Misiles navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias Navales

Notapor JoseLs el Lun Oct 12, 2009 8:12 pm

950 millones de euros es el presupuesto inicial que se aprobo en Francia para el desarrollo y adquisicion de 200 SCALP NAVAL para buques y 50 para los Barracuda. Entrada en servicio en 2013 para buques y 2015 para submarinos.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: Noticias Navales

Notapor bayeaux el Lun Oct 12, 2009 8:28 pm

Charoska, yo creí­a que en los S-80 los Tomahawks se lanzarí­an través de los tubos lanzatorpedos, y éstos ya deben estar elegidos. No entiendo, pues, por qué habrí­a que desmontar medio submarino.
bayeaux
 
Mensajes: 532
Registrado: Mar Dic 30, 2008 10:14 pm

Re: Noticias Navales

Notapor JoseLs el Lun Oct 12, 2009 8:35 pm

bayeaux escribió:Charoska, yo creí­a que en los S-80 los Tomahawks se lanzarí­an través de los tubos lanzatorpedos, y éstos ya deben estar elegidos. No entiendo, pues, por qué habrí­a que desmontar medio submarino.


No habra que desmontar medio submarino. Imagino que habra que instalar equipos en la sala de control para planificar y transmitir los objetivos y mapas al misil y prou. El S-80 se pensó para ello e imagino que llevara la famosas "reserva de espacio y peso" que tanto nos gusta.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: Noticias Navales

Notapor Starfish Prime el Lun Oct 12, 2009 11:37 pm

JoseLs escribió:950 millones de euros es el presupuesto inicial que se aprobo en Francia para el desarrollo y adquisicion de 200 SCALP NAVAL para buques y 50 para los Barracuda. Entrada en servicio en 2013 para buques y 2015 para submarinos.

¿En qué fase se encuentra ese proyecto?

Entiendo que ahora prioridades mayores a los Tomahawk, pero no me gusta la idea de cambiar ahora de equipos, si no se pueden comprar los Tomahawk pues se espera a que haya dinero para ellos.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Re: Noticias Navales

Notapor JoseLs el Mar Oct 13, 2009 1:30 am

Starfish Prime escribió:
JoseLs escribió:950 millones de euros es el presupuesto inicial que se aprobo en Francia para el desarrollo y adquisicion de 200 SCALP NAVAL para buques y 50 para los Barracuda. Entrada en servicio en 2013 para buques y 2015 para submarinos.

¿En qué fase se encuentra ese proyecto?

Entiendo que ahora prioridades mayores a los Tomahawk, pero no me gusta la idea de cambiar ahora de equipos, si no se pueden comprar los Tomahawk pues se espera a que haya dinero para ellos.


Pues el proyecto va totalmente adelante, aunque aun no ha volado el misil. Se habla de un alcance para el SCALP NAVAL de + de 1000 km.

En el post del FUTURO DE LA ROYAL NAVY se ha hablado de ello.

Imagen

El SCALP NAVAL deberia poderse integrar en los VLS MK41 STRIKE de las F-100. Al menos lo que si sabemos es que el TLAM si puede meterse en el Sylver A70, por lo que al reves parece logico que asi sea.

http://www.dcnsgroup.com/files/pdf/Sylver.pdf

Esto abre el camino a la Armada para poder dotarse si es de interes, del SCALP NAVAL.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: Noticias Navales

Notapor armada62 el Mar Oct 13, 2009 9:30 am

El SCALP NAVAL deberia poderse integrar en los VLS MK41 STRIKE de las F-100. Al menos lo que si sabemos es que el TLAM si puede meterse en el Sylver A70, por lo que al reves parece logico que asi sea.


Pero....¿ésto es una apreciación tuya o lo apoyas en algo?.....
La cosa, aunque pueda parecerlo, no es tan simple. Eso requiere mucho tiempo y dinero, y lo del Tom en el Slyver no está siendo sencillo,.... vamos!, de hecho ha sido uno de los caballos de batalla de la RN, ya que esta querí­a el 41 y les ha sido impuesto el actual, abundando más en el retraso del proyecto 45....y lo que le queda.
http://navy-matters.beedall.com/paams.htm
Un saludo
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Noticias Navales

Notapor JoseLs el Mar Oct 13, 2009 10:27 am

armada62 escribió:
El SCALP NAVAL deberia poderse integrar en los VLS MK41 STRIKE de las F-100. Al menos lo que si sabemos es que el TLAM si puede meterse en el Sylver A70, por lo que al reves parece logico que asi sea.


Pero....¿ésto es una apreciación tuya o lo apoyas en algo?.....
La cosa, aunque pueda parecerlo, no es tan simple. Eso requiere mucho tiempo y dinero, y lo del Tom en el Slyver no está siendo sencillo,.... vamos!, de hecho ha sido uno de los caballos de batalla de la RN, ya que esta querí­a el 41 y les ha sido impuesto el actual, abundando más en el retraso del proyecto 45....y lo que le queda.
http://navy-matters.beedall.com/paams.htm
Un saludo


Ya me imagino que no debe ser "sencillo" realizar esa adaptación en base a unos costes lo más reducidos posibles pero si lo que queremos es "autonomia de uso" no nos queda otra. A no ser que ahora salgamos con la excusa de que "tampoco necesitamos esta capacidad". Luego está el tema de que EEUU se niege a facilitar la adaptación del Marki 41 para introducir el SCALP.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: Noticias Navales

Notapor armada62 el Mar Oct 13, 2009 11:34 am

:wink:
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Noticias Navales

Notapor armada62 el Mar Oct 13, 2009 5:18 pm

La Armada va a realizar un ejercicio de control de tráfico marí­timo entre los dias 19 y 25 de éste mes, bajo amenaza de pí¬ratas en aguas del Estrecho y adyacentes.
Su nombre FAMEX 09 y los objetivos del ejercicio son los siguientes:

* Adiestrar al personal de la Armada Española en la práctica de la doctrina NCAGS y AWNIS.
* Comprobar que el intercambio de información entre las diferentes unidades NCAGS y los buques mercantes participantes se hace de forma rápida y fluida.
* Practicar con buques mercantes el acompañamiento por buques de guerra, establecimiento de rutas en zonas peligrosas, etc.
Detalles sobre el mismo
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... nvenida_es
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Noticias Navales

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Mar Oct 13, 2009 6:47 pm

Aqui podéis ver la versión CL del TAURUS diseñada para lanzar desde contenedores ya sean instalados en buques o plataformas terrestres, si pincháis en el enlace PLATAFORMAS veréis que no haya nada para submarinos.

http://www.taurus-systems.de/html/missilesystem.html

Saludos
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Re: Noticias Navales

Notapor JoseLs el Mar Oct 13, 2009 11:36 pm

GIBRALTARESPAí‘OL escribió:Aqui podéis ver la versión CL del TAURUS diseñada para lanzar desde contenedores ya sean instalados en buques o plataformas terrestres, si pincháis en el enlace PLATAFORMAS veréis que no haya nada para submarinos.

http://www.taurus-systems.de/html/missilesystem.html

Saludos


Me parece muy poco practico. Tan caro o más que el SCALP NAVAL, menor alcance y con la obligatoriedad de tener que montar unos contenedores enormes que no caben en las F-100. De los submarinos obviamente nos olvidamos.

El SCALP NAVAL mucho mejor opcion para el futuro si las supuestas "reticencias" al TLAM no desaparecen.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: Noticias Navales

Notapor mack el Mié Oct 14, 2009 12:38 pm

Hola buenas.

Creo que habrá Taurus naval. España anda metida en el consorcio fabricante del Taurus, seria una tonterí­a meternos en otro sistema en el cual habrí­a que ver si participásemos en algo o en que medida y condiciones si pudiéramos....

un saludo.
No hay castigo peor para un ser que ama a su tierra, que obligarle a contemplar como esta es destruida a manos de sus hermanos renegados.
Por mi mismo.

A España Servir Hasta Morir.
Avatar de Usuario
mack
 
Mensajes: 85
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:47 am
Ubicación: Valencia España.

Re: Noticias Navales

Notapor armada62 el Mié Oct 14, 2009 12:48 pm

Si...la apuesta es el Taurus....
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Noticias Navales

Notapor Pablo el Mié Oct 14, 2009 2:06 pm

Pues me parece estupendo, sobre todo partiendo de que el Taurus es un buen misil y con un alcance muy a tener en cuenta, más de 350 km :shock: .

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Noticias Navales

Notapor armada62 el Mié Oct 14, 2009 2:27 pm

Lo que pasa es que el alcance del misil es inversamente proporcional a las posibilidades de escape de un SSK. Con éste lo localizan "ipso facto", por lo que considero que la Armada va a declinar su uso en ellos.
Un saludo
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 38 invitados