Comparativa entre armadas

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Notapor Delaier el Mié Oct 25, 2006 6:09 pm

Aquiles escribió:Hola a todos,

Los Boeing 767 supongo vendrán desde USA. Me gustarí­a a mi ver un Boeing 767 despegando de un portaaviones. Yo creo que hay otras soluciones de reabastecimiento antes de traer un 767 desde USA.

Obviamente desde USA o desde cualquier otra base donde lo tengan, recordemos que en la premisa inicial partiamos de que no estaban ocupadas las bases en España, no en el resto del mundo...

Respecto a otras opciones mas económicas, estoy seguro de ellos Aquiles, tal y como comente soy un neofito lejos de tener la experiencia y conocimiento de miembros con mucha mas historia como tu. De hecho te agradecerí­a me indicases dichas formas para ir acumulando un poco mas de conocimiento.

Te contradices, si me permites señalartelo
Claro que te dejo. Pero no es una contradicción, es una observación de lo que expresó nuestro compañero. Los MM son misiles superficie-superficie y para tareas desde plataformas aéreas están los AM.

Defiendo que es practicamente un suicidio intentar enfrentarse en mar abierto contra la flota USA, bien sea por mar o aire.

Desde luego si hemos aprendido algo es que tener los sistemas de vigilancia y control apagados es tan peligroso o más como tenerlos encendidos. Esta es una lección para no olvidar y rechazo la posibilidad de un ataque contra la flota USA. Ya he dicho varias veces, se trata de defender, no de atacar.

Totalmente deacuerdo Aquiles, te entendí­ que veias posibilidades en un ataque de esas caracterí­sticas cuando parece claro que las posibilidades de exito son escasas y el coste muy alto
Para saber dónde está la task force USA no es necesario casi nada, más que un buen trabajo de inteligencia. Esconder 50 grandes naves de superficie es un poco complicado y sabrí­amos el momento de la partida, la llegada y el menú de los marineros. Recordad que estmos en el momento del auge de la información, no estamos en la II GM y no creo que metieran en campos de concentración a todo hispano de USA para que un señor de la calle 127 de nueva yol no advirtiera de la salida masiva de 3/4 de la flota del Atlántico.

Una cosa es saber que la flota está en el golfo de vizcaya y otra es donde, no sirve de mucho el saber que tienes una flota en un area de 30.000 millas cuadradas para realizar un ataque o controlarla, sabremos que estan ´"mas o menos" por esa zona, ahora donde; salvo que tengamos un informador con un movil por satelite.... a no, el satelite es usa, no durarí­a demasiado.
Sabremos cuando salen, mas o menos que lo componen, pero dificilmente sabremos su destino y planes, salvo que tengamos a alguien muy metido muy arriba en el mando.
Es una tonterí­a enviar un p-3 a que te lo derriben, pero pueden estar 12 horas comiendo pipas en el aire. Me reitero: no se trata de una misión suicida contra la flota USA al estilo Cervera.

si el P3 no puede salir de la covertura en tierra tampoco sirve de mucho tenerlos 12 horas comiendo pipas
Ya sabemos que hay balas en cantidad, ese no es el problema. En la IIGM se fabricaron cartuchos para matar varias veces a toda la población mundial, no se trata de eso.

Tambien hacian falta una media de 1000 cartuchos para generar una baja...
Un ejemplo muy ilustrativo, aunque no se puedan hacer paralelismos
¿ cuántos Exocet AM tení­a Argentina en la Guerra de las Malvinas? Su número era pí­rrico, no sé si llegarí­an a una decena y dieron un resultado acojonante. La economí­a de medios en aquel caso es un ejemplo a estudiar en los libros militares y cuando se acabaron ¿qué hicieron? se "inventaron" los lanzadores berreta con MM ( creo que así­ los llamaron) que luego los copiaron las potencias occidentaels y otros. Fijaos como se agudiza el ingenio ante la falta de medios.

sin menospreciar su valor, comparar el despliegue britanico con una taskforce americana.... el que un proyectil calibre 12milimetros OTAN pueda atravesar un buen BTR no significa que pueda hacer lo mismo con un Leopard, los britanicos no disponí­an de la capacidad, potencia, capacidad de defensa, capacidad antimisil, covertura aerea de flota, etc. que la americana. No considero valido la comparación.
Veamos, con nuestros radares fijos destruidos

Ya, pero es que damos por sentado cosas que no están hechas. Primero hay que destruir todas esas cosas: radares fijos, móviles, toda la flota aérea y todas las defensas AA.

El quick de la cuestión está precisamente en la defensa de las infraestructuras bélicas. Olvidarnos de ellas o darlas por destruidas en un rato es eliminar la fase más crucial de las operaciones.
[/quote]
Hablo de destruir 22 radares fijos localizados, nada mas demomento, luego quedaran los los moviles con su buen alcance de 100km pero no comparemos la covertura que proporcionan.... Aquiles, te ruego leas con mas detenimiento las fases que explico.
Explicame como evitas destruir 22 avant atacados por 44 TCL.

Respecto a los aeropuertos, digo.... una vez destruidos los avant atacarí­a los aeropuertos con TCL para reducir la capacidad de superioridad aerea, las cosas se hacen paso a paso Aquiles, analicemos cada paso, pero no metas todo de golpe.

Recuerda que estamos hablando de una 1ª fase aerea con ataques TCL y de F22

¿También vienen desde USA los F-22? No hay F_22 navales ni 767 embarcables.

Naturalmente, pero no creo que se limiten a atacar desde sus aeropuertos.... si empezamos a restringir de paso digamos que no pueden usar sus portaaviones, y problema resuelto, es una simulación que busca aproximarse a una realidad, los F22 estaran allí­ junto a cisternas basados en tierra.
Respecto a tapar dos agujeros... Un Tomahawk con submunición haria un par de centenares de agujeros, tapar dichos agujeros no es como tapar un bache de la comarcal 130. Llevarí­a muchas horas, pero por si te sirve de referencia, via un familiar me comenta que el número de unidades de reasfaltado en Los Llanos es de uno, y cuando esta averiado es de 0...

Bueno, vamos aver si nos acercamos a la realidad. Hay uno, y cuando está averiado hay 0. ¿cuánto tarda una máquina asfaltadora en llegar desde Coslada a Torrejón? o van a tirar un misil a cada máuina asfaltadora ¿ y desde Albacete capital a los Llanos? y diez cuadrillas de trabajadores ¿ cuánto tardan desde Toledo a Madrid? Y si USA tiene 10 portas, cuando están averiados tiene...0.

Si dispones de 1 unidad en vez de 10 es mas facil que coincida que una unidad este averiada, en cualquier caso tal y como te explico doy un beneficio de 8 horas para arreglarlo (creo que he sido bastante bueno en el tiempo) utilizando material civil externo. Pues durante 8 horas, o 5 me da igual esa base estara restringida o inutilizada. No me digas ahora que en 15 minutos localizas, das las ordenes, trasladas material pesado y arreglas 200 agujeros...

pero bueno compañero ¿esto qué es un ataque aliení­gena? ¿teletransporan instantaeamente a us flota hasta nuestras costas? y mientras nosotros, vemos el fútbol, claro.

Perdoname Aquiles, debe ser que no se explicarme:
me imagino que se tardará meses en reunir las unidades, prepararlas, enviarlas, planificar el ataque, despliegue etc. Nadie habla de 10 minutos...
Una vez tengan la flota en las cercanias pasaran aun mas dí­as para ultimos contactos diplomaticos mientras el despliegue ultima flecos.
Pero lo que no sabremos es exactamente cuando atacarán, y cuando ataquen a los aeropuertos (recuerda, 1º ataque a avant, luego, pasado el tiempo correspondiente ataque TCL a aeropuertos) ¿cuanto tiempo crees que tendran nuestras tropas para saber que estan llegando los TCL, y cual es el objetivo? :?
resolucion de la ONU a los 30 minutos

Pues vaya cosa, una resolución de la ONU y, primero habrí­a que aprobarla, pos no iba a haber votos en contra ¿tú crees que España es Iraq o qué? Tú crees que Venezuela, Cuba, Argentina, Chile...Francia, Portugalllll, Italia...China, Rusia iban a votar alegremente una resolción que ampare un ataque USA a un paí­s europeo. ¿ pero tú sabes la hecatombe polí­tica y económica que supondrí­a eso? Vamos, no lo consiguen contra Corea del Norte lo van a conseguir contra España.

Aquiles coñe, perdoname, pero sabes lo que significa el dicho... es una forma de hablar...? 30 minutos claro que no serán, alomejor 1 semana, lo cierto es que si bloqueas el trafico maritimo de una via maritima internacional preparate para las consecuencias.
Además partimos de la base de que ya estamos en guerra con USA, lo cual no es el caso de Corea.
¿como lo compruebas cuando vas en un F18 a 800K/h?

¿Pero pá qué queremos el GPS? ¿es que vamos a tirar bombas GPS? es que los pilotos no entienden de navegación? coño, pues como no entiendan ellos. ¿ es que el GPS te dice dónde está el caza enemigo? pá ue están los radares. Que el GPS es auxiliar.

ya, y el ABS de mi coche tambien es auxiliar, pero si lo pierdo mi coche pasa a tener un poquito menos de prestaciones. El GPS da posicion exacta, la navegacion por instrumento aprocximada, esa será la diferencia.
Nadie dice que sea alegre, serí­a carisimo, pero veamos, diferenciemos Ocupar a atacar, conforme contigo con que invadirnos les saldria extremadamente caro y posiblemente impagable, pero atacarnos? a IRAQ no lo atacaron lo arrasaron, para destruir su aviación y marina no les hacia falta ni mucho menos tanto, lo que querian es destruir a un ejercito de 5 millones de hombres para una posterior invasión, cosa que no es el caso de esta simulacion estratégica.

Pero comapñero que esto no es Iraq, que esto es una pení­nsula¿ dónde está esa Arabia Saudita rebosando de tropas de tierra USA pegada a nosotros? aquello fue una invasión por tierra basicamente.

Aquiles la premisa incial no incluye invasión, si quieres abrimos otro post sobre esa posibilidad aunque creo que todos diriamos que es demasiado costosa, atenamonos a esta simulación.
Armada USa contra armada española, daod que nuestra armada esta prosima a la costa y partimos de un no suicidio manteniendola en aguas española toca tambien destruir las fuerzas aereas.
¿De qué armada iraquí­ hablamos?

¡qué ejército es ese que salí­a corriendo hasta las filas enemigas para pedir chocolate? ¿nos olvidamos del despliegue internacional en la I Guerra del Golfo? ¿nos olvidamos de un preparativo de meses y meses enla II G del Golfo contra un paí­s poco menos que indefenso y con miles de tropas estacionadas en Kuwait y material bélico para aburrir a las gallinas?

Si USA es tan autosuficiente ¿ por qué nos invita a todos los aliados a entrar en todos los fregaos que se montan?

Vaya, ahora resulta que iraq no era una amenaza, de ningun tipo.... tal vez debas releer los post que se escribian en esa época...
Ese mal ejercito invadio un pais con fuerzas armadas modernas como kwbait con pocas perdidas y en 2 dias.
Esa guerra demostro como 500.000 hombre con lo último en tecnologí­a y enorme superioridad de fuego puede barrer a otro con el supuesto 5º mayor ejercito del planeta y miles de carros...
su armada constaba de gran numero de lanchas lanza misiles y minadores
http://www.revistanaval.com/contidos.php?ID=armada_iraq
Para su ejercito del aire
http://www.airpower.maxwell.af.mil/apji ... urley.html

Respecto a porque meten a sus aliados, por razones politicas, coresponsabilidad, y dar la imagen de que ellos actuan con apollo internacional, pero vamos, ¿realemnte crees que militarmente les hacemos falta?
2gr de peso frente a 70 kg, dos tenazas de apenas 0,1 ml frente a dientes de 8ml y uñas de 18ml. Capacidad de presion de 64kg frente a solo 1,7kg. El anisaquis naturalmente es el que gana...
http:\\www.defensayanalisis.com
Delaier

Notapor grial73 el Sab Oct 28, 2006 10:00 pm

Compañeros.

En mi opinión España sólo tendrí­a éxito en la defensa de su territorio si adoptase una sola estrategia: incorporar sistemas rusos, ucranianos y chinos, la mayorí­a de sistemas de que disponemos, al ser de procedencia americana, no podrí­a garantizarnos ese plus de sorpresa que da la posibilidad de disponer de una defensa antiaerea alternativa.

kolchuga

Tunguka M-1

SD!
No importa cuantas veces un hombre casado cambie de trabajo... siempre sigue con la misma jefa.
grial73

Notapor martin88 el Dom Feb 04, 2007 12:04 am

ohuuuu, que gran desconocimiento de las fuerzas armadas alemanes teneis.

Saludos
martin88

Notapor Duffman el Dom Feb 04, 2007 11:28 pm

Bienvenido al foro martin88

martin88 escribió:ohuuuu, que gran desconocimiento de las fuerzas armadas alemanes teneis.

Saludos

Bueno, quizás tu puedas ilustrarnos. Si concretas más y dices en que metemos la pata pues ya es un avance.
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Duffman
Webmaster

Notapor racta46 el Lun Feb 05, 2007 12:53 am

martin88 escribió:ohuuuu, que gran desconocimiento de las fuerzas armadas alemanes teneis.

Saludos

1º bienvenido al foro martin88

¿ de cuales de las actuales ?? si sabes algo de como estan FF.AA de Alemania como por ejemplo como estan constituidas ,parches de brazo ,misiones etcetc cualquier cosa ....contalas compañero :wink:
espero ansioso
Imagen
racta46

Previo

Volver a Fuerzas navales