Avanza el programa OPC (Offshore Patrol Cutters) de la clase Heritage. Este programa lo ejecuta el astillero Eastern Shipbuilding Group en Florida, el 28 de abril puso la quilla del futuro Argus (WMSM-915) y el día anterior, se cortó la chapa del segundo que se llamará Chase (WMSM-916). El astillero anunció que también ha realizado pedidos de equipos para la tercera unidad de esta clase, el futuro Ingham (WMSM-917).
Este también fue un concurso internacional, de la Guardia Costera USA y el ganador fue Eastern Shipbuilding Group que ganó con un diseño desarrollado por Vard Marine, firmó el contrato para construir estos barcos en septiembre de 2018 y se construiran hasta 25 unidades por un monto total estimado en más de 10 mil millones de dólares.
Hasta ahora se han ordenado cuatro. Los dos primeros se basarán en San Pedro, California, los dos siguientes se estacionarán en Kodiak, Alaska. Estos buques son los sustitutos de 28 unidades que entraron en servicio entre 1964 y 1991, con una eslora de 60 a 86 metros 14 del tipo Reliance, 13 de la clase Famous y el Alex Haley.
Esta nueva clase Heritage medirán 109,7 metros de eslora por 16,46 metros de manga y 5,2 metros de calado. Su desplazamiento será de más de 4.500 toneladas a plena carga. Con autonomía de 60 días sin repostar, más de 24 nudos y recorrer más de 10.000 millas. Acomodación para 126 personas, estarán equipados con un radar de vigilancia Sea Giraffe, sistemas de guerra electrónica incluidos señuelos y una pieza de 57 mm y artillería ligera. Puede llevar a bordo un helicóptero MH-60 y drones, así como botes neumáticos de intervención.