US Navy

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: US Navy

Notapor PelotonRueda el Mar Ago 22, 2017 12:41 pm

Buenas.
Shomer escribió:Es que sin duda de que algo va mal!

Mal no, peor...Que buques que se suponen que son el "state of the art" se dejen abordar por buques mercantes, es para revisar seriamente los manuales que tienen...Mas aún cuando hay fallecidos entre las tripulaciónes de los buques afectados.

Al final vamos a dar por valido el video que circula por internet. :twisted:

http://www.youtube.com/watch?v=dHxfuTlH1H0

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Re: US Navy

Notapor Shomer el Mar Ago 22, 2017 10:39 pm

Saludos

Mal no, peor...Que buques que se suponen que son el "state of the art" se dejen abordar por buques mercantes es para revisar seriamente los manuales que tienen...Mas aún cuando hay fallecidos entre las tripulaciones de los buques afectados.


Están evaluando la posibilidad de algún tipo de ciberinterferencia intencional, y en especial el posible hackeo de algún software de navegación.

El solo imaginar que en medio de una guerra, una armada pueda recibir un ataque ciber de estas dimensiones los asusta realmente, y que la afectada sea nuevamente (y por cuarta vez seguida) la 7th Fleet del Pacifico, podría estar indicando algo.

Por cierto, ya han sido recuperados los cuerpos de los marinos desaparecidos, y al igual que como les sucedió con el USS Fitzgerald, al parecer se ahogaron al sellarse los compartimientos dañados por el impacto cuando éstos comenzaban a inundarse, un procedimiento normal cuando se encajan estos daños.

http://www.thedrive.com/the-war-zone/13 ... oss-emerge
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Re: US Navy

Notapor PelotonRueda el Mié Ago 23, 2017 6:26 pm

Buenas.
Shomer escribió:Están evaluando la posibilidad de algún tipo de ciberinterferencia intencional, y en especial el posible hackeo de algún software de navegación.

Es lo que he leído por ahí...También se comenta que las decisiones a tomar pueden saturar al comandante del buque en puntos geográficos concretos, por no derivar a los subordinados las funciones de mando.

Shomer escribió:al parecer se ahogaron al sellarse los compartimientos dañados por el impacto cuando éstos comenzaban a inundarse, un procedimiento normal cuando se encajan estos daños.

Los hombres que quedan atrapados quedan condenados a la muerte salvo excepciones, y los que se quedan tras el mamparo a salvo, se quedan pensando en los compañeros que se quedaron dentro.

Descansen en paz :( .

Que revisen los procedimientos a fondo, porque desde fuera no se conciben estas nefastas casualidades.

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Re: US Navy

Notapor ModeJu el Mié Ago 23, 2017 10:56 pm

Sin duda huele mal, unos buques con la mejor tecnología y que suceda varias veces no es causalidad.
Pregunta tonta ¿Los buques que chocan contra ellos, no tiene algo para detectarlos? Aunque sea a 100mt.
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Re: US Navy

Notapor Shomer el Jue Ago 24, 2017 6:18 am

Y siguen rodando cabezas. Culpable o no culpable, han destituido al Vice Almirante Joseph Aucoin, Comandante de la 7ma.Flota del Pacifico.

Imagen

Sin duda huele mal, unos buques con la mejor tecnología y que suceda varias veces no es causalidad.
Pregunta tonta ¿Los buques que chocan contra ellos, no tiene algo para detectarlos? Aunque sea a 100mt.


Hombre. La navegación es automática, y en horas de la noche el personal en el puente del destructor es el mínimo. En el petrolero no hay lo que hacer, ni siquiera hay certeza de que hubiese personal en el puente a esas horas, ademas de que alterar significativamente el rumbo de un buque de esas dimensiones lleva mucho tiempo y requiere de cientos de metros para completar la maniobra.

Saludos
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Re: US Navy

Notapor Pertur el Jue Ago 24, 2017 8:26 am

En la navegación,¿no hay una normativa a la hora de quien debe tener preferencia al igual que en la circulación?

¿Como es posible que dejen en "automático" la navegación de ese/os buque/s en una zona tan estrecha y saturada?

No es normal que a la Armada Nº1 del mundo le este pasando esto con tanta frecuencia.

Saludos.
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Re: US Navy

Notapor Shomer el Jue Ago 24, 2017 9:12 am

No es tan fácil, y por ello las investigaciones llevan semanas antes de presentar responsabilidades, ademas de que habría que revisar como es norma navegar en los Estrechos de Malaka y Singapur en particular, en donde hay decenas de colisiones e incidentes al año. Pero en forma muy resumida, las normas internacionales de navegación dan preferencia siempre al buque menos maniobrable (en este caso el petrolero de 30.000 tm y un solo eje tiene preferencia frente al destructor).

En la navegación deportiva si tu vas a vela la prioridad es tuya frente a una embarcación a motor (que tiene mucha mas facilidad para alterar el rumbo) siempre y cuando sea de una eslora menor a 20 mts, y básicamente se aplica el mismo principio de dar preferencia al menos maniobrable también entre los grandes buques.

Si ambos buques se encuentran de frente en rumbos opuestos, cada uno maniobra de forma de que el otro le pase por babor a distancia segura. Traducido al lenguaje automotriz significa que cada uno gira un poco a la derecha para que le otro lo cruce por la izquierda (lo normal). En la navegación a vela ésto no se aplica pues la norma depende de la dirección del viento (el que lo recibe por babor cede el paso al otro).

Por otra parte, si el que se te arrima lo hace por tu popa, es obligación del otro el maniobrar para evitar la colisión. Si el rumbo de colisión lo tienes con un barco que navega por tu estribor y está en tu linea de visual, eres tu quien debe ceder el paso, o sea que jamas debes intentar atravesarte por la proa de un barco que navega por tu banda de estribor, aunque por lo que se ve en este video, parece que los Comandantes de la US Navy tienen su propia interpretación de esta norma cuando se trata de cruzarse en el rumbo de un buque ruso :roll:

Aquí un ejemplo de maniobra NO permitida!



En fin.. que son muchas las normas, pero lo mas importante es siempre usar el sentido común, y realizar las maniobras que sean necesarias para evitar un posible abordaje, así la preferencia sea tuya. Pues vamos.. Que el del sentido común es el principio que primero aprendes hasta cuando sacas un simple Brevet de navegación costera, así que imaginate el que debería tener un oficial de navegación de un buque militar de dimensiones considerables navegando en una zona de alta densidad de tráfico con un riesgo considerable de abordaje, y una zona en donde no se tiene ninguna experiencia!

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Re: US Navy

Notapor Pablo el Jue Ago 24, 2017 11:42 am

Buenas.... Es difícil de entender como buques de guerra tengan tantos "accidentes" en tan poco tiempo, está claro que algo se está haciendo no mal, sino lo siguiente....por otra parte, suspender los posibles ejercicios o maniobras no creo que sea la mejor solución, para mí, no es más que otra mala imagen a la de por sí ya dañada.

Si esto pasa en simples ejercicios, ¿Qué pasaría en un escenario bien distinto....?
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Re: US Navy

Notapor Orel el Jue Ago 24, 2017 2:18 pm

Con varios desaparecidos que están buscando es normal. En conflicto sería distinto, pero en un ejercicio tampoco hay que forzar.
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Re: US Navy

Notapor Lepanto el Jue Ago 24, 2017 6:50 pm

La automatización de los buques ha avanzado mucho pero no lo suficiente para que naveguen solos y menos en un sitio concurrido como ese, donde un parpadeo puede significar un accidente como ese, en donde no hay duda de que había gente en el puente es en el buque de la navy, y supongo que el petrolero igual, teniendo en cuenta lo que llevan dentro y lo que pueden cargar otros buques, -zona de trafico petrolero y sus derivados- una colisión es catastrófica.

Hay que añadir que tiene muy poca profundidad, y además la situación económica internacional, a llevado a cientos de buques a fondear en él a la espera de fletes, buena parte de los armadores siguen sin dar órdenes a unos buques que esperan meses y algunos llevan años.

Desde luego no es el mejor sitio para realizar ejercicios militares, y tampoco un lugar de accidentes, cierto que los hay pero son porcentaje muy pequeño sobre el tráfico que soporta, tampoco el tamaño del buque importa a la hora de preferencia para maniobrar cuando estamos aguas libres, si la preferencia de paso la tiene un pesquero de 200 toneladas pasa él y el petrolero de 200.000 maniobra para no colisionar. Otra cosa es que por acceso a un puerto, maniobras de atraque, etc, lo que se denomina maniobra restringida le da prioridad frente a todos los demás, pera seas buque grande o pequeño.

A lo mejor lo que hay que preguntarse es, si los equipos electrónicos a bordo de un buque militar alteran los de los civiles, interfiriendo, haciendo que den lecturas erróneas, y cosas así. Toda esto recorta la capacidad de respuesta, la gente a bordo ya tiene bastante de que preocuparse para que aún encima se les generen averías o incidencias ficticias. A bordo del buque militar por lo menos la cuarta parte de la tripulación estaba de guardia, con tecnología punta. Ya no quiero pensar en que forzaron la situación y salio mal, ¿ A que velocidad va el petrolero?, en esas aguas no superan los 10 nudos, solo tienes que pinchar en marine traffic para ver las velocidades de los buques en la zona. La capacidad de respuesta de este buque militar, es siempre a su favor, mayor velocidad de respuesta, mejores medios de detección, en fin a ver si llegamos a saber lo ocurrido realmente.
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Re: US Navy

Notapor Pablo el Jue Ago 24, 2017 9:45 pm

Resulta cuanto menos chocante que un buque civil, y ya no digo una pequeña embarcación, pueda aproximarse a un buque de guerra hasta el punto de impactar.....desde la ignorancia, pienso que fallan muchos factores, y no solo los electrónicos.

Por otra parte, el petrolero, que lleva una carga de por sí peligrosa, muy bien tampoco debería de ir, porque sino, por uno u otro se evitaría la colisión.
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Re: US Navy

Notapor Shomer el Jue Ago 24, 2017 9:56 pm

Resulta cuanto menos chocante que un buque civil, y ya no digo una pequeña embarcación, pueda aproximarse a un buque de guerra hasta el punto de impactar..


Yo creo que no se están haciendo a la idea de que lo es navegar en ese estrecho!!

En el momento de la colisión había 268 buques de mas de 50.000 tm navegando por esa estrecha ruta, que es de hecho una de las mas congestionadas del mundo (mas de 100.000 al año)

Imagen

En el video se puede observar el momento del impacto siguiendo los movimientos del petrolero Alnic MC (el USS McCain por ser buque militar no queda registrado), pero el cambio violento del rumbo del Alnic marca el momento del impacto.

Hay quien dice que el cambio de rumbo no es a causa de la colisión sino que fue para provocarla, pero yo no me creo esa teoría conspiratoria.




y tampoco un lugar de accidentes, cierto que los hay pero son porcentaje muy pequeño sobre el tráfico que soporta


Las cifras del 2016 no las encuentro pero en el en el 2015 hubieron 60 accidentes en ese canal. A mi me parecen muchisimos!!

http://www.hellenicshippingnews.com/hig ... accidents/

.. tampoco el tamaño del buque importa a la hora de preferencia para maniobrar cuando estamos aguas libres


Aguas libres? En una ruta como ésa, 250 mn de ruta con un Traffic Separation Scheme (TSS), al igual que en un canal de ingreso a un puerto, la capacidad de maniobra dicta la preferencia, y en este caso la preferencia sería del Alnic MC. El McCain es infinitamente mas ágil y maniobrable.

Mas de 100.000 grandes buques al año atraviesan el estrecho. Ese lugar es de pesadilla! :shock:
Imagen

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Re: US Navy

Notapor Lepanto el Vie Ago 25, 2017 10:10 pm

Que es un lugar de pesadilla,..... ya lo sabemos. Si además existe un control de tráfico marítimo, más fácil lo pones, los buques navegan de acuerdo a lo que dicte control de tráfico, no deciden ellos en ningún momento, están monitorizados mientras cruzan esa zona y no hay posibilidad de que ninguno vaya por libre.

En resumidas cuentas, ahí no se deben de permitir maniobras militares de ningún tipo, por la densidad de tráfico y las posibles repercusiones, no me imagino que en el estrecho de gibraltar o en finisterre, se permita jugar a buques de guerra con el tráfico que hay.

Si además este tráfico está monitorizado, ya son tres a tener en cuenta, el petrolero, control de tráfico y el buque de guerra. Dudo mucho que estuvieran durmiendo todos, aquí alguien incumplió las más elementales normas para evitar los abordajes en el mar.
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Re: US Navy

Notapor Lepanto el Lun Sep 04, 2017 5:05 pm

El USNS Lewis B. Puller (T-3 ESB) ya está en Oriente Medio. El buque fue oficialmente puesto en servicio el 17 de agosto en Bahrein, donde está la sede de la 5 ª flota de Estados Unidos.
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Re: US Navy

Notapor Lepanto el Lun Sep 04, 2017 5:34 pm

El USS Charleston (LCS 18), noveno LCS del tipo Independencia, fue botado el 26 de agosto en el astillero Austal en Mobile, se unirá a la Navy en 2018, actualmente hay cinco buques de este tipo en servicio, el USS Independence (LCS 2), USS Coronado (LCS 4), USS Jackson (LCS 6), USS Montgomery (LCS (8) y USS Gabrielle Giffords (LCS 10), entregados entre enero de 2010 y junio de 2017.

Imagen
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