apoyo de la conjuntez srian de la AE a todos los efectos) a lo que sumar 2 AOR y los buques de apoyo (minado, rescate submarinos)

La FLOAN: 10 F35B, 10 NH90 NTTH, 10 LAMPS y 10 utilitarios (SH60F + AB212) a lo que sumaria de forma inmediata MQ-8B de segunda mano, mas el estudio del programa frances de UAV de ala rotatoria.

10 fragatas, 10 BAM y 6 submarinos en dos series (3 + 3) o 4 + 2 mejorados (misiles crucero incluidos)

La IM le quitaria los elementos pesados (artilleria, carros) y fomentaria su actuación como apoyo a OEs, la FUPRO, FNE y algo similar a los SWCC.


Asi mas o menos.... otro tema es que no haya pasta para el F35B.

Eso cambia por completo el panorama, siendo preferible grandes LPD con capacidad para helos pesados... o estudiar la posibilidad de operar UCAV STOBAR desde los LHD o catapultas neumaticas para tener un elemento aereo en apoyo de las operaciones sobre la costa, aunque es un camino de mucha incertidumbre, pues nadie los opera aun.

Por último te queda la posibilidad de los aviones COIN, algunos de los cuales en el pasado tenian excelentes capacidades STOLV...

Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Jue Feb 01, 2018 10:46 am
por Lepanto
Imagen

Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Dom Feb 04, 2018 5:17 am
por Silver Surfer
Arte conceptual de un posible clase "Dokdo" con ski-jump
Imagen

Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Lun Abr 23, 2018 9:12 am
por Orel
Un bloguero español ha tenido esta grandísima suerte, uno de los pocos elegidos entre 50.000 personas:
24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound
De Lqt Defensa abril 23, 2018

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas
http://www.lqtdefensa.es/2018/04/24h-en ... ano-i.html

Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Mié Abr 25, 2018 9:21 am
por Orel
El Chakri tailandés de maniobras con la USNavy:
http://alert5.com/2018/04/25/thai-aircr ... -u-s-navy/