Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Graal1973 escribió:Sobre la conveniencia o no de tener turbohélices embarcados se sabría en el caso de tener un "beta tester" en forma de avión embarcado para hacer maniobras y simulacros en el LHD.
Se llevarían más de una sorpresa con las capacidades que mostraría.
(...) Accepted logic dictates that a faster aircraft is more survivable and it is true to a
certain extent; here it is argued that a slower aircraft offsets the velocity advantage with
pilot situational awareness, cost, and loiter time. As the long time leader in CAS
innovation, the USMC is the recognized authority in delivering close fires. Inthe Long
War COIN fight Marines should not hesitate to suggest a cost effective solution ifit will
improve service to the Marine on the ground.:.-even ifthat suggestion goes against
accepted logic. A turboprop aircraft is survivable, it has significant endurance, it carries
maintained. The warriors ofthe Long War deserve nothing less.
'''''Bunch, however, said light attack has been a successful effort for the Air Force.
"I do believe it has been a success. I may be the only one that believes it, but I actually believe it has been a success," he said. "We tried something we hadn't done. We built a partnership with industry. We experimented. We learned a lot, and we got to the point where we weren't ready to make a large buy decision at this stage. I still believe that is learning."
6) Los conflictos irregulares exigen transiciones ágiles entre las soluciones en el extremo superior y el extremo inferior. Si la USAF continua desplazándose en el mercado de alta gama y deshacerse de
capacidades en el extremo inferior, su dominio del extremo superior en una contienda convencional en contra de los medios de un adversario se arriesga a convertirse cada vez más irrelevante
en los conflictos no convencionales actuales para influenciar la voluntad del pueblo. Aunque
poco populares en la USAF, según lo ha demostrado su renuencia a apoyarlas, las soluciones en
el extremo inferior son suficientes para lograr los objetivos políticos que se necesitan en los conflictos centrados en la población. La USAF debe abordar lo que valora y el tipo de conflicto que
está preparada para librar no como una opción binaria de “esto o aquello” entre lo más peligroso
y lo más probable, sino como esto y aquello que se mezclan con las soluciones del extremo superior y el extremo inferior.
Graal1973 escribió:Un interesante artículo de la universidad de Navarra en torno a la aviación COIN y su plena vigencia a día de hoy, más si se puede disponer de una aviación turbohélice embarcada.
...
Un estudio para la "United States Marine Corps... que cierra todo debate sobre la necesidad de disponer de un vector [turboprop] de apoyo a tierra en misiones CAS.
Orel escribió:Graal1973 escribió:Un interesante artículo de la universidad de Navarra en torno a la aviación COIN y su plena vigencia a día de hoy, más si se puede disponer de una aviación turbohélice embarcada.
...
Un estudio para la "United States Marine Corps... que cierra todo debate sobre la necesidad de disponer de un vector [turboprop] de apoyo a tierra en misiones CAS.
Como ya te dije, "COIN/CAS a hélice" se llama "dron armado". Además cuyo uso embarcado ya ha empezado a probarse.
Lo que ya no compra nadie, ni el más pobre, para eso son tripulados.
Chao
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