por Lepanto el Mié Abr 14, 2021 9:32 am
Israel Aerospace Industries (IAI) y THALES Reino Unido se asocian para ofrecer el misil SEA SERPENT como solución para equipar las fragatas Tipo 23 de la Royal Navy con un misil que puede igualar y superar el rango e intensidad en rápida expansión de las amenazas actuales y emergentes.
Este modelo ofrece una capacidad combinada de ataque antibuque y terrestre ágil, altamente penetrante, a distancias significativamente superiores a los 200 km. Dispone de un innovador cabezal buscador de RF y un sofisticado sistema de control de armas y análisis de datos para proporcionar una detección, discriminación y clasificación precisas de objetivos.
Se han reservado hasta 200 millones para el programa, que cubre la adquisición, integración y soporte de misiles durante el período inicial de 5 años. También se considera que el soporte de seguimiento a lo largo de la vida mantiene el sistema hasta la década de 2030.
En el concurso también están como candidatos el misil naval ofrecido por Kongsberg (Noruega) y Raytheon (EE. UU.), el RBS15Mk3 o MK4 de Saab (Suecia); ambos se despliegan desde lanzadores de contenedores, el RBS15 que utiliza lanzador más grande que el Harpoon, mientras que el NSM se conforma con una configuración más compacta. MBDA también es candidato con su último Exocet MM40 Block IIIC. Otro competidor que probablemente ofrecerá una alternativa es Lockheed Martin con su misil LRASM de lanzamiento vertical. Con dimensiones similares al Harpoon, el Sea Serpent de IAI encajaría en la plataforma Type-23 con cambios mínimos.