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Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Lun Feb 26, 2024 7:51 pm
por Graal1973
Si valdrian con NSM, Taurus KEPD 350, bombas guiadas por laser, infrarojos o GPS, munición merodeadora, visión nocturna, además un turboporp embarcado se puede poner a <50 MN de su objetivo desde su despegue, demasiado cerca para ser detectado y que este pudiera responder.

Además podría ayudar en la designación de objetivos para los misiles de crucero lanzados desde fragatas o submarinos.

Los portaaeronaves, sean del tipo que sean, son IMPRESCINDIBLES, porque son totalmente imprevisibles y pueden moverse continuamente, son virtualmente incontrolables por el adversario y únicos para crear una burbuja de control de zona. Los baby carriers además tienen el inestimable punto a favor de su coste contenido tanto en operatividad como en mantenimiento y su altísima disponibilidad frente a los CV.

Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Vie Mar 15, 2024 11:06 am
por Orel

Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Dom Mar 17, 2024 1:54 am
por Lazarus

Seguramente en unos pocos años todo buque moderno tenga un hangar extendido y lleve 1 helicoptero y una buena cantidad de drones. Los drones han llegado para quedarse.

Imaginate si se pudiera conseguir que cada fragata pudiera tener 1 dron volando 24/7 sobre ella a 6000m, con un mini-radar AESA maritimo...

Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Lun Mar 18, 2024 8:58 am
por Lepanto
La US Navy recibe el primer dron autónomo MQ-25 Stingray de Boeing, para repostaje aéreo.

Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Lun Mar 18, 2024 5:13 pm
por racer
Hola

hace unas semanas lei en el X del TN SUpervielle la idea de recuperar los S3 o similares para las alas embarcadas, ahora que la amenaza ASW renace con fuerza y en el PAcífico aún más. AHora lo he vuelto a leer por la web...

¿es razonable? ¿o mejor basados en V22? Yo sí apostaría por el venerable Viking con toda la suite desarrollada para el Poseidon...

Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Lun Mar 18, 2024 8:50 pm
por Lepanto
El S3 murió o lo liquidaron, como se quiera en 2009, fue una muerte anunciada desde el happy flower de la caída de la URSS, y la víctima propiciatoria de las guerras asimétricas o de baja intensidad, en ese contesto y haciendo una simple resta desde que entró en servicio en 1972 fue fácil señalarle la puerta.

Resulta curioso, que con el buen resultado que dio el aparato en la guerra de los Balcanes se prescindiera tan alegremente, obviando que aún hoy su pariente anterior el S2 Tracker, sigue volando no en los grande números de la primera década del siglo, pero si en número importante como aviones apaga fuegos. Con otros a viones estamos viendo que bien mantenidos la edad se va superando.

Lástima no haber podido obtener una docena de ellos cuando el S3 se dio de baja, se hubiera cubierto nuestro entorno cercano, pero claro eran tiempos en los que la amenaza submarina estaba muerta, no se veía venir, pero ya asomaban la cabeza otras cosas para lo que hubiera estado muy bien disponer de ellos, contrabando, inmigración ilegal, antidrogas, etc. y sobre todo su segunda ventaja de siempre, los dos tanques de combustible externos bajo las alas, para aumentar su rango operativo y su sistema de reabastecimiento aéreo de combustible, para suministrar combustible en vuelo a otros aviones de combate de los portaaviones, que a lo mejor con ligeros ajustes o sin ellos, serviría para helicópteros u otros aviones de vigilancia marítima. Ahora pasó el día y pasó la romeria.

Re: Portaaviones y aviación embarcada

NotaPublicado: Mar Mar 19, 2024 3:29 pm
por racer
Yo creo que los tiros a futuro van a ir por Sea Guardians embarcados. Pero hasta ese momento, y sabemos lo que tardan esos programas, 20 ó 25 S3 refurbished con electrónica actual, AESA, etc. puede ser una solución para unos 15 ó 20 años. O más, si enfocamos estos S3 como "pastores" de los SEa Guardian, siendo estos los elementos de larguisima distancia y gran tiempo en estación...