US Navy

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: US Navy

Notapor Roberto Montesa el Mié May 13, 2020 6:51 pm

por lo general la cobertura con los sonar e incluso el alcance del SPY (al menos con fragatas como la F100) es el mismo y no hay diferencias, los AEGIS no han variado gran cosa la disposicion desde tiempos de los virginia y spruance, y su capacidad es muy superior.

Donde si las veo es como unidades de ataque de superficie, logicamente.


Conste que he leido lo que tu dices, pero creo que es una chorrada.
Avatar de Usuario
Roberto Montesa
 
Mensajes: 6968
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:53 pm

Re: US Navy

Notapor Silver Surfer el Mié May 13, 2020 7:05 pm

sanxhez escribió:Y algo muy importante, el contrato se a dividido, iban a ser 20 y de momento se quedan en 10, ya veremos lo que pasa.
Seria la opcion mas barata pero desde luego es una de las que mas dolores de cabeza les va a traer, hace unos meses ya les obligaron a subirle el tonelaje, bastante, mas todo lo que hay que hacer para meter hay el aegis, al final se va a parecer a la fremm lo que un huevo a una castaña y encima a un presupuesto ajustado, pues mas les vale ir con pies de plomo por que la ostia puede ser de ordago.
Y algo que no puedo callarme, para mi ha sido una decision política mas que otra cosa, y la politica como los vientos cambian, lo que hoy me interesa mañana puede que no... Que tengan suerte, que la van a necesitar


¿Cuándo sucedió eso? El Congreso financió la adquisición del primer FFG (X) en el año fiscal 2020. El presupuesto de la Marina presentado para el año fiscal 2021 requiere que las próximos nueve se adquieran durante el período anual FY2021-FY2025 en cantidades de 1-1-2-2-3. El proceso de adquisicion va en funcion de los presupuestos. Si les va bien seguramente contruiran mas de 20 unidades. Como ha pasado con los Super Hornet que todavia estan comprando en 2020.

La base FREMM para la Navy requiere no solo sistemas propios, tambien requiere reserva de espacio y por eso se ha ampliado de la mano de Gibbs & Cox, ingenieria naval detras de los planos del R11 PdA, un gabinete con extensa experiencia. Todo esto forma parte del presupuesto inicial ya invertido.

En muchos casos la defensa dicta la politica y no al
reverso como se ve en Wisconsin. El mercado norteamericano es muy proteccionista pero no imposible de penetrar. Los Italianos han sabido jugar sus cartas bien pero tambien han apostado primero con sus inversiones en los astilleros. Otros juegan sin apostar.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3326
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La.

Re: US Navy

Notapor Lepanto el Mié May 13, 2020 7:16 pm

Silver Surfer escribió: En muchos casos la defensa dicta la politica y no al reverso como se ve en Wisconsin. El mercado norteamericano es muy proteccionista pero no imposible de penetrar. Los Italianos han sabido jugar sus cartas bien pero tambien han apostado primero con sus inversiones en los astilleros. Otros juegan sin apostar.


Eso es muy cierto, no conviene olvidar que los italianos también invirtieron en algún astillero francés, y por ahí se le apareció el amor a los franceses, para evitar guerras en su propio país y llegaron en poco tiempo y sin discusión a sacar adelante la ECP de PESCO y crear Navalis.

Y otros, que están trabajando de la misma forma son los coreanos de STX, que también están de compras por Europa, después la gente se quedará sorprendida de como se adjudican contratos, pero conviene conocer el inframundo.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 11227
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: US Navy

Notapor sanxhez el Jue May 14, 2020 10:50 am

Silver Surfer escribió:¿Cuándo sucedió eso? El Congreso financió la adquisición del primer FFG (X) en el año fiscal 2020. El presupuesto de la Marina presentado para el año fiscal 2021 requiere que las próximos nueve se adquieran durante el período anual FY2021-FY2025 en cantidades de 1-1-2-2-3. El proceso de adquisicion va en funcion de los presupuestos. Si les va bien seguramente contruiran mas de 20 unidades. Como ha pasado con los Super Hornet que todavia estan comprando en 2020.

Lo lei en varios medios estadounidenses, de todad formas como dices solo se van a presupuestar 10, de momento, quizas vrnga de hay.


En muchos casos la defensa dicta la politica y no al
reverso como se ve en Wisconsin. El mercado norteamericano es muy proteccionista pero no imposible de penetrar. Los Italianos han sabido jugar sus cartas bien pero tambien han apostado primero con sus inversiones en los astilleros. Otros juegan sin apostar.

Totalmente de acuerdo, añado a lo que ha comentado lepanto que tambien sucede en otros sectores como la automocion de la mano de fiat.
De todas formas yo sigo insistiendo que aqui el contrato quien lo a perdido es baht iron works, que fue quien lo presento y negocio, navantia poco podia hacer, y en la situacion en la que esta, me recuerda a lo que aqui pasaba con Santana Motor, se pudieron hacer muchas cosas y termino como termino.
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 445
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: US Navy

Notapor Kique el Mar May 19, 2020 7:06 pm




Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 1875
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: US Navy

Notapor Lepanto el Mié May 20, 2020 6:12 pm

La semana pasada, como parte de su programa UJTS [Undergraduate Jet Training System], el Mando de Sistemas Aéreos Navales [NAVAIR] emitió un aviso para obtener información sobre un nuevo avión de entrenamiento (jet), que tiene la intención de poner en servicio en 2028.

La sorpresa es que el NAVAIR está buscando un avión ya existente y lo suficientemente robusto como para soportar altas tasas de descenso para llevar a cabo un "touch and go" en un portaaviones y simulaciones de aterrizaje en tierra [Field Carrier Landing Practice - FCLP]. Claramente, no necesitará estar equipado con un gancho de aterrizaje. En términos de rendimiento, este avión debe tener un techo operativo de 41.000 pies y poder volar al menos a 600 nudos.

En el mercado, tres aviones podrían igualar lo que NAVAIR quiere: el T-7A Red Hawk [Boeing / Saab], el T-100 [derivado del Leonardo M-346 Master] y el T-50A [Lockheed-Martin / KAI Aerospace].

Por el momento, no está claro si se trata de reemplazar todos los T-45C o si se trata de completar la flota de Aviones de entrenamiento por un nuevo avión. Esto aliviaría a los Goshawks, cuya tasa de disponibilidad es regularmente considerada insuficiente por la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (Tribunal de Cuentas) y la Inspección General del Pentágono. Va a resultar un cambio importante en la formación de pilotos navales.

Esta decisión también puede afectar a la aeronáutica naval francesa que envía a sus pilotos a formarse en los Estados Unidos. Teóricamente, la navy puede pasar este tipo de calificación con Super Hornet biplaza, con la condición de dedicar algunos aviones de este tipo a misiones de entrenamiento pero no sería posible para los franceses, pues el Rafale Marine no existe en versión biplaza.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 11227
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: US Navy

Notapor Silver Surfer el Mié May 20, 2020 9:08 pm

Kique escribió:




Buenos videos, gracias. Inversiones en el astillero, proceso de botadura, modificaciones requeridas por la Navy...Y la importancia de las Relaciones Publicas, como presentar, al menos, una maqueta de lo que se pretende vender.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3326
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La.

Re: US Navy

Notapor ildefonso machuca el Jue May 21, 2020 9:39 am

Silver Surfer escribió:
Buenos videos, gracias.


Inversiones en el astillero,.... si desde luego bien dice el dicho... quien paga.. manda

proceso de botadura, .... what ????

modificaciones requeridas por la Navy....... esto esta por verse... lo barato sale caro y viceversa... ya de plano tras la notificación de la adjudicacion del contrato han "advertido" que muy dificilmente cumpliran con las condiciones "monetarias" del programa... como que el costo promedio de cada unidad quede por debajo de los 900 millones

"sumale" que la plataforma FREMM aunque modificable, lo tendra que hacer infinitamente hasta alcanzar las exigencias de la US NAVY que tienen un modo de ver los buques militares que no tienen nada que ver con la "filosofia italiania ni francesa"... por el contrario la F100 ya incorporaba de "partida" o desde el principio con mucho "guiños" gringos, desde los sistemas de armas... hasta la estructura "muy americana" debido a las influencias de su desarrollo...

NO TE EXTRAÑE que como el LCS... la FFG(X) haga agua aun antes de empezar...

Y la importancia de las Relaciones Publicas, ... si desde luego 1000000% de acuerdo... los "napoli" son unos artistas del trato comercial no en vano se les dice "vende tutti"

como presentar, al menos, una maqueta de lo que se pretende vender.... una imagen vale mas que 1000 palabras...

a ver si NAVANTIA aprende la leccion...

agur
ildefonso machuca
 
Mensajes: 50
Registrado: Lun Ene 13, 2020 6:11 pm

Re: US Navy

Notapor sanxhez el Jue May 21, 2020 12:56 pm

Y dale con lo mismo, hombre que en todo caso seria baht iron work el que haria la maqueta, y el que la presentara y etc que para eso es el astillero que se habia presentado a ese concurso, los que hicieron la oferta y en definitiva los que iban ha hacer todo el trabajo, que navantia solo tenia un acuerdo con este astillero.
Que parece que es navantia la que se presentaba y ha ver si entendemos que navantia estaba hay por que bath iron work escogio el diseño de las f-100para presentarlos ellos y no navantia y que era el unico diseño elegido de un astillero extrangero ya que fincantieri POSEE dos astillero en estados unidos.

El gran contrato perdido por navantia fue el de australia, donde tenian de todo y no habia escusas y no parece que tuviera tanta repercusion como este.
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 445
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: US Navy

Notapor Silver Surfer el Jue May 21, 2020 4:48 pm

No he mencionado Navantia específicamente. De hecho en el video tambien se menciona la falta de maqueta del contendiente basado en el cutter de la USCG, por ejemplo. Si BIW estaba a cargo del PR, la delegacion de Navantia en Washington fue a tomarse la foto. Caro ejercicio porque el delegado de ventas de Navantia en Norteamerica vive en Madrid.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3326
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La.

Re: US Navy

Notapor Lepanto el Jue May 21, 2020 5:51 pm

El LCC 20 Mount Whiteney al través de Rota, esta tarde:
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 11227
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: US Navy

Notapor Lepanto el Mié Jun 10, 2020 7:41 am

La US Navy en un comunicado de prensa anunció que el anfibio USS Portland "destruyó un vehículo aéreo no tripulado" que estaba en vuelo durante una prueba en el mar el 16 de mayo. El vídeo de la prueba parece mostrar el dron en llamas antes de que desaparezca repentinamente. El Portland estaba equipado con un demostrador de un sistema de armas láser de estado sólido para pruebas en el mar. Northrop Grumman desarrolló el sistema de armas, que se espera que alcance 150 kilovatios.

Thomas Rivers, gerente de programas de la oficina de guerra anfibia, dijo en septiembre, cuando el Portland estaba siendo equipado con el nuevo láser, que era probable que otros barcos tengan sistemas de armas similares. Y que ese láser se puede usar no solo para atacar drones sino también contra botes pequeños. Se espera que este nuevo sistema láser que se está probando sea cinco veces más poderoso que el sistema de armas laser de 30 kilovatios, o LaWS, que la Navy probó en el USS Ponce hace varios años. Aquí
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 11227
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: US Navy

Notapor Kique el Mié Jun 10, 2020 6:41 pm

Trump ordena a la Guardia Costera que estudie la posibilidad de construir rompehielos de propulsión nuclear como Rusia.

https://www.thedrive.com/the-war-zone/3 ... ike-russia
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 1875
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: US Navy

Notapor Lepanto el Jue Jun 11, 2020 8:38 am

Muy curioso, teniendo en cuenta que de momento es el imperio y son omnipresentes vale, pero no tiene mucha justificación, sus aguas "costeras" no tienen los problemas de hielo de las aguas rusas, salvo en el estado de Washington, y las actividades del USCG, solo los ha llevado a aguas polares no precisamente para esa labor, sino como buques de apoyo y actividades científicas tipo Hesperides. Salvo que quieran el tu a tu con los rusos en el ártico.

En 2010, el USCG señaló por primera vez lagunas en su capacidad para llevar a cabo misiones en el Ártico y la Antártida. Tres años más tarde, expresó formalmente la necesidad de hasta tres rompehielos polares pesados y tres rompehielos medianos. Según el GAO los seis barcos cumplirían las necesidades de los guardacostas y por edad y falta de fiabilidad de uno de los más grandes el guardacostas le dijo al GAO que primero quiere adquirir los pesados.
Los presupuestos de 2019, señalaban en la ley de autorización de defensa: "Es el sentido del Congreso que el USCG debe mantener un inventario de no menos de seis buques rompehielos de clase polar que se activen no más tarde del año fiscal 2029 ", y para lograr ese inventario, la ley establecía que el USCG debería adjudicar un contrato para el primer rompehielos a más tardar en 2019, entregar el primer buque a más tardar en 2023 y comenzar la construcción del segundo al sexto barco nuevo a razón de un buque por año en 2022 hasta 2026. Se debía aceptar la entrega del segundo al sexto rompehielos a razón de un buque por año entre 2025 hasta 2029.

La verdad es que llama poderosamente la atención este anuncio ahora, ya que los mismos que aprobaron ese presupuesto, detuvieron la adquisición de rompehielos, bajo la presión de los partidarios de Trump en el congreso y esa dotación presupuestaria para rompehielos se convirtió en una cuenta para el plan del muro a lo largo de la frontera USA. Y hasta la fecha nada de nada. Huele a marketing electoral.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 11227
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: US Navy

Notapor Tercio norte el Vie Jun 12, 2020 9:15 pm

http://galaxiamilitar.es/la-acumulacion ... ara-china/

La USNavy se vuelca en la zona indo-pacifico.
si vis pacem para bellum
Tercio norte
 
Mensajes: 2187
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados