Marinas Belga y Holandesa

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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor armada62 el Jue Ene 21, 2010 4:14 pm

Nuevo buque logí­stico de 28000 tm para Holanda. Damen Schelde ha anunciado un contrato para construirlo y entregarlo en 2014, sustituyendo al Zuiderkruis.
http://www.defenseindustrydaily.com/Dut ... hip-06113/
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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor TYPHOOM7 el Jue Ene 21, 2010 4:35 pm

¿Y qué pasó con el proyecto de los nuevos logisticos canadienses?. Me parecí­a un diseño muy interesante para marinas pequeñas y medianas, ya que mezclaba un LPH con un AOR. Incluso la Armada de la República de Sudáfrica llegó a estar muy intersada en el buque, pero de repente desapareció de la web oficial de la Royal Canadian Navy.

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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor armada62 el Jue Ene 21, 2010 4:45 pm

TYPHOOM7 escribió:¿Y qué pasó con el proyecto de los nuevos logisticos canadienses?. Me parecí­a un diseño muy interesante para marinas pequeñas y medianas, ya que mezclaba un LPH con un AOR. Incluso la Armada de la República de Sudáfrica llegó a estar muy intersada en el buque, pero de repente desapareció de la web oficial de la Royal Canadian Navy.

Buenas olas...

Iba ligado en cierta manera al holandés, pero no hay dinero. Curiosamente parece que el terremoto de Haití­ ha puesto en candelero el tema
http://www.ctv.ca/servlet/ArticleNews/s ... hub=Canada
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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor Lepanto el Lun Feb 07, 2011 11:09 am

Tres de los cuatro patrulleros de altura encargados por la marina holandesa para sustituir a las últimas fragatas del tipo M (Karel Doorman) están actualmente en fase de armamento a flote en los astilleros Damen Schelde Naval Shipbuilding de Flessingue. El pasado año se pusieron a flote tres. El último de la serie, el Groningen, lo hará este año. Las entregas a la marina holandesa, se harán este año y hasta el final del 2012. Los buques (OPV), de la clase Holland, tienen una eslora de 108.4 metros, con una manga de 16 metros. Su desplazamiento los clasificarí­a mas como corbetas o pequeñas fragatas que patrulleros, pues desplazan 3745 toneladas. Dispone de un único mástil del tipo IM-400, donde se concentran el conjunto de sensores (radares, sistemas de detección, TIR, telecomunicaciones…).
Fueron diseñados para responder a los nuevos retos en cuanto a amenazas asimétricas y concebidas para luchar contra la piraterí­a o el narcotráfico, dispone de un sistema de botadura para dos embarcaciones rápidas, hangar y plataforma para un helicóptero de tipo NH90.

El armamento está formada por una torre de 76 mm, un cañón de 27mm teleoperado, y otra artillerí­a ligera. La tripulación se limita a 50 tripulantes, pero tienen una capacidad de alojamiento de 90 personas. En caso de necesidad, podrí­an acoger hasta un centenar de náufragos por un corto periodo. La propulsión, es de dos motores diesel de 5400 kW, que permitirá alcanzar la velocidad de 21.5 nudos y de navegar 5000 millas a 15 nudos
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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor Jean Luc el Lun Feb 07, 2011 11:28 am

Vamos, un BAM a la Holandesa... :wink:

La verdad es que son bonitos de lí­neas.
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor Lepanto el Jue Jun 09, 2011 12:31 pm

Se inicia la construcción del nuevo buque logí­stico de la marina holandesa el 7 de junio, se puso la quilla en los astilleros Damen de Galati (Rumania). La construcción será supervisada por Damen Schelde Naval Shipbuilding, y el casco se realizará en Rumania, después se trasladará a Flessingue, en los Paí­ses Bajos, donde DSNS realizará la fase de armamento a flote, terminación y puesta a punto de los distintos sistemas. Se prevé tenerlo disponible para el 2014, se conoce al futuro Karel Doorman bajo el nombre de Joint logistic Support Ship (JSS).

Tendrá una eslora 205 metros y manga de 30 metros, desplazamiento de 28.000 toneladas en carga. Su tripulación será de 180 marineros y podrá embarcar a 120 tripulantes suplementarios. La originalidad del JSS reside en que actuara a la vez como un petrolero-proveedor y un buque de transporte. Para eso dispone de dos brazos permitiendo abastecer en el mar, simultáneamente, dos unidades por el través. La capacidad de carga será de 8000 m3 de combustible, más de 1000 m3 de combustible de aviación, 450 m3 de agua potable y 400 toneladas de municiones.

Dotado de una grúa de 40 toneladas, el Karel Doorman servirá también para el transporte de hombres y de equipos. Dispondrá, de 2000 metros lineales de garajes y una puerta posterior. La transferencia de los vehí­culos se hará a muelle o mediante unidades de desembarco.

La plataforma aérea permitirá el uso de dos helicópteros Chinook y el hangar podrá albergar seis aparatos. El Karel Doorman contará también con instalaciones hospitalarias. El armamento defensivo del buque se compone de dos sistemas multitubos Goalkeeper, dos cañones teleoperados de 30mm y cuatro cañones de pequeño calibre.

La parte electrónica del buque, instalada sobre un mastil integrado, diseñado por Thalí¨s. El Mast 400 agrupará una cincuentena de antenas dedicadas a vigilancia, comunicaciones y navegación y los rádares SMILE y APAR.

La velocidad del Karel Doorman podrá alcanzar 18 nudos.
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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor Lepanto el Mar Jun 14, 2011 12:37 pm

Tijeretazo a la armada holandesa.

Ante las reducciones presupuestarias, los Paí­ses Bajos van a hacer nuevos recortes en su ejército. El Gobierno preve, la supresión de 12.000 puestos en el Ministerio de Defensa, sobre un total de 69.000. La marina, que ya ha sufrido serias reducciones estos últimos años, va a tener que apretarse el cinturón todaví­a más. Si en un primer momento se reitraron cinco de los quince cazaminas tripartite, ahora se van a desarmar otros cuatro, quedando solamente seis en servicio. Se decidió, también, “jubilar”a finales de 2011 al buque de abastecimiento Zuiderkruis, construido en 1975, este buque debí­a navegar hasta 2014, año de entrada en servicio del nuevo (JSS) Karel Doorman. Pero incluso la entrada en servicio de esta nueva unidad obligará a otra baja la del petrolero Amsterdam, que entró en servicio en 1995. Esta polí­tica de recortes afecta también al programa de nuevos patrulleros de alta mar del tipo Holland (OGPV). De las cuatro unidades previstas solo dos unidades se incorporan a la marina holandesa, las otras dos se exportan. La tijera también se prevé aplicar a los tres últimos submarinos del tipo Walrus. El único punto positivo es el mantenimiento del proyecto de modernización de los radares (en particular, el -L smart) de las fragatas lanza-misiles del tipo LCF/NLF (clase de Zeven Provincien).
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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor Lepanto el Mié Mar 12, 2014 2:26 pm

El Karel Doorman, nuevo barco logistico de la marina holandesa, fue bautizado oficialmente el 8 de marzo en Flessingue. Fue encargado en diciembre de 2009 a Damen Schelde Naval Shipbuilding, pero el casco se fabricó en un astillero rumano del grupo Damen en Galati. Desde allí en el 2013 fue remolcado a Flessingue, y allí se finalizó la construcción. Es un barco hibrido, que sirve de petrolero reavituallador y como transporte de material y vehículos. Se desconoce su destino final pues la marina holandesa, se planteaba su venta, ciertas informaciones lo situaban en la marina alemana. A ver en que acaba.
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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor Lepanto el Mar Abr 15, 2014 7:24 am

El primero de los dos nuevos barcos de patrulla costera para la marina belga, el P901 "Castor", fue botado en los astilleros de Socarenam de Boulogne-sur-Mer al norte de Francia, en presencia del ministro de Defensa belga.

Son barcos de 55 metros de eslora y fueron encargados el pasado diciembre, por su gemelo el P902 "Pollux", será botado en breve, ahora pasan a la fase de armamento a flote y seran empresas belgas las encargadas de rematarlo, entre ellas FN Hersta, que se ocupará del armamento.

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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor Lepanto el Vie Dic 12, 2014 12:51 am

El 4 de diciembre en la base naval de Den Helder en Holanda se celebró la ceremonía del cambio de bandera al antiguo HNLMS Amsterdam (A-386), ahora en la marina peruana, con el nombre de Tacna (ARL-158).

El buque tiene previsto arribar a la base naval de El Callao, el próximo 29 de diciembre.
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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor Lepanto el Vie Abr 29, 2016 5:59 pm

De camino a Holanda el segundo de una serie de tres remolcadores ordenados por la marina holandesa a Damen, el Waddenzee partió el 9 de abril del astillero rumana de Galati, donde fue construido, y está de camino a su base en Den Helder.

Es un remolcador tipo ASG 2810 híbrido, tiene 28,7 metros de eslora y una capacidad de tracción de 60 toneladas. Puede alcanzar una velocidad de 13,4 nudos con propulsión eléctrica o diesel-eléctrica. Es parte de un lote de cinco remolcadores del mismo tipo operados conjuntamente por la marina holandesa y la sueca, la versión suecas son dos ejemplares diseñados para operaciones en las aguas heladas.

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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor Lepanto el Lun Abr 24, 2017 8:05 am

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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor Lepanto el Vie Nov 17, 2017 9:39 am

La prensa holandesa comenta que el estado de su flota es preocupante y que el Ministerio de Defensa solo puede desplegarla de forma limitada y el personal se desmotiva. Las fragatas se ven impresionantes desde el exterior, pero muchos sistemas no funcionan por dentro. La lista de defectos es sorprendentemente larga en algunos barcos.

Los problemas técnicos obviamente difieren por barco, pero en general la realidad es aún más impactante de lo que muestran las cartas formales envidas desde las unidades y que circulan por el MoD. Destacan las malas "condiciones técnicas" de las fragatas, y entre otros, de los cazaminas que se conocen desde hace tiempo y en parte se deben a su mucha edad.

Las fragatas sufren problemas continuos en el campo de la propulsión, sensores y armas. Están limitadas a tener que navegar a velocidades por debajo de 20 nudos. También problemas Importantes en el radar APAR, y algunos barcos no pueden operar un helicóptero por defectos técnicos del buque. Incluso se han cambiados APAR entre buques.

Aunque la redistribución, o canibalización, se aplica con gran regularidad. Venía siendo una excepción en el pasado, pero ahora esto sucede incluso semanalmente. Ciertos sistemas se redistribuyen con tanta frecuencia que el cableado comienza a cortocircuitarse cada vez más y da como resultado un nuevo daño.

Además, esta práctica es fatal para la motivación del personal, algunos técnicos son responsables de los sistemas técnicos que se han estropeado durante bastante tiempo. Otros técnicos pierden mucho tiempo manteniendo sus equipos en funcionamiento o dedicados mucho tiempo ocupados en la instalación y desinstalación de los sistemas.

El Ministerio de Defensa está al tanto de la situación. Según el Ministerio, la situación actual cambiará a corto plazo. Un portavoz decia estos días "Que los desafíos que tiene defensa en términos de mantenimiento y piezas de repuesto, es conocido en los últimos años y que trabajan duro para mejorar la transferencia de material y el mantenimiento. El Gabinete anterior y actual han puesto dinero para esto, y después de tantos años así pasará tiempo antes de que veamos los resultados.

Hay escasez de repuestos y en algunas áreas, requiere más tiempo porque involucra equipos complejos que no se pueden comprar rápidamente. La redistribución de equipos continuará en el futuro. Peor será en caso de piezas que ya no están disponibles, como las bombas del sistema de calefacción central...... ".

Algo previsible en este país, que desde hace muchos años viene recortando los presupuestos y efectivos de defensa de una forma brutal, con unos planteamientos de buenismo internacional que no se los creen ni sus niños de párvulos. Van a defender el país lanzando quesos de bola.

Resulta curioso, con más de lo mismo esta misma semana, pero criticado por un antiguo oficial de la Royal Navy, que también en prensa criticaba el excesivo canibalismo dentro de la Royal Navy.
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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor Orel el Vie Nov 17, 2017 4:16 pm

No sabía que andaban tan mal.
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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor Lepanto el Sab Nov 18, 2017 6:15 pm

Este nuevo milenio trajo un desparrame mental en algunos países -Holanda es uno de ellos- donde más pronto que tarde, recortaron sus fuerzas armadas en tierra, mar y aire, y en los aspectos materiales, personal y presupuestos. Como dice el refrán a río revuelto ganancia de pescadores, numerosos países se hicieron con los "excedentes" a precios de saldo y con un remanente de vida enorme.

Eso realmente era algo previsible, tras la caída de la URSS. Pero la euforia, por disponer de una gran parte del pastel del presupuesto de defensa para otras cosas y vendérselo al ciudadano como un logro de la multiplicación de los panes y peces, y además sin subir impuestos, hizo que algo que se podía hacer de forma escalonado y medida, se hiciera con prisas y a lo loco.

Y de aquellos polvos, vienen esos lodos. Ahora toca explicar, de como se ha llegado a esa situación y el porqué hay que incrementar el presupuesto de defensa, si realmente quieren tener algo creíble.
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