Bizcocho escribió:Ese segmento de Portaviones Ligeros ya existe,ahí está en C550 Cavour.
Respecto a usarlo como buque SAR,transporte e ISR, podría usarse aunque en exclusiva sería un desperdicio,pudiendo usarle un LPD o un LHD (ofrecen bastante polivalencia en ese sentido) si eres un país estilo Indonesia, Filipinas o Malasia,con muchas islas y una gran extensión,podrían asistir una catástrofe natural (desembarcando una especia de UME y siendo base de helicópteros),apoyar a sus tropas,etc...
Saludos.
A eso me refiero, pero la aviación STOL podría dar un mayor radio de acción, mayor carga de pago y también dotarlo de más sensores. El perfil de misión es muy amplio: piratería, patrulla, desastres naturales, inserción OO.EE. (paracaidistas), antisubmarinos, soporte logístico a misiones internacionales en el envío de equipamiento, naufragios, centro de comandamiento, contaminación...
Para eso debería diseñarse un avión con características específicas de despegue, de adaptación al medio marino, equipación, capacidad de carga, etc.
Edito, incluso se podría aprovechar algún diseño bimotor que pudiera dar más seguridad en las operativas.