Portaaviones y aviación embarcada

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor evol el Dom Oct 28, 2018 10:23 am

La cuestión será si entrará en servicio el nuevo porta antes de retirar el CdG y así cumplir con la premisa de 2 portas......
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Jota Mar el Dom Oct 28, 2018 1:49 pm

evol escribió:La cuestión será si entrará en servicio el nuevo porta antes de retirar el CdG y así cumplir con la premisa de 2 portas......


La ley de programacion corre hasta el 2025. La construccion no puede empezar, salvo sorpresa, antes de esa fecha. Toda dependera de la velocidad de construction, como se construira en los talleres del Atlantico (ex STX) deberia ser màs rapido que en Brest. Lo que es probable es que los dos estén en servicio al mismo tiempo, al menos hasta el final de las pruebas y de la navegacion de larga duracion que precede la admision al servicio activo, un periodo que puede durar varios años.
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor jupiter el Dom Oct 28, 2018 4:23 pm

En resumen, que va a ser complicado que los dos lleguen a estar plenamente operativos al mismo tiempo.
Más bien lo que parece es que se planea tener un sustituto plenamente operativo, para cuando se se de baja al CdG.
jupiter
 
Mensajes: 1614
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Jota Mar el Dom Oct 28, 2018 6:19 pm

jupiter escribió:En resumen, que va a ser complicado que los dos lleguen a estar plenamente operativos al mismo tiempo.
Más bien lo que parece es que se planea tener un sustituto plenamente operativo, para cuando se se de baja al CdG.


Asi es por el momento. Lo que parece asegurado es el sustituto. Es que el sustituto tendrà un hermano... eso ya dependera de muchas cosas, y entre ellas de como estarà el mundo.
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor rubin75 el Dom Oct 28, 2018 6:29 pm

Portaaviones para Armadas con presupuestos muy ajustados. por no decir escuálidos.
Portaaviones para naciones que carecen en su haber armas nucleares propias.

Portaaviones. Aviación embarcada. Reactores nucleares, armas nucleares. Muchos factores en juego

Los países que tienen armas nucleares y necesidades de proyección tienen más justificado el enorme gasto en portaaviones.

El caso especial es el de Japón. No tiene armas nucleares propias, no le dejan tener portaaviones convencionales... Pero su peligrosa
vecindad con la nueva China imperial quizás cambie la ecuación.

Por favor, corregidme si me equivoco.
No se corten. cej1
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor sleath el Dom Oct 28, 2018 7:56 pm

Los Portas de la US Navy suelen parar cada 20 - 23 años para recargar el reactor. En ese perído seguramente Francia deberá haber parado de 2 a 3 veces el CdG. Así pues, o el futuro Porta francés no tiene 2 reactores en lugar de 1, el nuevo reactor debería ser lo suficiente bueno para que las paradas de recarga sean del doble del actual, esto es, 15 años.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Jota Mar el Dom Oct 28, 2018 8:14 pm

rubin75 escribió:Los países que tienen armas nucleares y necesidades de proyección tienen más justificado el enorme gasto en portaaviones.


Como decia màs arriba es un gasto relativo. Por ejemplo un SNLE (SSBN) francés cuesta algo como 2,5 mil millones, 4,5 con los misiles. Francia tiene cuatro, sea 18 mil millones, esto sin contar las instalaciones a tierra la seguridad etc... Un porta Fr. cuesta alrededor de 3,5 , supongamos 3 escuadrillas de caza ~ 2,8 , 2 Hakewye 600 millones : algo como 7 mil millones con los helicopteros vs 4,5 por un submarino...
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Milites el Dom Oct 28, 2018 8:40 pm

Eso que pones son los gastos de adquisición, no?
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor rubin75 el Dom Oct 28, 2018 8:43 pm

En Francia tenemos otro factor: La Grandeur...
El Prestigio dentro de una hipérbole.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Jota Mar el Lun Oct 29, 2018 8:37 am

sleath escribió:Los Portas de la US Navy suelen parar cada 20 - 23 años para recargar el reactor. En ese perído seguramente Francia deberá haber parado de 2 a 3 veces el CdG. Así pues, o el futuro Porta francés no tiene 2 reactores en lugar de 1, el nuevo reactor debería ser lo suficiente bueno para que las paradas de recarga sean del doble del actual, esto es, 15 años.


Es que las cosas no son asi exactamente. Un barco y en particular un porta, tienne que hacer revisiones periodicas, que carge o no el reactor...
Ejemplo USS G. Washington
Entrada en servicio 1992
2001 1a Planned Incremental Availabilit ( parado 6 meses)
2005 / 2006 2a Planned Incremental Availability (parado 11meses)
2017 revision de mitad vida : parado 4 años vs 16 meses por el CdG....
"On 4 August 2017, George Washington entered the Dry Dock 11 at the HII Newport News Shipbuilding in Newport News, Virginia, for a four-year Refueling and Complex Overhaul (RCOH). The contract for the RCOH was worth $2.8 billion and work is expected to be completed by August 2021"
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Jota Mar el Lun Oct 29, 2018 8:42 am

Milites escribió:Eso que pones son los gastos de adquisición, no?


yeah. El coste anual, funcionamiento, revisiones y mlu incluidas, lo he puesto no se donde hace pocos dias, cosa de 200 milones / año; à comparar con el coste anual de las operaciones exteriores francesas : 1,2 mil millones año
NO es un problema economico...
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Orel el Lun Oct 29, 2018 8:46 am

El caso especial es el de Japón. No tiene armas nucleares propias, no le dejan tener portaaviones convencionales... Pero su peligrosa
vecindad con la nueva China imperial quizás cambie la ecuación.

Rubin, Japón (y Corea del Sur) lleva un tiempo estudiando seriamente comprar F-35B para sus LHD, y cómo integrarlos en estos. Aunque no sean portaaviones convencionales, el pasar de no tener caza embarcada a tenerla, y además F-35 y desde más de un buque, es un salto enorme.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Jota Mar el Lun Oct 29, 2018 8:58 am

rubin75 escribió:En Francia tenemos otro factor: La Grandeur...
El Prestigio dentro de una hipérbole.


Bueno eso ya me parece un topico. Tanto como los alemanes guerreros, los españoles bajitos, etc...
Una cosa es el gaullismo y la imagen que podia dar fuera, otra cosa es Francia y los franceses, El gaullismo es agua pasada de muchos años y aun en aquellos años lejos de ser la opinion mayoritaria, incluso dentro de la derecha / centro derecha, siempre ha tenido un componente pro europeo etc...
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Jota Mar el Lun Oct 29, 2018 9:03 am

Orel escribió:
El caso especial es el de Japón. No tiene armas nucleares propias, no le dejan tener portaaviones convencionales... Pero su peligrosa
vecindad con la nueva China imperial quizás cambie la ecuación.

Rubin, Japón (y Corea del Sur) lleva un tiempo estudiando seriamente comprar F-35B para sus LHD, y cómo integrarlos en estos. Aunque no sean portaaviones convencionales, el pasar de no tener caza embarcada a tenerla, y además F-35 y desde más de un buque, es un salto enorme.


Y necesitara muchos años de aprendizage... Incluso los Brits, que no hace tanto tenian aviones embarcados, han tenido que volver a la escuela
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor evol el Lun Oct 29, 2018 10:11 am

Yo creo que está habiendo, y va a haber un repunte en la aviación embarcada, pero no tanto en grandes portaaviones, nucleares o no, si no llamémosles en Baby-carrier's, tipo LHD u otro formato, que podrán llevar quizás una docena o más de F-35B, junto con los helos para todas las demás misiones que puedan necesitar, más drones. Eso es lo que parece que va a ser la tónica en las próximas décadas, a excepción de USA, Francia, Británicos, Chinos y Rusos...Otros que tiene portas, veremos si son capaces de mantenerlos y operarlos como la India.....El resto, Japón, Corea, Australia, España, Italia, Turquía, etc, más los que vendrán en un futuro, utilizarán estos Baby-carrier.
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados