Misiles navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Von Bulow el Mar Dic 13, 2005 10:01 pm

flagos escribió:
Me gustarí­a que me ilustrases sobre qué misiles llevan ECCM...Porque de eso estamos hablando,de misiles VS sistema AEGIS.Los misiles pueden llevar ECM,emplear técnicas ECCM desde ellos como que va a ser mas complicado.


Es una broma?

Ante un ataque con misiles, cualquier posible blanco (buque, avión, etc) empleará contra él ECMs, todo misil moderno como contrapartida despliega capacidades ECCM.

Dudo que puedas engañar a un AMRAAM con las ECM de los 80'...........por sus capacidades ECCM. Y así­ con todos.




Depende de muchos factores,como por ejemplo el RCS del blanco.Ante determinados tipos de jamming el pequeño radar de un misil,si la RCS del buque es baja,puede desviarse,porque el jamming genera un ruido que enmascara a la deteccion real.

En cualquier caso si tomas por capacidades ECCM en el sentido de sobrevivir a las ECM te lo tomo como válido...Sólo dije que hay que tener en cuenta a las ECM por mucho que nos moleste.

¿Y cuántas nuevas versiones de misiles antibuque han aparecido, o nuevos misiles?


Sí­,pero esto era para rebatirte solo aquello de que los AEGIS no se han mostrado hasta la fecha capaces de derribar un misil supersónico(eso creo que dijiste...no me apetece ir a buscarlo)como demostraron las pruebas en point Mugu,a lo que tu respondiste pidiendo datos concretos,yo te dije que no los tenia porque ni soy almirante ni trabajo para la US Navy,pero que el Ma-31 fue reemplazado por el Vandal hace tiempo,a lo que agregó Bushmaster que el mismo habia sido reemplazado aun por otro misil,a lo que yo agregué que debe ser porque han superado a ambos tipos de misil y con una tasa de éxito aceptable,porque de lo contrario no seguiria el sistema AEGIS en servicio o no al menos por mucho tiempo y ya se estarian renovando...Igual para nosotros sí­,pero no en USA.A lo que tu agregaste que todo se basaba en sospechas,quizás probables,pero solo sospechas,y a lo que yo te he contestado simplemente el parrafo del que has seleccionado la frase,que se resume en que eres libre de no creerte lo que los americanos dicen.

Pero ya que te pones con el tiempo pasado...Qué mejoras han tenido el Kh31,el Vandal y demas?Ya sé que hay misiles nuevos....Al hilo de lo cual debemos preguntarnos el sentido de nuestra conversacion,muy degenerada respecto a un hilo que hablaba de misiles vs AEGIS en terminos de misiles genéricos.

Al tema de la altura ya he contestado antes,no en detalle porque servidor no forma parte de la dotacion de ninguna F-100...Pero si tienes paciencia lo preguntaré a gente que sí­ está a bordo de una de ellas.Si te refieres a las CSSQT de la F-102.Las de Point Mugu de 1997 y sucesivas,sinceramente,no lo conozco con detalle,pero repito,eres mientras tanto muy libre de no creerte lo que dicen.

Para mí­ el tema ya no da más de sí­.Nunca lo ha dado porque de hecho nunca dije que el AEGIS fuese infalible ni di por sentado que una F-100 pueda acabar con todo al 100% de probabilidad.Hable de posibilidades y no de hechos.

Por tanto esta vez si que lo dejo,porque no nos va a llevar a nada.

Un saludo flagos.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

¿Se van a comprar los TOMAHAWK? ¿Y nos serán íºtiles?

Notapor Maldicion el Vie Feb 10, 2006 6:44 pm

He leido mucho sobre la compra de estos misiles, pero no heido nada de la cantidad, ni del tipo, ni fechas de entrega de este tipo de misil.

Si esto se alargara en el tiempo a lo mejor seria mejor comprar un misil de crucero europeo o israeli o incluso ruso.

¿Qué pensais?
Maldicion
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 22, 2006 1:28 am

Notapor Orel el Vie Feb 10, 2006 6:54 pm

Pues de nuevo no encuentro el hilo donde se comento largo y tendido, pero te puedo decir que sí­, que los EEUU aprobaron la venta. No sé cuántas unidades (querí­an entre 40 y 60).

Ya responderá alguien que tenga la noticia, porque es que además no encuentro una decente (sólo de cuando aun no era segura la venta o ni siquiera hablaban de cifras).
El Pentágono autoriza la venta a España de misiles de crucero Tomahawk.
Rumsfeld comunica por carta al ministro Bono que la operación tiene luz verde.

FECHA: 21 - 07 - 2005

JOSÉ MANUEL CALVO - Washington

El Pentágono envió la pasada semana al Ministerio de Defensa español la luz verde para que España pueda adquirir misiles de crucero Tomahawk, que sólo tienen, además de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, las del Reino Unido. La petición de los Tomahawk fue formulada por el anterior Gobierno y el sí­ acaba de producirse mediante una carta del secretario de Defensa de EE UU, Donald Rumsfeld, a su homólogo español, José Bono.


Hoy por hoy es mejor el Tomahawk que cualquier otro misil europeo, sea SCALP/Storm Shadow, sea Taurus... porque tiene muchí­simo mayor alcance.

Es interesante ver la capacidad de largo alcance con que se están dotando las FAS españolas desde que ha empezado el S.XXI:
los misiles Tomahawk (a ver si alguien dice cifra, costes y versión) para las F-100 y casi más importante, para los S-80, 45 Taurus KEPD-350 para el EdA de 350 Km de alcance, misiles Patriot de más de 100 km de alcance para el ET, en el futuro el misil Meteor de los EF-2000 tendrá también más de 100 km de alcance...

Un aumento de capacidades considerable para lo que son nuestros presupuestos ¿no créeis?

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Voronezh el Vie Feb 10, 2006 7:45 pm

Para nuestro presupuesto de defensa sip, pero no respecto a nuestro PIB.
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Derfel_64 el Sab Feb 11, 2006 12:01 am

Sí­ que es un salto importante, salvo el Patriot, se compró por obligación. De todas formas si es por alcance los viejos Nike-Hércules tení­an similares capacidades.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor Von Bulow el Sab Feb 11, 2006 3:43 pm

Derfel_64 escribió:Sí­ que es un salto importante, salvo el Patriot, se compró por obligación. De todas formas si es por alcance los viejos Nike-Hércules tení­an similares capacidades.


No es alcance todo lo que vale,los Nike Hercules estaban claramente obsoletos,como dices los Patriot eran casi una obligacion.

Eso sí­,los nike Hercules permitian su uso como misil tierra tierra,incorporando capacidad para una cabeza nuclear W31.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Orel el Sab Feb 11, 2006 5:07 pm

Para nuestro presupuesto de defensa sip, pero no respecto a nuestro PIB.

Por supuesto, por eso especifiqué claramente que era respecto a nuestros presupuestos.
De todos modos me parece que podemos ser optimistas viendo la modernización de las FAS, aunque no sea todo lo profunda deseable.

Bueno, y que alguien responda a la pregunta inicial de los Tomas, que yo no la sé.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Derfel_64 el Sab Feb 11, 2006 6:17 pm

Von Bulow escribió:
Derfel_64 escribió:Sí­ que es un salto importante, salvo el Patriot, se compró por obligación. De todas formas si es por alcance los viejos Nike-Hércules tení­an similares capacidades.


No es alcance todo lo que vale,los Nike Hercules estaban claramente obsoletos,como dices los Patriot eran casi una obligacion.

Eso sí­,los nike Hercules permitian su uso como misil tierra tierra,incorporando capacidad para una cabeza nuclear W31.


Fueron los primeros SAM de la historia, así­ que estarán algo pasaí­llos :lol: :wink: Lo decí­a en referencia a que Orel citaba el alcance como una de las cosas importantes de estos nuevos misiles que vamos comprando. En cuanto a lo de la obligación, no es ´´casi´´, tengo entendido que los requisitos OTAN nos pedí­an al menos una baterí­a de este tipo(y por supuesto, como no piden más pues no van a comprar más...)
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor Lepanto el Sab Feb 11, 2006 10:27 pm

El ministerio de defensa, en el BO, anunció el contrato de compra por 60 tomahawks, también incluia el precio. si no me equivoco puede consultarse en el mes de agosto de 2005
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Von Bulow el Sab Feb 11, 2006 11:38 pm

Lepanto escribió:El ministerio de defensa, en el BO, anunció el contrato de compra por 60 tomahawks, también incluia el precio. si no me equivoco puede consultarse en el mes de agosto de 2005


Podrias decir en qué dia?Te refieres al BOE supongo?
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Alcaudón el Lun Feb 13, 2006 9:28 am

No encuentro nada :cry:
Una referencia en octubre-noviembre de 2005 de belt en la que afirma que una comisión estaba en usa para definir un pedido de 50 unidades... que era la recta final. Nada más.
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor raptor_19 el Lun Feb 13, 2006 5:24 pm

van a ser entre 50 y 60 y llegaran para 2009 posiblemente sin no me equivoco y la version esta aun por determinar
raptor_19
 
Mensajes: 220
Registrado: Mié Ene 25, 2006 6:08 pm

Notapor Günter Prien el Lun Feb 13, 2006 8:01 pm

Kamarada Raptor podrias decirnos donde lo has leido es xa verlo. Gracias :wink:

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor raptor_19 el Mar Feb 14, 2006 6:50 pm

en la revista soldiers del q soy lector,se ablo en un numero extraordinario sobre las fuerzas armadas españolas con sus programas y todo,y en uhn numero en especial sobre la armada española en el siglo 21,del q se decia esto q abeis leido antes
raptor_19
 
Mensajes: 220
Registrado: Mié Ene 25, 2006 6:08 pm

Misiles navales

Notapor Batiscafo el Vie Abr 28, 2006 4:05 pm

http://www.eads.com/web/lang/es/800/con ... 20783.html

Estos 'bichitos' tienen una pinta impresionante.
Parece que los incorporaran los Scorpene chilenos. Aunque tambien he leido que fracia no exporta estas armas. La posibilidad de hacer pupa a 50Km se me antoja estratosferica.
¿Los S-80 llevaran subharpoon? Lo pregunto por que tambien he leido que los yankies no los exportan.
Avatar de Usuario
Batiscafo
 
Mensajes: 306
Registrado: Mar Abr 18, 2006 2:30 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados