Portaaviones y aviación embarcada

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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor evol el Sab Oct 27, 2018 6:57 am

Eso lo entiendo, pero, ¿no sería preferible sacar el segundo portaaviones y luego, si el presupuesto llega, hacer una segunda unidad como reemplazo del CdG?????
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Urcitano el Sab Oct 27, 2018 10:21 am

evol escribió:Eso lo entiendo, pero, ¿no sería preferible sacar el segundo portaaviones y luego, si el presupuesto llega, hacer una segunda unidad como reemplazo del CdG?????


Los gabachos desde la baja de los portaavionees clase Clemenceau, el propio Clemenceau y el Foch, no han podido darle continuidad a la segunda plataforma. Estuvieron esperando a los pérfidos para intentar sacar una clase conjunta con ellos y ahorrar costes de desarrollo, ingenieria, construcción...entre ambas naciones, con el fin de construir 3 portaaviones, 2 para los pérfidos y uno para ellos. Varias cosas no cuadraron entre ellos como que los pérfidos se fueron a por los F-35B, grave error con esos portas gigantescos y el tema de la propulsión nuclear, que causaba rechazo en los british aun a pesar de preferirla los franceses, así que se quedaron igual.

Ignoro cuales serán los planes de los franceses. Quizá el tema de la MLU del CdG y su largo tiempo en dique seco, les ha hecho recapacitar sobre la necesidad de una segunda plataforma para estos casos, ya que hasta la aviación naval ha tenido que tirar de la US Navy para mantener calificaciones en sus aviadores.

De cualquier forma, el tener y operar un buque capital como un portaaviones nuclear, es una plataforma tan cara, que hasta naciones como Francia, le cuesta mantener con todo lo que ello supone, aviacion embarcada, escolta...con tan solo una unidad. Imagina la segunda.-
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Roberto Montesa el Sab Oct 27, 2018 11:03 am

Nos les queda otra que la opcion britanica, propulsion convencional y VSTOL. Eso si, tendrán que esperar a amortizar el CdG y el rafale M.

Dependerá de si los alemanes estan dispuestos a pagar los sobrecostes del quinta 'europeo' version naval, que francia necesitaria.... o no !
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Jota Mar el Sab Oct 27, 2018 11:09 am

Por un periodo de 40 año, un porta cuesta entre 220 millones y 230 millones al año ; coste inicial y MLU incluidos. Coste a comparar al coste anual para Francia de las operaciones exteriores, alrededor de 1200 millones /año (costes directos, hay costes indirectos que son màs dificiles de contar : envejecimiento rapido del material etc...)
A comparar igualmente con la aumentacion actual del presupuesto : + 1700 millones x año
O el coste de la modernizacion de la dissuasion 50 000 millones / 20 años
Osea que es màs un problema de decision politica que economico.
Claro està que hay que juntar el coste de los aviones y de las escoltas. Sin embargo no es necesario doblar la dotacion.
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Roberto Montesa el Sab Oct 27, 2018 11:11 am

O el coste de la modernizacion de la dissuasion 50 000 millones / 20 años


esto es capital, y explica por qué UK o Francia tienen problemas pese a presupuestos tan altos.
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Jota Mar el Sab Oct 27, 2018 11:15 am

Roberto Montesa escribió:Nos les queda otra que la opcion britanica, propulsion convencional y VSTOL. Eso si, tendrán que esperar a amortizar el CdG y el rafale M.

Dependerá de si los alemanes estan dispuestos a pagar los sobrecostes del quinta 'europeo' version naval, que francia necesitaria.... o no !


Ni en sueño el VSTOL. El proximo porta sera nuclear y catapultas. En cuanto a la version naval del avion franco aleman, tampoco hay necesidad que los alemanes paguen.
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Jota Mar el Sab Oct 27, 2018 11:31 am

Roberto Montesa escribió:
O el coste de la modernizacion de la dissuasion 50 000 millones / 20 años


esto es capital, y explica por qué UK o Francia tienen problemas pese a presupuestos tan altos.


El problema de Francia viene del presupuesto de un 3 / 3,5 % del PIB de los años 90 à menos de 2 % en los años 2000.
Sin embargo, ahora el presupuesto aumenta de nuevo, en el 2025 sera como minimo superior de 13 000 millones / año al presupuesto de 2017 . Segun la ley de programacion : 2018 + 1,8 mil millones. De 2019 à 2023 + 1,7 mil millones / año . Teoricamente, despues del 2023 la aumentacion anual deberia ser superior , para llegar al 2 % anual en el 2025 (pensiones no incluidas) osea màs de 2% en terminos OTAN (al 2% OTAN se llegara en el 2023)
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Jota Mar el Sab Oct 27, 2018 1:40 pm

@ Roberto Montesa.
Acabo de buscar el presupuesto.
Actualemente es de 3,5 mil millones / año (incluyendo la adaptacion al misil M51) sea algo como el 10 % del presupuesto.
La modernizacion, sea los nuevos NSLE (SSBN) màs el nuevo misil para aviones (ASMP) 50 mil millones / 20 años, sea 2,5 mil millones / año. En el peor de los casos : 3,5 + 2,5 = 6 mil millones año a partir del 2023, sea una augmentacion relativa , teniendo en cuenta la aumentacion del prespuesto.
Teniendo en cuenta que el misil para submarinos sera el M51 y posteriormente un M51 mejorado (eso està decidido)
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor sleath el Sab Oct 27, 2018 5:18 pm

El problema de los franceses es que a pesar de ser la única potencia con un Porta Nuclear después de USA, el suyo es más modesto. Deben realizar una parada, creo cada 7 años, para mantenimiento del Reactor. Supongo que lo que se busca ahora será una evolución del CdG con más capacidad, desplazamiento y un nuevo reactor que les de una parada cada 15 años. De ese modo se aseguran una capacidad mayor. En caso contrario, sí deberían tener un gemelo del CdG, pues entre parada de un porta y la otra, podrían tener siempe uno disponible. Pero creo que el CdG no les ha salido como esperaban. Además, y creo que es lo más probable, el CdG acabará en alguna armada vendido a buen precio, y diría, como no que puede ser la brasileña dentro de unos 15-20 años.
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Jota Mar el Sab Oct 27, 2018 6:13 pm

Sleath
Porta CdG
Entrada en servicio 2001
1a ATM (ParadaTecnica Mayor) 2008
2a ATM (ParadaTecnica Mayor) 2017 MLU a mitad vida

En realidad no hay mucha diferencia con el ritmo de los portas USA.

En cuanto al proximo porta serà màs o menos del tamaño de los portas britanicos. El reactor sera el K15 que equipa los actuales SSBN franceses y los Barracuda (por lo que se sabe 1500 megawatts) El porta llevara dos o tres segun la potencia necesaria (el Charles lleva dos de la antigua generacion)
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor evol el Dom Oct 28, 2018 10:23 am

La cuestión será si entrará en servicio el nuevo porta antes de retirar el CdG y así cumplir con la premisa de 2 portas......
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Jota Mar el Dom Oct 28, 2018 1:49 pm

evol escribió:La cuestión será si entrará en servicio el nuevo porta antes de retirar el CdG y así cumplir con la premisa de 2 portas......


La ley de programacion corre hasta el 2025. La construccion no puede empezar, salvo sorpresa, antes de esa fecha. Toda dependera de la velocidad de construction, como se construira en los talleres del Atlantico (ex STX) deberia ser màs rapido que en Brest. Lo que es probable es que los dos estén en servicio al mismo tiempo, al menos hasta el final de las pruebas y de la navegacion de larga duracion que precede la admision al servicio activo, un periodo que puede durar varios años.
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor jupiter el Dom Oct 28, 2018 4:23 pm

En resumen, que va a ser complicado que los dos lleguen a estar plenamente operativos al mismo tiempo.
Más bien lo que parece es que se planea tener un sustituto plenamente operativo, para cuando se se de baja al CdG.
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Jota Mar el Dom Oct 28, 2018 6:19 pm

jupiter escribió:En resumen, que va a ser complicado que los dos lleguen a estar plenamente operativos al mismo tiempo.
Más bien lo que parece es que se planea tener un sustituto plenamente operativo, para cuando se se de baja al CdG.


Asi es por el momento. Lo que parece asegurado es el sustituto. Es que el sustituto tendrà un hermano... eso ya dependera de muchas cosas, y entre ellas de como estarà el mundo.
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor rubin75 el Dom Oct 28, 2018 6:29 pm

Portaaviones para Armadas con presupuestos muy ajustados. por no decir escuálidos.
Portaaviones para naciones que carecen en su haber armas nucleares propias.

Portaaviones. Aviación embarcada. Reactores nucleares, armas nucleares. Muchos factores en juego

Los países que tienen armas nucleares y necesidades de proyección tienen más justificado el enorme gasto en portaaviones.

El caso especial es el de Japón. No tiene armas nucleares propias, no le dejan tener portaaviones convencionales... Pero su peligrosa
vecindad con la nueva China imperial quizás cambie la ecuación.

Por favor, corregidme si me equivoco.
No se corten. cej1
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