Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
TYPHOOM7 escribió:Jeje, y ya tengo yo ganas de verlo
Hombre, no es un porta, sino un LPA con posibilidad de poder actuar como SCS, pero vamos, que con lo capaz que es un harrier plus o en un futuro un JSF, pues que quieres que te diga... poder, puede servir de porta de escolta ademas de asalto anfíbio.
Pero abarrotarlo por abarrotar, mejor que le dejemos espacio para mover las "herramientas de trabajo"
Un saludo.
TYPHOOM7 escribió:
De todas formás, y según TOM CLANCY en su libro MARINES, los WASP pueden servir , al igual que el R-11 Príncipe de Asturias, como CSC si fuese necesario un porta de escuadra o escolta, mediante la convinación adecuada de su GAE, así que con nuestro BPE, podriamos hacer lo mismo (polibalencia)
Un saludo.
TYPHOOM7 escribió:
Cuando dieron de baja a los CASTILLA Y ARAGí“N (LPA), ¿se supone que se guardaron o reservaron por si pueden hacer falta, o ya se han desguazado?. No tengo noticias de qué se han hecho con los pobres.
Derfel_64 escribió:
Tengo una duda sobre este tipo de buques anfibios, cómo desembarcan el material. Es que no me imagino a un mastodonte(40.000 toneladas) como los Tarawa varando en la playa y vomitando su material, ¿llevan unas lanchas de desembarco dentro o parecido?
TYPHOOM7 escribió:Pues si, España se lució con su construcción... el orgullo de la Armada y la envidia de "los otros"
De todas formás los años no pasan en valde, y creo que 15 años está a la vuelta de la esquina. habrá que ir pensando en "algo".
Mi opinión es que si el BPE sale bueno, a medio plazo se tendría que construir un segudo "Bisho" que mataría dos pájaros de un tiro, es decir, unsustituto de R-11 y un segundo buque anfibio, de forma que siempre tendríamos operativo un navio capaz de servir de asalto y tranporte para el TEAR y/o un portaaviones ligero/de escolta ( ¡¡¡ y a veces los dos BPE a la vez !!! ).
Se que Lepanto dirá que esa idea es una barbaridad, pero personalmente creo que podría ser factible (sobre todo si suben los sueldos y el I+D)
Un saludo a los foreros.
Lepanto escribió:TYPHOOM7 escribió:Pues si, España se lució con su construcción... el orgullo de la Armada y la envidia de "los otros"
De todas formás los años no pasan en valde, y creo que 15 años está a la vuelta de la esquina. habrá que ir pensando en "algo".
Mi opinión es que si el BPE sale bueno, a medio plazo se tendría que construir un segudo "Bisho" que mataría dos pájaros de un tiro, es decir, unsustituto de R-11 y un segundo buque anfibio, de forma que siempre tendríamos operativo un navio capaz de servir de asalto y tranporte para el TEAR y/o un portaaviones ligero/de escolta ( ¡¡¡ y a veces los dos BPE a la vez !!! ).
Se que Lepanto dirá que esa idea es una barbaridad, pero personalmente creo que podría ser factible (sobre todo si suben los sueldos y el I+D)
Un saludo a los foreros.
De todas formas bastante nos costo terminarlo -más de 7 años- algo aprendimos y el de los tahilandeses nos salio mejor y en menos tiempo, debiamos quedarnos con este último y darles el primero, pero es mi opinión y la de mucho personal de Bazán.
Sueldos, I+D, pero sobre todo proyección o futuro profesional, es triste que se contraten oficiales pilotos de helicoptero por solo 8 años y después a la calle, lo mismo con el resto de las especialidades aun firmando por un contrato largo el personal se puede encontrar con 30/40 años de edad y sin trabajo, y una experiencia profesional que en la vida civil no tiene en ocasiones mucho acomodo.
Pero bueno por pedir....
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados