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Re: US Navy

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2021 1:52 pm
por Lepanto
Bloomberg obtuvo un informe del Pentagono, que señala que más de tres años después de su alta en la US Navy, el USS Gerald R. Ford, el primero de los portaaviones de nueva generación, no da satisfacciones. En este caso por los innovadores sistemas de lanzamiento y recuperación electromagnéticos para aviones, que sustituyen a las catapultas de vapor y las prensas de freno hidráulicas, que todavía no son fiables. Según el informe del Pentágono.

Desde sus inicios, el buque ha encontrado dificultades con su EMALS (Sistema de lanzamiento de aeronaves electromagnéticas) y AAG (Equipo de detención avanzado). Y a pesar de los importantes recursos de todo tipo asignados en los últimos años por la marina y los industriales estadounidenses, el progreso parece lento. Y en todo caso insuficiente, aparentemente, para alcanzar el nivel de fiabilidad necesario para la participación del nuevo portaaviones en operaciones de combate.

Las pruebas fueron muy intensas, entre noviembre de 2019 y septiembre de 2020, se llevaron a cabo unos 3.975 catapultados y aterrizajes, que tiene cuatro EMALS y tres líneas de parada. Pero los sistemas se han averiado muy a menudo.

Los EMALS están diseñados para 4.166 ciclos de trabajo, en promedio, y solo han logrado 181 antes de sufrir daños. Algunos se resuelven rápidamente, pero otros han provocado un largo tiempo de inactividad. Hasta el punto de que dos averías en 2020 habrían dejado inoperativas las catapultas afectadas durante tres días. En cuanto al AAG, su rendimiento también estaría muy por debajo de los requisitos de fiabilidad establecidos por la Navy.

Re: US Navy

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2021 6:23 pm
por Xoancar
Luego nos quejamos del S80, teniendo en cuenta que los USA llevan construyendo portaaeronaves desde hace décadas y que nosotros es la primera vez que nos embarcamos en un sumergible de estas características en solitario. Con ello no hay que disculpar a los de Navantia, alguna cabeza debería haber rodado, pero tampoco para flagelarnos como ocurre a menudo.
Y añado, los USA se están cubriendo de gloria con los últimos grandes proyectos militares.

Re: US Navy

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2021 6:43 pm
por Oquendin
Xoancar escribió:Luego nos quejamos del S80, teniendo en cuenta que los USA llevan construyendo portaaeronaves desde hace décadas y que nosotros es la primera vez que nos embarcamos en un sumergible de estas características en solitario. Con ello no hay que disculpar a los de Navantia, alguna cabeza debería haber rodado, pero tampoco para flagelarnos como ocurre a menudo.
Y añado, los USA se están cubriendo de gloria con los últimos grandes proyectos militares.


Una cagada es una cagada aquí o Pernambuco , pero los de los S-80 tiene delito, 16 años para poner a flote un buque y a ver como funciona.... eso aún es un misterio.

Los EEUU tardaron 4 años en botar el Gerald Ford y estos problemas surgen ya "en operación".

Re: US Navy

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2021 6:52 pm
por Vorlon
Si ese portaaviones hubiese incorporado catapultas de Vapor y sistemas de frenado como los Nimitz seguramente no estariamos hablando de esto.

Como si la Armada hubiera adquirido cuatro Scorpene seguramente tampoco.

Es lo que tiene la innovación o tirarte a la piscina de cabeza con los ojos vendados. :c4

saludos

Re: US Navy

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2021 6:57 pm
por champi
Oquendin escribió:Los EEUU tardaron 4 años en botar el Gerald Ford y estos problemas surgen ya "en operación".

El S-80 es un desastre de ejecución y planificación, pero el G. Ford lleva bastante más de cuatro años y ya tenía problemas antes. De un informe del GAO de 2013: https://www.gao.gov/assets/660/657412.pdf
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Re: US Navy

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2021 6:57 pm
por ruso
Pero si en EE.UU. la joden innovando o metiéndole fuego a un barco todavía les quedan otros cuantos para seguir trabajando. Aquí me parece que a duras penas nos queda un submarino operativo, si no estoy mal informado.

Re: US Navy

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2021 7:05 pm
por Vorlon
Y da gracias , que quede uno.

saludos

Re: US Navy

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2021 8:44 pm
por champi

Re: US Navy

NotaPublicado: Jue Ene 14, 2021 9:45 pm
por Lepanto
Tras la filtración del informe sobre catapultas y sistemas de frenado en el USS Gerald R. Ford, Bloomberg revela que un segundo documento de la misma institución critica a los nuevos aviones que se supone que debe llevar.

Robert Behler, director de pruebas y evaluaciones, subraya esta vez las deficiencias del F-35, según el informe, estos aviones polivalentes "siguen padeciendo un gran número de deficiencias, muchas de las cuales ya fueron identificadas".

Después de una batería de pruebas, la oficina ha contabilizado nada menos que 871 fallos de software y hardware que podrían dañar la disponibilidad, las misiones o el mantenimiento” de los dispositivos.
Pero peor aún, esta impresionante cantidad de fallos es casi la misma que la detectada el año pasado por la misma oficina de evaluación: en 2019, se observaron 873 fallas, solo dos más.

Re: US Navy

NotaPublicado: Jue Ene 14, 2021 10:44 pm
por yasiw
¿Entiendo que se refiere específicamente a la versión F-35 C?

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: US Navy

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2021 11:56 am
por evol
yasiw escribió:¿Entiendo que se refiere específicamente a la versión F-35 C?

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


Debiera de ser así, puesto que es la única capaz de ser lanzada con catapultas.

Alguno deberían leer este tipo de noticias, para los que solo "dan palos" a los europeos y ponen a los USA como el paradigma del diseño "perfecto".....Olvidándose de lo más importante, la cantidad de millones que invierten y que les hacen ir por delante de los demás, no porque sean ni más listo, ni mejores.....

Re: US Navy

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2021 12:09 pm
por Lepanto
General Dynamics NASSCO anunció la botadura del primero de los seis buques del programa de AOR clase John Lewis para la US Navy. Se trata del USNS John Lewis (T-AO 205).

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Re: US Navy

NotaPublicado: Sab Ene 16, 2021 7:57 pm
por Lepanto
Fincantieri Marine Group ha publicado una imagen el 14 de enero, que muestra la representación artistica del diseño final de la fragata Future Constellation Class FFG 62 a construir por Fincantieri Marinette Marine para la US Navy.

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Re: US Navy

NotaPublicado: Dom Ene 17, 2021 7:34 am
por Augur
Lepanto escribió:Fincantieri Marine Group ha publicado una imagen el 14 de enero, que muestra la representación artistica del diseño final de la fragata Future Constellation Class FFG 62 a construir por Fincantieri Marinette Marine para la US Navy.

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Anda, tiene un radar de 3 caras a 120°.

Como no había visto una configuración a 3 caras, lo he buscado y es el AN/SPY-6 (V) 3, con 9 RMA (radar modular assembly) cada cara. Ese radar tendría 'la misma sensibilidad que un radar AN/SPY-1D (V) aunque es significativamente más pequeño'.

Las versiones 1 y 4 de ese radar tienen 4 caras y más RMAs por cara, lo que les hace más sensibles y de mayor alcance a costa de un mayor volumen, y la versión 2 tiene una sola cara con 9 RMAs, pero rotativo.

Re: US Navy

NotaPublicado: Dom Ene 17, 2021 8:16 pm
por Lepanto
La US Navy recibió el primer radar AN / SPY-6 para el destructor Jack Lucas de la clase Arleigh Burke Flight III, en junio del pasado año, el buque sigue en construcción y se espera que entre el servicio en 2024, este radar obligó a un rediseño importante de los buques pues es aproximadamente 30 veces más sensible que el SPY-1 en servicio pero requiere mucha más potencia.

Se planea instalar una versión reducida del radar en los destructores más antiguos para mantenerlos al día en esa faceta.