Re: Portaaviones y aviación embarcada
Publicado: Vie Ago 05, 2016 7:27 am
Pavía desde su base operacional de Ciaño
¿Alcanza nuestro presupuesto para equipararnos a cualquiera de las propuestas nombradas? Ni siquiera el de los buenos tiempos.
¿Es el F-35B nuestra prioridad? Ni de lejos, mucho más importante es renovar los helos de la Armada, asegurar las 5 F-110 (veremos que se quedan en 4) y rezar y con pasión de santo por los 4 submarinos.
Nuestra época de "portaaviones" (aún en su versión de primo pobre) llega a su fin, el precio del F-35B es simplemente prohibitivo, y mantener un escuadrón reducido equivale, como mínimo, a dos fragatas de gran porte. No parece razonable y menos cuando la defensa aérea de la flota descansa en las F-100 y sus Aegis, quedando nuestra aviación embarcada orientada hacia el CAS (por cierto, muy bien orientada y armada, me pregunto si el EA tiene algo similar con los F-18).
¿Es una lástimas perder esta capacidad? Sin duda, pero teniendo en cuenta que hay otras capacidades al borde del precipicio hay que recomponer filas asegurando lo realmente necesario. Y, por cierto, recordemos que a los AV los veremos hasta el 2025, y yo me atrevo a decir que hasta el 2030. Piezas y repuestos hay, no vendría mal hacerse con más según los marines vayan retirando (piezas, no aviones).
Sin más se despide Pavía desde Asturias
¿Alcanza nuestro presupuesto para equipararnos a cualquiera de las propuestas nombradas? Ni siquiera el de los buenos tiempos.
¿Es el F-35B nuestra prioridad? Ni de lejos, mucho más importante es renovar los helos de la Armada, asegurar las 5 F-110 (veremos que se quedan en 4) y rezar y con pasión de santo por los 4 submarinos.
Nuestra época de "portaaviones" (aún en su versión de primo pobre) llega a su fin, el precio del F-35B es simplemente prohibitivo, y mantener un escuadrón reducido equivale, como mínimo, a dos fragatas de gran porte. No parece razonable y menos cuando la defensa aérea de la flota descansa en las F-100 y sus Aegis, quedando nuestra aviación embarcada orientada hacia el CAS (por cierto, muy bien orientada y armada, me pregunto si el EA tiene algo similar con los F-18).
¿Es una lástimas perder esta capacidad? Sin duda, pero teniendo en cuenta que hay otras capacidades al borde del precipicio hay que recomponer filas asegurando lo realmente necesario. Y, por cierto, recordemos que a los AV los veremos hasta el 2025, y yo me atrevo a decir que hasta el 2030. Piezas y repuestos hay, no vendría mal hacerse con más según los marines vayan retirando (piezas, no aviones).
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