Problemas en la clase Virginia, debido al aislamiento acústico defectuoso que cubre su casco para absorber las ondas de un sonar y atenuar los sonidos emitido a bordo. Esta cuestión se ha conocido a raíz de la denuncia de un ingeniero Ari Lawrence, que trabajó en los astilleros de Huntington Ingalls hasta 2017, y que finales de septiembre, presentó una denuncia contra su antigua empresa acusándolo de haber usado trabajadores no calificados para colocar las baldosas que recubren los cascos de los submarinos en la fase de construcción y usar una especie de pegamento llamado TPAC, usado para pegar el recubrimiento, que no había obtenido las "calificaciones y certificaciones apropiadas" para su uso.
Según la denuncia, -mencionada por primera vez en la web Task and Purpose-, este recubrimiento no era el idóneo, lo que explicaría la razón por la cual los submarinos de la clase Virginia habrían perdido baldosas anecoicas durante la misión. Con un coste de 2.000 millones de dólares por unidad, "Desde el lanzamiento del programa, los submarinos de la clase Virginia han sido afectados por problemas de recubrimiento en su casco exterior", dice Ari Lawrence, quien afirma haber sido despedido por el constructor de los buques por denunciar esas prácticas.

"Mi conciencia no me permitía firmar y dar mi aprobación a un trabajo que claramente no cumplía con los requisitos y estándares contractuales", dijo el ingeniero al Washington Post. "No podía aceptar que los materiales que creía defectuosos se instalaron en submarinos con el nombre de nuestra empresa", insistió.
La queja de Lawrence fue presentada bajo la Ley de Reclamaciones Falsas en nombre del gobierno. Esto significa que, si se prueban los hechos que acusan al astillro, es probable que sea recompensado financieramente. La US Navy ante este fallo recurrente, había publicado en 2010 que estaba buscando una "solución" para ese problema que estaba afectando seriamente su discreción acústica, pero no tuvo éxito ya que, en 2017, el USS Mississippi (foto de arriba) había sido fotografiado en Pearl Harbor con gran parte de su recubrimiento desaparecido.