Misiles navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias Navales

Notapor armada62 el Lun Oct 12, 2009 3:38 pm

Ves Pablo, luego llamame pesimista........ No ha hecho más que empezar..... :(
Asi que nos quedamos en un segundo escalón....
Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Noticias Navales

Notapor bayeaux el Lun Oct 12, 2009 4:09 pm

1 Tomahawk, 3 millones de euros.

¿Cómo interpretais la frase "y que probablemente se opte en su dí­a por un misil europeo"?

En mi opinión una doble muestra de sensatez. No hay que comprar armas ofensivas a EEUU.
bayeaux
 
Mensajes: 532
Registrado: Mar Dic 30, 2008 10:14 pm

Re: Noticias Navales

Notapor armada62 el Lun Oct 12, 2009 4:15 pm

Sobre todo cuando la opción europea,..... Storm Shadow??? ...Taurus????....al momento, es imposible de instalar en Submarinos, por lo tanto, los 80s capados.
Buena opción, si señor........ :a7
Cuando se piensa una cosa y se realiza otra, sale mal, muy mal.........
Un saludo
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Noticias Navales

Notapor polluelo el Lun Oct 12, 2009 4:59 pm

A mi no me gusta nada la moda "retro", así­ que eso de volver a los años 70 no me pone.

Gastarse un pastizal en un arma que no es tuya sino que lanzas cuando y como te digan me parece un desproposito. Y me alegro de que no se compren porque tres millones de leuros la pieza dá para muchas cosas mas útiles.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Noticias Navales

Notapor armada62 el Lun Oct 12, 2009 5:39 pm

polluelo escribió:A mi no me gusta nada la moda "retro", así­ que eso de volver a los años 70 no me pone.

Gastarse un pastizal en un arma que no es tuya sino que lanzas cuando y como te digan me parece un desproposito. Y me alegro de que no se compren porque tres millones de leuros la pieza dá para muchas cosas mas útiles.

Eso es otra cuestión........
Sea una majaderia o no, es la polí­tica de armamento por la que se apostó en su momento....y se aprobó. Gran parte de la pegada de los 80 era la capacidad "misilí­stica" que nos concedí­a el tommie, y en función a ello se planificaron muchas cosas y sistemas, también de las 100.
Que se pueda poner un europeo, me parece genial, pero....cual?..... 2014/15 el SShw en buques??????... en SSs ni se sabe...
Ojala el Taurus!!!........
Y si mal no recuerdo, las restricciones al arma no son las que presuponéis....... tan gilipollas no son o sómos.
Eso espero....... :c5
Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Noticias Navales

Notapor JoseLs el Lun Oct 12, 2009 5:42 pm

Hombre eso de 3 millones por misil no es cierto. En ese presupuesto venian incluidas las adaptaciones de software y hardware para las cuatro F-100 así­ como financiacion para el Centro Nacional de planeamiento del Tomahawk y los equipos para los S-80.
De todos es sabido que a la US NAVY el misil les sale por 750.000$ (unos 600.000 euros).
Hablar de europeo es muy bonito pero ¿Se puede integrar el Scalp en los silos de las F-100? ¿Y en los S-80?. La Armada y el MDE inpetos del todod no son y me imagino que ya se habrian encargado de hablar del tema de las restricciones. De todas formas si alguien se cree que vamos a tirar un SCALP o un TLAM a alguien sin el beneplacito USA es que es muy cándido.

Los Barracuda no van a llevar VLS ¿Tan diferentes son los tubos lanzatorpedos franceses a los nuestros? Y el SCALP tiene unas dimensiones muy parecidas al TLAM. Seguramente salga minimo el doble de caro, pero si a vosotros os parece bien a mi tambien. :D

DENTRO VIDEO
http://www.youtube.com/watch?v=2hzcV7Iy6WA

Imagen
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: Noticias Navales

Notapor bayeaux el Lun Oct 12, 2009 5:53 pm

Todo el mundo sabe ya que las F-100 y los S-80 pueden lanzar Tomahawks. El fin buscado ya se ha conseguido.

Lanzar un misil contra un objetivo a 1.600 Km de distancia y además desde un submarino es una de las misiones mas previsibles de la Armada, sobretodo si se hace siguiendo las órdenes de EEUU, que es la razón por las que se iban a comprar, por aquello de compartir gastos, digo yo. Eso sí­ es candidez.

Nuestras necesidades son muy "particulares". Prefiero misiles alemanes (Taurus naval, si lo hubiera) a los de EEUU y como mal menor los anglofranceses.
Última edición por bayeaux el Lun Oct 12, 2009 6:07 pm, editado 1 vez en total
bayeaux
 
Mensajes: 532
Registrado: Mar Dic 30, 2008 10:14 pm

Re: Noticias Navales

Notapor polluelo el Lun Oct 12, 2009 5:58 pm

armada62 escribió:Eso es otra cuestión........


No Armada, esa es la cuestión.

Si la politica de armamento pasa por la pérdida de independencia por muy aprobada que esté, es erronea. Llevamos decadas y miles de millones de euros invertidos para andar dando pasos atrás para quedar bien en los balances militares de las revistas.

Puede haber mil razones para aprobarla y quedar de lujo vacilandole a los demás de que somos tan amigos que nos venden lo que no le venden a Japón no creo que sea precisamente la más pequeña. Pero comprar un arma que no tenga asegurada libertad total de uso es un atraso, por muy buena que sea y cueste cinco o uno. Y aqui no vale decir "creo que..", o se está seguro de lo que se compra o se está haciendo el canelo porque no hay nada peor que descubrirlo el dia que te hace falta. Entonces si que se te queda cara de tonto.

Sobre si somos gilipollas o no y sobre la ineptitud del MDE, de la Armada y del sursum corda mejor me callo, porque ejemplos hay para dar y regalar y lo mismo los ponemos a caer de un burro que damos por buenas todas y cada una de las decisiones que tomen. Solo es cuestión de que esta decisión sea acorde a lo que pensamos para pasar de un extremo a otro.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Noticias Navales

Notapor armada62 el Lun Oct 12, 2009 6:57 pm

No polluelo, la cuestión viene de más atrás.....
Si se prevé comprar un SC determinado, en una plataforma determinada, se debe de comprar las armas adecuadas, no pensar en...."seguro que en Taiwan harán un misil que nos valga"....
Eso no es así­, y baste el ejemplo de los británicos y su Tipo45, gran plataforma.....futura.
Dentro de la previsión de la Armada, adecuada a un planeamiento determinado, se contemplaba el tommie, y sólo los recortes presupuestarios han finiquitado el tema. Aún recuerdo los dos archivadores del CIC donde va la consola del susodicho.....
Otra cosa es que sean necesarios para ti o para mi, o para bayeaux, o para cualquier otro.........
Y lo de la dependencia es algo sobre lo que no se puede hablar, porque es algo que no ha transcendido y desconozco. Ahora!....pensar que los Á­bamos a tener para hacer lo que dicen los USA es mucho decir..... :a9

Prefiero misiles alemanes (Taurus naval, si lo hubiera)

Yo también...... su alcance es más que suficiente para nuestras aspiraciones. El quid es....en que año????....por eso en las previsiones de la Armada estaba el Tom. Bastante retraso llevaba ya cualquier consorcio europeo en cualquier cosa.....
Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Noticias Navales

Notapor polluelo el Lun Oct 12, 2009 7:23 pm

Pues vale, compremos las armas adecuadas.... cuando compramos el barco. O por lo menos hagamos la intención.

Las F-100 se definieron, ¿a principios de los 90? Se encargan para el noventa y tantos, se reciben para primeros del 2000 y nos damos cuenta de que necesitamos los Tomas para que estén completas en el 2007. Casi 17 años para ver que teniamos huecos libres.

Desde luego que no se nos puede acusar de improvisar. :D

Si las fragatas necesitaban esos misiles como el comer para no estar incompletas lo suyo hubiera sido hacer una mí­nima intención cuando se diseñaron. O cuando se firmaron. O cuando se botaron. Aunque nos hubieran dicho que no, o que esperaramos a tiempos mejores porque no se fiaban de nosotros. O aunque nos hubieran autorizado a tenerlos y no los hubieramos comprado. Pero entonces, no años después.

Los misiles de este tipo son, o mejor dicho deberian ser, algo gestionado por el Emad porque son armas estratégicas y no para unas escaramuzas. Y el Emad, dentro de lo poco que dice, hace tiempo que dijo que no los veia de ninguna manera. Pues si ellos, que son los que gestionan la estrategia dicen que no los ven y la Armada tarda años en darse cuenta de que los necesita y hacer las gestiones, que quieres que te diga, a mi me parece mas una manera de sacar pecho y de colgarse medallas que una necesidad real.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Noticias Navales

Notapor charoska el Lun Oct 12, 2009 7:26 pm

Hace mucho que dije de de Tomahawk nos podí­amos olvidar
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Noticias Navales

Notapor armada62 el Lun Oct 12, 2009 7:35 pm

Pues vale, compremos las armas adecuadas.... cuando compramos el barco. O por lo menos hagamos la intención.

Eso hubiera sido lo suyo, pero......no habí­a para más. Fijate con los SM........ :a6
De todas maneras reitero que mi opinión está más por no tenerlos (éstos, SCALP, SSw....) en fragatas, pero sí­ en SSs. Esto complica sobremanera la defensa de puntos estratégicos por el paí­s atacado, absorbiendo multitud de recursos en su cobertura, detección, localización y destrucción de la plataforma.
Creo yo.........
Un saludo
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Noticias Navales

Notapor bayeaux el Lun Oct 12, 2009 7:43 pm

Para vender las F-100 y los S-80 a los paí­ses "amigos" habí­a que "reforzarl@s" con la posibilidad de lanzar Tomahawks. Y qué mejor manera de conseguirlo que simular que Á­bamos a comprarlos. De este modo que todo quedaba muy convincente.

Australia lo tuvo en cuenta para la "compra del proyecto" F-100.

Luego vino la idea de que EEUU nos castigarí­a con no vendernos los misiles (repásese este mismo foro) en represalia por el gran pecado cometido, junto con otros muchos inconmesurables horribles castigos. Luego el tema no fue para tanto.

Y ahora se hace público que "de momento" no interesan, aunque nos "reservamos" el derecho a comprarlos en el futuro.

Así­, con dos h...os.

Si se ha de ir a la Casa Blanca, se va, pero con arrojo, con gallardí­a.
bayeaux
 
Mensajes: 532
Registrado: Mar Dic 30, 2008 10:14 pm

Re: Noticias Navales

Notapor charoska el Lun Oct 12, 2009 7:44 pm

bayeaux escribió:Todo el mundo sabe ya que las F-100 y los S-80 pueden lanzar Tomahawks. El fin buscado ya se ha conseguido.

.


No es cierto, la propia Ministra dice "que nos reservamos el derecho a comprar la tecnologí­a", porque de momento no se ha hecho y los S-80 no están preparados. Si en futuro se decide habrá que desmontar medio submarino
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Noticias Navales

Notapor armada62 el Lun Oct 12, 2009 7:45 pm

:lol: :lol: :lol: Vaya punto de vista!!!!.... :lol: :lol:
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados