Portaaviones y aviación embarcada

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Galahad78 el Mar Jul 26, 2005 8:13 pm

Buenas tardes, un saludo a todos. He estado un rato leyendo el foro, empapándome de vuestra sabidurí­a :wink: y he decidido registrarme para poder participar con vosotros. Espero que sean muchos posts provechosos para todos :D:

Derfel_64 escribió:...Pedro el Grande...

Tengo una duda, ¿este buque es uno de los antiguos Kirov o es un modelo nuevo del q no tengo noticia?
Avatar de Usuario
Galahad78
 
Mensajes: 76
Registrado: Mar Jul 26, 2005 7:23 pm

Notapor Von Bulow el Mar Jul 26, 2005 8:16 pm

Galahad78 escribió:Buenas tardes, un saludo a todos. He estado un rato leyendo el foro, empapándome de vuestra sabidurí­a :wink: y he decidido registrarme para poder participar con vosotros. Espero que sean muchos posts provechosos para todos :D:

Derfel_64 escribió:...Pedro el Grande...

Tengo una duda, ¿este buque es uno de los antiguos Kirov o es un modelo nuevo del q no tengo noticia?


Es un Kirov.

Un saludo y recibe las bienvenidas de otro novato :wink:
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Galahad78 el Mar Jul 26, 2005 8:37 pm

Von Bulow escribió:
Galahad78 escribió:Buenas tardes, un saludo a todos. He estado un rato leyendo el foro, empapándome de vuestra sabidurí­a :wink: y he decidido registrarme para poder participar con vosotros. Espero que sean muchos posts provechosos para todos :D:

Derfel_64 escribió:...Pedro el Grande...

Tengo una duda, ¿este buque es uno de los antiguos Kirov o es un modelo nuevo del q no tengo noticia?


Es un Kirov.

Un saludo y recibe las bienvenidas de otro novato :wink:

Uno de mis buques de guerra favoritos, y no me sé su nuevo nombre :D y mira que he tenido años para aprendermelo :D :D :D
Avatar de Usuario
Galahad78
 
Mensajes: 76
Registrado: Mar Jul 26, 2005 7:23 pm

Notapor Duffman el Sab Ago 06, 2005 6:58 pm

polluelo escribió:Esta muy bien, se notan las horas de trabajo.

Tan solo un par de tonterias (por poner algun pero):

-El F4 nunca ha sido conocido como Phamtom a secas, por lo menos oficialmente. Siempre ha sido el Phamtom II aunque al decir Phamtom todos sabemos que nadie se refiere al primero.

-Tampoco ha sido nunca apodado Mig Killer. Esta es una denominacion generica de todos los cazas norteamericanos aunque nunca cazaran uno y es el nombre que se ha dado a algunos aviones en particular que si los han derribado.


Comentaré eso con su autor, pero a ver si se conecta que desde entonces no se le ve el pelo...
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Voronezh el Sab Ago 06, 2005 8:22 pm

bueno el F-14A si que ha demostrado su valia en servicio con iran tiene en su haber 125 confirmados y 40 sin confirmar.

Segun T. Cooper and F. Bishop, que han escrito varios librois soibre la guerra irano-iraqui y sobre el F-4 y F-14 iranies.
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Pablo galindos el Sab Ago 06, 2005 8:56 pm

    -El F4 nunca ha sido conocido como Phamtom a secas, por lo menos oficialmente. Siempre ha sido el Phamtom II aunque al decir Phamtom todos sabemos que nadie se refiere al primero.

    -Tampoco ha sido nunca apodado Mig Killer. Esta es una denominacion generica de todos los cazas norteamericanos aunque nunca cazaran uno y es el nombre que se ha dado a algunos aviones en particular que si los han derribado.


El primer modelo denominado Phantom el FH-1 tuvo muy un servicio muy reducido, de apenas 2 años hasta ser reemplazado por el Cougar.

Si bien es cierto que a la mayorí­a de losa viones de la USAf desde la guerra de corea se les ha denominado MiG Killer, esta denominación tuvo una gran importancia en los Phantom II durante la Guerra de Vietnam, especialmente tras la Operación Bolo.
Pablo galindos
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Oct 20, 2004 3:40 pm

Notapor Von Bulow el Dom Ago 07, 2005 12:02 am

El Invincible se jubila

Nos quedamos sin dineros en el Golfo,pensabamos ponerlo fuera de servicio en 2011,pero hoy,en 2005,ya está fuera de servicio.

HMS Invincible sails out of service
One of the Royal Navy's three aircraft carriers is to be retired amid concerns that it will leave the senior service overstretched.
The navy's flagship HMS Invincible will sail into Portsmouth Naval Base for the last time before it is decommissioned.
A paying-off pennant will be flown as the 22,000 tonne warship sails into port with dignitaries and 250 family members of the ship's company on board to mark the occasion.
A flypast of Sea Harriers, Sea King helicopters, the Lynx Pairs Display Team and RAF Chinook helicopters will also take place to honour the warship's final trip.
Following Monday's ceremony, Invincible, which entered the navy 28 years ago, will hold an official reception for 500 former officers tomorrow and a paying-off parade on Wednesday.
And on Thursday, strike carrier HMS Illustrious will succeed Invincible as the service's flagship and be rededicated at a ceremony off Portsmouth following a £120 million refit and months of trials and sea training

Invincible is being taken out of service six months early, a move critics suggest is a cost-cutting operation to fund the on-going Iraq war. This leaves the navy with Illustrious as its only aircraft carrier in operational service while Ark Royal undergoes a major refit due to be completed at the end of next year.
The navy intends to replace its aircraft carriers in 2012 with a new generation of warships.
Portsmouth South Liberal Democrat MP Mike Hancock, a member of the Commons defence select committee, said: "I am appalled by this, I think it is complete and utter nonsense. This is all about the MoD finding funding to meet the costs of the war in Iraq.
"This is a very, very bad decision. It effectively means, with Ark Royal off the scene, we have one effective carrier and no reduction in commitments. We are going to have a very over-stretched crew on Illustrious."


Imagen


Ultimo comandante del HMS Invincible
:cry: :cry:
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Alexander Ramos el Dom Ago 07, 2005 6:48 pm

Hola amigos no habia entrado a este post de comentarios...

Ciertamente el F-4 Phantom, es Phantom II, ya que fue el segundo apodado de esta manera, tal cual como el A-10 Thunderbolt II y como iban a llamar al F-22 Ligthing II, que posteriormente lo cambiaron a Raptor (debido a la pelicula de Jurassic park, algo curioso), pero debido al poco conocimiento del FH-1, el F-4 fue conocido generalmente como Phantom, aunque oficialmente es el Phantom II, pero este articulo trata de mostrar la evolucion en la US Navy y el papel que jugo el F-4 en el interceptor y la omision de este detalle fue debido a esto.

Acerca del apodo de MigKiller, hasta donde he leido y se, este apodo se le dio, principalmente, al F-4, ya que su participacion en Vietnam y su tasa de derribos favorecieron este apodo, tambien pude conocer que fue favorecido posteriormente por los derribos Israeli, antes del F-4 solo al F-86 se le podria aplicar tal apodo, ya que fue el otro caza que enfrento a los Mig de un modo similar, pero otros cazas como el F-15, F-16 o el F-18 nunca he escuchado que los apoden de esta manera o cazas como el F7-U o el F9F que fueron anteriores a estos tampoco. Pero en el caso del articulo lo utilice solo como referencia al tema en cuestion.
...conocer el pasado, garantiza un mejor futuro...
Avatar de Usuario
Alexander Ramos
 
Mensajes: 198
Registrado: Lun Mar 28, 2005 8:06 pm
Ubicación: Venezuela

Notapor Bender902 el Dom Ago 07, 2005 7:16 pm

Curiosa noticia :shock: :shock:
Como nos quedamos sin dinero por lo de Iraq, pues damos de baja al porta estrella de la RN!

A mi al menos me parece un poco raro el dar de baja al Invincible por los gastos originados por la guerra alli. Mas bien creo que puede haber sido una excusa para hacerlo (quiza con algo de antelacion) ya que de la noche al dia uno no se queda sin dinero para mentener un barco, por no decir que los presupuestos y gastos se miran con lupa.
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor ariel81 el Dom Ago 07, 2005 8:49 pm

bueno,los f16 y f15 isralies se han enfrentado y derribado a los mig sirios,y los americanos hicieron lo mismo con irakies y serbios
Avatar de Usuario
ariel81
Expulsado
 
Mensajes: 735
Registrado: Lun Abr 04, 2005 9:36 am
Ubicación: jerusalem,capital eterna e indivisible del estado de israel

Notapor Duffman el Dom Ago 07, 2005 9:24 pm

ariel81 escribió:bueno,los f16 y f15 isralies se han enfrentado y derribado a los mig sirios,y los americanos hicieron lo mismo con irakies y serbios


Hombre, pero unos pocos, y no las cantidades que se derribaron en Korea o Vietnam...


Por cierto, a mi querido Bf-109 tambien se le podrí­a llamar MiG killer no? :roll:
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor ariel81 el Dom Ago 07, 2005 10:26 pm

el f15 tiene 104 derribos en su haber y el f16 debe andar por esas cifras
Avatar de Usuario
ariel81
Expulsado
 
Mensajes: 735
Registrado: Lun Abr 04, 2005 9:36 am
Ubicación: jerusalem,capital eterna e indivisible del estado de israel

Notapor Alexander Ramos el Dom Ago 07, 2005 10:35 pm

es cierto, el F-15 tiene como 101 erribos en su haber, pero nunca he escuchado que lo llamen MIGKiller, por lo menos no yo. Y no todos son mig
...conocer el pasado, garantiza un mejor futuro...
Avatar de Usuario
Alexander Ramos
 
Mensajes: 198
Registrado: Lun Mar 28, 2005 8:06 pm
Ubicación: Venezuela

Notapor Mig23 el Lun Ago 08, 2005 9:40 am

Los british las están pasando canutas para mantener el poderí­o de su flota. Por un lado Irak (pero eso ya lo recuperarán, ya) y por otro, y ahí­ está la cabeza del león, el inmenso presupuesto que se les come sus (centrándonos en la RN) submarinos SSBN (y tambien los SSN) dejando al resto de la flota canina. SSBN que no van a disparar nunca sus Trident, porque estos son "a pachas" con los USA, y ellos diran si se tiran y a quien se tira.

Parece que como dice Bender, lo están usando más de excusa que otra cosa, vamos, que ya lo tení­an decidido.

No hay que ver mas que:

Sus dos CVF, planteados de 60.000 tn, se habla ya de 50.000 e incluso que no pasaran de 40.000-45.000. Además el pedido de JSF se va reduciendo (suponiendo que siga).

Sus Horizon que iban a ser 8-12, de momento 4 y de otras 4, ya hablaremos....

Sus nuevos SSN....van para 3 con probabilidad de otro....

Todos los SeaHarrier fuera, debiendo los Harrier de la RAF cubrir esos huecos (con una inmensa "alegrí­a" por parte de los "afortunados" que les toca semejante componenda. Dicen los pilotos de la RAF que si hubieran querido ir en barcos, se habrí­an apuntado a la RN...)

Están loquitos a ver si meten a los gabachos en el proyecto CVF para repartir costes (ahí­ deberí­amos entrar nosotros, pero en fin).

Tiempos duros para los buques de su Graciosa Majestad......
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor Pablo galindos el Lun Ago 08, 2005 1:56 pm

Pos yo he oido al F-15 ser denominado the last MiG Killer.

En cuanto al Bf109, si. Dio buena caza de los MiG-1 y 3.
Pablo galindos
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Oct 20, 2004 3:40 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados