Portaaviones y aviación embarcada

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Atticus el Dom Sep 06, 2020 6:12 pm

El problema de un "neoHarrier" es que actualizaria su electronica. Y eso basicamente significa dinero. No se yo si terminaria en diferencias de costos significativas respecto al F35B. Al final tendrias el famoso avion con el cincuenta por ciento de prestaciones al ochenta por ciento del precio. Pero tampoco es una solucion descartable del todo si sigue la profusion de cubiertas corridas para estas cosas. Se estan multiplicando como no se preveia hace una decada.

No obstante, yo apostaria a que veremos a los Harrier actuales volar muchos años todavia. A los nuestros sin ir mas lejos. Ademas, dentro de poco se va a llenar el AMARC de "donantes". Va a haber toneladas de repuestos. Incluso de celulas en buen estado para hacer algun apaño interino.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor evol el Dom Sep 06, 2020 7:13 pm

No me importaría nada ver una evolución del Harrier, pero no lo veo, no he leído ningún artículo "serio" que indique de interés por parte de Boeing de "rescatar" el Harrier.....Ahora, tampoco lo descartaría por las razones que ha expuesto acertadamente Pyro.....Pero como comenta Atticus, el "beneficio" parece pequeño..... :roll:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Milites el Dom Sep 06, 2020 7:37 pm

Un Neo Harrier seria una buena idea, pero como para las ventas del F35B es una mala idea, automáticamente se convierte en una idea, sin más.

En teoría el USMC retira el Harrier en 2025, y sin los Marines, morirá.

A ver quién es el alto cargo suicida que dice, después de reventar el JSF con su versión B, hay que hacer un Harrier III con la versión B en pañales operativos. Trump, que se ha currado la venta a Japon y Corea, se lo entrega al ISIS.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor yasiw el Dom Sep 06, 2020 7:44 pm

De hecho, se ha oído más de un futuro Yakovlev Yak-141 "reborn" (estos al menos podrían tener cierto mercado) que de un "NeoHarrier".
Está claro que habría predisposición en más de un posible usuario para un caza VSTOL moderno pero más asequible que el F-35B. Pero como bien dice Atticus, difícilmente el ahorro compensaría el costo de un equipamiento moderno (y seguramente siendo aún subsónico).

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Orel el Lun Sep 07, 2020 8:13 am

Para Boeing con sus últimos problemas no le iría mal, y el harrier se dejo de lado (pero no murió) con el F35, viendo que el F35 no va a ser tan vendido y el resurgimiento de los teens, no me extrañaría que se volviera a ofrecer a interesados series cortas del harrier, entre ellos los ya pertenecientes a al programa y añadiendo a los ingleses (y mas con el recorte del programa)...
No es que sepa nada más que cualquier mortal pero viendo la situación y haciendo números, no lo veo una locura. Dos flotas de aeronaves como son el F22 y el F15EX podría ser F35B y av8B++ o C.
A los USMC su vector aéreo se les está yendo de madre por costes entre el F35B y los V22, esto podría suponer un relajamiento de los mismos.

Curiosa teoría, Pyro :wink: Desde luego, el resurgir-alargar de los cuartas es un hecho, como también esa ida de madre de costes del USMC... de ahí los recortes propuestos en F-35B, CH-53K, V-22 y todos sus carros.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Pyro el Lun Sep 07, 2020 8:33 am

El programa esta alargado ya 2030, el del harrier, electrónica nueva no significa electrónica mas cara, de hecho el mercado se ha abaratado mucho estos últimos años, un MilACAS cuesta 1/3 de hace 10 años, ademas no es meterle toda la electrónica de un F35, no hay sitio, y tampoco la aprovecharía.

El F35 todavía depende mucho de la administración americana y solo falta que uno diga basta para que se quede como los F22

Sent from my mobile using Tapatalk
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor evol el Lun Sep 07, 2020 9:53 am

Pero con las dimensiones del Harrier, y sin tocar la estructura, si no se disparan los costes, por mucha electrónica que se le meta, su capacidad de motor, y de carga, es la misma.....si no ponemos a cambiar el motor, entonces despídete....
Última edición por evol el Lun Sep 07, 2020 1:07 pm, editado 1 vez en total
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Pyro el Lun Sep 07, 2020 11:02 am

La electrónica actual de laque lleva actualmente, baja mucho el peso para hacer lo mismo.

El avión no necesita unos cambios brutales, quizas un UFC nuevo, HMCS, algun datalink y con eso va que arde, no necesita meter un E-Scan (principalmente porque no cabe ninguno que yo sepa), alguna mejora de FLIR para aprovecharlo mejor, no es hacerlo competencia del F35, si no su escudero tipo F15EX y para misiones que no quiera gastarse horas de vuelo del F35.

De hecho si se mete bien, posiblemente se aligere

Sent from my mobile using Tapatalk
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor 14yellow14 el Lun Sep 07, 2020 12:51 pm

Para fabricar un Harrier nuevo mejor irse a por UCAVs del tipo que sean, más baratos con mayor alcance y sin poner en riesgo al piloto.
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor evol el Lun Sep 07, 2020 1:06 pm

14yellow14 escribió:Para fabricar un Harrier nuevo mejor irse a por UCAVs del tipo que sean, más baratos con mayor alcance y sin poner en riesgo al piloto.


No se habla de un hacer un Harrier nuevo, sino de una "evolución" del existente. Y en cuanto al UCAV, a día de hoy no hay nada que se parezca, ¿mañana?, quizás.....pero será "mañana"...
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor bandua el Lun Sep 07, 2020 1:29 pm

evol escribió:
14yellow14 escribió:Para fabricar un Harrier nuevo mejor irse a por UCAVs del tipo que sean, más baratos con mayor alcance y sin poner en riesgo al piloto.


No se habla de un hacer un Harrier nuevo, sino de una "evolución" del existente. Y en cuanto al UCAV, a día de hoy no hay nada que se parezca, ¿mañana?, quizás.....pero será "mañana"...

No va a suceder. No hay cliente.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor rubin75 el Lun Sep 07, 2020 5:32 pm

Si el Sha Reza Pahlevi hubiera comprado Harrier en su tiempo, habría un mercado "alternativo" de harriers.
Y de evoluciones extravagantes de ese Stovl.
:a5
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor 14yellow14 el Lun Sep 07, 2020 6:48 pm

El USMC está actualizando los Harrier que le quedan con algunas de esas cosas por ejemplo AIM-9X y AIM-120C, visor en el casco, mejores data links y poco más mientras les dure el aparato.

Pero más allá de eso...
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor evol el Lun Sep 07, 2020 7:31 pm

bandua escribió:
evol escribió:
14yellow14 escribió:Para fabricar un Harrier nuevo mejor irse a por UCAVs del tipo que sean, más baratos con mayor alcance y sin poner en riesgo al piloto.


No se habla de un hacer un Harrier nuevo, sino de una "evolución" del existente. Y en cuanto al UCAV, a día de hoy no hay nada que se parezca, ¿mañana?, quizás.....pero será "mañana"...

No va a suceder. No hay cliente.

Sí estoy de acuerdo, si sigues el hilo verás que yo no creo que vaya a suceder...
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Atticus el Mar Sep 08, 2020 10:49 am

Un Neo Harrier seria una buena idea, pero como para las ventas del F35B es una mala idea, automáticamente se convierte en una idea, sin más.


Cuidado, que el Harrier es de Boeing y el otro de su competencia. Mete un pequeño cambio en la Casa Blanca y un pequeño interes por servir aviones "menos capaces" a ciertos aliados asiaticos con posibles cubiertas corridas frente a China y ya tienes el mercado abierto.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados